Duda Repintar un coche de otro color.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Permíteme que pueda decir chorradas, aunque te molesten. Yo cuando las leo, directamente las ignoro, sin embargo, incitar a ilícitios y estafas me pone de mala leche. :guiño:

yo no incito nada a nadie, no te equivoques, lo unico que le he comentado es algo que hacen algunos talleres, y es algo que todo el mundo sabemos que pasa, asi que no creo que se haya sorprendido de nada.
Y a mi lo que me molesta es al compañero que esta pidiendo una opinion sobre pintar el coche, la gente que no tiene ni idea de como funciona el asunto le escriban chorradas y tonterias y le lien, porque si alguien pide consejo de algo que no tengo ni idea me callo y leo los comentarios de los que si saben asi aprendo un poco algo :)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
yo no incito nada a nadie, no te equivoques, lo unico que le he comentado es algo que hacen algunos talleres, y es algo que todo el mundo sabemos que pasa, asi que no creo que se haya sorprendido de nada.
Y a mi lo que me molesta es al compañero que esta pidiendo una opinion sobre pintar el coche, la gente que no tiene ni idea de como funciona el asunto le escriban chorradas y tonterias y le lien, porque si alguien pide consejo de algo que no tengo ni idea me callo y leo los comentarios de los que si saben asi aprendo un poco algo :)

Un poquito de más prudencia y tolerancia en tus consejos/opiniones también vendrían bien, y sin embargo participas como todo el mundo y nadie te recrimina tus opiniones de "experto".

Yo puedo conocer como todos ciertas actividades poco confesables, y menos en un foro público, pero de eso a "recomendarlas" hay un trecho grande, como ya te han dicho.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Un poquito de más prudencia y tolerancia en tus consejos/opiniones también vendrían bien, y sin embargo participas como todo el mundo y nadie te recrimina tus opiniones de "experto".

Yo puedo conocer como todos ciertas actividades poco confesables, y menos en un foro público, pero de eso a "recomendarlas" hay un trecho grande, como ya te han dicho.

yo no se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender, lo primero que no e dicho que mate a nadie, lo segundo es que no e dicho que lo haga, unicamente he comentado algo que hace la gente, a ver si entiendes de una vez que no estoy recomendando que lo hiciera, que no es muy dificil entenderlo e? mucha gente habla en el foro de otros temas ilegales, y no estan recomendando que los demas lo hagan simplemente lo esta comentando, si lo quieres entender bien, y si no, tambien, bye :)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
No soy tan pijotero con perdón, no le afecta al rendimiento ni a la seguridad activa o pasiva, no me quita el sueño vamos.

Saluti

Yo creía que sí eras pijotero con el tema de la pintura biggrin

Pero estoy contigo, siempre me preocupo más de la mecánica que del aspecto exterior, así tengo el E46 con seguro a todo riesgo pero con arañazos de llaves de graciosos, rasponcillos de aparcadores a oido, incluso un golpe en el parachoques trasero de una que no freno bien en un semáforo y todavía he pasado de llevarlo a pintar ... soy un caso.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
yo no se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender, lo primero que no e dicho que mate a nadie, lo segundo es que no e dicho que lo haga, unicamente he comentado algo que hace la gente, a ver si entiendes de una vez que no estoy recomendando que lo hiciera, que no es muy dificil entenderlo e? mucha gente habla en el foro de otros temas ilegales, y no estan recomendando que los demas lo hagan simplemente lo esta comentando, si lo quieres entender bien, y si no, tambien, bye :)
Hoy o el martes me paso por un taller a mirar. En teoría es de los "muy buenos" en la zona. Y tengo el ok de la jefa que es lo que mas creía que me iba a costar.

Ahora a mirar mucho en internet.

No descarto dejarlo como está en blanco (me gusta).
Pero tengo coche para bastaaaantes años y me estoy cansando de ver coches blancos por la carretera o clones.

Si el color es un poco especial es mas caro? Un color que por ejemplo utilice otra marca. Los gris daytona etc de audi me parecen muy bonitos.j

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.663
@tartalo tengo un conocido que tiene un Passat CC en blanco, y el techo negro.Está guapo.....No pongo la mano en el fuego que sea pintado o panorámico

1924354.jpg

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Hoy o el martes me paso por un taller a mirar. En teoría es de los "muy buenos" en la zona. Y tengo el ok de la jefa que es lo que mas creía que me iba a costar.

Ahora a mirar mucho en internet.

No descarto dejarlo como está en blanco (me gusta).
Pero tengo coche para bastaaaantes años y me estoy cansando de ver coches blancos por la carretera o clones.

Si el color es un poco especial es mas caro? Un color que por ejemplo utilice otra marca. Los gris daytona etc de audi me parecen muy bonitos.j

lo de los talleres si puede ser alguno de confianza que sepas como trabajan ya sea por medio de algun familiar o amigo o algo mejor, mas que nada porque no por pagar mas va a quedar mejor, ya que eso mas bien va segun la forma de trabajar del chapista y pintor si son mas finos trabajando y tal...

el tema de colores y de las marcas, eso va de la siguiente manera, todo taller trabaja con una casa de pinturas la cual mediantes unas cartas de colores tienen los colores de todas las marcas, lo unico necesario es el codigo de color, para que me entiendas, no te van a cobrar mas porque sea un blanco de mercedes o un blanco de seat... los colores mas caros son los metalizados-perlados y los tricapas, pero vaya eso ya va en funcion de cada taller de cobrarte una cosa u otra.

cualquier cosa ya sabes...

un saludo.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Yo he visto cambios de color a 5 mil euros de media el cambio en un taller especializado en eso para gente famosilla, pago integro cliente, sin partes sin seguros por medio sin trapicheos gente muy caprichosa que no tienes narices a saber si fábrica o posteriori...cerca de 1 mes de media tardan, no están todo el día con él pero casi, un día te invito a visitarlo y si adivinas (obviamente si hay alguno q suelen tener) el que han cambiado color te pago una comida.

El vinilo ya solo por el tono se nota, hay q tener pocas luces para no darse cuenta o simplemente no saber nada de coches.

Carlos, aquí se habló de otros presupuestos, y reitero lo dicho; un cambio de color por norma general difícilmente estará a la altura del pintado original del coche (por no decir directamente que es imposible), y si nos vamos a presupuestos low cost, será una chapuza si o si.
De poder se puede, pero hay que desmontar mucho mas que puertas y capó para que quede medianamente en condiciones.

En una buena restauración (por citar un proceso en el que se hacen cambios de color correctamente) se deja desnuda la caja, se la pasa por el chorro de arena entera, se reparan los daños si los hay, imprimación antioxidante + aparejo si procede, las capas que sean de pintura, por dentro y por fuera y luego barniz si procede.... ¿De cuanta pasta estamos hablando?
Eso es un cambio de color como se tendría que hacer para quienes nos gusta tener la tranquilidad de que lo que no se ve también esta bien, no hay mas.

También se pueden desmontar paneles de puertas y todas las gomas, tapas, ruedas (y sus pasos de rueda de plástico, moqueta o lo que sea) y motor (esto último para mi es imprescindible si entre los dos tonos hay un gran contraste)....
Así queda mas o menos decente, sobre todo si es un coche moderno dando por supuesto que todo lo que no se ve esta como debe.
Pero de ahí a decir que es como pintarlo del mismo color como se esta afirmando...

Salu2!

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Recupero el tema.

Quería el CC negro jajaja. Bueno y blanco y de otro color oscuro... Y nada he estado paseandome por el vortex y por pamplona viendo coches y colores y creo que el mío si lo paso a negro me va a gustar pero no sé si mas o menos que ahora. Tengo el toledo negro e impoluto (vengo de limpiarlo) Creo que voy a dejar el CC en blanco y dedicarme a reparar tonterías y golpecitos que tiene.

La única duda es sobre detalles pequeños del coche.

Retros en negro brillante.
Quitar un par de cromados.
El marco de las ventanas pasarlo a negro.
Pintar los plasticos delanteros en negro brillante.

Siendo un Vag no voy a cansaros con fotos de lo que quiero hacer jajaja. Pero tengo bastantes dudas ya que no sé si me quedará demasiado macarra. Creo que no y tengo varios en ejemplos fotos de yankis sacadas del vortex pero me lo tengo que pensar.