Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
La superstición… y los aviones

WhatsApp Image 2023-06-08 at 10.46.51 PM.jpeg

Es interesante saber que hay algunos números que no se usan en los asientos de los aviones y la causa te sorprenderá: la superstición.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados a nivel global, hasta el punto de que a diario operan 96 mil vuelos en todo el mundo. Pero habrás notado que la mayoría de los aviones no tienen fila 13, de forma que los pasajeros resultan sorprendidos al darse cuenta de que de la fila 12 salta a la 14. Bueno, pues sepa que desde hace siglos, el 13 es un número que se asocia con la mala suerte y que estudios recientes afirman que el 14 % de los pasajeros no se sentarían en un asiento de la fila 13, así que para evitar cualquier problema, las aerolíneas la omiten.

La literatura y el cine recogen muchísimas historias relacionadas con esta superstición que ha llegado hasta hoy y hacen que tomar medidas como estas haga que los usuarios se sientan más seguros al viajar.

Otro dato curioso es que en los aviones tampoco hay asientos con el número 666 ya que es el número del diablo, tal y como detalla el libro del Apocalipsis 13:18: «Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis».

Y qué crees: pues ese número tampoco existe dentro del popular medio aéreo de transporte. Además, se asocia a que en la numeración romana el 666 es DCLXVI, un acrónimo que significaría Domitius Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, (Domicio César mató vilmente a los enviados de Cristo). Una traducción premonitoria y que estremeció a no pocos.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 10.46.33 PM.jpeg

Sumado a ello, podemos decirte que desde esa época también es el nombre de Nerón, que era Lucio Domicio Enobarbo, que compartía con otro emperador Domiciano que perseguía y mataba a los cristianos y que ambos eran el Anticristo del Imperio Romano y símbolo de muerte.

¿Interesante verdad?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
Lo que estoy harto de decir. Nadie cree en supercherías, pero estáis rodeados de ellas en vuestra vida cotidiana, desde vocabulario hasta aparatos que surcan los cielos.

'La superstición en la que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aun cuando lleguemos a no creer en ella'. Gottlieb E. Lessing

Pero será eso? o será que cuando el río suena... Lo sabréis cuando muráis

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
La superstición… y los aviones

Ver el archivos adjunto 147294

Es interesante saber que hay algunos números que no se usan en los asientos de los aviones y la causa te sorprenderá: la superstición.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados a nivel global, hasta el punto de que a diario operan 96 mil vuelos en todo el mundo. Pero habrás notado que la mayoría de los aviones no tienen fila 13, de forma que los pasajeros resultan sorprendidos al darse cuenta de que de la fila 12 salta a la 14. Bueno, pues sepa que desde hace siglos, el 13 es un número que se asocia con la mala suerte y que estudios recientes afirman que el 14 % de los pasajeros no se sentarían en un asiento de la fila 13, así que para evitar cualquier problema, las aerolíneas la omiten.

La literatura y el cine recogen muchísimas historias relacionadas con esta superstición que ha llegado hasta hoy y hacen que tomar medidas como estas haga que los usuarios se sientan más seguros al viajar.

Otro dato curioso es que en los aviones tampoco hay asientos con el número 666 ya que es el número del diablo, tal y como detalla el libro del Apocalipsis 13:18: «Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis».

Y qué crees: pues ese número tampoco existe dentro del popular medio aéreo de transporte. Además, se asocia a que en la numeración romana el 666 es DCLXVI, un acrónimo que significaría Domitius Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, (Domicio César mató vilmente a los enviados de Cristo). Una traducción premonitoria y que estremeció a no pocos.

Ver el archivos adjunto 147295

Sumado a ello, podemos decirte que desde esa época también es el nombre de Nerón, que era Lucio Domicio Enobarbo, que compartía con otro emperador Domiciano que perseguía y mataba a los cristianos y que ambos eran el Anticristo del Imperio Romano y símbolo de muerte.

¿Interesante verdad?

Eso viene de los yankis. Los hoteles y edificios en general tampoco tienen planta 13. Pasan del 12 al 14.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
Eso viene de los yankis. Los hoteles y edificios en general tampoco tienen planta 13. Pasan del 12 al 14.

Lo de los aviones y edificios vendrá de los yankis, pero esa superstición es mucho más antigua que ellos. Ellos al haber sido guiados por el puritanismo, pues ya sabes. Pero que el mundo entero está igual sin haber sido puritanos.

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.595
Lo de los aviones y edificios vendrán de los yankis, pero esa superstición es mucho más antigua que ellos. Ellos al haber sido guiados por el puritanismo, pues ya sabes. Pero que el mundo entero está igual sin haber sido puritanos.
Pregúntale a los Templarios de dónde viene ese miedo al 13, sobre todo si es viernes. :whistle:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
Lo de los aviones y edificios vendrá de los yankis, pero esa superstición es mucho más antigua que ellos. Ellos al haber sido guiados por el puritanismo, pues ya sabes. Pero que el mundo entero está igual sin haber sido puritanos.

No sé a dónde quieres llegar. Yo solo digo que los yankis son muy supersticiosos y al final, todo lo que ellos hagan, les terminan copiando los demás.... sin ir más lejos, Halloween no se festejaba por estos pagos hasta hace muy poco...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
No sé a dónde quieres llegar. Yo solo digo que los yankis son muy supersticiosos y al final, todo lo que ellos hagan, les terminan copiando los demás.... sin ir más lejos, Halloween no se festejaba por estos pagos hasta hace muy poco...

Estoy de acuerdo. No quería llegar a ningún lado, sólo puntualizar que viene de mucho más atrás :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
Halloween no se festejaba por estos pagos hasta hace muy poco...

Ya te digo que estoy de acuerdo. Pero al fin y al cabo, está basado en algo que se celebra de mucho antes, la noche de los difuntos, que ahora mismo no caigo, pero vendrá de alguna celebración más antigua de la misma índole. Y a día de hoy, siglo XXI, se sigue celebrando de un modo u otro. Es un poco sorprendente

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.031
Ya te digo que estoy de acuerdo. Pero al fin y al cabo, está basado en algo que se celebra de mucho antes, la noche de los difuntos, que ahora mismo no caigo, pero vendrá de alguna celebración más antigua de la misma índole. Y a día de hoy, siglo XXI, se sigue celebrando de un modo u otro. Es un poco sorprendente
Xamain ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.031
29 grados ...
Cagun los patucos del niño Jesús ..
La cabeza como un p*to bombo ...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.169

Durante 22 años viví en el portal 13, planta 13.
Por cierto, con unas vistas impresionantes de Madrid y su sierra.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
Durante 22 años viví en el portal 13, planta 13.
Por cierto, con unas vistas impresionantes de Madrid y su sierra.

Yo soy de los que estaría tan a gusto viviendo junto a un cementerio, con vecinos silenciosos. Ya les animaría yo, y no se quejaría ninguno

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.169
Yo soy de los que estaría tan a gusto viviendo junto a un cementerio, con vecinos silenciosos. Ya les animaría yo la noche, y no de quejaría ninguno

ah, y a 300 metros de un cementerio. En un barrio humilde de Madrid.
Los viernes por la tarde paseaba con amigos por el cementerio, .. street-philosophers …

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.775
De los muertos no hay que tener miedo, sólo de los vivos.

Eso es lo que me enseñó mi padre. Yo sigo yendo al cementerio del pueblo (siempre está abierto) cuando viene la primavera por ejemplo, hasta el canto de los pájaros allí parece apaciguador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.