Roadster-Tour Alpino 2009. Una nueva aventura zetera

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Juanjo nos tienes sumidos en la incertudumbre con las macizas de LAS HERMANAS HUERTA que nos van a acompañar durante todo este viaje. Os guste o no!!!! No hay negociación!!!! De seguro que tienen que ser ecológicas reconfortantes y muy acopladas para no tener movimientos enloquecedores, jajaja....

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Estáis igual que cabras....:weedman:... debe ser la emoción de que se acerca la fecha de la salida :descojon:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Francisco Cano Quiñones;7475752 dijo:
Juanjo nos tienes sumidos en la incertudumbre con las macizas de LAS HERMANAS HUERTA que nos van a acompañar durante todo este viaje. Os guste o no!!!! No hay negociación!!!! De seguro que tienen que ser ecológicas reconfortantes y muy acopladas para no tener movimientos enloquecedores, jajaja....

:descojon::descojon::descojon:

LAS JILGUERILLAS no tienen el caché y el glamour de LA PIQUER.... pero también han corrido lo suyo :roll:

La que tenía movimientos enloquecedores era la LOLA FLORES... no las HERMANAS HUERTA, que son muy discretas ellas... :descojon::descojon:

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Increible, pero cierto lo que hace la ignorancia y el deconocimiento de lo que deparan los Alpes. Carreteras y curvas inigualables, paisajes y entorno natural inigualable, radares que no existen con la picaresca de España y, en definitiva, rutas de pleno goce y libertad que por desgracia en España no las hay. En definitiva, y en la opinión de un roadstero que le gusta la aventura, los ALPES SON LO MÁXIMO PARA PODER DISFRUTAR DE LA POTENCIA QUE NOS OFRECEN NUESTROS BMW.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Francisco Cano Quiñones;7476030 dijo:
Increible, pero cierto lo que hace la ignorancia y el deconocimiento de lo que deparan los Alpes. Carreteras y curvas inigualables, paisajes y entorno natural inigualable, radares que no existen con la picaresca de España y, en definitiva, rutas de pleno goce y libertad que por desgracia en España no las hay. En definitiva, y en la opinión de un roadstero que le gusta la aventura, los ALPES SON LO MÁXIMO PARA PODER DISFRUTAR DE LA POTENCIA QUE NOS OFRECEN NUESTROS BMW.

Bueno el que no los conoce no puede opinar; eso sí, para los que se animan a ir allí en un roadster o en una moto (los vehículos perfectos para disfrutarlos) no suelen venir defraudados, sobre todo si la buena meteo ayuda, que lo malo es que en esas latitudes no siempre está asegurada.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme... has madrugao hoy domingo... ¿es que te ha tocao ir a por los churrooooossss??? :descojon:

¡YA ESTOY DE VACACIONES!!! Ayer trabajé hasta las 22:30 y me fuí a celebrar el inicio de mis vacaciones... y hoy me he despertado muy pronto sin haber dormido mucho... ¡tengo que aprovechar cada minuto!
¡estas 3 semanas son MÍIIAAAASSSSS!!!!!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
El viernes a las 8:00 salgo hacia Teruel.

Como hemos quedado en Huesca el sábado a las 16:00 y no quiero hacerme ninguna paliza de viaje... voy a ir el día antes hasta Teruel, donde cenaré con unos amigos y daré una vuelta por la ciudad.

El viernes 24:
Salgo de Roquetas de Mar a las 8:00... y pararé por el camino a ver los CAÑONES DEL JUCAR Y CAÑON DE COFRENTES, el pantano de BENAGEVER, las Ermitas de NS del Remedio y la de Sta Catalina en Aras de los Olmos, el puente sobre el Turia en LAS RINCONADAS, y Camarena de la Sierra en JAVALAMBRE.

El sábado sabadete 25:
Salgo de Teruel a las 8:00, con dirección a Huesca por carreteras secundarias.
... y hago varios puertos de 1.500 mts: S Rafael, Gudar, Sollavientos, Villarolla...
... pasaré a ver el Nacimiento del Pitarque, cruzando la GARGANTA DEL PITARQUE...
...y por último, de camino, quiero ver LOS ORGANOS DE MONTORO y LA GARGANTA DEL GUADALOPE

...calculo estar ya en Huesca alrededor de las 15:30

CAÑÓN DEL JUCAR desde un mirador en Jalance

PALLÁS (COFRENTES)

PUENTE Y TUNELES CAÑÓN DE COFRENTES

PITARQUE PASS:

.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
A eso se le llama un PRE Roadster-Tour para ir entrando en harina, como Dios manda!!!! Preciosa ruta sin duda que en parte va a pasar por el Alto Maestrazgo

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Jotaeme;7476530 dijo:
A eso se le llama un PRE Roadster-Tour para ir entrando en harina, como Dios manda!!!! Preciosa ruta sin duda que en parte va a pasar por el Alto Maestrazgo
Jota, los has aleccionado bien.....

Tiene buena pinta esa preruta, porque la verdad es que os esperan un montón de km hasta que salgáis de España....

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Francisco Cano Quiñones;7476030 dijo:

Conozco parte de las carreteras por las que vais a pasar y reconozco que son estupendas para hacer un viaje roadstero. Pero vamos, decir que en España no hay rutas "de libertad y pleno goce" creo que no es exacto. Aquí tenemos un relieve extraordinario lleno de mil y una rutas de carretera estrecha. Pero bueno, entiendo que es la emoción por el cercano viaje... ;-);-) Lo pasaréis muy bien.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Por fín empieza lo bueno del Tour de Francia y como no podía ser de otra forma, se comienza lo fuerte a lo campeón. Contador ha subido como un cohete, haciendo gala del número 1.

Han acabado en Berbier y creo que es por donde pasaremos. Ya me dirás José. También han pasado por Martini que me han venido a la cabeza grandes recuerdos. Faltan 5 días y la nieve está fresquita.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
RCC;7477240 dijo:
Conozco parte de las carreteras por las que vais a pasar y reconozco que son estupendas para hacer un viaje roadstero. Pero vamos, decir que en España no hay rutas "de libertad y pleno goce" creo que no es exacto. Aquí tenemos un relieve extraordinario lleno de mil y una rutas de carretera estrecha. Pero bueno, entiendo que es la emoción por el cercano viaje... ;-);-) Lo pasaréis muy bien.

Gracias Ricardo. En mi opinión entiendo que las carreteras que ofrecen los Alpes en Suiza y Francia, en especial, para nada tienen que ver con las carreteras, que no rutas, tenemos aquí en España. Cuando hablo de goce y libertad lo hago como motero puesto que a mi personalmente me dan pánico los kilómetros y kilómetros sin justificación en seguridad que tienen nuestras carreteras. Esas vallas son guillotinas y se han cobrado de muchas vidas, mientras por contra, sabes perfectamente que en los Alpes las hay, muchas menos y solo en zonas superpeligrosas. De cunetas vuelcacoches ni hablar lo que tenemos, no solo en zona de sierra que pueden justificarse, sino en zonas superllenas, como ejemplo en La Mancha. De radares recaudatorios España se encuentra a la cabeza. De ahí que me refiera a lo de la libertad y goce, reitero, en mi opinión. Por lo de haber estupendas rutas en España, por supuesto que las hay, pero convendrás conmigo que no son comparación con lo que ofrecen los Alpes. Por supuestísimo que estoy pletórico de iniciar esa nueva aventura. Una pena que no te animes y vengas para poder disfrutar de lo que entiendo es una gran aventura en un roadster. Un Saludo.-

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
impresionante, que lo disfruteis con los zetas!!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Francisco Cano Quiñones;7477256 dijo:
Por fín empieza lo bueno del Tour de Francia y como no podía ser de otra forma, se comienza lo fuerte a lo campeón. Contador ha subido como un cohete, haciendo gala del número 1.

Han acabado en Berbier y creo que es por donde pasaremos. Ya me dirás José. También han pasado por Martini que me han venido a la cabeza grandes recuerdos. Faltan 5 días y la nieve está fresquita.

Pues nuestro Tour particular no pasa por Verbier, pero pasa tan sólo a 10 kilómetros de alli y también pasaremos por Martigny como el pasado año, pero en lugar de llegar allí entrando a Suiza desde Francia por el Col de la Forclaz, y frente a la cara norte del Mont Blanc, lo haremos entrando a Suiza desde el valle de Aosta, al lado de la cara Sur del Mont Blanc y ascendiendo por el impresionante Col del Grand Saint Bernard, además en lugar de pillar el nuevo túnel que han hecho para salvar las últimas rampas del puerto, tomaremos la vieja carretera que sube hasta lo alto del col donde está el hospicio de St. Bernard (seguro que no resistís la tentación de compraros un peluche de perro San Bernarndo de recuerdo allá arriba, los hay de todos los tamaños, desde llaveros a peluches de tamaño natural de San Bernardo...:descojon:; yo llevo uno pequeño en el Z al que pasó desde el Mx5, dado que la última vez que pasé por allí fue en el año 2002 con el Mx5.. que fue cuando lo pillé yya pasaron unos añitos pero el chucho se conserva bien.

Lo que si recomiendo es no perderos la etapa próxima del Tour que es la del martes 21 de julio, que va de Martigny a Bourg Saint Maurice pasando por el Col del Grand Saint Bernard, de ahí al valle de Aosta y luego pasa a Francia por el col del Petit Saint Bernard, y termina en Bourg St. Maurice; impresionante ruta, y nosotros haremos enterita esa etapa en nuestro viaje, solo que en dirección contraria a la de la del Tour de France.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Jotaeme;7478056 dijo:
Pues nuestro Tour particular no pasa por Verbier, pero pasa tan sólo a 10 kilómetros de alli y también salcremos a Martigny como el pasado año, pero en lugar de hacerlo entrando a Suiza desde Francia por el Col de la Forclaz, lo haremos entrando a Suiza desde Italia por el impresionante Col del Grand Saint Bernard (seguro que no resistís la tentación de compraros un peluche de perro San Bernarndo de recuerdo allá arriba, los hay de todos los tamaños, desde llaveros a peluches de tamaño natural de San Bernardo...:descojon:; yo llevo uno pequeño en el Z que heredó del Mx5, dado que la última vez que pasé por allí fue en el año 2002 con el Mx5...ya pasaron unos añitos.

Lo que si te recomiendo (bueno le recomiendo a los que tengan curiosidad), es no perderos la etapa próxima del Tour que es la del martes 21 de julio, que va de Martigny a Bourg Saint Maurice pasando por el Col del Grand Saint Bernard, de ahí al valle de Aosta y luego pasa a Francia por el col del Petit Saint Bernard, y termina en Bourg St. Maurice; impresionante ruta, y nosotros la haremos enterita esa etapa en nuestro viaje, solo que en dirección contraria a la de la del Tour de France.

No lo tengo olvidado, estoy ansioso de ver esa etapa, que además de su belleza hará más lider a Contador. :xray::xray:Me la grabaré.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Yo también veré entera esa etapa del tour. Tomo nota: el martes 21!!!

...y si quereis nos llevamos unas bicis en los zetas y la hacemos... :descojon:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
SalamancaZ3;7477229 dijo:
Jota, los has aleccionado bien.....

Tiene buena pinta esa preruta, porque la verdad es que os esperan un montón de km hasta que salgáis de España....

Mo ha hecho falta aleccionar a nadie....:descojon:En realidad una de las razones por las que funcionó tan bien el grupo del año pasado es porque se vio desde el principio que todos teníamos el mismo concepto acerca de como afrontar un viaje con el Z y de como sacar el mejor partido posible al placer de condjucirlo.

Este año somos prácticamente el mismo grupo, al que además se une el forero Redimoni y su chica. No tenemos el gusto de concerle en persona todavía, pero estoy convencido de que se acoplarán al grupo sin ningún problema.

Suevo

Forista
Reacciones
2
Z4HELLROT;7478411 dijo:
Yo también veré entera esa etapa del tour. Tomo nota: el martes 21!!!

...y si quereis nos llevamos unas bicis en los zetas y la hacemos... :descojon:

No me des ideas... que ganas no me faltan :xray::xray:

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Yo a lo más que puedo llegar es llevarme un patinete, aunque no he descartado poner la baca y llevarme la bici. Jejeje...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Francisco Cano Quiñones;7479248 dijo:
Yo a lo más que puedo llegar es llevarme un patinete, aunque no he descartado poner la baca y llevarme la bici. Jejeje...

Nos llevamos un par de patines, y unos bastones de senderismo... como aquellos que vimos subiendo el col de Galibier el año pasado

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¡¡¡madre mía!!!!
¡que me quedan 67 horas para arrancar el coche y ponerlo en dirección a los Alpes!!!!!:fs:
¡Voy a llevarlo a limpiar a fondo y a hacerle una pequeña revisión de presiones y líquidos!!!

Estoy haciendo UNA LISTA con lo más importante:

walkie-talkies
mapas,
rutómetro,
varias tarjetas,
dinero euros,
francos,
tarjeta sanitaria europea,
llave de repuesto del coche,
ropa de abrigo, paraguas,
esterilla,
banqueta plegable,
cubiertos,
cuchillo,
crema solar,
gorras,
tarjeta memoria movil,
cargador movil,
botiquín al día,
pack limpieza coche,
toallitas,
las Hermanas Huerta,
cds a tutiplén...

¡AYUDA!!!!! ¿Se me olvida algooooo????

¡Ya verás como algo se queda en Roquetasss!!!!

.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
por cuanto sale un viaje asi( en plan Pelas)??? y cuantos kilometros en total, en que hoteles durmiais????este año no pero en un futuro me puede interesar, si me atrevo a hacer tantos kilometros con el Z. saludos

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Kaan Uzun;7484990 dijo:
por cuanto sale un viaje asi( en plan Pelas)??? y cuantos kilometros en total, en que hoteles durmiais????este año no pero en un futuro me puede interesar, si me atrevo a hacer tantos kilometros con el Z. saludos

Los hoteles son a media pensión, para llegar a cenar y salir desayunados... y salen sobre los 100€/día por persona.

Son hoteles con encanto, situados en plena naturaleza y equivalentes a los Paradores en España.

Este año son 16 hoteles (17 Jotaeme y yo) que suman alrededor de 1.600€. Hay que sumarle luego los gastos de comida, cafés, bebidas, antojos, souvenirs etc... y los gastos de combustible...

Los gastos de combustible dependen desde donde salgas. Tu como eres de Lugo tendrías unos gastos similares a los míos y los de Jotaeme, que va desde La Coruña. El año pasado la ruta para mi fué de 6.800 km. Este año vamos más lejos y tenemos un día mas. Yo creo que haremos entre 7.000 y 8.000 km.

Pero el experto en todo esto es Jotaeme. Si estás verdaderamente interesado en el año que viene, mandale un privado y hazselo saber. Seguro que a lo largo del año, viviendo en Lugo, podeis coincidir en alguna kedada.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Z4HELLROT;7484516 dijo:
¡¡¡madre mía!!!!
¡que me quedan 67 horas para arrancar el coche y ponerlo en dirección a los Alpes!!!!!:fs:
¡Voy a llevarlo a limpiar a fondo y a hacerle una pequeña revisión de presiones y líquidos!!!

Estoy haciendo UNA LISTA con lo más importante:

walkie-talkies
mapas,
rutómetro,
varias tarjetas,
dinero euros,
francos,
tarjeta sanitaria europea,
llave de repuesto del coche,
ropa de abrigo, paraguas,
esterilla,
banqueta plegable,
cubiertos,
cuchillo,
crema solar,
gorras,
tarjeta memoria movil,
cargador movil,
botiquín al día,
pack limpieza coche,
toallitas,
las Hermanas Huerta,
cds a tutiplén...

¡AYUDA!!!!! ¿Se me olvida algooooo????

¡Ya verás como algo se queda en Roquetasss!!!!

.

Ropa? calzado?

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
•†•MaVe•†•;7485526 dijo:
Ropa? calzado?

Pierde cuidado que Juanjo es muy previsor para esas cosas...:descojon:a estas alturas ya debe tener todo ordenado, clasificado y listo para meter en las "hermanas Huerta" como él ha convenido en llamar a su nuevo juego de maletas.

Y otra cosa, como en otro foro primo hermano hemos colgado nuestras dos primeras etapas del rutómetro que son las que tocan tierra española todavía (la segunda entra ya en las Francias) pues voy a colgarlas aquí también, que al fin y al cabo el faq es foro originario que a mí me vio nacer como zetero y en cierto modo es el foro "madre de todas las batallas" :descojon:

Ale....para el estudioso que tenga ganas de indagar acerca de lo que vamos a hacer nuestros dos primeros días...

Cuelgo seguidamente las dos primeras etapas completas del rutómetro con sus descriptivos y los respetivos mapas de cada etapa.

En realidad no hacemos nada "fuerte" de Pirineos dado que nos reservamos para Alpes. El sábado ruteamos por la zona pre.prirenáica de Huesca y Lleida y el domingo recorreremos la Cerdanya e incluimos en la ruta un par del puertos simpáticos, el col de Puymorens y el port de Paihlères, un pintoresco puerto de 2.000 m. de altitud en una carretera muy secundaria.

Para el caso de que alguien nos quisiera acompañar en algún tramo ahí tenéis la etapa 1 (sábado 25 por la tarde, ya que el punto de encuentro es Huesca a las 16 horas) y la etapa 2 (domingo 26 todo el día). Los puntos de salida de cada etapa están marcados con un punto amarillo, los fin de etapa con un punto verde, y la ruta marcada en rosa.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme: eres la caña!!!

Menudos rutómetros nos preparas!!!

Da gusto viajar así, con tanta información y los mapas tan detallados y tan bien señalizados.

Como más se disfruta de los viajes es cuando eres totalmente consciente de por donde vas, de lo que estás viendo, de lo que vas a ver, y de donde estás situado en todo momento.
Los GPS sirven para guiarte, pero los mapas sirven para disfrutar interpretándolos. Un GPS se lee, mientras que un mapa se interpreta!!!

Inmejorable rutómetro!. No se puede pedir más... :xray:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¡Pasado mañana a estas horas ya estaré rumbo a los Alpessssss!!!:driving:

¡QUE EMOCIÓN!!#-o

¡YA TENGO TAKICARDIAS! ¡ME VOY A TOMAR UN CHUTE DE PASTILLAS PARA LA TENSIÓN! ¡ME TIEMBLAN LAS PIERNAS, SE ME SALEN LAS BOLAS DE LOS OJOS, ME SUDAN LAS PALMAS DE LAS MANOS... YA NO PUEDO ESCRIBIR MASSSSS.......

:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

FranZ3

En Practicas
Reacciones
3
¡¡Ozuuuu, mi arma!!, pero como tas tan temblao que hasta tienes taquicardias.
Habrás revisado la bolsa de aseo del nene, no....?? Ya zabes que Jota te castigará si no eres pulcro con el peque..... que debe estar en perfecto stado de revista. Reluciente eze "Hellrot alpino", artista de los alpes por ser las carreteras de su rodaje.

A ser puntuales no sea que te toque pagar el cubata de Fran.......

Cúidate y no tes nervioso que la adrenalina ya tendrás días para poder descargarla.

Buen viaje!!!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
FranZ3;7488816 dijo:
¡¡Ozuuuu, mi arma!!, pero como tas tan temblao que hasta tienes taquicardias.
Habrás revisado la bolsa de aseo del nene, no....?? Ya zabes que Jota te castigará si no eres pulcro con el peque..... que debe estar en perfecto stado de revista. Reluciente eze "Hellrot alpino", artista de los alpes por ser las carreteras de su rodaje.

A ser puntuales no sea que te toque pagar el cubata de Fran.......

Cúidate y no tes nervioso que la adrenalina ya tendrás días para poder descargarla.

Buen viaje!!!

Hoy voy a dejar el coche en perfecto estado de revista: por dentro y por fuera, encerado y aspirado...
Además hay que revisar los niveles y las presiones... y dejar el depósito lleno para pasadomañana salir a las 8:00 sin vacilaciones...
biggrin