Repro 330d 231cv DAVYROX Madrid (con lanzada)

bmw30d

Forista
Reacciones
2
aftermarket;10790974 dijo:
aceptamos pulpo como animal de compañia... hacemos un 200 -280 que es a donde llega el 35i

al banco, cuando quieras biggrin

pues como el 335i sea una buena unidad de 200 a 280 ´le seguirá dando como no metas más leña a esa repro por cierto deslimitado el 335i llega a 300

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Mira, lo mejor es que cojamos ambos coches, los tiremos por un barranco, y apostemos de forma millonaria cual llega antes al suelo, los beneficios nos lo repartamos entre promotores y ganadores, y compremos unos lambos o ferraris con los dividendos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
morpheux;10791403 dijo:
Mira, lo mejor es que cojamos ambos coches, los tiremos por un barranco, y apostemos de forma millonaria cual llega antes al suelo, los beneficios nos lo repartamos entre promotores y ganadores, y compremos unos lambos o ferraris con los dividendos.

:descojon::descojon:

Eh pues no lo digas dos veces que con lo picaos que son algunos te aceptan la apuesta pero ya biggrin

aftermarket

En Practicas
Reacciones
0
bmw30d;10791278 dijo:
pues como el 335i sea una buena unidad de 200 a 280 ´le seguirá dando como no metas más leña a esa repro por cierto deslimitado el 335i llega a 300

EN un 200-300 el 35i contra el m3... no se yo que decirte...

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
aftermarket;10791910 dijo:
EN un 200-300 el 35i contra el m3... no se yo que decirte...

Los 35i fuertes q yo he visto andar (vamos los q llevan además de jb4 y conos, dp's) estoy seguro q irán delante, y es q por lo vídeos q tengo por aquí (cierto es q antes de retrogradar Guuss), a 200-220 van sobre 3 coches delante, pero es q a 280 de marcador del 35i ya calculamos sus 6 coches arriba.

En cuanto a vmax yo creo q irán muy de la mano: rozando los 300km/h reales ambos.

Pero bueno no desvío mas: aquí solo se habla o se va a quedar a dar leña a los coches leche!!! Xdd :ar:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Es aqui donde no se hacen pruebas??? :descojon::butthead:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
YA ESTÁ HECHA LA PRUEBA

Tres lanzadas tres, que había mucho tráfico.

1º -> 70km/h 330Dr 4ª y 335sk DS sin levas
2ª -> 70km/h 330Dr 4ª y 335sk DS sin levas
3ª -> 90km/h 330Dr 4º y 335sk D sin levas

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.126
morpheux;10793121 dijo:
YA ESTÁ HECHA LA PRUEBA

Pero, que lo habéis lanzado hasta 70-90 km/h :descojon: o habéis salido a esa velocidad??

Resultado??

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
julfost;10793138 dijo:
Pero, que lo habéis lanzado hasta 70-90 km/h :descojon: o habéis salido a esa velocidad??

Resultado??

Salido a esas velocidades, hasta 200 más o menos, el tráfico no daba para más o no era necesario.

Vaya por delante, que jualms es un tio genial de verdad, de 10! y que tiene un 330 precioso.

Venga va, lo cuento yo, y luego que de su punto de vista.

1º Lanzada, el 330 sale más algo más tarde, y el 335 le da un hachazo que cada metro que le pierde no le recupera, y con cada cambio va a peor.

2º Lanzada, en este caso yo salgo peor, bastante, y pierdo en la salida quedandome en su trasera, justo donde acaba el 335, pero según sube marchas el 335 se acaba comiendo la diferencia y termina la lanzada a 200-210 con dos coches de ventaja para el 335, nos ha impresionado ya no sólo como ha recuperado, sino cuanto más velocidad cogia, más metro le comía, amén de que con cada cambio el steptronic y la linealidad le asestadaba un buen mordisco de metros.

3º La salida más igualada, hasta que tubo que hacer el cambio a 5, momento que el 335 tiró, y el 330, va bien, pero no puede recuperar lo que le gana el 335 y cuanto más avanza la aguja, mejor avanza, parece que no tiene fin, y acaba parecido con otro par de coches sobre 200.

Muy entretenido, y el step, sin duda, un gran arma con un 335, para cualquiera que piense que cambia más rápido con el manual, pues o es un fiera, o no sabe lo que dice jajajajaja.

Ese 330 va muy muy bien, pero no puede con un 335 stock por bastante más diferencia de la que se podría pensar, es más, yo mismo pensaba que estaría más igualada la cosa.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.126
morpheux;10793166 dijo:
Salido a esas velocidades, hasta 200 más o menos, el tráfico no daba para más o no era necesario.

Vaya por delante, que jualms es un tio genial de verdad, de 10! y que tiene un 330 precioso.

1º Lanzada, el 330 sale más algo más tarde, y el 335 le da un hachazo que cada metro que le pierde no le recupera, y con cada cambio va a peor.

2º Lanzada, en este caso yo salgo peor, bastante, y pierdo en la salida quedandome en su trasera, justo donde acaba el 335, pero según sube marchas el 335 se acaba comiendo la diferencia y termina la lanzada a 200-210 con dos coches de ventaja para el 335, nos ha impresionado ya no sólo como ha recuperado, sino cuanto más velocidad cogia, más metro le comía, amén de que con cada cambio el steptronic y la linealidad le asestadaba un buen mordisco de metros.

3º La salida más igualada, hasta que tubo que hacer el cambio a 5, momento que el 335 tiró, y el 330, va bien, pero no puede recuperar lo que le gana el 335 y cuanto más avanza la aguja, mejor avanza, parece que no tiene fin, y acaba parecido con otro par de coches sobre 200.

Muy entretenido, y el step, sin duda, un gran arma con un 335, para cualquiera que piense que cambia más rápido con el manual, pues o es un fiera, o no sabe lo que dice jajajajaja.

Ese 330 va muy muy bien, pero no puede con un 335 stock por bastante más diferencia de la que se podría pensar, es más, yo mismo pensaba que estaría más igualada la cosa.

Para mi, un resultado lógico.

Por igualar temas de cambio, podríamos quedar un día, así matamos dos pájaros de un tiro. jejeje

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
julfost;10793186 dijo:
Para mi, un resultado lógico.

Por igualar temas de cambio, podríamos quedar un día, así matamos dos pájaros de un tiro. jejeje

Sin duda, no es mala idea jaajajaja

Lógico, sí, pero pensé que iría más igual, posiblemente con un step, la cosa sería más igualada, sin duda, porque el 335 le come metro a metro, pero en los cambios es un bocado, del que el 330 no se puede recuperar, con lo cual pierde en cada marcha, y pierde en cada cambio, la balanza se inclina de un lado.

Me introdujo estratégicamente en un atasco intentando que me quedara sin gasofa, pero no lo logró jajajaja

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.126
morpheux;10793201 dijo:
Sin duda, no es mala idea jaajajaja

Lógico, sí, pero pensé que iría más igual, posiblemente con un step, la cosa sería más igualada, sin duda, porque el 335 le come metro a metro, pero en los cambios es un bocado, del que el 330 no se puede recuperar, con lo cual pierde en cada marcha, y pierde en cada cambio, la balanza se inclina de un lado.

Me introdujo estratégicamente en un atasco intentando que me quedara sin gasofa, pero no lo logró jajajaja

Si es que si no eres muy manitas, con el cambio manual se pierde en cada cambio...por mucho que les duela a los pro manual.

Buen intento lo del atasco...pero igual le salió el tiro por la culata (tu llegaste con menos peso :descojon:)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
julfost;10793239 dijo:
Si es que si no eres muy manitas, con el cambio manual se pierde en cada cambio...por mucho que les duela a los pro manual.

Buen intento lo del atasco...pero igual le salió el tiro por la culata (tu llegaste con menos peso :descojon:)

Eso le dije, a la tercera lanzada iba con menos peso jajajajajaja. Mejorando la relación peso/potencia

Ya no sólo manita, sino que te importe muy muy poco el cambio jajajaja

Yo creo que el tuyo, estaría más igualado, seguiría ganando el 335, pero los metros que coma, serían más metro a metro.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
gracias
morpheux;10793121 dijo:
YA ESTÁ HECHA LA PRUEBA

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Ya ves, no hay de que, otro docu para los amantes de estas cosas jejeje, que siga la feria jajajaja

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
morpheux;10793121 dijo:
YA ESTÁ HECHA LA PRUEBA

Bueno bueno, ha habido q daros caña para q os animarais ehh?

Algunas cosillas:

- lo primero es q nosotros hemos visto q en un step saliendo sin levas se pierde bastante hasta q el coche "elige" marcha y responde.
- saliendo a 70 en sport q velocidad te seleccionaba el cambio?, el 30dR seguro q en tercera.
- la ultima lanzada ya se sale muy arriba para terminar "solo" a 200, pero seguro q seria la velocidad mas acertada para la lanzaZda, y vas y pones D?
- los hachazos no los pega el step, sino q los pega la estirada del nuestro mientras el 30dR cambia. La ventaja del step no es ni mucho menos tan grande como pensáis.

P.D. Para dentro de tres meses nos retaremos ambos manuales a ver si el resultado se confirma.
P.D.2: me sorprende muy gratamente el resultado del 30dR, aunq no me imagino fielmente el resultado.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
jaja morpheux ,¡que :ar:! dice que me iba a dejar a mi contarlo!:inoc

Lo principal sin duda, conocer a morpheux! Un tio simpatico, divertido y buena gente.
Y segundo, montar en su 335i como copiloto y ver lo "silencioso" que es dentro. Me lo imaginaba diferente. Ademas el cambio automatico hace que la "experiencia de aceleracion" (registro el termino ) cambie, la sensacion es de que vas acelerando lentamente, sin tener que cambiar de marcha bruscamente, pero vas a tope.

Mis conclusiones:
  • Mucho trafico, ademas para el futuro usar ¿control velocidad para salidas? Que dificil salir a la vez.......
  • Mi cambio manual: decisivo como ya apuntabais. En mi caso, me importa el embraje. Imposible para mi seguir el automatico
  • El 335i gana. Sin tener que cambiar y a 100 (en 4º), mas ajustados, pero el 335i se va por 2 coches mas-menos. Al cambiar a 5º...
  • Relacion consumo/potencia de mi 330d, no tiene precio.
Mi consumo medio durante este deposito (867Km,94Km en reserva), incluidas estas pruebas y algunas otras por mi cuenta,con 30% ciudad, resto nacional:
  • Segun ordenador 6.4l/100.
  • Real 6.3437l/100.
morpheux espero verte en otro ratillo! Ha estado geniiial, lastima del atasco que no te consegui dejar tirao jaja

Aaah! por cierto, este último parrafo del consumo, COMO TE GUSTA jaja :finga:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
si, se pierde muuuuucho, pero era por compensar los cambios manuales, es que si pongo yo la marcha a mano, ya la diferencia es mayor jeje

Pues creo, que estaría en 4 seguramente, el 30dr iba en cuarta, el DS, supongo que en cuarta y que bajara a tercera.

Es que salimos de un atasco, y surgio la lanzada, en un hueco porque tuvimos que reducir, íbamos por una radial de límite 100, y bajamos bajamos y venía ya de atrás, así que la lanzamos a 90, e iba en D, con lo cual, iba en sexta y bajó dos marchas como poco, pero penaliza, lo cual, le da mayor ventaja al 335, digamos que no es que pusiera D, es que se me olvido poner DS jajaja.

Pues imagina, un 335, que no aprovecha las levas, y que una lanzada sale en D en sexta, con lo que supone de bajada de marchas, y que aún así le saca 2 coches en un 90-200 y le recupera un coche y le saca otros dos en un 70-200

esa es la imagen

Titocupra;10793503 dijo:

Algunas cosillas:

- lo primero es q nosotros hemos visto q en un step saliendo sin levas se pierde bastante hasta q el coche "elige" marcha y responde.
- saliendo a 70 en sport q velocidad te seleccionaba el cambio?, el 30dR seguro q en tercera.
- la ultima lanzada ya se sale muy arriba para terminar "solo" a 200, pero seguro q seria la velocidad mas acertada para la lanzaZda, y vas y pones D?
- los hachazos no los pega el step, sino q los pega la estirada del nuestro mientras el 30dR cambia. La ventaja del step no es ni mucho menos tan grande como pensáis.

P.D. Para dentro de tres meses nos retaremos ambos manuales a ver si el resultado se confirma.
P.D.2: me sorprende muy gratamente el resultado del 30dR, aunq no me imagino fielmente el resultado.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Me han calentao, soy débil jajajaja

Digamos que el único 6 que ve el 335 es el 0-110 o así jajajajaja

Si tienes whatsapp, que un tio tecnológico como yo seguro tiene, me tendrás por allí para lanzamientos y cervezas :)

jualms;10793542 dijo:
jaja morpheux ,¡que :ar:! dice que me iba a dejar a mi contarlo!:inoc

Lo principal sin duda, conocer a morpheux! Un tio simpatico, divertido y buena gente.
Y segundo, montar en su 335i como copiloto y ver lo "silencioso" que es dentro. Me lo imaginaba diferente. Ademas el cambio automatico hace que la "experiencia de aceleracion" (registro el termino ) cambie, la sensacion es de que vas acelerando lentamente, sin tener que cambiar de marcha bruscamente, pero vas a tope.

Mis conclusiones:
  • Mucho trafico, ademas para el futuro usar ¿control velocidad para salidas?
  • Mi cambio manual: decisivo como ya apuntabais. En mi caso, me importa el embraje. Imposible para mi seguir el automatico
  • El 335i gana. Sin tener que cambiar y a 100 (en 4º), mas ajustados, pero el 335i se va por 2 coches mas-menos. Al cambiar a 5º...
  • Relacion consumo/potencia de mi 330d, no tiene precio.
Mi consumo medio durante este deposito (867Km,94Km en reserva), incluidas estas pruebas y algunas otras por mi cuenta,con 30% ciudad, resto nacional:
  • Segun ordenador 6.4l/100.
  • Real 6.3437l/100.
morpheux espero verte en otro ratillo! Ha estado geniiial, lastima del atasco que no te consegui dejar tirao jaja

Aaah! por cierto, este último parrafo del consumo, COMO TE GUSTA jaja :finga:

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Titocupra;10793503 dijo:

Algunas cosillas:

Ya hilaremos fino en otra! Por ejemplo, desconectar el A/C xDDD (morpheux tambien lo llevo). Hacia calor, ¡lo primero es lo primero!

Cada cambio suponia perder 1-2 coches. Si ademas el manual diesel tiene que cambiar mas a menudo....

Ya nos vemos Titocupra

Saludos y .

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Como me imaginaba a alta velocidad el 335 tiene más chicha, pero me parece bastante pobre la salida del 330d 4ª a 70km/h...incluso a 90km/h, creo que eso ha sido un error.

Por otra parte me da la sensación de que jualms ha andado bastante lento con los cambios.

Creo que lo suyo va a ser una lanzada contra otro step.

En cualquier caso, creo que el E90 anda más que el E46.

Saludos

jualms

En Practicas
Reacciones
12
grinch;10793630 dijo:
Como me imaginaba a alta velocidad el 335 tiene más chicha, pero me parece bastante pobre la salida del 330d 4ª a 70km/h...incluso a 90km/h, creo que eso ha sido un error.

Por otra parte me da la sensación de que jualms ha andado bastante lento con los cambios.

Saludos

A 70, en 3ª + 4ª + 5ª. Sumado a:
"jualms ha andado bastante lento con los cambios" pueees....

Para futuro, contra auto. Solo en 4ª y sin cambiar.

Ademas, hay que empezar a usar salida nula y repetir xDD.

morpheux;10793546 dijo:
Me han calentao, soy débil jajajaja

Si tienes whatsapp, que un tio tecnológico como yo seguro tiene, me tendrás por allí para lanzamientos y cervezas :)

Si si, como la gasolina, te calientas rapido! jeje
Pues no era mucho de whatsapp, al no costar, te acaban mareando mucho. Nada que ver con ese plan xD. Lo rescatare.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
grinch;10793630 dijo:

En cualquier caso, creo que el E90 anda más que el E46.

Saludos

Para mi Alvaro, prueba completamente NO VALIDA, y desastrosa a favor del 30dR.

Han sido todo prácticamente recuperaciones y encima sin levas con lo q pierde el coche hasta bajar marchas..., y encima saliendo a 3ª a 70 según el ultimo comentario de Jualms.

Mi conclusion, q de hacerlo bien le caen 4 coches bien agusto hasta 200, y de ahi en adelante autocares hasta 250.

La prueba justa ya la plantee yo, y hace poco confirmo Grinch:
- Ambos 1ª a 15-20km/h si hay traccion.
- Ambos 2ª a 50km/h.
- 65km/h 35i en 2ª y 30dR en 3ª

Paralelos y al tercer pitido se sale..., la verdad es q se ve q sois novatillos en esto.

P.D. Probaremos Jualms y yo en el circuito pucelano, haciendo bien las cosas y con ambos manuales para q no haya quejas.

P.D.2: Estoy de acuerdo en el E90 anda mas q el e46, y es q he estado viendo varias graficas tanto stock como repro de ambos modelos, y sobre todo la potencia media entre 3000-4000 rpms es la culpable de esto, y no la potencia maxima (apenas 10-12cv), ya q se ven diferencias en ese rango de unos 20cv a favor del e90 (curva mas llena), lo supondran un 2-3 coches a favor en una lanzada. A mi personalmente ya me van cuadrando las cosas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Te doy la razón Rober, creo que las lanzadas han sido precipitadas y poco justas. Los resultados no son muy fiables.

Es muy importante salir los dos exactamente a la vez y en la marcha optima.

Por lo visto con el trafico no han podido poco mas que improvisar.

Saludos

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
demasiado tráfico, más de noche, hubiera sido perfect, se ha hecho lo que dejaba el tráfico, no es escusa, es que lo suyo es tener como e90post, una pista.

Lo de no usar las levas, ha sido decisión mia, porque primero dimos una vuelta como copilotos, y vimos las sensaciones, si uso las levas, pasa lo que dices, le saco aún más, para compensar la diferencia, dejé que el step trabajara sólo, automático 100%, con lo bueno, y con lo que penaliza hasta que reduce el step, está claro que se puede hacer de 50 maneras distintas, pero el resultado sólo cambiaría en la diferencia en coches de ventaja.

Es más, cuando lo probé como copiloto el 330, ya se lo dije, que notaba que no aceleraba con la misma fuerza, sobre todo a partir de 4.

Yo no diría queno fuera válida, yo diría que ha sido diferente, para hacerlo así como comentas, ya hay hasta videos en el youtube, y está claro quien va a ganar, cuando el 335 recupera en automático 100% un coche y le acaba sacando 2, que eso son 3 totales.

Buenas noches :)

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
jualms;10793674 dijo:
A 70, en 3ª + 4ª + 5ª. Sumado a:
"jualms ha andado bastante lento con los cambios" pueees....

Con esto entiendo q en las salidas a 70, tu hacias 3ª-4ª-5ª, y el 35i step en Ds imagino q bajaria de 4ª a 3ª, y haria 3ª y 4ª. Y cuando se hizo en D iria casi seguro en 6ª y bajaria a 4ª

Para futuro, contra auto. Solo en 4ª y sin cambiar. Para futuro manual con manual y nos dejamos de mariconadas :descojon:, ademas eso q planteas es completamente injusto, ya q la relacion de 4ª de cada uno es completamente distinta.

Ademas, hay que empezar a usar salida nula y repetir xDD.

Eso siempre si no se sale bien, aunque la cosa no tiene mucho misterio: paralelos, 3 pitidos y a correr.

Saludos.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
grinch;10793841 dijo:
Te doy la razón Rober, creo que las lanzadas han sido precipitadas y poco justas. Los resultados no son muy fiables.

Es muy importante salir los dos exactamente a la vez y en la marcha optima.

Por lo visto con el trafico no han podido poco mas que improvisar.

Saludos

Sin duda el circuito no ha estado bien elegido :yawinkle.

Que me dices de la conclusion q he sacado de los e46 vs e90?

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
morpheux;10793166 dijo:

No se por que pero me esperaba este resultado, entre otras cosas, por que tengo claro que el step es una ventaja sobre el manual, se mire por donde se mire...
Es mi opinión
Gracias por compartirlo :yawinkle

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Juer no paráis... el 335i contra el mundo!! :supz: