Repro 330d 231cv DAVYROX Madrid (con lanzada)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jualms, 8 Sep 2011.

1. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Habra que ir practicando con el cambio, aunque desde cero....

Lo mejor sera salir desde 85 :descojon:

2. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Desde 85??

Yo no haría salida desde parado porque ahí influye demasiado la habilidad, lo suyo es salir a 40km/h en segunda, los dos coches totalmente a la par y acelerar los dos a la vez

3. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1

No te preocupes q en Navidades pruebas contra el mío, q es también manual y así vas mejorando esos cambios hasta conseguir velocidad dkg jajaja.

Grinch el 330cd contra el q probé esta en el taller con creo q la prebomba de gasoil jodida, por lo q siempre queda abierta la opción de q no fuera muy fino.

No obstante, sigo teniendo claro q cualquier 30dR de los de 280cv por mucho par q tenga morderá el polvo desde antes de esos 180-200 q comentáis, y es q la lógica y el peso/potencia mandan (siempre hablando de coches turnos claro).

Bueno para pruebas me ofrezco a lo q se tercie: Murcia todo el año y Valladolid/Palencia en las vacaciones escolares, dejo vacío el privado para recibir retos jajaja.

4. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Por cierto, los piques como pican! 2 paginas en unas horas!

A 40... hay un cambio rapido, creo que es peor.
    De todas formas ¿no creo que haya mucha diferencia en un 40-80? ¿O si?

Esa velocidad probablemente llegara cuando no tenga cambio xD

5. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Grinch tu q de verdad sabes como va todo esto y como debe hacerse, dices en serio lo de lanzar el 35i en 2ª a 40???

6. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    eso digo yo, de eso nada, lanzar el 335i a 40km/h en segunda es favorecer al 30d, hay que hacerlo a sus respectivos régimenes aunque no lleven la misma marcha porque uno en 3º se pone a casi 170 y el otro 130 o asi creo asi que salir a esa velocidad yo precisamente no lo veo justo

7. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo que no se puede hacer, es lanzar un diesel que esté a 3500rpm ( le quedan 700rpm para el cambio ) y a su vez, lanzar el gasolina a unas 4000rpm que es donde esta entrando en el rango bueno.

Tener en cuenta que cuando el gasolina todavía esté estirando el del diesel ya habrá perdido el tiempo con un cambio de por medio.

8. Titocupra

Me Gusta:
    1

Entonces cual es tu propuesta?

Nosotros siempre q lanzamos turbo gasolina contra TD, lo solemos hacer a 50 en 2. Ambos salen sobre las 3000, el Dr en su momento optimo pero con 1500 rpm por delante en contra, y el 35i 1000rpm por debajo de dnd empieza su mejor zona, pero con 3500 rpm por delante para estirar, siempre se vio como lo mas justo.

9. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    40 o 45 km/h me parece una velocidad justa, teniendo en cuenta que los dos son turbo o biturbo...y si que favorece ligeramente al 330d, pero vamos, que siendo el "mas débil" no me parece descabellado y ademas como dice jualms el 30d saliendo desde 40-45 llega rapidísimo al limite de la segunda, así que j*der, no seáis tan protestones que el 335i para mas huevos es steptronic.

Saludos

10. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    si el 335i tiene un soft o la unidad es mala, di tu que esa velocidad le perjudicará muy mucho, y como ha dicho antes alguien en el post, las unidades malas no solo están cojas en bajas sino también en altas,

11. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Oye, ¿no iba a ser una merienda de negros? Es que parece que andáis poniendo excusas de antemano.

También el 30d puede llevar una repro mas apretada y lleva algo intermedio.

Saludos

12. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    hombre a ver el 335i anda mucho, pero no hay una diferencia de 50 o 60cv como para favorecer a unos o otros, una prueba se hace correctamente y para eso los dos tienen que ir en unas rpm que favorezcan la potencia de sus motores 2500rpm en el 330d y 4000-4500 en el 335i

13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.172
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    + 1, da la sensación que se estén cubriendo las espaldas, por si las moscas, jejeje

14. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Grinch anonadado me hayo con tu respuesta tío, me hubiera gustado verte con tu cuprilla haciendo una lanzada contra un 30dR y q el tío te insistiera en salir a 40, otro gallo cantaría verdad? No obstante si quieres abrimos el post en forocepos a ver si estos q están todo el día con ello también opinan q es lo justo.

Y otra cosa, no se q esperáis q haga el step, a ver si ahora resulta q da mas cvs. Yo por las pruebas q he visto entre los 35i y los 35i step con mismas mods y aprietes van muy similares.

De todas formas, q pruebe con el, q ya probara conmigo en Navidades para contrastar lo q estamos hablando.

P.D. Bmw30d en muchos casos si q q hay esa diferencia de 50cvs, y es q los 35i con soft bueno andan todos por 330cv por lo q vi en pruebas y en andares en carretera.

15. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    bueno eso serán tus calculos según lo que yo he podido ver y escuchar muchos rondan entre 280 y 315Cv, me extraña mucho eso de los 330cv y más cuando por lo visto ya han subido el 1m al banco y está dando eso unos 330-340Cv, al igual que digo yo que despues de montar el fmic mi coche ha mejorado bastante y mucho en altos, pero solo son sensaciones porque todavía no lo he subido al banco pero nada más viendo la manera de subir y el tiempo que tarda entre las rpm altas se nota, con los 330cv pasa lo mismo yo la verdad es que no creo que muchos 335i den eso, las unidades mas frecuentes estan en los 285 y 310cv y por ejemplo el 330d repro puede dar más sensacion de andar con 30cv menos

16. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

En el otro post se decía que había 50-60cv a favor del 335i, no hay quien se aclare amigos [-X

17. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    pues yo no habré opinado eso, porque no creo que los haya ni más ni menos

18. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Cuando tenía el cupra me tenía que j*der y hacer las pruebas contra los cupra tdi repro saliendo a 40.

No se porque tanto problema. Si el 30d sale a 50 se le acaba la marcha en nada y si fuera step ni tan mal, pero siendo manual hay que andar muy vivo. El 35i sigue empujando y el 30d tiene un cambio casi al empezar.

Tu mismo saliste a 40 contra tu ex 330cd y lo hiciste para dar un mínimo de ventaja al mas débil.

No pasa nada, ya sabemos que es ligeramente ventajoso para el 30d. Queréis llevar siempre ventaja y tampoco es eso y encima lleváis un motor muy lleno, no es un atmosférico así que no es para tanto.

Y ademas, hasta hace unos días estaba clarísima la superioridad del 35i, es que me dejáis muy desconcertado.

Ya sabemos que va a ganar el 35i así que tampoco hace falta prepararle el escenario. Simplemente vamos a ver que hace un E90 frente a lo que hizo un E46.

Saludos

19. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Dos cosillas:

- Que leches pintan aqui los Ic, es q esto ya me recuerda a algun tema cuanto menos "polemico", a ver si es q aqui alguien gana comisiones con la venta de Ics jajaja.
    - TODAS las pruebas q he visto andan entre 325 y 335cv, y por cifras y prestaciones, a poco q estes en el ajo veras q los tiempos q se ven y oyen de los 35i no son de coches de 280-300cv. Al igual q las pruebas con el M3 e46, en las q suele acabar delante. Yo indirectamente lo he probado con un par de ellos y acaba el 35i siempre algo por delante y con mas peso y segun tu 40cv menos.

P.D. Que tiene mas "sensación" el 30dR seguro, eso ya esta hablado.

20. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Grinch si realmente hacias eso contra los cupra tdi no andaste muy listo, si de lo q se trata es de hacer la lanzada mas justa posible, no de dar ventaja ni a uno ni a otro q es lo q yo intento.

Contra mi ex-30cd lanze a 45 despues de ver q era muy superior el 35i para ayudar un poco y ver como le recuperaba nada mas, pero como te digo, a sabiendas de q eso le beneficiaba, tambien te he dicho q ahora mismo esta en el taller con la prebomba de gasoil jodida y q eso pudiera haber mermado sus prestaciones en aquella prueba.

Lo quieras ver o no, el salir a 50 es mas una ventaja q una contra para el 30dR, ya q sale en su mejor momento, mientras q nosotros salimos bastante abajo aun, luego toca cambiar si, pero no es nuestra la culpa de las relaciones cortas del diesel. Lo q buscais saliendo a 40 es triste, y es q no buscais el mejor momento vuestro, sino el peor del rival, desde mi punto de vista abusurdo, pero vamos, como en este foro tengo bastante poca credibilidad lo abrire en forocepos a ver q se comenta, para q nos quedemos todos contentos.

El escenario lo preparais vosotros con frases como la tuya y la de Julfost: "no iba a ser una merienda de negros", " a mi esto me suena a excusas por si acaso....", por lo q no desvirtues el tema, q aqui parece q en lugar de probar coches, ver cosas y resultados vamos a jugarnos los papeles y el prestigio, y es q si esto fuera asi, yo no me prestaria a ello nunca, tengo mucho q perder y nada q ganar.

Sobre la superioridad del 35i pues mas de lo mismo, siempre dependera de q este tenga o no el soft bueno, y luego de la repro mas o menos fuerte del 30dR, si es q no hay q darle mas vueltas¡¡¡

21. julfost

Me Gusta:
    25.172
    Yo siempre he dicho que un 335i stock corrría mas que un 330DR E90, eso si, tal vez con menos diferencias que con el 330DR E46...pero ahora resulta que los que tienen un 335i no lo tenéis tan claro :-k

22. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    El mío dió 330 cv en el banco, y la gráfica es de dominio público, colgada en varios foros.

23. Titocupra

Me Gusta:
    1

Quien no lo tiene claro???, no obstante, vuelvo con lo mismo, puede darse con una unidad "mala" de un 35i, y probar contra un 30dR con una repro muy gorda.

Si hablamos de coches en concreto, como por ejemplo el mio q se como va, contra el q estamos hablando con 284cv, se q la diferencia sera clara a mi favor, y cuando se pruebe saldremos de dudas q es de lo q se trata.

24. julfost

Me Gusta:
    25.172

Hay varios comentarios referente a la velocidad a la que se tendría que salir en una supuesta lanzada y si hay tanta superiodidad, que mas da a la velocidad que se haga??

25. Titocupra

Me Gusta:
    1
    O me buscas siempre las cosquillas o no te enteras del tema.

A ver, aqui q coj*nes se quiere?, una lanzada lo mas justa para los dos, o q os dejemos un poquillo de ventajilla..., para flipar vaya.

26. julfost

Me Gusta:
    25.172
    :mad: No me entero de nada!!

27. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Vamos a tener que poner paz! :descojon:

Ya comentaremos como va, paaaciencia.

28. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    exacto la he visto y creo que dió 600nm o así solo con jb3 no ? eso no lo dan la mayoría de n54 ni de lejos, sin duda tu unidad es una muy buena unidad, al igual que hay unidades muy malas ;-)

29. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Lo mismo es culpa mia y mi forma de pensar, pero es q en cada respuesta tuya me da la impresion de q vacilas, de ahi lo q te digo.

Pero bueno, olvidemoslo y hablemos de lo q hay q hablar.

30. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    estoy hablando de sensaciones, que tu has dicho que segun tu, tu coche probando con otros y demas le estimas unos 325cv o así, pero eso son solo estimaciones y sensaciones y nada más, solo es eso, sobre lo de comisioens y demás deja de hacer el gracioso que por cierto no se porque pero cada vez que veo a alguien discutiendo en el foro que la verdad es que siempre sueles estar implicado, tienes que llevar la razon tu, yo la verdad es que no lo entiendo..#-o

Compartir esta página