Yo he visto cambios de color a 5 mil euros de media el cambio en un taller especializado en eso para gente famosilla, pago integro cliente, sin partes sin seguros por medio sin trapicheos gente muy caprichosa que no tienes narices a saber si fábrica o posteriori...cerca de 1 mes de media tardan, no están todo el día con él pero casi, un día te invito a visitarlo y si adivinas (obviamente si hay alguno q suelen tener) el que han cambiado color te pago una comida.
El vinilo ya solo por el tono se nota, hay q tener pocas luces para no darse cuenta o simplemente no saber nada de coches.
Carlos, aquí se habló de otros presupuestos, y reitero lo dicho; un cambio de color por norma general difícilmente estará a la altura del pintado original del coche (por no decir directamente que es imposible), y si nos vamos a presupuestos low cost, será una chapuza si o si.
De poder se puede, pero hay que desmontar mucho mas que puertas y capó para que quede medianamente en condiciones.
En una buena restauración (por citar un proceso en el que se hacen cambios de color correctamente) se deja desnuda la caja, se la pasa por el chorro de arena entera, se reparan los daños si los hay, imprimación antioxidante + aparejo si procede, las capas que sean de pintura, por dentro y por fuera y luego barniz si procede.... ¿De cuanta pasta estamos hablando?
Eso es un cambio de color como se tendría que hacer para quienes nos gusta tener la tranquilidad de que lo que no se ve también esta bien, no hay mas.
También se pueden desmontar paneles de puertas y todas las gomas, tapas, ruedas (y sus pasos de rueda de plástico, moqueta o lo que sea) y motor (esto último para mi es imprescindible si entre los dos tonos hay un gran contraste)....
Así queda mas o menos decente, sobre todo si es un coche moderno dando por supuesto que todo lo que no se ve esta como debe.
Pero de ahí a decir que es como pintarlo del mismo color como se esta afirmando...
Salu2!