Avería Fallo de falta de potencia y coche parado

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
Buenas,

Yendo por la autovía a 120 km/h me pegó unos tirones y en pantalla indicaba "prosiga la marcha con moderación. no se dispone de toda la potencia de propulsión". El coche se quedó casi sin potencia y al poco incluso se paró. Conseguí arrancar y salir de la autovía pero se paró de nuevo, salían mensajes también indicado algo así como que la P no estaba engranada o algo similar, se ponía en neutra creo él solo, con los nervios no lo vi bien. El caso es que una vez parado ya no lo podía arrancar, el motor de arranque tira y a veces arranca pero se para enseguida.

Se lo llevó la grúa y hoy al traérmelo a casa (hasta el lunes no lo puedo llevar al taller), al bajarlo al suelo luego ha arrancado, pero a los 15 sg se ha parado y ya no arranca, además indica que la batería está muy baja, supongo que de tanto intentarlo.

Cuando me dio el mensaje el ordenador indicaba 50km de autonomía, ¿puede ser que simplemente me haya quedado sin gasolina? a mi me parece raro que se equivoque por tanto el ordenador y nunca me ha pasado (alguna vez he llegado a esos 50 km de autonomía, pero pocas veces) pero el de la grúa dice que puede ser eso, porque al inclinarlo ha arrancado... ¿o será otra cosa? Acojonado es poco...

Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.537
No indicas que coche es, ni qué motor lleva, tampoco cuantos años tiene y el kilometraje del coche.

Te lo comento porque cuando un coche ya está metido en kilómetros, no interesa mucho apurar los depósitos de combustible, siempre se va acumulando algo de poso e impurezas de la gasolina, o gasoil y pequeñas partículas en el fondo del depósito, que pueden llegar a obstruir o dificultar el normal tránsito del combustible por la bomba, puede obturar parcialmente el filtro de combustible, mil cosas que puedan provocar el fallo de alimentación.

Es muy probable que sea eso, o fallo del sistema al indicar el nivel del combustible del depósito.

Suerte.

Última edición:

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
Buenas, el coche está indicado en mi perfil, que se ve a la izquierda de cada post que pones, es un F30 328i. Tiene 140.000 Km y es de 2014. Resulta que compré una garrafa de gasolina y se la eché y al segundo intento arrancó, lo estuve probando por mi barrio para no irme lejos y todo bien, luego fui a la gasolinera a echar más y lo he seguido probando y todo bien, no me lo explico la verdad...

Puede ser normal que indicando 58 km de autonomía, realmente no queda nada y te quedes tirado? es mucho error no? otras veces he llegado a esa cifra de 50 Km y menos y no ha pasado nada. Puede que el ordenador mida mal lo que queda debido a algún fallo de alguna pieza que deba ser cambiada?

Saludos.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.808
No se yo si eso de apurar tanto los depósitos es nada recomendable…..

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
O es el aforador que está midiendo mal o es posible que tengas algo en el depósito que cuando le quede poco obstruya la entrada de gasoil, y al rellenar lo mueva.

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
No se yo si eso de apurar tanto los depósitos es nada recomendable…..
Lo sé, fue de esas veces que no cuadran las cosas bien y no pude echar antes...

O es el aforador que está midiendo mal o es posible que tengas algo en el depósito que cuando le quede poco obstruya la entrada de gasoil, y al rellenar lo mueva.
Pues a saber, pero claro no creo que sea algo que con una diagnosis se pueda ver...

Saludos.