Nada que ver. A mí tampoco me hace gracia James Dean. De aquellos rebeldes me quedo con Montgomery Cliff y Paul Newman
Dicen que era la persona que había considerado Hitchcock para interpretar a Norman Bates en Psicosis, pero se mató antes. James Dean se fue demasiado pronto. Siempre será un misterio el recorrido que habría tenido ese actor, si era buen actor o simplemente, que los tres papeles que interpretó de tipo atormentado le iban como anillo al dedo. Algo así como Clark Gable en su papel de Rhett Butler, que siempre reconoció que fue como interpretarse a si mismo.
La verdad es que le habría pegado ese papel de Norman Bates. A mí no me disgustaba. Sobre todo su papel en Al Este del Eden. Me parecía buen actor pero claro, siempre quedará esa duda. Esa cara de loco y esa mirada profunda dicen que era porque tenía una miopía de coj*nes. Sin gafas veía menos que Pepe el leches. Cosas curiosas. Con Montgomery Clift me ocurre algo parecido. Fue un actor que siempre interpretó papeles de hombre atormentado. Hace unos días estuve viendo "de repente el último verano", película que me encanta. Los papeles que hizo me parecen muy buenos, pero siendo todos tan similares, es complicado valorar sus dotes interpretativas. Newman es diferente. Se movió también en la comedia y si hay un género difícil es el cómico. No hay más que verle en su papel en la película El Premio.
Otros actores que interpretaron muy bien esos papeles de atormentados fueron Peter O´toole (La noche de los generales, simplemente sublime) y el mismo Steve McQueen.