E34 Resucitando un 525tds

Martin_FS

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Por cierto, por mi zona he visto sitios que limpian los inyectores por ultrasonidos, ¿sabéis si es efectivo? Me cobran 50, si los deja como nuevos me parece buen precio :)
 

jordi tds e34

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No he probado la limpieza de ultrasonidos.
que pierdan los inyectores, si estan cosidos de km, es fácil, si se va poniendo parafina solidificada, al final dejan de perder.
El que pierda o no o que se enganche un inyector, no pasa siempre, ni en todo régimen o abertura de aguja, si las rpm son bajas, la aguja tiene tiempo de volver a su sitio tarde, pero no muy tarde, no tienes por que notarlo al ralentí. El problema de las distancias, es que es difícil diagnosticar. Tu bomba es la de série?, tu ecu también?. es raro que no suba de vueltas, mira el valor del sensor del turbo, lo puedes mirar en los pines de la ecu, mira el bmw e34 electrical troubleshooting
 

Martin_FS

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No he probado la limpieza de ultrasonidos.
que pierdan los inyectores, si estan cosidos de km, es fácil, si se va poniendo parafina solidificada, al final dejan de perder.
El que pierda o no o que se enganche un inyector, no pasa siempre, ni en todo régimen o abertura de aguja, si las rpm son bajas, la aguja tiene tiempo de volver a su sitio tarde, pero no muy tarde, no tienes por que notarlo al ralentí. El problema de las distancias, es que es difícil diagnosticar. Tu bomba es la de série?, tu ecu también?. es raro que no suba de vueltas, mira el valor del sensor del turbo, lo puedes mirar en los pines de la ecu, mira el bmw e34 electrical troubleshooting
Tanto la bomba como la ecu son de serie si. Por más que miro el BMW E34 electrical troubleshooting no me entero de nada, creo que lo mejor es llevar el coche a un taller y que miren a ver qué presupuesto me dan (n). Que mal hace tanto años parado un coche, con lo bien que iba el día que se dejó parado :muro:
 

e9cmm

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Por cierto, por mi zona he visto sitios que limpian los inyectores por ultrasonidos, ¿sabéis si es efectivo? Me cobran 50, si los deja como nuevos me parece buen precio :)
Los ultrasonidos funcionan bien en inyectores de gasolina y los diésel que no se pueden desmontar, los inyectores normales de diésel, solo se verifican y limpian en talleres de inyección diésel, y si te pierden, necesitarán juntas nuevas, esos inyectores se desmontan por la mitad, por ahí perderán, si ya cambiaste todos los tubos del sobrante, será del inyector como dices, lo más barato es probar con unos del desguace o usados, los talleres de inyección por comprobarlos solo, no solían cobrar si se los llevas ahí, pregunta a ver.
 

Martin_FS

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Los ultrasonidos funcionan bien en inyectores de gasolina y los diésel que no se pueden desmontar, los inyectores normales de diésel, solo se verifican y limpian en talleres de inyección diésel, y si te pierden, necesitarán juntas nuevas, esos inyectores se desmontan por la mitad, por ahí perderán, si ya cambiaste todos los tubos del sobrante, será del inyector como dices, lo más barato es probar con unos del desguace o usados, los talleres de inyección por comprobarlos solo, no solían cobrar si se los llevas ahí, pregunta a ver.
Pierden el maestro y el más pegado al habitáculo, pero pierden mucho, chorrea hasta los calentadores y todo el motor. Pregunto: ¿circular así hasta el taller de inyección será peligroso? Lo digo por llevarle y que revisen todo el sistema (inyectores, bomba, etc…)
 

e9cmm

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Cuantos kilómetros son, no suele pasar nada además, no chorrea en la zona del escape, te pondrá todo perdido eso si
Los tubos metálicos los tienes apretados imagino
 

jordi tds e34

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en gasoil, no pasa nada el 99.9999% de los casos, piensa que con el calor, se evapora, que es lo peligroso, el gas mezclado con el aire, pero necesitas una chispa, y con el aire del motor, pues se va todo.
Los inyectores, si pierden por el medio, no tienen junta allí
 

e9cmm

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El gasoil arde cuando alcanza una determinada temperatura, muxho mayor que la gasolina, no por chispas, hasta que no llega a esa temperatura.entonces incluso inflama solo, el humillo que ves es que se producen valores y se va quemando, pero como te dicen es muy difícil que arda en el motor al igual que el aceite, tiene que iniciarse con una llama o muchísimo calor.
Y si los inyectores de ese coche se abren en 2 partes, para cambiar muelle aguja o tobera
 

Martin_FS

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Los inyectores tienen 470.000km, voy a llevarlos a verificar a un taller de inyección a ver si están bien, no se lo que me cobrarán, limpiarlos yo en casa no sé si será complicado, puedo probar a desmontar uno a ver lo que me encuentro, igual están atascados de tantos años sin uso.

Distancia al taller de inyección desde donde tengo el coche unos 30km.
 

e9cmm

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No se pueden limpiar en casa
 

Dejotaa

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No logro que dejen de perder un par de inyectores, los he apretado a unos 85nm, ¿me podéis decir si es el par correcto?
Me estoy volviendo loco, creo que voy a desmontarlos todos, los llevo a algún taller de inyección y que los limpien/comprueben uno por uno. Las tuberías que van desde la bomba las limpiaré yo mismo desmontándolas todas y a ver si se soluciona, sino ya quitar bomba y ver que pasa.

¿Por donde fugan? ¿Y como fugan exactamente? ¿Fugan combustible? Lo mejor es que lo grabes y lo enseñes

Yo tengo uno que si lo inundas de aceite, se ve que sale una burbujita muy pequeña cada pocos segundos. Probé con arandelas nuevas, apretando a 75nm etc pero pasando. Quité los inyectores de un motor con 120 mil km y estaba la rosca hasta arriba de carbonilla... Nunca van a estar estancos.

La cosa es que o pases foto/vídeo o describas mejor la fuga. Puede surgir de la unión con la tobera, del medio del inyector o de la unión con la culata.

Aunque me extraña muchísimo que ahora les haya dado por fugar por el cuerpo del inyector. La rosca que tiene se llena de mierda y no debe fugar por ahí.

El inyector maestro suele fugar por donde se mete el cable al cuerpo del inyector. Es un mal endémico y te recomiendo mejor buscar otro que funcione bien.

No se pueden limpiar en casa

Sí se puede siendo un poquito cuidadoso y limpio. Yo mismo he reconstruido los míos en casa y sin problema. Lo principal es que no quede NI UNA MOTA dentro del inyector, o no cerrará bien y fugará gasoil.

Ya les he hecho 1000km y sin problema
 
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jordi tds e34

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una cosa es que sean estancos, y otra cosa es sin carbonilla, son 2 cosas distintas. Estanco es que no pierda la aguja, la carbonilla es un tema endémico de los combustibles con carbono, nunca es del 100% la combustion, de ahí la carbonilla.
Que pierda la rosca del cuerpo del inyector, por la mitad, es una cosa, y que pierda por la arandela de sellado es otra, la arandela de sellado si es importante, por que de ahí salen gases calientes y frente de llama, si acumulas combustible, ya todo es más fácil. Eso toca arreglarlo.
Las fugas del cuerpo del inyector, limpiando bién al desmontar, sin tocar la aguja con las manos y estando con gasoil nuevo, se pueden mirar de limpiar los inyectores, si la aguja esta rallada, se puede probar con un poco de netol, si lo vas a cambiar, pero que no se enganche. tampoco hace falta apretar los cuerpos de los inyectores a más par del que toca, se deforman los cuerpos y pierden igual. El inyector maestro se puede reparar, pero lo mejor es uno nuevo, pero si se rompen los pasadores de la tapeta de plástico, es un follon, y quitarlos también, y luego no tienes pasadores nuevos, y es otro follon, si se rompen en el alojamiento al sacarlos, toca electroerosión, otro follon y caro si te lo hacen quizás con 250€ tienes un maestro nuevo, yo pague eso despues de 90€ por uno de desguace que no perdió el primer año, luego los 250.
no compres inyectores por ahora si no te pasa de 3000 rpm hasta que no arregles el fallo
 

Martin_FS

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Limpiaré todos los inyectores y una vez arrancado a ver si veo por donde fugan. Lo de que no llegue a 2500 rpm me mosquea, voy a intentar cambiar el sensor de presión de turbo por otro (el que está junto al depósito de líquido de dirección) a ver si eso lo soluciona, este lo quité y tenía aceite de la que se colaba por la admisión, pudiera estar dañado. Para este modelo de coche, si se le pasa una diagnosis, es como los nuevos que marca lo que le falla? Que programa haría falta, además del adaptador del obd? Yo tengo cable obd de cuando hacía coding en el F30 con esys.
 

jordi tds e34

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pon papeles donde pueda fugar, y lo verás claro, ya que se empapa el papel y no cae el combustible
 

e9cmm

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¿Por donde fugan? ¿Y como fugan exactamente? ¿Fugan combustible? Lo mejor es que lo grabes y lo enseñes

Yo tengo uno que si lo inundas de aceite, se ve que sale una burbujita muy pequeña cada pocos segundos. Probé con arandelas nuevas, apretando a 75nm etc pero pasando. Quité los inyectores de un motor con 120 mil km y estaba la rosca hasta arriba de carbonilla... Nunca van a estar estancos.

La cosa es que o pases foto/vídeo o describas mejor la fuga. Puede surgir de la unión con la tobera, del medio del inyector o de la unión con la culata.

Aunque me extraña muchísimo que ahora les haya dado por fugar por el cuerpo del inyector. La rosca que tiene se llena de mierda y no debe fugar por ahí.

El inyector maestro suele fugar por donde se mete el cable al cuerpo del inyector. Es un mal endémico y te recomiendo mejor buscar otro que funcione bien.



Sí se puede siendo un poquito cuidadoso y limpio. Yo mismo he reconstruido los míos en casa y sin problema. Lo principal es que no quede NI UNA MOTA dentro del inyector, o no cerrará bien y fugará gasoil.

Ya les he hecho 1000km y sin problema
No creo que hayas podido comprobar en casa, después de cerrarlos, ni antes, si los inyectores pulverizan mal, se quedan goteando o no dan el mismo caudal entre ellos, de toda la vida ha sido una tarea de taller de inyección, yo los he quitado y se los he acercado al taller y los ha probado con una bomba de mano en el banco y hemos visto si pulverizan bien o echan chorro, como primer paso, de hecho los muelles pierden presión y abren a menos presión o chorrean, y las agujas se marcan y no cierran, pero vamos que cada uno puede hacer lo que quiera, incluso desmontar la bomba por completo y revisarla en casa y comprobarla sin banco de pruebas tambien
 

Martin_FS

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Revisaré los tubos que van desde la bomba a los inyectores, ya dudo de si pueden perder por ahí al no estar bien puestos o algo, por abajo donde la culata descartado, ya que todas las juntas son nuevas y están apretados con dinamométrica a 85nm.

Sabéis decirme si con Carsoft 6.5 podría hacer lectura de errores de sensores y demás en este modelo? Veo que hay cosas que no lee, es por no comprarlo para nada.
 

Sargento_Duke

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La limpieza de inyectores y motor mas efetiva para un tds... es la de añadir en el deposito aceite de girasol con un poco de aceite de 2 tiempos sintetico.
Respetar tiempos de calentamiento, y ya con el motor en su temperatura optima, hacerle kilometros, y repetir subiendo la dosis por depósito. Y asi de paso se limpian las pistas del posicionador electronico tambien, y la admision por la propia EGR tragar el humo blanco del girasol.

El "LAG" en la respuesta al acelerar.... ¿te arranca bien en caliente? por que eso suena a cadena estirada, que se soluciona girando el cuerpo de la bomba un par de milimetros para corregir el estiramiento, la inyectora en si no se abre (aunque lo suyo seria tener la cadena bien tensada, y razon por la que SIEMPRE hay que usar aceite 100% sintetico en los TDS o patines/tensores se desgastan)

Salu2
 
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Martin_FS

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La limpieza de inyectores y motor mas efetiva para un tds... es la de añadir en el deposito aceite de girasol con un poco de aceite de 2 tiempos sintetico.
Respetar tiempos de calentamiento, y ya con el motor en su temperatura optima, hacerle kilometros, y repetir subiendo la dosis por depósito. Y asi de paso se limpian las pistas del posicionador electronico tambien, y la admision por la propia EGR tragar el humo blanco del girasol.

El "LAG" en la respuesta al acelerar.... ¿te arranca bien en caliente? por que eso suena a cadena estirada, que se soluciona girando el cuerpo de la bomba un par de milimetros para corregir el estiramiento, la inyectora en si no se abre (aunque lo suyo seria tener la cadena bien tensada, y razon por la que SIEMPRE hay que usar aceite 100% sintetico en los TDS o patines/tensores se desgastan)

Salu2
¿Cuánto habría que añadir de aceite de girasol para un depósito entero aproximadamente? Aceite de 2 tiempos entiendo los botes esos que se ponían de mezcla?

El coche en caliente arranca bien, tarda un segundo más que en frío pero arranca sin pestañear, siempre a la primera. En frío es que ahora es tocar la llave y se arranca casi con mirarlo :)

Respecto al estiramiento de cadena, por kilómetros pues oye, tiene 470.000km, aceite siempre han utilizado sintético y el que he puesto ahora también, ¿hay alguna manera de comprobar ese estiramiento?
 

Martin_FS

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Dejo vídeo del arranque en caliente:
 

jordi tds e34

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no es un mal arranque, pero perfecto tampoco. si la bomba es de série, con 470.000 km esta en buen estado. el motor de arranque gira muy, muy bien, señal de bateria nueva y motor de arranque en buen estado. En general , pinta que te queda el reparar la averia del por que no te pasa de 3000 rpm, y si te salia el speed sensor mira el valor en ecu del sensor del cigueñal, igual necesitas un osciloscopio
 

Martin_FS

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no es un mal arranque, pero perfecto tampoco. si la bomba es de série, con 470.000 km esta en buen estado. el motor de arranque gira muy, muy bien, señal de bateria nueva y motor de arranque en buen estado. En general , pinta que te queda el reparar la averia del por que no te pasa de 3000 rpm, y si te salia el speed sensor mira el valor en ecu del sensor del cigueñal, igual necesitas un osciloscopio

Volveré a hacer el test de parpadeos del testigo de inyección del cuadro para confirmar el fallo. Lo del osciloscopio ya me pierde :lloro:
 

Martin_FS

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Pregunta: de la que cambié turbo ya puse juntas nuevas y cambié el manguito de desengrase además de limpiar el de engrase que sale del motor, pero me surge una duda: podría estar obstruida la parte donde entra el manguito de desengrase? Creéis que debería meter algo tipo guía por ahí a ver si no hay algún mazacote de aceite viejo o algo? Si eso vuelvo a desmontar, es que me come por dentro la duda o_O
 

Martin_FS

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Pregunta: de la que cambié turbo ya puse juntas nuevas y cambié el manguito de desengrase además de limpiar el de engrase que sale del motor, pero me surge una duda: podría estar obstruida la parte donde entra el manguito de desengrase? Creéis que debería meter algo tipo guía por ahí a ver si no hay algún mazacote de aceite viejo o algo? Si eso vuelvo a desmontar, es que me come por dentro la duda o_O
Me autocito, he metido guía y llega sin problemas hasta el cárter.

A ver: arranqué sin la caja del filtro puesta, la turbina gira sin problemas, pero la varilla del pulmón ni se menea, tanto a ralentí como acelerando (hasta las rpm que llega, claro) he puesto otro manguito del colector de admisión hasta el sensor del turbo y lo mismo, también he probado a desconectar el sensor de la clema y lo mismo, con lo cual deduzco que está estropeado, verdad?

Otra cosa, he visto que el cable del inyector maestro está “algo pelado” (se ve el cobre del cable), pero no parece que esté roto, ¿eso podría estar causándome problemas? O si ese está estropeado ¿qué síntomas daría?
 

e9cmm

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Pero sin carga acelerando en vacío tampoco sube de 3000?
 

jordi tds e34

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el turbo de série, al talentí no sube una mierda la presión, si tubieses un manómetro, verias que en primera difícilmente llega en carga a las 0.6, 0.7 bar, con un vnt llegas en primera a 1 bar, con lo cual no se mueve el pulmón, ya que abre en principio cerca de 1 bar.
si el cable está roto, pon cinta aislante y prueba. igual por eso no te passa de las 3000, es un caso raro el tuyo.
normalmente sale el icono del inyector, podria ser este el caso, puesto que permite circular .
 

Martin_FS

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el turbo de série, al talentí no sube una mierda la presión, si tubieses un manómetro, verias que en primera difícilmente llega en carga a las 0.6, 0.7 bar, con un vnt llegas en primera a 1 bar, con lo cual no se mueve el pulmón, ya que abre en principio cerca de 1 bar.
si el cable está roto, pon cinta aislante y prueba. igual por eso no te passa de las 3000, es un caso raro el tuyo.
normalmente sale el icono del inyector, podria ser este el caso, puesto que permite circular .

Claro, el testigo de inyección no sale nada más que para hacer el check inicial, luego nada. Probare poniendo cinta aislante a ver
 

e9cmm

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Pues o tienes el acelerador electrónico mal, o el cabezal de la bomba, o el sensor del volante motor mal, no le veo más explicación a que no suba de vueltas, aunque no tengas el colector puesto, o el turbo mal, el motor en vacío, sin carga, debería subir de vueltas sin impedimento
 

Martin_FS

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Pues o tienes el acelerador electrónico mal, o el cabezal de la bomba, o el sensor del volante motor mal, no le veo más explicación a que no suba de vueltas, aunque no tengas el colector puesto, o el turbo mal, el motor en vacío, sin carga, debería subir de vueltas sin impedimento
La verdad que me trae loco lo de que no suba de vueltas, en estos días le sacaré a rodar a ver si “suelta algo” y poco más haré a nivel usuario, le llevaré a un taller y que pasen por lo menos la diagnosis y me digan que es lo que falla
 

Dejotaa

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Me autocito, he metido guía y llega sin problemas hasta el cárter.

A ver: arranqué sin la caja del filtro puesta, la turbina gira sin problemas, pero la varilla del pulmón ni se menea, tanto a ralentí como acelerando (hasta las rpm que llega, claro) he puesto otro manguito del colector de admisión hasta el sensor del turbo y lo mismo, también he probado a desconectar el sensor de la clema y lo mismo, con lo cual deduzco que está estropeado, verdad?

Otra cosa, he visto que el cable del inyector maestro está “algo pelado” (se ve el cobre del cable), pero no parece que esté roto, ¿eso podría estar causándome problemas? O si ese está estropeado ¿qué síntomas daría?

El actuador del turbo se mueve por la presión que le llega de un manguito que sale de la propia caracola
 
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