Duda Repintar un coche de otro color.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
@Carlos318 Será en coches de gama baja, en una marca decente los propios controles de calidad los echan atrás.

Todo depende de dos cosas, lo que se pague por el trabajo y lo conformista que sea uno.
A mí, personalmente, solo me vale un trabajo perfecto y eso cuesta muchos €.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
@Carlos318 Será en coches de gama baja, en una marca decente los propios controles de calidad los echan atrás.

Todo depende de dos cosas, lo que se pague por el trabajo y lo conformista que sea uno.
A mí, personalmente, solo me vale un trabajo perfecto y eso cuesta muchos €.

Yo tengo coches gama "alta" y he visto coches gama "alta" con piel de naranja y no repintados en campa ni concesión, no es algo alarmante pero tampoco hay q ser "quisquilloso" con eso, si te pones con lupa todo los coches tienen "algo".

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Gracias a todos.

La verdad que no se que haré.
Tengo todo riesgo sin franquicias y lo mas seguro lo pinte del mismo color. Pero es que estoy bastante ... Muy cansado de coches blancos por todos lados.ó
Tengo ganas de volver al negro u otro color que no me haga parecer un clon de la carretera.

A mi que cuando abra el capó se vea blanco no me importa gran cosa la verdad. Si alguien piensa que lo he repintado porque tiene golpe... Pues mala suerte para el porque pocos CC mejor cuidados encontrara XD

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.781
Yo he cambiado el color de uno de los E30. El color original era un gris muy oscuro, casi negro, y lo he cambiado por una pintura de Audi de alta gama. Casi negro y negro apenas se nota cuando abres las puertas. :guiño:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo he cambiado el color de uno de los E30. El color original era un gris muy oscuro, casi negro, y lo he cambiado por una pintura de Audi de alta gama. Casi negro y negro apenas se nota cuando abres las puertas. :guiño:

Lo voy a preguntar porque no pierdo nada.

Puede que pasarlo a negro sea mucho cambio e implique mucho curro pero es que el blanco es muy muy aburrido. jajaja

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pero eso del vinilo... yo jamás lo he visto en directo o al menos nunca he sido consciente de haberlo visto ¿tenéis fotos de algún caso que conozcáis para ver el acabado?
Pues te diré que un vecino mío tiene un M6 vinilado en blanco y el aspecto es inmejorable

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
Hola.

Tengo una duda a ver si me podéis aconsejar. Bueno , son dos dudas.

Tengo seguro a todo riesgo y el coche está lleno de picadas de piedras que saltan de camiones, vecinos de aparcamiento en parkings de la ciudad, golpecitos atrás al aparcar.

Parece que está hecho un desastre jajaja, no es verdad. Pero para un caprichoso como yo que cuando limpia el coche le duele ver esas "picadicas".

¿Que haríais vosotros?

Dar parte a seguro arreglarlo y pintarlo de blanco otra vez.

¿Se puede repintar el coche de otro color?

Estoy un poco cansado del blanco y bueno si tengo que poner un poco de dinero no me importa. Pero no sé si las dos cosas son compatibles.

La última es:

Reparar todas las picadas y ¿vinilar el coche? --> Se me quedaría protegido para dentro de un par de años volver al blanco y tenerlo como nuevo.
¿Cuanto cuesta esto? ¿Sabéis quien lo hace bien?

Saludos :)
yo lo pintaría del mismo color

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Yo tengo coches gama "alta" y he visto coches gama "alta" con piel de naranja y no repintados en campa ni concesión, no es algo alarmante pero tampoco hay q ser "quisquilloso" con eso, si te pones con lupa todo los coches tienen "algo".

Pero Carlos, la piel de naranja se considera un defecto de aplicación que podría considerarse inaceptable, especialmente en un coche nuevo, aunque es cierto que algunos salen así.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
He visto varios vinilados de cerca y se nota fácilmente, eso si, si eres conformista probablemente te sirve.
Lo de pintarlo de otro color, o se desmonta el coche entero (y hablo de bajar los ejes y sacar el motor y el interior), o tienes que ser francamente torpe para no darte cuenta en una primera inspección visual sin desmontar prácticamente nada.

Ahora, que según los entendidos ya se ve que se puede y queda igual o mejor que de fábrica. biggrin
Vamos, como lo de lacar los faros o el vinilo....

(Edito: vamos a aportarnos bien...:troll:)

Y luego este de arriba...
En fin.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Si tienes pensado vender tu coche en un corto plazo yo no pintaba en otro color, pintaba en el mismo color y sin muchas preocupaciones por desmontar partes gordas de motor o ejes.

Si no tienes pensado vender tu coche y quieres que esté contigo hasta el fin de los días, píntalo del color que quieras.

El vinilo, no se, no lo veo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Pero Carlos, la piel de naranja se considera un defecto de aplicación que podría considerarse inaceptable, especialmente en un coche nuevo, aunque es cierto que algunos salen así.

No soy tan pijotero con perdón, no le afecta al rendimiento ni a la seguridad activa o pasiva, no me quita el sueño vamos.

Saluti

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.722
yo te animo a cambiar el color @tartalo Ya vistes como cambió mi coche.No te asustes por lo de desmontajes.En los talleres están hartos de montar y desmontar coches enteros cuando tienen accidentes, y funcionan a la perfección.Hace 5-6 meses un amigo cambió el color a un Mazda 3(de gris a rojo) y no veas como quedó

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
He visto varios vinilados de cerca y se nota fácilmente, eso si, si eres conformista probablemente te sirve.
Lo de pintarlo de otro color, o se desmonta el coche entero (y hablo de bajar los ejes y sacar el motor y el interior), o tienes que ser francamente torpe para no darte cuenta en una primera inspección visual sin desmontar prácticamente nada.

Ahora, que según los entendidos ya se ve que se puede y queda igual o mejor que de fábrica. biggrin
Vamos, como lo de lacar los faros o el vinilo....

(Edito: vamos a aportarnos bien...:troll:)

Y luego este de arriba...
En fin.

Yo he visto cambios de color a 5 mil euros de media el cambio en un taller especializado en eso para gente famosilla, pago integro cliente, sin partes sin seguros por medio sin trapicheos gente muy caprichosa que no tienes narices a saber si fábrica o posteriori...cerca de 1 mes de media tardan, no están todo el día con él pero casi, un día te invito a visitarlo y si adivinas (obviamente si hay alguno q suelen tener) el que han cambiado color te pago una comida.

El vinilo ya solo por el tono se nota, hay q tener pocas luces para no darse cuenta o simplemente no saber nada de coches.

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
Yo lo pintaria del mismo color y como un añadido que proteja la pintura creo recordar que existe el vinilo transparente y que te valdra algo menos que el vinilo de color. Yo buscaria un blanco que llame mas la atencion, hay distintos tonos de blancos que seguramente te guste mas que el coloe blanco que llevas ahora! Eso si, como ya te dije antes ademas de repintar yo optaria por añadirle el vinilo transparente para que asi pueda estar tranquilo ante rayones. Un saludo compañero.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
VAG por ejemplo tiene opción en toda la gama de vinilos transparentes protectores de frontal sobre todo para chinazos, yo ya llevaba eso de Foliatec hace 20 años en el Mitsu.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.871
Si no tienes franquicia perfecto, pero si tienes, seria una pena que algun ''desgraciado'' :p te rayase todo el coche y tubieras que denunciarlo en una comisaria y dar parte al seguro, con lo que segun tengo entendido, pagarias una franquicia para que te pintasen el coche (del mismo color)

Una práctica ejemplar. Sin duda.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341

Encima te puede salir cara la jugada, hay compañías q el parte vandalismo ya lo cuentan como un parte normal ni con denuncia, es decir no cuenta como un único parte, ya lo he visto y es una putada (con perdón) pq pagan justos por pecadores.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
No pretendo timar ni nada a nadie.

Desde el principio pongo que si tengo que pagar un plus lo haré. Pero si se va mucho pues prefiero dejar el coche impoluto en "candy withe".

El coche va a hacer 4 años. 0 partes y sigue a todo riesgo con una compañía aseguradora en teoría "no barata". El toledo estuvo unos 8 años con todo riesgo con franquicia y de chapa a pesar de que tiene una conductora que lo mima menos esta impoluto.

Con esto quiero decir que soy un puñet.. chollo para las aseguradoras.

Voy a informarme bien de cómo va todo.

El cambio de color de blanco a otro tipo de blanco mas "exótico" lo veis mas sencillo?

Lo de la protección lo voy a mirar a ver.

La última es... jajaja. Pintar el coche del mismo color o muy parecido y luego ¿plasti dip? yo mismo si quiero darle un toque diferente. Pero me lo voy a pensar con tranquilidad.

Tengo un retrovisor roto y la luna con chinazos desde hace 1 año por lo que quiero dejar el coche con todas las cositas arregladas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Plasti Dip es vinilo liquido, es una cerdada el día q lo quieras quitar adelgazas 10 kilos del tirón o el día q te tengan q pintar algo por golpe el chapista se acuerda de ti....esos invento EEUU para ellos creeme.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385

no si ahora sera que todos somos unos santos y nunca hemos hecho nada....:descojon::descojon: yo solo le he dicho cosas que hacen los talleres, si lo quiere hacer o no eso ya es cosa suya :nengs:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.871
no si ahora sera que todos somos unos santos y nunca hemos hecho nada....:descojon::descojon: yo solo le he dicho cosas que hacen los talleres, si lo quiere hacer o no eso ya es cosa suya :nengs:

Hombre, hay ciertas cosas que algunos no hemos hecho nunca ni haremos en la vida porque tenemos ciertos principios.

¿Santo yo? Ni muerto. Pero hay cosas que procuraré no hacer nunca y si alguna vez las hago no las jusfiticaré, las asumiré como actuación incorrecta e injustificable. Podemos obrar mal todos, pero encima intentar jusfiticarlo ya es de tener demasiada jeta.

Y no va por ti, hablo en abstracto :guiño:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
jamas pintaria un coche en otro color que no sea el suyo de serie,al igual que jamas compraria un coche,sabiendo que no esta pintado de su color de origen.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
A mi se me hace ciertamente complicado (dejando a parte lo conveniente o correcto del asunto) encontrar una relación entre los matices que puedan existir entre cambiar el color de un coche y el cambio de color de los cabellos de una mujer o de un hombre. Aún entrando en la cuestión machista del asunto, no veo ningún paralelismo, teñirse el pelo puede ser claramente una ventaja incluso para los más detallistas, y sin embargo, cambiar el coche de color puede llegar a ser una "chapuza" si no se mete mucha pasta en hacer un trabajo minucioso y detallista. Yo creo que no lo haría, meter miles de euros para que quede bien una cuestión estética en un coche usado no es económicamente rentable y si se hiciera escatimando estoy seguro de que no me gustaría el resultado.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
no se que os pensais algunos que es hacer un cambio de color a un coche...... :cool:
Sabeis que diferencia hay entre pintar un coche entero del mismo color o hacerle un cambio de color?
Yo os lo voy a esplicar muy bien:
Mas horas de trabajo en desmontar/montar puertas y en lijar y pintar un poco mas, punto.

Dejar de decir tonterias de que si es un trabajo delicado o para mas manitas, mas detallado, mas complicado etc porque para hacer un cambio de color tienes que ser igual de manitas, delicado, detallita y demas que si pintaras un coche entero del mismo color, asi que dejar de decir chorradas, porque el que pinta bien un coche entero, hace bien un cambio de color, otra cosa es que al taller donde los lleves sean unos guarros y unos chapuzas, pero esa gente te haria mal tanto el cambio de color, como pintarlo del mismo, como pintarte solo una puerta... asi que centremonos un poco :amo2:

PD: al igual que veo una soberana tonteria no comprar un coche que se le ha hecho un cambio de color, es decir, estas buscando un m3 rojo, todos los que ves son blancos, negros, azules... porfin encuentras uno rojo, el coche se ve super cuidado, con sus facturas y libro de revisiones, va perfecto, y el tio te dice que el coche era blanco pero que se canso del color y lo pintor rojo, y cojes y le dices bueno pues ya no me interesa?
.................
.............
jajajajajjajajaja vaya tela xDDD

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
no se que os pensais algunos que es hacer un cambio de color a un coche...... :cool:
Sabeis que diferencia hay entre pintar un coche entero del mismo color o hacerle un cambio de color?
Yo os lo voy a esplicar muy bien:
Mas horas de trabajo en desmontar/montar puertas y en lijar y pintar un poco mas, punto.

Dejar de decir tonterias de que si es un trabajo delicado o para mas manitas, mas detallado, mas complicado etc porque para hacer un cambio de color tienes que ser igual de manitas, delicado, detallita y demas que si pintaras un coche entero del mismo color, asi que dejar de decir chorradas, porque el que pinta bien un coche entero, hace bien un cambio de color, otra cosa es que al taller donde los lleves sean unos guarros y unos chapuzas, pero esa gente te haria mal tanto el cambio de color, como pintarlo del mismo, como pintarte solo una puerta... asi que centremonos un poco :amo2:

Permíteme que pueda decir chorradas, aunque te molesten. Yo cuando las leo, directamente las ignoro, sin embargo, incitar a ilícitios y estafas me pone de mala leche. :guiño: