Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Si me lo comento Vicente y me dijo lo que te paso a ti, pero pensaba que en el mio no seria por que al mover el gancho rojo se mueve bien el plastico negro de la bomba, de igual forma mañana cuando me ponga lo quitare a ver. Ya os comentare que tal ha ido y si he tenido la misma suerte que tu jejej.

Por cierto, yo he rellenado con liquido hidraulico LHM plus, (el que usa citroen). Es mineral y lo tenia por que es el que uso para los frenos de bicis shimano que usan liquido mineral para no dañar nada. Vicente me dijo que probase con el y ademas mirando en internet he encontrdo esto https://www.cabriolet-roof-hoses.com/hydraulic-cabriolet-roof-hose-oil-lhm-zhm-1-litre

Venden ese como LHM/ZHM por lo que imagino que sera compatible y lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda :)
Hola @Etxe88 de nuevo.
Si has vuelto a comprobar todo de nuevo ( argolla roja en su sitio metida en modo eléctrico, interruptor bandeja accionado etc) y lo único que hace es funcionar el motorcillo pero no se mueve la capota te comento una posible causa.
Cuando desmontaste el motorcillo para repararlo al volverlo a montar tuviste en cuenta que la parte plana del eje estuviese bien puesta en el interior de la base de la bomba??? Si no fue así el eje del motorcillo gira y no acciona la rueda dentada del interior de la bomba. Te tocaría sacarlo y fijarte en colocarlo bien. Parece una tontería pero si no está bien puesto te vuelves loco buscando el fallo.
Otra posible causa es que tuviese mucho aire todo el circuito y te toque accionar varias veces el motorcillo y purgar hasta que desaparezca el aire del circuito yo empezaría por esto último.
Otro posible motivo y espero que no sea éste porque me comentaste que ya compraste el zeta con el motorcillo de la capota roto y que nunca te había funcionado. Pues sería que tuvieses una fuga en algún latiguillo del circuito o sea fíjate haber si ves alguna mancha de liquido hidráulico por la capota . Espero haberte ayudado.

Última edición:

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Hola @Etxe88 de nuevo.
Si has vuelto a comprobar todo de nuevo ( argolla roja en su sitio metida en modo eléctrico, interruptor bandeja accionado etc) y lo único que hace es funcionar el motorcillo pero no se mueve la capota te comento una posible causa.
Cuando desmontaste el motorcillo para repararlo al volverlo a montar tuviste en cuenta que la parte plana del eje estuviese bien puesta en el interior de la base de la bomba??? Si no fue así el eje del motorcillo gira y no acciona la rueda dentada del interior de la bomba. Te tocaría sacarlo y fijarte en colocarlo bien. Parece una tontería pero si no está bien puesto te vuelves loco buscando el fallo.
Otra posible causa es que tuviese mucho aire todo el circuito y te toque accionar varias veces el motorcillo y purgar hasta que desaparezca el aire del circuito yo empezaría por esto último.
Otro posible motivo y espero que no sea éste porque me comentaste que ya compraste el zeta con el motorcillo de la capota roto y que nunca te había funcionado. Pues sería que tuvieses una fuga en algún latiguillo del circuito o sea fíjate haber si ves alguna mancha de liquido hidráulico por la capota . Espero haberte ayudado.

Buenas tardes!
Gracias @Vicente Mera Como te he comentado por teléfono MI TECHO YA FUNCIONA!!!

Al final desmonte el trozo de plástico para liberar el mecanismo del motorcillo y efectivamente era eso que aunque el cable funcionaba bien y se movia bien, el pasador exagonal se quedaba dentro, con wd40 y un destornillador plano le he ido dando hasta que finalmente ha salido un poquito, y al probar a cerrar, SORPRESA se ha cerrado solito, para abrirlo se queda atascado los primeros 5cm necesita un empujón, supongo que por el aire que tendrá aun, hacia el ciclo y abría el tapón de llenado para purgar y salia aire, un par de veces ha abierto solo pero luego volvia a lo mismo, entiendo que necesitare tiempo para sacar el aire, tampoco quiero quemar el motor XD.
Estos días iré probando a hacer un par de ciclos y abrir para purgar a ver si sale todo el aire y termina funcionando bien, ya que el cerrar lo hace perfecto y el abrir solo le falla los primeros 5cm.
No he visto fugas y el liquido que he utilizado para rellenar es el LHM PLUS que puse (hidraulico de citroen que se suele utilizar para frenos hidráulicos shimano).

Cuando termine de purgar y lo ponga bonito pondré la foto correspondiente.

Solo agradecer especialmente a @Manuel_Venezuelas y a @Vicente Mera Por el currazo que se han pegado y por la ayuda telefónica que me ha venido muy bien, un placer y encantado de poder contar con gente así.
Muchas gracias a todos y a ver si nos vemos algún día :)

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530
Hola @Etxe88 de nuevo.
Tienes un máster en esto de la capota del z, así da gusto con gente como tú.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Tienes un máster en esto de la capota del z, así da gusto con gente como tú.
Jajaja.... gracias.... no es para tanto.
Aki en éste subforo a todos en algún momento nos a tocado repararnos algo y gracias a la ayuda de algún o varios foreros hemos podido solucionar nuestro problema .
En mi caso fue gracias a @Manuel_Venezuelas sobre todo y a @Javizquierdo , @rafa Z4 .
Todos aportamos más tarde o temprano.
Lo que ocurre que el problema de la capota es muy agradecido solucionarlo porque hasta hace muy poco, arreglarlo era muy caro y poca gente se atrevia a hacerlo. Y ahora con ese brico tranquilamente te ahorras mínimo 500€. Saliendote completamente gratis la reparación y el miedo generalizado que teníamos todos a que se nos muriese el motor de la capota con todo lo que con ello comportaba.
Date cuenta que mucha. gente ha tenido la capota no operativa durante años por el coste que suponia repararla, eso aquí en España porque en Ucrania hace tiempo que la reparan así.,

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Aquí los artistas sois vosotros @Vicente Mera y @Manuel_Venezuelas , que lo habéis logrado, los demás hemos aportado lo que sabíamos de oídas jajajajaja, pero vosotros lo habéis llevado a la práctica y con éxito todo un gran aporte para los que tenemos un e85!!! Una vez más, gracias chicos por compartirlo!!

Un saludo

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Buenos diasss.

Tras purgar varias veces el techo ya se abre y se cierra perfectamente.

Alguna vez al dar al botón sonaba un chirrido como si patinase el motor o se atascase, si soltaba el botón y le volvía a dar funcionaba bien.
Pero bueno al final un chorrito de wd40 al motor y solucionado.

De todas formas pedí el motor nuevo en AliExpress que se quedaba en 29€ con descuentos y cupones, así pintaré la bomba y tal y motor nuevo para que quede perfecto.

Graciasss

Aprovecho para preguntar.

Tengo el bmwscanner y he activado las opciones para abrir y cerrar el techo con el mando. Pero no funciona con el mando u.u

A alguien le pasa? Puede ser que solo funcione con la llave original?

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenos diasss.

Tras purgar varias veces el techo ya se abre y se cierra perfectamente.

Alguna vez al dar al botón sonaba un chirrido como si patinase el motor o se atascase, si soltaba el botón y le volvía a dar funcionaba bien.
Pero bueno al final un chorrito de wd40 al motor y solucionado.

De todas formas pedí el motor nuevo en AliExpress que se quedaba en 29€ con descuentos y cupones, así pintaré la bomba y tal y motor nuevo para que quede perfecto.

Graciasss

Aprovecho para preguntar.

Tengo el bmwscanner y he activado las opciones para abrir y cerrar el techo con el mando. Pero no funciona con el mando u.u

A alguien le pasa? Puede ser que solo funcione con la llave original?
Me alegro mucho que ya lo tengas solucionado!! Respecto a lo de abrir la capota con el mando, creo que sí está bajo de batería no te deja, asegúrate que está bien de carga la batería, te paso imagen de como está configurado en el mío .

Un saludo
14ea1ef9018353edf1e9bebb32ecfeda.jpg

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Me alegro mucho que ya lo tengas solucionado!! Respecto a lo de abrir la capota con el mando, creo que sí está bajo de batería no te deja, asegúrate que está bien de carga la batería, te paso imagen de como está configurado en el mío .

Un saludo
14ea1ef9018353edf1e9bebb32ecfeda.jpg

Buenas, gracias.
Lo tengo exactamente igual y nada u.u

La batería está perfecta, otro día probaré con una llave original a ver por qué no sé qué puede ser.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Buenas, gracias.

La batería está perfecta, otro día probaré con una llave original a ver por qué no sé qué puede ser.
Lo has probado siempre en el mismo sitio? Hay veces que no coge bien por alguna interrupción de la señal.

La secuencia es pulsar para abrir, soltar y volver a pulsar para que se inicie el descapotado.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas, gracias.

Creo que tienes que volver a configurar la llave en el contacto para que el mando de la llave reconozca la nueva orden que has introducido en el módulo con el Bmw scanner
Los pasos son, mete la llave en el contacto gira una posición saca la llave y antes de 15seg con el botón de abrir apretado dale tres veces al botón de cerrar sueltas los dos botones y entonces los seguros se abren y cierran. Si tienes más llaves haces de seguido los pasos de los botones ,sin meter la llave llave en el contacto, con todas las llaves que tengas y ya está .
Todo esto desde dentro del coche con las. puertas cerradas. Antes de empezar Ponte las llaves accesibles para ir cogiendo una detrás de otra.

Última edición:

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Creo que tienes que volver a configurar la llave en el contacto para que el mando de la llave reconozca la nueva orden que has introducido en el módulo con el Bmw scanner
Los pasos son, mete la llave en el contacto gira una posición saca la llave y antes de 15seg con el botón de abrir apretado dale tres veces al botón de cerrar sueltas los dos botones y entonces los seguros se abren y cierran. Si tienes más llaves haces de seguido los pasos de los botones ,sin meter la llave llave en el contacto, con todas las llaves que tengas y ya está .
Todo esto desde dentro del coche con las. puertas cerradas. Antes de empezar Ponte las llaves accesibles para ir cogiendo una detrás de otra.

A pues perfecto, probare a volver a configurar todas las llaves. Justo hace 1 mes aprox me llego la llave nueva y el ak90 y me toco hacerlo ( a parte del rollo del ews etc XD)

Estos dias pruebo y os cuento que tal ha ido, muchas gracias por todo.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
A pues perfecto, probare a volver a configurar todas las llaves. Justo hace 1 mes aprox me llego la llave nueva y el ak90 y me toco hacerlo ( a parte del rollo del ews etc XD)

Estos dias pruebo y os cuento que tal ha ido, muchas gracias por todo.
Prueba también si te capota y descapota desde la cerradura de la puerta con la llave
Mantén la llave como si cerrases para cerrar capota y Mantén la llave para abrir puerta para abrir capota.

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Buenas.

Pues ya he probado con el resto de llaves. Con la llave en la cerradura funciona con todas. Con el mando funciona con las llaves originales. Pero no funciona desde el mando con la llave china.

Supongo que la llave pirata corta la señal y no es continua como la original. Por qué qué tendría que funcionar igual.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas.

Pues ya he probado con el resto de llaves. Con la llave en la cerradura funciona con todas. Con el mando funciona con las llaves originales. Pero no funciona desde el mando con la llave china.

Supongo que la llave pirata corta la señal y no es continua como la original. Por qué qué tendría que funcionar igual.
La llave china es la que me comentaste la plegable???.
@Bomarang podría ayudarte ya que el también la compró plegable , que te diga cuál fue la que compró y compara referencias.
El resto te funcionan bien. Recuerda que hay que ir intercambiando de vez en cuando el uso de las llaves para que se vayan recargando las pilas.
Pero recuerda, lo importante es que ahora tienes la capota operativa que el lo principal de nuestras máquinas.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Pues no sabría decírtelo a ciencia cierta...creo recordar que sí que lo hace pero casi nunca abro la capota con el mando ...es algo que no me llama la atención ya que no soy muy partidario de abrir la capota con el motor parado, aunque se perfectamente que no pasa nada...teóricamente, no tendría porqué no abrirla....Un saludo

.

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Esa llave no es como las que yo tengo, pero tampoco creo que sean diferentes en cuanto a electrónica se refiere...a ver si @rafa Z4 que también tiene mi misma llave lo sabe a ciencia cierta...Un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Pues yo es que tampoco abro la capota con el mando esa llave si que es diferente a las nuestras aunque supongo que la electrónica es lo mismo
fdae194c55dd4146f3529b1928864f74.jpg
07c1fb6729fdc4a0d92c74a0cfbbee00.jpg

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Pues yo es que tampoco abro la capota con el mando esa llave si que es diferente a las nuestras aunque supongo que la electrónica es lo mismo
Me cito yo mismo bueno pues la he probado y funciona, abre capota y la cierra sin problema, así que teóricamente la tuya debería de funcionar .

Saludos

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Me cito yo mismo bueno pues la he probado y funciona, abre capota y la cierra sin problema, así que teóricamente la tuya debería de funcionar .

Saludos

Pues he probado las 2 originales y la nueva, y solo funcionan las 2 que tenia, he vuelto a programarlas para abrir el coche etc, y lo mismo, funcionan las 2 originales pero no la nueva. La nueva tiene 4 botones, probare mañana a ver si abre con ese botón, pero no tengo muchas esperanzas de que funcione... :S

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Tienes la referencia y donde la has comprado???
Buenas Vicente!!! Me duele el dedo de hacer correr la pantalla para ver el pedido que hice en su día al final lo he encontrado, ahí lo tienes

€ 13,36 6%OFF | Actualización remoto clave para BMW EWS sistema 315MHz/433MHz para X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series sin llave de coche transmisor
https://a.aliexpress.com/_B0oqk1 y este es mi arsenal jajajajaja, 2 originales + la de plástico que no sale en la imagen y una normal y la del mando

Un saludo
8edd889ca75e98c12af947a36eda5738.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Tanta llave tanta llave Rafa...seguro que frecuentas malas compañías que te incitan a comprar...yo dejaría esas amistades, que a la larga, salen caras :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Yo también tengo 4 llaves, dos de las cuales son como la de la derecha....Saludos !!!!

.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas Vicente!!! Me duele el dedo de hacer correr la pantalla para ver el pedido que hice en su día al final lo he encontrado, ahí lo tienes

€ 13,36 6%OFF | Actualización remoto clave para BMW EWS sistema 315MHz/433MHz para X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series sin llave de coche transmisor
https://a.aliexpress.com/_B0oqk1 y este es mi arsenal jajajajaja, 2 originales + la de plástico que no sale en la imagen y una normal y la del mando

Un saludo
Gracias Rafa. Ya la he pedido

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Jajajajaja, ya estás contagiado Vicente !!! Esto es un pozo sin fondo jajajajaja.

Un saludo
Tu lo has dicho.... un pozo sin fondo jajaja.
Sin comprar cosas caras, me da miedo ver el historial de pedidos de cualquier aplicación pues empiezo a sumar y...........de locos.

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530

Un saludo
Que tal va esta llave? La recomiendas?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Yo llevo usándolas más tiempo que Rafa, y van de coña...a mí, me gusta que pese un poquito...y que lo cromado, no sea plástico...tiene un tamaño adecuado y al menos, no es una rompe-bolsillos como es la original :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Recomendada 100% !!! Saludos

.