Lo ideal en estos coches al reprogramarlos es no pasarse con los bajos, que ahí se le hace mucho daño al embrague y las transmisiones. En bajos debe ser más o menos como lo es de serie, o en su defecto un poquito más.
Lo mejor es darle ganancia a partir de donde empeieza a estancarse de serie, y que tenga una buena ganancia en altos, y sobre todo que estire más y mantenga la potencia por encima de 4200- 4300 rpms.
La ganacia en esas zonas no afectarán tanto al embrague, siempre y cuando el conductor del coche sea responsable con lo que lleva. El coche va a recuperar muy bien en bajos, lo hará desde baja velocidad a cualquier marcha, pero no se debe hacer, lo mejor es bajar marcha, una o dos o las que hagan falta, y llevarlo arriba. Su puede recuperar desde bajas siempre que el coche no vaya ahogado y se haga de forma muy suave.
El embrague va a durar mas o menos, en función de como se use el coche, esto es más importante que el par máximo que tenga el coche.
Si el coche está reprogramado se ha de ser más consciente de como se usa, porque el coche mueva mejor la 6ª, no significa que no sea mejor fundir la 5ª y luego subir una.
Alrededor de los 250cv es un resultado óptimo para este motor, darle mas se puede, pero asumiendo riesgos, no tiene más. De durabilidad, está claro que si le bajamos 50cv durará más que si le sumamos 30cv. Los coches no se reprograman para que duren más, sino que para mejorar prestaciones afinando consumo dentro de un uso razonable del mismo, lo mejor usar las cosas con sentido, o andar como a uno le dé la gana asumiendo desgastes.