Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xena

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
16.017
Tu mujer y yo hemos llevado infancias paralelas por lo que veo :descojon::descojon::descojon:

Son cosas que odias en ese momento y ahora las miras con cariño y mucha nostalgia. Gente que ya no esta:(; trabajar en equipo (pero en equipo de verdad, no las:poop::poop::poop: que te venden ahora en cualquier empresa/organismo de medio pelo como "teamworking"); ser felices con muy poco, como lo que te he dicho de la pausa de la comida; la emocion de ir luego a recoger el aceite en tus propios envases, algunos heredados de los abuelos...

Otro mundo, en el que se aprendian lecciones de vida gratis y ni nos enterabamos.

Hola

Totalmente de acuerdo

Me ocurre lo mismo , con la vendimia y las matanzas de los cerdos
Todo elaborado de principio a fin con tus propias manos y la recompensa de saborear lo elaborado, que nada que ver con las ventas al por mayor que nos meten por los ojos
Recuerdo cada momento y con mucho cariño, aunque era duro
Y si hacía buen día no andábamos mal :LOL: había días que las pasábamos canutas , mi abuelo encima era recto y muy bruto ,algunas veces y daba igual si llovía o hacía frío, ese viento helado que te cortaba hasta la respiración y te agarrotaba las manos, haciendo fuego para entrar en calor, que te voy a contar , aún así nos reíamos mucho con las paridas de unos y de otros, los chistes y las anécdotas que nos pasaban

Mis hermanos siguen yendo juntos, las mías son todavía pequeñas y no dan mucha producción, las tenemos un poco abandonadas (n) , todo se andará, son muy duras las olivas , pero el día que dén aceitunas, voy a llevar a mis hijos y que espabilen un poco que los críos de hoy en día se están volviendo muy blandos :LOL:
Más modestamente que cuando me tocó a mí , claro :LOL::LOL::LOL:

No nos aburririamos de contar historias con unas cervecitas :LOL:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.922
Por cierto, ¿estas moliendo ahora o estas de panadero? Es dificil seguirte la pista:descojon::descojon:

La almazara que pusiste en la foto tiene una pintaza. La de mi pueblo tambien es "moderna", de hace unos 20 años.
A mi lo que me gustaria ver es una tradicional, con sus piedras, esterillas y prensa. En Croacia quedan muchas, pero claro, en verano cuando voy yo, no tiene gracia:descojon::descojon::descojon:

Mira la antigua que hay aquí donde los frailes, la tienen de museo

2021-03-18-12-16-33 (1).jpg 2021-03-18-12-16-11 (1).jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.981
Hola

Totalmente de acuerdo

Me ocurre lo mismo , con la vendimia y las matanzas de los cerdos
Todo elaborado de principio a fin con tus propias manos y la recompensa de saborear lo elaborado, que nada que ver con las ventas al por mayor que nos meten por los ojos
Recuerdo cada momento y con mucho cariño, aunque era duro
Y si hacía buen día no andábamos mal :LOL: había días que las pasábamos canutas , mi abuelo encima era recto y muy bruto ,algunas veces y daba igual si llovía o hacía frío, ese viento helado que te cortaba hasta la respiración y te agarrotaba las manos, haciendo fuego para entrar en calor, que te voy a contar , aún así nos reíamos mucho con las paridas de unos y de otros, los chistes y las anécdotas que nos pasaban

Mis hermanos siguen yendo juntos, las mías son todavía pequeñas y no dan mucha producción, las tenemos un poco abandonadas (n) , todo se andará, son muy duras las olivas , pero el día que dén aceitunas, voy a llevar a mis hijos y que espabilen un poco que los críos de hoy en día se están volviendo muy blandos :LOL:
Más modestamente que cuando me tocó a mí , claro :LOL::LOL::LOL:

No nos aburririamos de contar historias con unas cervecitas :LOL:
¿Blandos? Los niños de hoy son unos "parguelas":LOL:, y los vuestros todavia, que estais en un pueblo de verdad. Los de ciudad que solo tienen pantallas, lastimita me dan.
Nosotros vivimos en un pueblo tambien, pero es menos pueblo que los de España:descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.922
¿Blandos? Los niños de hoy son unos "parguelas":LOL:, y los vuestros todavia, que estais en un pueblo de verdad. Los de ciudad que solo tienen pantallas, lastimita me dan.
Nosotros vivimos en un pueblo tambien, pero es menos pueblo que los de España:descojon:

Aún quedan sitios que parecen estancados en el tiempo y en los que los niños salen solos con los otros niños a endurecerse :LOL:. El martes llegó la niña a casa con la bici de la mano, la cara arañada, el labio partido y a falta de medio diente delantero. Imagina qué Cristo entre lágrimas y sangre. Una vez visto que no había daños graves me iba descojonado por los rincones de la pinta pirata recién terminado un abordaje que tenía.

:descojon:

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.242
@Get Smart 86 En esta zona por ejemplo, las aceitunas que más aceite dan son las de olivos que están en tierra de raña, roja. Como el mejor vino de la zona, de la Raña de Jaeña :LOL:

Doy fe :chulo:

En la Raña, de mi pueblo, es dónde tengo la mayoría de terrenos de olivas (bueno, mi padre) y en el Camino del Valle, que lleva hasta tu pueblo.

Xena

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
16.017
Buenos días

Si

Siii :LOL: , es una pena pero es así,
En los pueblos se crían de otra manera, con un poco menos libertad que nosotros, pero se alarga más la niñez una vez empiezan con la tecnología se acabó jugar :nose::(

No consigo que la casa esté recogida por los juguetes , aunque recogen siempre hay algo rodando por ahí :LOL: pero prefiero eso a que estén como autómatas con la tecnología
Por la tarde después de hacer los deberes se buscan los chavales para salir a jugar en la calle o en el parque, vuelven cuando anochece, eso no está pagado :nose:

Imagino que serán pueblos más grandes y con otro estilo de vida,,,,,,,,, mas modernizados :LOL:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.981
Buenos días

Si

Siii :LOL: , es una pena pero es así,
En los pueblos se crían de otra manera, con un poco menos libertad que nosotros, pero se alarga más la niñez una vez empiezan con la tecnología se acabó jugar :nose::(

No consigo que la casa esté recogida por los juguetes , aunque recogen siempre hay algo rodando por ahí :LOL: pero prefiero eso a que estén como autómatas con la tecnología
Por la tarde después de hacer los deberes se buscan los chavales para salir a jugar en la calle o en el parque, vuelven cuando anochece, eso no está pagado :nose:

Imagino que serán pueblos más grandes y con otro estilo de vida,,,,,,,,, mas modernizados :LOL:
El pueblo donde vivo es pequeño, unos 3500 habitantes, pero aqui lo que se nota es la educacion, cultura y mentalidad alemana. Tambien salen y juegan por ahi libres, pero son mas "ordenados".
Salen en bici y se van al parque, pero de ahi no les da por ir al bosque o al campo, y mira esto esta lleno de cerezos, que en mi pueblo, cuando yo era crio los teniamos geo-localizados aunque nos costase una buena caminata ir a darles un "atraco":descojon::descojon::descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.922
El pueblo donde vivo es pequeño, unos 3500 habitantes, pero aqui lo que se nota es la educacion, cultura y mentalidad alemana. Tambien salen y juegan por ahi libres, pero son mas "ordenados".
Salen en bici y se van al parque, pero de ahi no les da por ir al bosque o al campo, y mira esto esta lleno de cerezos, que en mi pueblo, cuando yo era crio los teniamos geo-localizados aunque nos costase una buena caminata ir a darles un "atraco":descojon::descojon::descojon:

Aquí sí se pierden por ahí, aunque se les diga que no se vayan de tal o cual sitio. Pero yo lo sé... A veces de buenas a primeras les suelto "qué tal el baño en el pilón de la Canaleja", por ejemplo, y se quedan locos mirándome. "Tengo contactos que os vigilan..." les digo :cuniao:

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.771
Aquí sí se pierden por ahí, aunque se les diga que no se vayan de tal o cual sitio. Pero yo lo sé... A veces de buenas a primeras les suelto "qué tal el baño en el pilón de la Canaleja", por ejemplo, y se quedan locos mirándome. "Tengo contactos que os vigilan..." les digo :cuniao:

Eres un brujo de libro ..... :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.708
Aún quedan sitios que parecen estancados en el tiempo y en los que los niños salen solos con los otros niños a endurecerse :LOL:. El martes llegó la niña a casa con la bici de la mano, la cara arañada, el labio partido y a falta de medio diente delantero. Imagina qué Cristo entre lágrimas y sangre. Una vez visto que no había daños graves me iba descojonado por los rincones de la pinta pirata recién terminado un abordaje que tenía.

:descojon:

Siempre digo que es bueno que los niños se den algunos golpes. Que no sean brutales, claro, pero que sepan lo duro que es el suelo ya desde pequeños para que tomen conciencia y perspectiva, que la vida no es el útero materno.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.922
Siempre digo que es bueno que los niños se den algunos golpes. Que no sean brutales, claro, pero que sepan lo duro que es el suelo ya desde pequeños para que tomen conciencia y perspectiva, que la vida no es el útero materno.

Completamente de acuerdo. Y no no damos cuenta, pero aprendemos hasta a no caer como un saco de patatas. Y por supuesto a levantarnos de nuevo...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.699
Eso de la raña no la conozco.

En Cataluña a las tierras de pizarra donde crece la vid la llaman Llicorella.

En Cordoba al suelo donde crece la vid, de color blanco calcareo, le llaman Albariza.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.922
de color blanco calcareo

Por algún pueblo cercano hay terreno de esa arcilla, muy traicionera para la moto :LOL:. Aquí en el pueblo hay alguna zona que parece pura arcilla roja, van cogiendo barro las ruedas hasta quedarse completamente lisas, y se cuece en los colectores! Y las roderas que hacen los tractores son bastante profundas. De hecho el nombre del pueblo, Barbarroya, viene de "tierra roja".

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.887
Ese tipo de terreno es muy apreciado en la ribera del Duero para el cultivo de la uva tinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.