E34 Resucitando un 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Martin_FS, 27 Sep 2023.

  1. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Yo, no la descartaría tan rápido sin comprobarla, a mi me puso un mecánico una válvula antiretorno de 8 mm en vez de 10mm, y el coche iba bien, le piso más para adelantar en carretera y empezó a dar tirones y sin fuerza creí que llegaba a pararse, y no volvía a la normalidad al bajar de revoluciones, hasta que no pare y arranque al rato no se paso, cada vez que pasabas de 3000 hacia lo mismo, por no llegarle caudal suficiente ante mayor demanda, los síntomas que tu describes, son bastante raros
     
  2. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Ok, el tena entonces es comprobar toda la tubería que llega hasta esa bomba, tanto de ida como de retorno, entiendo que va por debajo del coche no?
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Suele ser dentro del depósito, pero no puedes descartar que alguien poniendo un gato o pata de elevador no aplastara alguna tubería, si no están dañadas a la vista, no suelen dar problemas
    También puedes poner un manómetro antes o después del filtro y ver la presión que manda la bomba eléctrica
     
  4. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E34 525 tds
    Oye, ¿como tienes la bomba del depósito?

    Mi tds estaba yendo muy mal incluso con el depósito lleno.

    He sacado la bomba del depósito. La rejilla que trae como filtro estaba 99% tupida... De últimas no me pasaba de 2000 revoluciones.
     
  5. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Confirmo que el test del cuadro hace un parpadeo largo y después 19 rápidos, tras esto, no hace nada más, según el archivo que pasasteis en este post no terminó de aclararme ya que hay DME, DDE1, DDE2… no veo en cual tengo que buscar el número de parpadeos, creo que sería en DDE1 o 2, pero no hay 19 parpadeos de error, a ver si me lo podéis aclarar porfa.

    Por cierto, hace 10 minutos he arrancado, coche en llano y le ha costado lo suyo.
     
  6. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Pues creo que por lo menos para quedarme tranquilo e ir descartando, voy a sacarla, comprobarla y limpiarla, no sea eso (que podría después de tantos años reseca)
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    894
    Ubicación:
    lleida
    El dme es gasolina, el dde es diesel.si no hay 19... no hay
     
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Lo que más se me parece es el de 20 parpadeos, que si contamos el largo serían 20 y eso sale en la página 15, DDE2, pone como fallo speed regulator.

    Dejo el enlace: http://www.e38.org/e32/bmw code defaut.pdf
     
  9. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E34 525 tds
    Échale un vistazo, porque en mi otro tds la puse nueva, al poco empezó a fallar. Pensaba que era defectuosa pero no. Tenía la rejilla tupida como de una pelusa extraña.
     
  10. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E34 525 tds
    Pues he hecho eso mismo sin el contacto dado y la bomba del depósito actúa. He metido polímetro y tiene 12V siempre, con o sin contacto
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    894
    Ubicación:
    lleida
    pues en algun sitio tienes o bien una toma directa de esa bomba del borne positivo de la ecu, o el relé de potencia mal, (el principal) o el interruptor que acciona la llave mal, o algo así tienes que tener.
    La bomba fuicona o por calentadores, o por llave en posición 3 o por alternador y posición 2. sólo con posición 2 no funciona, si no se podría cebar filtro en posición 2 y esperando.
     
  12. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Para que la bomba siempre actúe (con contacto dado) lo mejor es quitar el relé y dejar el puente siempre no? Así mejoraría el arranque en frío? Y otra cosa, la válvula antiretorno que todos lleváis (o muchos) entonces que es lo que mejora?

    Estos días en cuanto tenga un rato miraré lo de la bomba del depósito y su filtro, a ver si eso me puede estar causando el problema de revoluciones, para limpiarlo todo recomendáis algún producto o con gasolina mismo?
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    894
    Ubicación:
    lleida
    lo mejor es puentear el relé y poner el relé que así aguanta el cable i 0 problemas.El arranque en frío no mejora, puesto que los calentadores funcionan y por ende la bomba. La válvula antirretorno lo que hace es aguantar el combustible en en tramo posterior a la válvula, de forma que al arrancar en caliente, la bomba de inyección tiene más combustible cerca, y facilita el arranque, pero si le cuesta un mundo arrancar, da igual la válvula, lo vacías de combustible y cavita
     
    Última edición: 27 Mar 2024
  14. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E34 525 tds
    No sé que puede ser...

    El fusible de la bomba (número 23) siempre tiene corriente, incluso sin llave. ¿Tiene algo que ver?
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    894
    Ubicación:
    lleida
    tendras que repasar el bmw e34 electrical troubleshooting y mirar que te pasa
     
  16. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Arranque en caliente me refería, puse frío por error. Vale entonces, para mejorar arranque en caliente, relé puenteado y válvula.

    Si puedo hoy o mañana miro lo del filtro de la bomba del depósito, a ver qué me encuentro. Ayer le hice al coche unos 70km y parece que se va soltando un poco :)
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    894
    Ubicación:
    lleida
    relé puenteado y ya esta, esperas 5 segundos y ya está.
    tambien pudes tener carbonilla en el escape
     
  18. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    A ver si deja de llover y me pongo a ello, es que quiero hacerlo en la calle por si por lo que sea luego no arranca poder apañarlo ahí y no taponar el garaje (siempre se me complica algo jajaja), ayer metí el coche en la rampa del garaje marcha atrás , una vez en llano aceleré un pelín y se paró en seco, volví a arrancarlo y sin pegas, pero me extrañó, me da que algo pasa con la bomba si.

    Respecto a lo del escape, pues algo de tapón podría tener, lo que sí tiene es el silencioso final picado, está para cambiar pero he visto que va junto al intermedio, no sé si se podrá cortar y soldar ahí el nuevo. Él intermedio está perfecto.
     
  19. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    A ver, actualizo con novedades:

    Ayer tarde/noche el coche revivió de repente, subía de rpm bien, aceleraba, turbo bien… total que perfecto, aparco en la calle. Hoy ya no ha habido manera de arrancarlo, como si no llegara gasoil, ni puenteando bomba, ni nada. :lloro:

    Aprovechando lo anterior, saqué la bomba del depósito y limpié todo bien, en principio no tenía mucha suciedad en el filtro. Metí otros 5 litros de gasoil, la aguja marca algo más de 25 litros. La bomba del depósito funciona, la bomba inyectora parece que también funciona ya que al acercarse parece que suena… :nose:

    Las llaves de estos coches no son electrónicas con chip ni nada como estas nuevas verdad? Por si se hubiera descodificado por lo que sea.
     
  20. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Por cierto está aparcado en una pendiente, mínima pero es pendiente. Morro más levantado que el culo, ¿creéis que debería de meter otros 5 litros o moverlo a empujón a una zona llana y probar? También puedo a empujón ponerlo justo en frente de donde está y quedaría a la inversa, culo más alto que el morro. Es que es muy raro, ayer perfecto y ahora esto, será que con unos 20 litros no funciona bien la bomba?
     
  21. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Tienes algún tubo de retorno roto y se desceba, todo el gasoil retrocede al depósito y se queda la bomba sin combustible, tendrás que soltar la entrada a bomba hasta que llegue gas oil, y luego sangrar inyectores y arrancará, en rampa cuesta arriba lo empeoras
     
  22. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Los tubos de retorno de los inyectores los cambié todos, he metido otros 10 litros y tiene casi medio depósito ya pero no arranca, voy a probar a cambiarle de sitio y dejarlo en rampa pero al revés, o mejor llano?

    Lo de sangrar inyectores lo puedo hacer yo sólo? No tengo ayuda disponible ahora. Es ir quitando la rosca superior uno a uno hasta que sale gasoil?
     
  23. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Vale nada, mañana tengo ayudante para el tema de purgar inyector por inyector, es el único sitio donde se purga el sistema? Me refiero, no hay tornillo de purga en la bomba inyectora o algo? Respecto a la entrada de aire en el sistema, los tubos de retorno son nuevos (el de todos los inyectores y el que va a la bomba), el tubo de la bomba del depósito también me ha parecido que estaba bien, los de debajo del coche me parece raro ya que habría visto que dejo charco o algo…
     
  24. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    894
    Ubicación:
    lleida
    pues entoces bomba de combustible, si ya has mirado dentro del depósito
     
  25. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    La del depósito estamos hablando? He comprobado y el gasoil si lo chupa, probé sin el tubo a dar el contacto y salía, puede ser que tenga poca fuerza y de ahí que entre aire en el circuito? Dentro del depósito el único tubo que podría estar mal es el de la pequeña bomba esa verdad? El resto están fuera
     
  26. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E34 525 tds
    Prueba a echar spray de autoarranque (o limpiafrenos pro ejemplo) en la admisión a ver si le da el tironcito necesario para arrancar
     
  27. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Intentaré purgar y si veo que se me complica ya pruebo eso a ver.

    Pregunta: para purgar inyector por inyector hay un orden en concreto? Del más pegado al habitáculo hacia el más alejado, o al revés?
     
  28. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo te diría de hacerlos todos a la vez. No hay orden específico
     
  29. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Esta mañana probé desde el que está más pegado al habitáculo, ya empezaba a salir gasoil pero de tanto intentar ayer pues la batería flojeaba y antes de cargármela la he quitado y la he dejado cargando, mañana sigo a ver.

    Una cosa, el retorno al depósito no tiene tubo como tal, debería de llevar tubo? Me refiero que el gasoil que retorna cae en el depósito, no va enganchado por tubo a ningún sitio, no sé si me explico, he visto bombas con aforador en Google y las hay que va tubo tanto de salida como de entrada, en la mía solo tenía el tubo que saca el gasoil, está bien así o podría haber cogido aire por ahí?
     
  30. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Los inyectores aflojas la tuerca de 17 del tubo metálico, todos y vas apretando el que eche combustible, y si la batería en estos coches tiene que mover con alegria, si no a veces no arranca.
    Respecto a los retornos, si los has puesto nuevo, revisa la manguera que devuelve el combustible de la Bomba inyectora al retorno metálico del coche, yo lo tenia agrietado en la abrazadera y se descebaba por ahí, y ya de paso revisa las mangueras que entran al deposito-aforador
     

Compartir esta página