Repro en los 325d, curva de potencia.

325GP

Forista Legendario
Beefeter #mac;9708279 dijo:
Me gusta como está, tiene todo lo que busco en el coche, nunca me ha faltado.

El dia que me pase un 320d repro o un 123d me lo plantearé.

Decir que está medido con el 320d de tony en carretera ... y la grafica no hace justica, te lo quitas con facilidad, sin despeinarse... jajajaja ahora que entre tony y lo cuente !


Y que no llegué a un acuerdo económico con Cristian, seguro que hoy si nos ponemos deacuerdo, pero de momento no lo necesito. Va muy fino y me gusta, me encanta.



hombre, los 123d van muuuuuuuuy bien! nosé que pasaría en carretera midiendonos con uno de esos.
si yo estoy contentísimo con el mío, pero siempre se quiere más no? y si no se compromete la fiabilidad..?
 
Lo ideal en estos coches al reprogramarlos es no pasarse con los bajos, que ahí se le hace mucho daño al embrague y las transmisiones. En bajos debe ser más o menos como lo es de serie, o en su defecto un poquito más.

Lo mejor es darle ganancia a partir de donde empeieza a estancarse de serie, y que tenga una buena ganancia en altos, y sobre todo que estire más y mantenga la potencia por encima de 4200- 4300 rpms.

La ganacia en esas zonas no afectarán tanto al embrague, siempre y cuando el conductor del coche sea responsable con lo que lleva. El coche va a recuperar muy bien en bajos, lo hará desde baja velocidad a cualquier marcha, pero no se debe hacer, lo mejor es bajar marcha, una o dos o las que hagan falta, y llevarlo arriba. Su puede recuperar desde bajas siempre que el coche no vaya ahogado y se haga de forma muy suave.

El embrague va a durar mas o menos, en función de como se use el coche, esto es más importante que el par máximo que tenga el coche.

Si el coche está reprogramado se ha de ser más consciente de como se usa, porque el coche mueva mejor la 6ª, no significa que no sea mejor fundir la 5ª y luego subir una.

Alrededor de los 250cv es un resultado óptimo para este motor, darle mas se puede, pero asumiendo riesgos, no tiene más. De durabilidad, está claro que si le bajamos 50cv durará más que si le sumamos 30cv. Los coches no se reprograman para que duren más, sino que para mejorar prestaciones afinando consumo dentro de un uso razonable del mismo, lo mejor usar las cosas con sentido, o andar como a uno le dé la gana asumiendo desgastes.
 
P

Pericot

Guest
BMWSF1;9708334 dijo:
Lo ideal en estos coches al reprogramarlos es no pasarse con los bajos, que ahí se le hace mucho daño al embrague y las transmisiones. En bajos debe ser más o menos como lo es de serie, o en su defecto un poquito más.

Lo mejor es darle ganancia a partir de donde empeieza a estancarse de serie, y que tenga una buena ganancia en altos, y sobre todo que estire más y mantenga la potencia por encima de 4200- 4300 rpms.

La ganacia en esas zonas no afectarán tanto al embrague, siempre y cuando el conductor del coche sea responsable con lo que lleva. El coche va a recuperar muy bien en bajos, lo hará desde baja velocidad a cualquier marcha, pero no se debe hacer, lo mejor es bajar marcha, una o dos o las que hagan falta, y llevarlo arriba. Su puede recuperar desde bajas siempre que el coche no vaya ahogado y se haga de forma muy suave.

El embrague va a durar mas o menos, en función de como se use el coche, esto es más importante que el par máximo que tenga el coche.

Si el coche está reprogramado se ha de ser más consciente de como se usa, porque el coche mueva mejor la 6ª, no significa que no sea mejor fundir la 5ª y luego subir una.

Alrededor de los 250cv es un resultado óptimo para este motor, darle mas se puede, pero asumiendo riesgos, no tiene más. De durabilidad, está claro que si le bajamos 50cv durará más que si le sumamos 30cv. Los coches no se reprograman para que duren más, sino que para mejorar prestaciones afinando consumo dentro de un uso razonable del mismo, lo mejor usar las cosas con sentido, o andar como a uno le dé la gana asumiendo desgastes.

Totalmente deacuerdo es la razon por la que en los 335d o el 3.0d de audi ya directamente solamente los montan con cambios automaticos para poder gestionar el par y la traccion que entregan.

Respecto a las repros de upsolute yo creia que montan siempre las repros que les pasan de la central que esta en Austria y que es la misma para cada modelo.

Otra cosa que he notado es que en los ultimos 10.000km antes de hacer el cambio de aceite el coche ha quemado mas aceite de lo que con anterioridad a la repro consumia y le añado un litro mas. Eso si es como todo depende del pie de cada uno.
 
Se me olvidaba decir que con una repro bien hecha, cuidando el coche , la fiabilidad no tiene porque verse comprometida.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Beefeter #mac;9708279 dijo:
Me gusta como está, tiene todo lo que busco en el coche, nunca me ha faltado.

El dia que me pase un 320d repro o un 123d me lo plantearé.

Decir que está medido con el 320d de tony en carretera ... y la grafica no hace justica, te lo quitas con facilidad, sin despeinarse... jajajaja ahora que entre tony y lo cuente !


Y que no llegué a un acuerdo económico con Cristian, seguro que hoy si nos ponemos deacuerdo, pero de momento no lo necesito. Va muy fino y me gusta, me encanta.

Pues la mayoría de los 320D de 163 Cv con repro,estan por los 195 Cvs mas o menos.Los de 177 estan en 205/210 Cvs,si te encuentras con uno y pide guerra,te pondrá en serios apuros.
Ese mismo día te veo llamando a Cristian o a otro,a mí la verdad es que no me haría mucha gracia tampoco.:supz: Aunque ahora.........
A ver si entra alguno mas y nos da mas información del embrague.
Edito para decir,que a mí me ha subido un par de decimas el consumo.
Y respecto a la fiabilidad,si como me dijeron,he ganado unos 30 Cv,como ya puse antes es un 15%.Por ahí no estoy preocupado.Lo que me tiene un poco preocupado es el embrague.Tampoco voy a cuchillo pero,el no saber como aguantara el embrague,me hace conducir con mas cuidado de lo que me gustaría. :finga:
 
Pericot;9708364 dijo:
Respecto a las repros de upsolute yo creia que montan siempre las repros que les pasan de la central que esta en Austria y que es la misma para cada modelo.

Hay repros standard y repros a medida, el resultado no tiene que ser el mismo.
 
Pedro6844;9708374 dijo:
Pues la mayoría de los 320D de 163 Cv con repro,estan por los 195 Cvs mas o menos.Los de 177 estan en 205/210 Cvs,si te encuentras con uno y pide guerra,te pondrá en serios apuros.
Ese mismo día te veo llamando a Cristian o a otro,a mí la verdad es que no me haría mucha gracia tampoco.:supz: Aunque ahora.........

O rozando los 230.....
 

325GP

Forista Legendario
Pericot;9708364 dijo:
Totalmente deacuerdo es la razon por la que en los 335d o el 3.0d de audi ya directamente solamente los montan con cambios automaticos para poder gestionar el par y la traccion que entregan.

Respecto a las repros de upsolute yo creia que montan siempre las repros que les pasan de la central que esta en Austria y que es la misma para cada modelo.

Otra cosa que he notado es que en los ultimos 10.000km antes de hacer el cambio de aceite el coche ha quemado mas aceite de lo que con anterioridad a la repro consumia y le añado un litro mas. Eso si es como todo depende del pie de cada uno.

eso depende, porque mira, el mío sin repro y con 84000km hechos en 4 años, es decir 21000km año, y haciendo las revisiónes como marca el conce cada 30.000km siempre sobre los 15.000km he necesitado añadir un litro, ya a los primeros 15000km fuí al taller todo preocupado porque la canula estaba al mínimo y me dijeron que no me preocupara que del minimo al máximo hay un litro y es normal que lo consuma, asique mira, el mío ya me lo hacía de serie. y cuantos km le llevas hechos al tuyo desde que le hiciste la repro?

BMWSF1;9708365 dijo:
Se me olvidaba decir que con una repro bien hecha, cuidando el coche , la fiabilidad no tiene porque verse comprometida.


y como ejemplos, coches que se le han hecho 300.000km con una repro en 4 o 5 años, osea que a 60.000km año o así y sin cambiar componentes.

y lo ideal cuantos es para los cambios? que te ha dicho bertus?
20.000km aceite y filtro de aceite
30.000km filtro aire
cada 60.000km filtro gasolina o menos?
y filtro ciclónico? unos dicen cada 60.000km y otros que es una pantomima cambiarselo
y con el filtro de particulas? hay que tener alguna precaución extra?
 
P

Pericot

Guest
325GP;9708328 dijo:
hombre, los 123d van muuuuuuuuy bien! nosé que pasaría en carretera midiendonos con uno de esos.
si yo estoy contentísimo con el mío, pero siempre se quiere más no? y si no se compromete la fiabilidad..?

Yo creo que contra un 23d esta dificil la cosa ya que en bajos sale como un tiro y ya no te digo si es repro...
 
P

Pericot

Guest
BMWSF1;9708375 dijo:
Hay repros standard y repros a medida, el resultado no tiene que ser el mismo.

yo llevo la de la pagina web que es la que anuncian en

upsolute.com y donde la hice no me dieron opcion de hacerla a medida...aunque bueno ya viene hecha para el modelo en concreto...
 
P

Pericot

Guest
325GP;9708397 dijo:
eso depende, porque mira, el mío sin repro y con 84000km hechos en 4 años, es decir 21000km año, y haciendo las revisiónes como marca el conce cada 30.000km siempre sobre los 15.000km he necesitado añadir un litro, ya a los primeros 15000km fuí al taller todo preocupado porque la canula estaba al mínimo y me dijeron que no me preocupara que del minimo al máximo hay un litro y es normal que lo consuma, asique mira, el mío ya me lo hacía de serie. y cuantos km le llevas hechos al tuyo desde que le hiciste la repro?

Bueno cuando son nuevos consumen algo mas de aceite sobre todo dentro del primer cambio de aceite. En mi caso yo la repro la hice enseguida con 30.000 km y llevo 100.000 asi que no puedo ser muy objetivo en cuanto al consumo de aceite ya que practicamente desde el primer cambio de aceite ya reprograme y quizas igualmente me hubiera consumido sin la repro.

De todos modos supongo que si alguien hace la repro es porque tiene tendencia mas bien a pisarle y es normal que consuma algo mas de aceite con la repro proporcionalmente tambien al consumo. En upsolute me advertieron sobre esto sobretodo en los ultimos km antes del cambio de aceite me aconsejaron que estuviera atento al nivel del aceite así que algo más seguro que consume.

Respecto a la durabilidad del coche estoy deacuerdo con los compis que mas bien que por el motor lo que me preocupa es el embrague y la caja de cambios.
 

325GP

Forista Legendario
Pericot;9708455 dijo:
325GP;9708397 dijo:
eso depende, porque mira, el mío sin repro y con 84000km hechos en 4 años, es decir 21000km año, y haciendo las revisiónes como marca el conce cada 30.000km siempre sobre los 15.000km he necesitado añadir un litro, ya a los primeros 15000km fuí al taller todo preocupado porque la canula estaba al mínimo y me dijeron que no me preocupara que del minimo al máximo hay un litro y es normal que lo consuma, asique mira, el mío ya me lo hacía de serie. y cuantos km le llevas hechos al tuyo desde que le hiciste la repro?

Bueno cuando son nuevos consumen algo mas de aceite sobre todo dentro del primer cambio de aceite. En mi caso yo la repro la hice enseguida con 30.000 km y llevo 100.000 asi que no puedo ser muy objetivo en cuanto al consumo de aceite ya que practicamente desde el primer cambio de aceite ya reprograme y quizas igualmente me hubiera consumido sin la repro.

De todos modos supongo que si alguien hace la repro es porque tiene tendencia mas bien a pisarle y es normal que consuma algo mas de aceite con la repro proporcionalmente tambien al consumo. En upsolute me advertieron sobre esto sobretodo en los ultimos km antes del cambio de aceite me aconsejaron que estuviera atento al nivel del aceite así que algo más seguro que consume.

Respecto a la durabilidad del coche estoy deacuerdo con los compis que mas bien que por el motor lo que me preocupa es el embrague y la caja de cambios.


cada cuantos km haces ahora cada cambio?(aceite, filtros,etc)
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
325GP


cada cuantos km haces ahora cada cambio?(aceite, filtros,etc)



Te veo lanzado ya :supz:
 

Alex850i

Forista Legendario
325GP;9708003 dijo:
tu has tenido problemas con el embrague?
hasta que rango de revoluciones tienes ahora la chicha del coche? 4000 y pico o eres de los que le llega hasta las 5000 y algo rpm?
te he mandado un m.p artista!
yo ningun problema con el embrague, salvo los propios de estos embragues... que aveces es algo brusco al cambiar de marcha, pero eso lo hace desde siempre...

Al parecer me han debido de subir el corte, porque hasta las 5000 vueltas sube... eso si, solo lo he llevado una vez hasta ahi porque el dolor que da... buff....
 

325GP

Forista Legendario
Alex850i;9708671 dijo:
yo ningun problema con el embrague, salvo los propios de estos embragues... que aveces es algo brusco al cambiar de marcha, pero eso lo hace desde siempre...

Al parecer me han debido de subir el corte, porque hasta las 5000 vueltas sube... eso si, solo lo he llevado una vez hasta ahi porque el dolor que da... buff....

Y como puede ser que no lo notes? Que lo notes igual que antes, no sera que esta mal hecha o algo?
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
325GP;9709730 dijo:
Y como puede ser que no lo notes? Que lo notes igual que antes, no sera que esta mal hecha o algo?

Sinceramente,yo a la semana tampoco lo notaba.
Te acostumbras rapido,pero al poco tube la oprtunidad de llevar un 325D de serie.Y valla si note la diferencia.Yo creo que a Alex,le pasa lo mismo.
 

325GP

Forista Legendario
Pedro6844;9709754 dijo:
Sinceramente,yo a la semana tampoco lo notaba.
Te acostumbras rapido,pero al poco tube la oprtunidad de llevar un 325D de serie.Y valla si note la diferencia.Yo creo que a Alex,le pasa lo mismo.

Pues a mi me esta picando mucho..xD pero le tengo miedo porque quiero el coche para 15 años o asi y tengo cague al embrague y esas cosas
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
325GP;9709841 dijo:
Pues a mi me esta picando mucho..xD pero le tengo miedo porque quiero el coche para 15 años o asi y tengo cague al embrague y esas cosas


j*der Toño, cada vez quieres el coche para más años :descojon:
 

325GP

Forista Legendario
blaki;9709847 dijo:
j*der Toño, cada vez quieres el coche para más años :descojon:

Es que estoy muy contento con el, pero quiero meterme a otros gastos mayores y si la voy a cagar con este haciendole algo mejor me quedo quieto porque no quiero meterme a otro coche po bastante tiempo, para mi hay otras prioridades, negocios..pero coche este,jej
 

Alex850i

Forista Legendario
Pedro6844;9709754 dijo:
Sinceramente,yo a la semana tampoco lo notaba.
Te acostumbras rapido,pero al poco tube la oprtunidad de llevar un 325D de serie.Y valla si note la diferencia.Yo creo que a Alex,le pasa lo mismo.
es posible porque me ventilo el 330d de grinch...:descojon::descojon:
 

Alex850i

Forista Legendario
Yo los cambios los intento hacer asi:

Aceite y filtro cada 15.000km
Filtro aire y gasoil cada 30.000km
Filtro purga del turbo y microfiltro cada 60.000km

Aunque en nuestros modelos, el de purga del turbo no lleva filtro, solo una valvula...
 
325GP;9708397 dijo:
y lo ideal cuantos es para los cambios? que te ha dicho bertus?
20.000km aceite y filtro de aceite
30.000km filtro aire
cada 60.000km filtro gasolina o menos?
y filtro ciclónico? unos dicen cada 60.000km y otros que es una pantomima cambiarselo
y con el filtro de particulas? hay que tener alguna precaución extra?

El tema está en acortar los plazos, cambiarlos más a menudo que la teoría, luego cada uno que haga como vea.

El fap no tiene mantenimiento.

Pedro6844;9708413 dijo:
Solo con repro?

Si es que sí,eso es mucho.no?

Si, sólo repro.

325GP;9709841 dijo:
Pues a mi me esta picando mucho..xD pero le tengo miedo porque quiero el coche para 15 años o asi y tengo cague al embrague y esas cosas

En el supuesto de tener que cambiar un embrague a los 250.000 o 300.000 kms tampoco hay que tirar con el coche, no es una reparación cara dentro de lo que cabe.
 

Alex850i

Forista Legendario
bueno un cambio de embrague no se a que le llamaras caro, pero muy barato no es... no creo que baje de 1000€ en el concesionario oficial.

En cuanto a fap, no tiene mantenimiento, pero es cara su sustitucion, si haces repro, es mucho mejor que lo uses para trayectos largos, con trayectos cortos acortas bastante la vida del fap, y con repro mas aun.
 
Alex850i;9709961 dijo:
bueno un cambio de embrague no se a que le llamaras caro, pero muy barato no es... no creo que baje de 1000€ en el concesionario oficial.

En cuanto a fap, no tiene mantenimiento, pero es cara su sustitucion, si haces repro, es mucho mejor que lo uses para trayectos largos, con trayectos cortos acortas bastante la vida del fap, y con repro mas aun.



Es que me extraña que preoucupe tanto el embrague, cuando en el motor hay otras piezas que se pueden ir que son mucho más caras.

No es que me refiera a que el cambio de embrague sea barato, sólo que si a los 250.000 o 300.000 hubiera que cambiarlo.... pues sería normal, o pensais que de serie os aguantará 500.000 km sin cambiar???

El embrague es una pieza con caducidad, que variará en función de si se hace mucha ciudad o no o si se abusa de recuperaciones fuertes desde marchas altas.

El fap al menos para el S1 son 850€ + montaje, que si casca se puede vaciar y no tiene mayor problema.

El coche de serie también acaba gastando embrague, fap, turbo....., el tema está en que es imposible preveer cuando durará una pieza estando de serie y cuanto lo hará estando repro.

Por eso es una decisión personal de cada uno, que cada cual valore.
 

Alex850i

Forista Legendario
BMWSF1;9709989 dijo:
Es que me extraña que preoucupe tanto el embrague, cuando en el motor hay otras piezas que se pueden ir que son mucho más caras.

No es que me refiera a que el cambio de embrague sea barato, sólo que si a los 250.000 o 300.000 hubiera que cambiarlo.... pues sería normal, o pensais que de serie os aguantará 500.000 km sin cambiar???

El embrague es una pieza con caducidad, que variará en función de si se hace mucha ciudad o no o si se abusa de recuperaciones fuertes desde marchas altas.

El fap al menos para el S1 son 850€ + montaje, que si casca se puede vaciar y no tiene mayor problema.

El coche de serie también acaba gastando embrague, fap, turbo....., el tema está en que es imposible preveer cuando durará una pieza estando de serie y cuanto lo hará estando repro.

Por eso es una decisión personal de cada uno, que cada cual valore.
+1 estoy deacuerdo, con la repro se adelanta el desgaste de todo, pero sobretodo depende de los trayectos que aga el coche y como se conduzca.

El embrague lo pongo parejo a los frenos... si vas siempre por autovia, sin cambiar de marcha ni frenar apenas, gastas poco de las dos cosas, si te metes por ciudad, cambias mas de marcha, y frenas mas.

Pongo pareja la duracion de un embrague con la duracion de las pastillas de freno, por cada 4 juegos de pastillas un embrague, mas o menos, ya que si usamos el coche bastante por ciudad y brusco y nos duran las pastillas 30.000km, no me extrañaria que el embrague lo cambiasemos a los 120.000km... en cambio si vas por autovia y las pastillas te duran 80.000km, el embrague puede durar hasta los 320.000km... es solo una teoria, pero no va muy desencaminada.

Claro esta siempre hay variantes, de, si pones pastillas rh, que son una mierda, pero eternas... o si te gusta salir de ruedas en stops y semaforos... pero bueno, hablo de una conduccion normal.
 

Alex850i

Forista Legendario
grinch;9710994 dijo:
TSSSSShhhhh, que no se puede hablar de los 330d :butthead:

Por cierto, antes no me fundías y ahora ya....:rambo::rambo::rambo::rambo:
andaaaaa quien se tragaba los chinazos?? :descojon::descojon::descojon:

Y sabes, que aunque le agas repro, te sigo fundiendo... :inoc:descojon::descojon::descojon:
 
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