Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Si, a mi tambien me suena de cuando era crio. Ahi se rodo Conan si no me equivoco y tambien en la Ciudad Encantada, en "Los Barcos" si no me equivoco. ¿Es correcto @kiam ?

Conan se rodó en Ciudad Encantada y Almería.
En Los Barcos, se rodó la escena inicial cuando Conan libera al esclavo que le acompaña el resto de al película. La escena de la bruja, que es lo que más nos pregunta la gente, se rodó en La Plaza Mayor (Los Hongos). Este año se cumplen 40 años, y no veas la de frikis que vienen por este tema :descojon::descojon:

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Si, a mi tambien me suena de cuando era crio. Ahi se rodo Conan si no me equivoco y tambien en la Ciudad Encantada, en "Los Barcos" si no me equivoco. ¿Es correcto @kiam ?
No. Conan fue en CE y Almería. En Las Majadas fue una de James Bond que ahora no recuerdo (creo que del P. Brosnan).
Lo de CE lo sé de primerísima mano, porque algunos de los extras son guardas del parque (que nacieron dentro de la finca) y me han contado mil anécdotas del rodaje con Arnold y el equipo. Imagina la época, aquello casi sin desarrollar, muchos técnicos se alojaban en las casas de los trabajadores de CE

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.599
Conan se rodó en Ciudad Encantada y Almería.
En Los Barcos, se rodó la escena inicial cuando Conan libera al esclavo que le acompaña el resto de al película. La escena de la bruja, que es lo que más nos pregunta la gente, se rodó en La Plaza Mayor (Los Hongos). Este año se cumplen 40 años, y no veas la de frikis que vienen por este tema :descojon::descojon:

conan_cuenca (1).jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.115
No. Conan fue en CE y Almería. En Las Majadas fue una de James Bond que ahora no recuerdo (creo que del P. Brosnan).
Lo de CE lo sé de primerísima mano, porque algunos de los extras son guardas del parque (que nacieron dentro de la finca) y me han contado mil anécdotas del rodaje con Arnold y el equipo. Imagina la época, aquello casi sin desarrollar, muchos técnicos se alojaban en las casas de los trabajadores de CE
Cierto lo de 007! Ahora caigo, que soy bastante "friki". Es en "El mundo nunca es suficiente" con Pierce Brosnan. En la pelicula creo que se supone que es Malta.:descojon::descojon::descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.599
Redescubren una especie de coral perdida durante medio siglo

Investigadores de la Universidad de Curtin estudiaron registros antiguos y examinaron esqueletos de coral para determinar que la especie de coral perdida durante medio siglo todavía estaba viva en aguas de Australia y el Indo-Pacífico.

Redescubren una especie de coral perdida
El coral Plesiastrea peroni, brillante y redondo, fue identificado por científicos hace dos siglos. Sin embargo, con el tiempo comenzó a clasificarse junto con la especie de coral Plesiastrea versipora, ya que tiene un aspecto similar y es muy común.

Las dos especies son prácticamente imposibles de distinguir a simple vista, y ambas tienen varios colores, como el verde, amarillo, marrón y crema, según indicó David Juszkiewicz, autor principal de la investigación y estudiante de doctorado.

«Si observas a ambas especies mientras buceas o haces snorkel, no podrías diferenciarlas. Es por eso que quedó oculta, y llamamos a esto una ‘especie críptica’”, añadió Juszkiewicz.

Las dos especies solo pueden distinguirse por la genética y sus características morfológicas microesqueléticas, y el trabajo sigue siendo un desafío para los ecologistas de corales. Tras redescubrirla, se considera que la especie de coral perdida ha “resucitado” después de haber estado oculta durante más de medio siglo.

Coral-perdido-durante-medio-siglo.jpg

Un descubrimiento de vital importancia

Los investigadores han estudiado escritos que datan de hace más de 200 años, hasta la época contemporánea, para comprender así las características de Plesiastrea versipora, que se describió por primera vez como una especie en 1816.

Tras esto, recolectaron muestras alrededor de Australia y el Indo-Pacífico, estudiando los esqueletos de coral para identificar sus características únicas. Y es que Juszkiewicz afirmó que descubrimientos como éste permitirían a ecologistas y biólogos de corales tomar mejores decisiones sobre la conservación y prevenir la pérdida de especies.

«Con el impacto cada vez mayor del cambio climático en el medio ambiente marino, nunca ha sido más importante comprender las especies de coral y dónde se encuentran. No podemos proteger a las especies si no conocemos su existencia o su rango geográfico actual, por lo que este estudio es un paso para lograrlo«, añadió.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.113
Estuve hace un rato en la charca donde me raneo todos los veranos. Antaño podías encontrarte a alguien en verano dándose un baño, pero desde hace décadas la gente se ha vuelto muy fina, y es difícil encontrar algún indio ya. Ya nadie quiere nadar junto a las culebras ni que le mordisqueen los pececillos. Con un simple palo, un sedal, un anzuelito y prácticamente cualquier cosa de cebo sacas para una fritada de cachitos en un momento. La llaman Tabla Oscura, debido al cieno negro de su fondo, que andará por los cuatro metros, o algo más. No sé si sabéis lo que es estar nadando en medio de una charca rodeado del monte, pero si no, os lo recomiendo

Ver el archivos adjunto 124345

Ver el archivos adjunto 124347

Ver el archivos adjunto 124350
Yo hace dos años me bañé por última vez en un sitio parecido, a escasos 5 minutos de la panadería de Alberto. El Arroyo del Monte. Todas las veces me he metido en pelotas, era como un requisito.

Alto Tajo - Serranía de Cuenca en uno de los parajes más bonitos que he visto “cerca” de Madrid. A las 17 salgo rumbo allí, os subo unas fotos aunque el campo está ya pálido… veremos el finde que me voy a Bilbao a ver cómo anda aquello de verde.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.599
Yo hace dos años me bañé por última vez en un sitio parecido, a escasos 5 minutos de la panadería de Alberto. El Arroyo del Monte. Todas las veces me he metido en pelotas, era como un requisito.

Alto Tajo - Serranía de Cuenca en uno de los parajes más bonitos que he visto “cerca” de Madrid. A las 17 salgo rumbo allí, os subo unas fotos aunque el campo está ya pálido… veremos el finde que me voy a Bilbao a ver cómo anda aquello de verde.

Pásalo bien!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.113
bb4b1c99dfd56b47450b1058838d549f.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.599
Mis sobrinas gemelas han sacado todo 10 este curso, me acaban de mandar las notas. Se nota que no han salido a mi.

Buena noticia, estarás contento. Tú andarías buscando delfines en tus tiempos de estudiante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.