Duda Repro 318d F30 143cv

Re programarías tu F30??


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DriverF30

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bueno... yo tengo un punto de vista diferente al tuyo.

Después de más de 17 años foreando se nota cuando alguien empieza a meter "cuñas publicitarias", y no sólo por este post y "soluciones guemacar"

Da gusto ver alguien tan comprometido antes y después de pasar por sus manos, incluyendo cuando te decían que te habían activado cosas que no podían hacer (servotronic por ejemplo) o te dejan sin airbag por un cable jodido y no te lo reparan.

Me parece curioso que hayas evaluado tantas posibilidades y hayas ido allí para no hacer una "repro enlatada", cuando al menos en cuatro de los preparadores que mencionas es precisamente su especialidad, y te decantes por un sitio que yo por lo menos no he oido mencionar en mi vida en este mundillo (y me muevo bastante). No sé, a lo mejor son los líderes mundiales en el area y son un diamante en bruto.

Respecto a los del I+d+i me encantaría que nos dedicases un book de fotos a las magníficas instalaciones, y sobre todo a qué se dedican, qué investigan e innovan.... el cuarto trasero donde el tipo toquetea el TuneECU yo no lo considero I+D+i


por cierto, algo de feedback de este mismo foro

http://www.bmwfaq.org/threads/desconfiguracion-ews-con-bmw-scanner.905559/#post-15907518


Resumiendo, cuando alguien pone tanto interés con los que te la han liado, suele venir de la mano con intereses personales o familiares. Yo, como por lo que he visto son de todo menos recomendables, cada vez que hagas una mencióna soluciones guemacar (que menos mal que han cambiado la página, por cierto, la anterior era del año 92), yo voy a dar mi opinión, si es que antes no se te considera publicidad profesional, claro está.

2017_03_15_10_32_18.jpg

Respeto el tiempo que llevas foreando, y se te ve comprometido con bmwfaq... pero porque lleve menos tiempo que tú haciéndolo mis opiniones no son menos válidas.

Si he mencionado en varias ocasiones a Guemacar, es porque el año pasado fui varias veces a ellos.. unas cosas me las hicieron de P... Madre y es por lo que les recomiendo en éste post que he creado para hablar de Repros.

También es cierto y así lo comenté en otros post, que no supieron instalarme bien el volante con levas, pero no me jodieron nada ni tampoco me cobraron, fue cuando aproveché para llevárselo a @theMpower para que que me lo instalase y codificase, pues está especializado en reequipaciones solo de FX... También me actualizó el cambio Automático y cableo para que me funcionase bien las levas (un 10 para Miguel),

También es cierto que Miguel me dijo que no tocaba otras series de BMW por ejemplo EX porque se había especializado en la moderna FX y no por eso es menos valido, sino todo lo contrario un especialista, sino lo he comentado es porque no viene al caso de éste hilo... Como tu afán por tumbar a talleres que sino has oído hablar de ellos es porque no son buenos.

Una cosa @DavidV, porque tengo que darte tantas explicaciones?? Y me pides pruebas fotos boooks o no sé que.. quién eres tú?? El creador de bmwfaq?? Es un poco coñazo tener que argumentar tan detalladamente todo. Ahora voy entiendo do los mp que recibo para saber más, porque dan con uno como tú, y lejos de informarse terminan hasta el ... de dar explicaciones en vez de dar o recibir información que es de lo que creía que trata éste foro...

Recomiendo realizar una Repro a un serie F30, pues si!! Y en Guemacar me han tratado genial, trato personalizado y profesional. El que busque otro sitio que comente experiencias y mejor que mejor.

También he reprogramado otros coches que he tenido o tengo como el de mi mujer en otros sitios, y también muy bien. De hecho lo comenté en otros foros mis experiencias sin entrar en tanto rollos...
 

motok

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Va de "repro" satanássss!!! Jejejejejej

En serio, esto huele raro.

Por lo que cuentas te la lían con algo tan sencillo a priori como es poner unas levas una gente que se supone que solo hace cosas de electrónica.

Como no tenías suficiente, le echas valor para que te hagan la electrónica con el marrón que te pueden liar, y automáticamente son la leche y les pones por las nubes.

Y ahora metes a mservice en este saraó cuando encima fué el que te salvó el marrón del volante. Como intentando ponerle al nivel de esos señores, o por debajo en términos de medios y conocimientos.

A mi ya no me cuadra nada y menos que tengan "línea directa con Alemania"





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DriverF30

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Va de "repro" satanássss!!! Jejejejejej

En serio, esto huele raro.

Por lo que cuentas te la lían con algo tan sencillo a priori como es poner unas levas una gente que se supone que solo hace cosas de electrónica.

Como no tenías suficiente, le echas valor para que te hagan la electrónica con el marrón que te pueden liar, y automáticamente son la leche y les pones por las nubes.

Y ahora metes a mservice en este saraó cuando encima fué el que te salvó el marrón del volante. Como intentando ponerle al nivel de esos señores, o por debajo en términos de medios y conocimientos.

A mi ya no me cuadra nada y menos que tengan "línea directa con Alemania"





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Jajaja tienes razón esto va de repros y de mi experiencia con el F30 y el taller que me lo hizo y, se termina por poner en duda si me lo hicieron bien...

Lo realmente importante es que estoy francamente contento con la electrónica de mi coche. Y por supuesto que lo recomiendo. Ahora, que la gente lo haga donde les de la gana, que NO voy a comisión con nadie ni vivo de esto, por bien que me lo hayan hecho.

El porque he mencionado tantas veces a Mservice es fruto de la casualidad. Pues se ha puesto en duda que la repro de mi coche afectase al a Distribucion o al sistema de bomba De alta.. Señalando @DavidV al taller que me reprogrmó como causante de las averias de mi coche y, Miguel cuando me reinstaló correctamente el volante, codificó y algunas cosillas (muy profesional, siempre lo he dicho), fue el que observó que mi coche tenía el seseo de la cadena, y él pudo ver y conducir mi coche sin repro, es decir que nada tenía que ver la electrónica que me puso Guemacar con las averias de mi coche.

Ya lo comenté, mi coche no lo compre nuevo pudiendo venir "tocado" del anterior propietario, o incluso tener algo que ver que mi coche fuese de las primeras unidades del F30, aunque tampoco se han registrado más casos.. No se.
 

JMTG

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Sin realizar NINGÚN cambio mecánico, nosotros llevamos el 318d (F) hasta los 190cv y los 400nm de par motor, asegurando un desgaste muy similar al de serie. Siempre se puede ganar algo más, pero para asegurar la fiabilidad ya serían necesarios cambios mecánicos.

Aquí os dejo el link a un 116d (mismo motor que el 118d, N47D20) que hicimos en nuestras instalaciones. El resultado sería muy similar a este.

http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-116d-n47-d20-stage-i-car-tec-automotive.835184/

Preferimos una reprogramación fina y lineal, tal como han dicho más arriba, y que asegure una fiabilidad máxima, aunque eso implique algún CV menos.

Un saludo,

¿Que significa sin realizar NINGUN cambio mecanico? Observo que todo es repro de 16D a 18D pero no mucho de 18D a 20D. Obedece a algo especial?

Gracias y Un saludo
 
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DavidV

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¿Que significa sin realizar NINGUN cambio mecanico? Observo que todo es repro de 16D a 18D pero no mucho de 18D a 20D. Obedece a algo especial?

Gracias y Un saludo

Hello

lo que sucede es que, a pesar de lo que creen muchos, el 2.0D NO es el mismo motor que el 1.6d y el 1.8d que sí lo es.

del 1.6d/1.8d al 2.0d en los N47N cambian turbo, inyectores, bomba.... el bloque es el mismo eso sí, hasta en el 2.5d
 

DriverF30

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pero vamos a ver no hay como no saber biggrinbiggrin, de película nada, pero como tampoco es asunto tuyo a quien conozco o dejo de conocer (como la mujer de un buen amigo), tampoco hace falta llamar por teléfono, que es más rápido: con poner un correo electrónico (o llamar al número de atención) a Relaciones con Clientes de BMW Ibérica es suficiente.

A ver si ellos me aclaran que figura de taller es esa vs un concesionario oficial que hacen repros y te sellan la garantía a la vez :guiño:

Quién te ha dicho que sellando la garantía?? Ya vuelves con la película?? He comentado que tienen máquina oficial, tú has dicho que es la ISTA.. ignoro realmente como se llama, para poder conectarse con BMW para poder actualizar el software de la ECU del BMW, lo cual me pare muy buena idea, sobre todo para un modelo como el mío de 2012 y que llevaba tiempo sin visitar un SO, para después reprogramar la centralita.

Como ya han comentado, no es necesario ni mucho menos actualizar la ECU para cambiar la electrónica. Pero para mí si es muy valorable.

@DavidV llama llama jajaja
 

JMTG

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Hello

lo que sucede es que, a pesar de lo que creen muchos, el 2.0D NO es el mismo motor que el 1.6d y el 1.8d que sí lo es.

del 1.6d/1.8d al 2.0d en los N47N cambian turbo, inyectores, bomba.... el bloque es el mismo eso sí, hasta en el 2.5d

Entonces para hacer una Repro de 1.8D a 2.0D tienen que tocar el motor, con lo que habria mas peligro de fastidiarse? Con otro Turbo, inyectores, etc quedaria el motor mas forzado no? Lo pregunto porque desconozco este mundillo......
 
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DavidV

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Entonces para hacer una Repro de 1.8D a 2.0D tienen que tocar el motor, con lo que habria mas peligro de fastidiarse? Con otro Turbo, inyectores, etc quedaria el motor mas forzado no? Lo pregunto porque desconozco este mundillo......

lo que creo que te refieres es a subir la potencia de un 318d hasta como un 320d de stock (digamos sobre los 190 CV). Sí eso es lo que suelen hacer, pero un 320d repro está sobre los 225CV.

tu pregunta es la más normal del mundo: si va a ir más forzado un 318d con la potencia de un 320d

la respuesta es sí.

que si reventará? bueno, los motores tienen márgen de seguridad, emisiones, etc... que se puede "tocar", y es una (no la única) de las maneras de subir la potencia. Si tienes cabeza no debería de haber problema, siempre y cuando el que te lo haya hecho sepa lo que hace (hay mucho por ahí que dice que hace repros, y aquí ya no me refiero a los amigo de guemacar :troll:).. pero lo importante es que no te creas que eres fast & furious y vayas a 220 por la M-45 en plan atunero.

Tienes un extra de potencia, sólo hay que saber usarlo

Si le vas a pegar como a un 320d, yo me hubiese planteado el 320d, si esa es la intención

Yo te conozco y no creo que tú tengas problemas con tu GT por una repro :)
 
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JMTG

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lo que creo que te refieres es a subir la potencia de un 318d hasta como un 320d de stock (digamos sobre los 190 CV). Sí eso es lo que suelen hacer, pero un 320d repro está sobre los 225CV.

tu pregunta es la más normal del mundo: si va a ir más forzado un 318d con la potencia de un 320d

la respuesta es sí.

que si reventará? bueno, los motores tienen márgen de seguridad, emisiones, etc... que se puede "tocar", y es una (no la única) de las maneras de subir la potencia. Si tienes cabeza no debería de haber problema, siempre y cuando el que te lo haya hecho sepa lo que hace (hay mucho por ahí que dice que hace repros, y aquí ya no me refiero a los amigo de guemacar :troll:).. pero lo importante es que no te creas que eres fast & furious y vayas a 220 por la M-45 en plan atunero.

Tienes un extra de potencia, sólo hay que saber usarlo

Si le vas a pegar como a un 320d, yo me hubiese planteado el 320d, si esa es la intención

Yo te conozco y no creo que tú tengas problemas con tu GT por una repro :)

+1......Fundamentalmente busco un extra de potencia para subir mejor rampas, salir de semaforos mejor que un 600 y adelantar como Dios manda. Con los 143 Cv que llevo ahora me da para ir a 180 y es suficiente tal y como esta el tema de la velocidad permitida.
Gracias
 

DavidV

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+1......Fundamentalmente busco un extra de potencia para subir mejor rampas, salir de semaforos mejor que un 600 y adelantar como dios manda. Con los 143 Cv que llevo ahora me da para ir a 180 y es suficiente tal y como esta el tema de la velocidad permitida.
Gracias


mira lo que comenta el amigo @madrefoto al principio, me parece una magnífica definición


Creo que tienes razón. 316 y 318 iguales, pero diferentes al 320 y 325.

Por otro lado y desde mi punto de vista, hacer una repro a estos coches (siempre por un profesional cualificado), es algo que hay que llevarlo con "cabeza".

Yo creo que si reprogramas para ir siempre con el pie abajo, es que te has equivocado de motorización.

Ese potencial extra es para disfrutarlo o aprovecharlo puntualmente. No para ir siempre a fondo.

En mi caso, es lo que hago. Con los 184CV que levaba, tenía suficiente. Adelantamientos rápidos, recuperaciones buenas y velocidad punta más que de sobra.
Pero quería darme el capricho de llevar más de 200CV debajo del culo... y me lo he dado.

En conducción normal no hago uso de ellos; ando en zonas en las que ya andaba antes de la repro.
Pero en algún adelantamiento o un día que me apetece ir de curvas, disfruto como un enano .

Un saludo
 

DavidV

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Pues casi todo claro. Comparto la opinion de @madrefoto 100%. Imagino por todos los que lo han hecho que no habra problemas en la ITV no?

Gracias

Te debo unas birras.......


a día de hoy cero problemas con las repros... hay mucha rumorología que se iba a controlar.... mi opinión: el día que enchufen diagnosis en la ITV podrían ver algo, pero siempre y cuando sea una repro que deje un error de DME en el caso de BMW (es decir: un error de centralita) que en los sitios "serios" no es lo habitual, aunque a veces pasa.

sin, es, y aún así, porque pueden ser 20 cosas, no hay manera, a no ser cosas bestia que hagan que te salgas de los límites de humos, o vacies la línea en plan como alguno que me se.... :jimlad:

iba a bajar a fallas a ver a los padres, pero con un bebé.... pfff cuando esté más formado, pero cuando quieras yo te pago la siguiente ronda tambien!

Saludos
 

DriverF30

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Durante años he tenido todos mis coches "repro" por diferentes chiptuner, pasando las itv sin problemas... Con mucha satisfacciones mientras los he tenido. :neng:

Ahora si buscas un poco en Google, ya informan de que a partir de 2018, se van a inspeccionar en las itv el tema de las repro;

https://www.motoradictos.com/un-ata...es-y-electronicas-de-nuestros-coches-en-2018/

Veo muy importante que si nos lanzamos hacer una Repro, nos hagan una copia de seguridad del software original, o incluso, yendo un paso más adelante, si necesitamos quitar la repro ((sea por itv u otros asuntos)) que nos instalen la última versión del software de nuestro BMW.. Aunque eso no esté al alcance de todos los chiptuner.:p
 

madrefoto

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Tengo ITV pasada (si homologas muelles, pasas ITV). Cero problemas.
Las emisiones bajo control; el coche lleva una pegatina en una puerta indicando el máximo de emisiones y puedes estar tranquilo que no hay diferencia con el coche sin repro.
Consumos, comprobados en gasolinera: bajan. Eso sí… si tienes el día alegre, suben. No puede ser de otra manera si haces uso de esa potencia y par extra.

Yo sigo encantado.
 

alber72

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Hablando de repros.yo era partidario de ellas hasta... hasta que llegaron los FAP. Si ya de serie dan guerra no quiero ni pensar con repro...pero bueno allá cada uno.
 

zantos

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Hablando de repros.yo era partidario de ellas hasta... hasta que llegaron los FAP. Si ya de serie dan guerra no quiero ni pensar con repro...pero bueno allá cada uno.
¿De serie suelen dar mucha guerra? ¿Y por qué en una repro podrían dar más aún (siempre que no se abuse de esa potencia "extra")?
 

akirax

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¿De serie suelen dar mucha guerra? ¿Y por qué en una repro podrían dar más aún (siempre que no se abuse de esa potencia "extra")?
Porque generas mas carbonilla, y si además haces mucha ciudad que ya de por si es malo para el fap...

Saludos.
 

JMTG

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a día de hoy cero problemas con las repros... hay mucha rumorología que se iba a controlar.... mi opinión: el día que enchufen diagnosis en la ITV podrían ver algo, pero siempre y cuando sea una repro que deje un error de DME en el caso de BMW (es decir: un error de centralita) que en los sitios "serios" no es lo habitual, aunque a veces pasa.

sin, es, y aún así, porque pueden ser 20 cosas, no hay manera, a no ser cosas bestia que hagan que te salgas de los límites de humos, o vacies la línea en plan como alguno que me se.... :jimlad:

iba a bajar a fallas a ver a los padres, pero con un bebé.... pfff cuando esté más formado, pero cuando quieras yo te pago la siguiente ronda tambien!

Saludos

Una pena. Aqui empieza la fiesta ya.....Otro año será. Gracias por la información.

Un saludo
 

JMTG

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Durante años he tenido todos mis coches "repro" por diferentes chiptuner, pasando las itv sin problemas... Con mucha satisfacciones mientras los he tenido. :neng:

Ahora si buscas un poco en Google, ya informan de que a partir de 2018, se van a inspeccionar en las itv el tema de las repro;

https://www.motoradictos.com/un-ata...es-y-electronicas-de-nuestros-coches-en-2018/

Veo muy importante que si nos lanzamos hacer una Repro, nos hagan una copia de seguridad del software original, o incluso, yendo un paso más adelante, si necesitamos quitar la repro ((sea por itv u otros asuntos)) que nos instalen la última versión del software de nuestro BMW.. Aunque eso no esté al alcance de todos los chiptuner.:p

Entonces hablamos de un tema serio que ya me hace dudar. Yo tengo la primera ITV en Enero 2019......Solo falta que despues de pagar una pasta luego no pases la ITV.....
 

DavidV

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Entonces hablamos de un tema serio que ya me hace dudar. Yo tengo la primera ITV en Enero 2019......Solo falta que despues de pagar una pasta luego no pases la ITV.....


no te comas la cabeza con eso.... si te lees el artículo que que puesto aquí el amigo, dice lo mismo que he comentado yo anteriormente acerca de este asunto: que ni de coña tienen medios para hacerlo.

Si ya BMW no puede hacerlo conctando a diagnosis (puede haciendo una búsqueda muy específica de parámetros) en una ITV, con un sistema genérico de diagnosis... ni en sueños

de todas maneras, para que te sirva de colchón, @theMpower te puede cargar el programa de serie si lo necesitas, que no va a ser el caso
 

JMTG

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no te comas la cabeza con eso.... si te lees el artículo que que puesto aquí el amigo, dice lo mismo que he comentado yo anteriormente acerca de este asunto: que ni de coña tienen medios para hacerlo.

Si ya BMW no puede hacerlo conctando a diagnosis (puede haciendo una búsqueda muy específica de parámetros) en una ITV, con un sistema genérico de diagnosis... ni en sueños

de todas maneras, para que te sirva de colchón, @theMpower te puede cargar el programa de serie si lo necesitas, que no va a ser el caso

Uff que tranquilidad, porque iba a anular la cita.....Es que claro lees y las informaciones hablan que de que las ITV accederan a la centralita del coche y claro como la repro se hace a traves de la centralita piensas que te lo van a pillar....

Gracias
 

Legna2008

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Va de "repro" satanássss!!! Jejejejejej


:floor::floor::floor:

Si que se ha liado el tema:eek::nose:



...por reconducirlo un poco, comentar que el mío lleva ya más de un año y 20.000kms reprogramado y tan contento que hace unas semanas llevamos la repro un poco más allá:whistle: a una stage 1 1/2 biggrin por decir algoo_O

El mío es gasolina (328i) y la mejora es muy "palpable":sneaky: , se lo hice aún en garantía , y ya he pasado 3 veces por el conce (2 fueron cambios de aceite, revisión...tengo el BSI...y otra la de pre-fin de garantía) y no me han dicho nada ninguna vez:guiño:
Yo he ido a Car-tec Automotive y estoy muy satisfecho por el trato y los resultados.:happy:


P.d.: aquí podéis ver las gráficas de mis repros

http://www.bmwfaq.org/threads/potenciacion-328i-f3x.877199/page-3#post-16128006
 
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zantos

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Si que se ha liado el tema:eek::nose:



...por reconducirlo un poco, comentar que el mío lleva ya más de un año y 20.000kms reprogramado y tan contento que hace unas semanas llevamos la repro un poco más allá:whistle: a una stage 1 1/2 biggrin por decir algoo_O

El mío es gasolina (328i) y la mejora es muy "palpable":sneaky: , se lo hice aún en garantía , y ya he pasado 3 veces por el conce (2 fueron cambios de aceite, revisión...tengo el BSI...y otra la de pre-fin de garantía) y no me han dicho nada ninguna vez:guiño:
Yo he ido a Car-tec Automotive y estoy muy satisfecho por el trato y los resultados.:happy:
Si el tema de la garantí es porque pueda pasar algo y se laven las manos... Está claro que si no pasa nada no se darán ni cuenta en la revisión.
 
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