Y anda que cuando hacía aire con las mantas. Mi mujer ha vivido eso que dices. Desde los 8 años que iban en burros con carros, hasta los 20 años que iban con coches y remolques. A mí con que me lo cuenten me vale
Que jodio el brujo, tu tonto no eres, no...

Yo en burro no, pero en el remolque del tractor muertos de frio.
Tambien te digo, nunca, nunca, pero nunca volvere a comer unas chuletas de cordero, panceta, chorizos... como las que comiamos en la pausa de medio dia hechas a la parrilla con leña de oliva o sarmientos si habia una viña al lado.
La cosecha de aceituna es algo especial, no es como la vendimia o almendra que todavia es medio verano. Esos dias cortos, en Navidad (en mi pueblo se recoge tarde), las nieblas, escarchas, hielos...
Yo estoy como tu, unas cien que se quedan salvajes. El año pasado dieron muchisima y fue el ultimo año que las llevo mi hermano. Este, entre que era año de descanso para el arbol, sumado a heladas tardias y la sequia veraniega, ya me ha dicho que no hay ni que ir.
Pero bueno, ya sabes que es un arbol que aguanta perfectamente sin cuidados, el dia que se quieran poner en marcha, una buena poda, un buen sulfatado para acabar con la cochinilla... y a funcionar.