E34 Resucitando un 525tds

Martin_FS

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Pues o tienes el acelerador electrónico mal, o el cabezal de la bomba, o el sensor del volante motor mal, no le veo más explicación a que no suba de vueltas, aunque no tengas el colector puesto, o el turbo mal, el motor en vacío, sin carga, debería subir de vueltas sin impedimento
Estoy mirando el tema del acelerador electrónico y he encontrado un post donde hablan del tema, por lo que veo podría ser mi caso. Vi que también en la parte superior de la bomba inyectora hay una tapa y dentro está la electrónica que controla la posición del acelerador, es difícil de abrir y limpiar con limpia contactos? Alguna precaución especial? Y pregunto: el potenciómetro del pedal se puede limpiar? Podría ser suciedad incrustada de años de abandono. (n)
 

e9cmm

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Lo de la bomba es el regulador, y no tiene arreglo, se desgasta y falla y ya no se vende nuevo de las primeras versiones, si lo mueves, hacia adelante o hacia atrás, varias los ajustes de caudal y o no arrancará o se acelerará, es muy delicado de tocar, son piezas de sustitución
 

Martin_FS

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Lo de la bomba es el regulador, y no tiene arreglo, se desgasta y falla y ya no se vende nuevo de las primeras versiones, si lo mueves, hacia adelante o hacia atrás, varias los ajustes de caudal y o no arrancará o se acelerará, es muy delicado de tocar, son piezas de sustitución
:muro:
Esperemos que no sea eso entonces.
 

e9cmm

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La bomba por kilómetros tendrá el regulador ya gastado, el mío tiene 430000 es del 92 y he puesto varios usados pero el xochr ralentizará mal y aveces se aceleraba solo, pero subía bien de vueltas, eso no quiere decir que no falle de otra manera, según me dijo el bombero es un cursor con contactos metálicos, y se desgastan del uso, no se puede hacer nada
 

jordi tds e34

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en los 24 si que pasa esto, en los 25 no, El regulador o se estropea o no, el mio tiene 600.000km es el de serie pero es el tercer cabezal de la bomba, en el tds se gasta el cabezal.
 

Dejotaa

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en los 24 si que pasa esto, en los 25 no, El regulador o se estropea o no, el mio tiene 600.000km es el de serie pero es el tercer cabezal de la bomba, en el tds se gasta el cabezal.

El cabezal es la pieza de 10mm que se cambia por la de 11 o 12mm para más potencia?

Por cierto, necesito puentear el relé de la bomba del depósito de mi TDS. ¿Qué pines debo puentear?
 

e9cmm

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Bueno el taller de inyección , llama regulador a lo que aquí llamamos cabezal, y el que tiene el sobrante en la parte superior, de los primeros modelos, es el que no se vende y el que más se desgasta, en los siguientes modelos el sobrante sale por la parte trasera del regulador y no se desgasta tanto
 

Martin_FS

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Mañana os paso foto de la bomba que tiene puesta, será de los primeros en los que los tubos de sobrante entran por la parte superior. Una cosa, no hay ninguna tubería del circuito de inyección transparente para comprobar si tiene aire? Me refiero a si puedo ver si tiene burbujas o algo para ir descartando.
 

e9cmm

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En origen el rubo desde el filtro a la bomba es de plástico translúcido aunque amarillea con el rkempo
 

Martin_FS

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La bomba efectivamente es de la que entran los tubos por arriba. Una pregunta “tonta”: tengo el cacharro ese para borrar inspección y aceite, pues bien, el de inspección por mucho que me de no se borra y pienso que será porque tiene el testigo de pastillas encendido, ya pillé pastillas y sensores, a ver si lo cambio todo, pero ahí la duda ¿podría ser que el coche no deje subir de vueltas por ese motivo a modo protección? Hoy he probado a salir solo con embrague sin acelerar, le he puesto en una pequeña rampa y sale bien, hasta las 2000rpm acelera que da gusto…
 

Dejotaa

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Bueno el taller de inyección , llama regulador a lo que aquí llamamos cabezal, y el que tiene el sobrante en la parte superior, de los primeros modelos, es el que no se vende y el que más se desgasta, en los siguientes modelos el sobrante sale por la parte trasera del regulador y no se desgasta tanto

¿Tienes por ahí una imagen para ilustrar lo que explicas? Osea la diferencia entre una bomba y la otra
 

e9cmm

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También se montaban negros
 

e9cmm

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La inspección no tiene que ver con las pastillas, es solo control de servicio y debería apagarse con el otro botón del reset que tienes, uno oilservice y otro inspección
 

Martin_FS

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La inspección no tiene que ver con las pastillas, es solo control de servicio y debería apagarse con el otro botón del reset que tienes, uno oilservice y otro inspección
Pues nada, ese no se apaga, el otro si :nose:
 

jordi tds e34

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El cabezal es la pieza de 10mm que se cambia por la de 11 o 12mm para más potencia?

Por cierto, necesito puentear el relé de la bomba del depósito de mi TDS. ¿Qué pines debo puentear?
una bomba rotativa, tiene el cabezal y los embolos de impulsión, las levas desplazan los émbolos que impulsan el combustible.
Una bomba lineal, es un pistón en una camisa, y una leva que impulsa y rota.
La rotativa, la camisa rota, el pistón són los émbolos de 11 que en un cabezal a medida le entran los de 12 para inyectar más combustible.
Para que un líquido fugue, necesita tiempo, cosa que en el ralentí tiene mucho, a máximas rpm tiene muy poco, de ahí que no se note tanto.
Para puentear el relé de la bomba, en la caja de la ecu, está el relé entre abs y ecu, puedes hacer 2 cosas, afectar sólo a la bomba con los pines 30-87 del esquema del relé, creo recordar que es teniendo la ecu en la mano izquierda, y el abs en la derecha, la conexión de las 12 con la de las 9 (90 grados)
 

Dejotaa

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una bomba rotativa, tiene el cabezal y los embolos de impulsión, las levas desplazan los émbolos que impulsan el combustible.
Una bomba lineal, es un pistón en una camisa, y una leva que impulsa y rota.
La rotativa, la camisa rota, el pistón són los émbolos de 11 que en un cabezal a medida le entran los de 12 para inyectar más combustible.
Para que un líquido fugue, necesita tiempo, cosa que en el ralentí tiene mucho, a máximas rpm tiene muy poco, de ahí que no se note tanto.
Para puentear el relé de la bomba, en la caja de la ecu, está el relé entre abs y ecu, puedes hacer 2 cosas, afectar sólo a la bomba con los pines 30-87 del esquema del relé, creo recordar que es teniendo la ecu en la mano izquierda, y el abs en la derecha, la conexión de las 12 con la de las 9 (90 grados)

Puenteando esos pines (30 y 87) entiendo que la bomba deja de recibir corriente al retirar la llave, ¿cierto?

Un saludo y gracias
 

Martin_FS

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Hoy hice 25km con el coche, a 100km/h no llega en quinta, en todas las marchas un pelín antes de llegar a 2000rpm empieza a dar tirones y hay que subir marcha. Al taller que irá, a ver que pasa porque a saber :nose:
 

e9cmm

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No tendrás puesta una antiretorno antes de la bomba, las hay de dos tamaños y la pequeña no da caudal suficiente, y te puede pasar eso, si te da tirones, parece que la bomba no recibe caudal suficiente, creo recordar que cambiaste el filtro, puedes tener la bomba del depósito mal
 

Martin_FS

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No tendrás puesta una antiretorno antes de la bomba, las hay de dos tamaños y la pequeña no da caudal suficiente, y te puede pasar eso, si te da tirones, parece que la bomba no recibe caudal suficiente, creo recordar que cambiaste el filtro, puedes tener la bomba del depósito mal
Válvula antiretorno no tiene, la bomba del depósito se la escucha ¿podría ser que no tenga fuerza suficiente?
 

jordi tds e34

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con el depóstito bajo, en reserva abre la tapa del maletero, quitas el forro, los 4 tornillos para acceder a la tapa del depósito, y con los años, toca ir con cuidado cuando instales la junta del depósito, que seguro que será grande, abrir el contacto, y sin fumar, que ni que sea diesel tambien esplota
 

Martin_FS

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De retorno entiendo desde el maletero? Como compruebo toda esa tubería, por debajo del coche?
 

Martin_FS

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con el depóstito bajo, en reserva abre la tapa del maletero, quitas el forro, los 4 tornillos para acceder a la tapa del depósito, y con los años, toca ir con cuidado cuando instales la junta del depósito, que seguro que será grande, abrir el contacto, y sin fumar, que ni que sea diesel tambien esplota
Ahora mismo tiene 40 litros según el cuadro, no entiendo muy bien la comprobación que dices, sería quitar quitar uno de los tubos que va desde la bomba?
 

jordi tds e34

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Bueno, hay fugas no visibles, la bomba está dentro del depósito de combustible, y hay tuberia dentro del depósito de cobustible, si tienes un latiguillo roto dentro del depósito, no te mancha nada, pero la fuga està. Tienes que mirar dentro del depósito, o sacas la bomba de dentro del depósito junto las tuberias y las compruebas dentro de un cubo con combustible. si esta lleno el tanque, te manchas hasta el codo, si esta bacio menos, y para meter la bomba en su sitio luego, mejor si esta bacío
 

Martin_FS

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Bueno, hay fugas no visibles, la bomba está dentro del depósito de combustible, y hay tuberia dentro del depósito de cobustible, si tienes un latiguillo roto dentro del depósito, no te mancha nada, pero la fuga està. Tienes que mirar dentro del depósito, o sacas la bomba de dentro del depósito junto las tuberias y las compruebas dentro de un cubo con combustible. si esta lleno el tanque, te manchas hasta el codo, si esta bacio menos, y para meter la bomba en su sitio luego, mejor si esta bacío
La verdad que tenía unos 20 litros hasta ayer, pero metí otros 20 o así por si acaso, ya que iba a acercar el coche a casa y no sabía si marcaba bien o no, ahora el coche está aparcado un poco en pendiente, morro más levantado que el culo, pues hace unos minutos salir a arrancarlo y le ha costado algo, me ha extrañado la verdad, puede ser eso, que la bomba del depósito no tenga fuerza para alimentar la inyectora, pero un fallo de esa bomba puede causar este fallo de no subir de revoluciones? La propia bomba inyectora no es capaz de “chupar” gasoil y funcionar con normalidad si esa otra falla?
 

jordi tds e34

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La bomba inyectora, no es capaz de subir el combustible desde el depósito y superar el filtro de combustible, por poco, pero no. No es culpa de la bomba inyectora, si no del gasoleo, y su presión de vapor.
Si tienes una fuga dentro del depósito, si no hay combustible, no hay caballos, por mucho aire que haya. Tal como te comenta e9ccmm, si la fuga está dentro, no se ve.
Si la bomba del depósito está mal, a medio depósito o en subida, se para en seco, y en seco es en seco, no tienes muchos km en llano de ir bién o mál, si tu bomba funciona cuesta arriba o con poco combustible y no sube de vueltas por que va a tirones, no falla la bomba de combustible seguramente, puesto que en distintas condiciones falla igual, si se esta empezando a averiar, dicha bomba se para hoy, pero no mañana
 

Martin_FS

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La bomba inyectora, no es capaz de subir el combustible desde el depósito y superar el filtro de combustible, por poco, pero no. No es culpa de la bomba inyectora, si no del gasoleo, y su presión de vapor.
Si tienes una fuga dentro del depósito, si no hay combustible, no hay caballos, por mucho aire que haya. Tal como te comenta e9ccmm, si la fuga está dentro, no se ve.
Si la bomba del depósito está mal, a medio depósito o en subida, se para en seco, y en seco es en seco, no tienes muchos km en llano de ir bién o mál, si tu bomba funciona cuesta arriba o con poco combustible y no sube de vueltas por que va a tirones, no falla la bomba de combustible seguramente, puesto que en distintas condiciones falla igual, si se esta empezando a averiar, dicha bomba se para hoy, pero no mañana
Vamos que descarto la bomba del depósito, seguiré indagando a ver. Luego haré el check del testigo de inyección cuadro y grabo vídeo para contar bien los parpadeos.
 
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