Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Vicente Mera

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Pero ya os digo de antemano que si Manuel a resucitado el suyo k estaba para tirarlo, cualquier motor muerto recientemente k no se haya podrido de óxido se puede recuperar.
Hago reparaciones ha domicilio. Precio a convenir. O sea 2 ... 4 .... cervezas y si es complicada la reparación unas olivas como suplemento. Fuera coñas estoy disponible. Barcelona.
 

Vicente Mera

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DLM81

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Muchas gracias por el tutorial.. esto será mi próximo proyecto en el confinamiento, ya que mi capota abre fatal
Cuando está abriendo, va muy bien hasta el último tramo, donde se atasca y he de ayudarla con la mano. Cerrar lo hace sin problemas.
 

Bomarang

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Hago reparaciones ha domicilio. Precio a convenir. O sea 2 ... 4 .... cervezas y si es complicada la reparación unas olivas como suplemento. Fuera coñas estoy disponible. Barcelona.



Jajajajaja !!! Que marca de cerveza te gusta? negra? doble malta? aceitunas con o sin hueso? patatas fritas o picoteo chino? café, copa y puro? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Vicente Mera

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Muchas gracias por el tutorial.. esto será mi próximo proyecto en el confinamiento, ya que mi capota abre fatal
Cuando está abriendo, va muy bien hasta el último tramo, donde se atasca y he de ayudarla con la mano. Cerrar lo hace sin problemas.
Hola DLM81 gracias, tu problema será una de dos falta de liquido hidráulico O tendrías k darle en todo lo posible grasa de teflon a todas las partes moviles de en la estructura de la capota. Prueba esto último haber si se te soluciona
 

Vicente Mera

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Muchas gracias por el tutorial.. esto será mi próximo proyecto en el confinamiento, ya que mi capota abre fatal
Cuando está abriendo, va muy bien hasta el último tramo, donde se atasca y he de ayudarla con la mano. Cerrar lo hace sin problemas.
También aunque es raro, igual se te traba con algún cable en el final del recorrido, ¿¿¿porque tu motor trabaja bien o notas k pierde fuerza???
 

Bomarang

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Lo único es que, te aviso @Vicente Mera ...el día que nos veamos, que no sea de noche, porque como veas la luz que dan mis faros con LED y los compares con los tuyos si llevas halógenas, ya estarás infectado...y no del coronavirus, sino del peor virus que hay...el de .... yo lo quiero !!!, que es un virus fatal que además tiene distintas variantes...varía cuando ves unas llantas chulas, un volante "to" guapo, unos asientos M :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Vicente Mera

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Lo único es que, te aviso @Vicente Mera ...el día que nos veamos, que no sea de noche, porque como veas la luz que dan mis faros con LED y los compares con los tuyos si llevas halógenas, ya estarás infectado...y no del coronavirus, sino del peor virus que hay...el de .... yo lo quiero !!!, que es un virus fatal que además tiene distintas variantes...varía cuando ves unas llantas chulas, un volante "to" guapo, unos asientos M




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No te preocupes tengo una pegatina de Nurburgring eso son 30 cv otra de M otros 30 cv otra k pone bebé a bordo y con eso me voy al polígono del pueblo y triunfo.
 

DLM81

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También aunque es raro, igual se te traba con algún cable en el final del recorrido, ¿¿¿porque tu motor trabaja bien o notas k pierde fuerza???

Diría que va bien.. aunque sólo conozco la capota de mi coche, por lo que no puedo comparar. Si saco tiempo podría intentar grabar un vídeo... no obstante probaré primero con la grasa antes de desmontar
 

Vicente Mera

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Es cuestión de tener mucha confianza Vicente !! Yo compro a veces cosas a aliexpress, pero recambios de esa índole nunca.

https://www.bmwfaq.org/threads/bujias-ngk-falsas.992709/unread
Si tienes toda la razón. Precisamente toda esta aventura que hemos hecho Manuel y yo de arreglar los motores de la capota vino a raíz de que yo lancé una pregunta en un foro sobre un motor de aliexpress pk es chino y pregunté si alguien sabía cómo salían esos motores en cuestión de calidad. De una cosa pasó a la otra y acabamos los dos reparando los motores.
 

Vicente Mera

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Diría que va bien.. aunque sólo conozco la capota de mi coche, por lo que no puedo comparar. Si saco tiempo podría intentar grabar un vídeo... no obstante probaré primero con la grasa antes de desmontar
Dale en todas las articulaciones de la capota
 

jormi

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Jormi el tuyo te funciona verdad??? Sólo vas a cambiar la unidad al maletero

El mio de momento no ha dao problemas pero si es algo que no me deja dormir. Asique gracias a vosotros antes de que se vaya a la p*ta, lo cambiare de sitio. Yo duermo mas tranquilo, mi motor y mi coche también :)
 

Majalera

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Diría que va bien.. aunque sólo conozco la capota de mi coche, por lo que no puedo comparar. Si saco tiempo podría intentar grabar un vídeo... no obstante probaré primero con la grasa antes de desmontar

La mía empezó así a las dos semanas de tener el z, se llevó a la bmw y cambiaron todo el sistema hidráulico.
No me dijeron la causa del fallo.
 

Vicente Mera

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Hola Daniel Sanz, la verdad k no ha sido tanto curro, un poco de contersionismo con el tema de meter el brazo para acceder al motor y un poco de fuerza para quitar la tapa por lo demás nada. En cuanto al tema del aceite si sólo ha fallado el motor no hay mucho problema.
Al desmontar el motor de la parte del hidráulico son sólo dos tornillos ayen hay k hacerlo con el depósito de plástico hacia abajo xk si no se te derramada el aceite k hay en él. Poner una toalla debajo por si se te derrama algo, luego a la hora de rellenado cuando vuelva a estar montado y ahora con el depósito hacia arriba es quitar un tornillo ayen k tiene ese depósito y con una jeringa lo rellenas la cantidad es más o menos el equivalente a un café. Vuelves a poner el tornillo y ya está.
Lógicamente todo está reparación es con la capota puesta en modo manual argolla roja extraída ese centímetro hacia fuera no cortada ni se te ocurra, sólo hay k cortar algunas bridas para dejar sueltos los cables para sacar el motor y poder manejarlo. Cuando tengas ya todo montado con sus cables positivo y negativo ,si no te acuerdas cual es cual pon la capota manualmente hasta la mitad del recorrido vuelve a poner la anilla en su posición normal y con una pinza de la ropa Acciona el interruptor de la bandeja xk aún no la tendrás montada claro y le das al botón de subir o bajar la capota y así sabes si has puesto bien los cables . Si están bien pues subes y la bajas un par de veces dejas la capota plegado atrás vuelves a abrir el tornillo del aceite expulsara el aire y si lo ves bien de nivel pones el tornillo otra vez y ya está.

Espero haberte aclarado tus dudas, cualquier cosa preguntas, vale.
Perdón hay k poner el tornillo del depósito antes de subir y bajar la capota eléctricamente
 

Alberto55

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Buenas mi capota la engrase con grasa de litio pero al final la tengo que ayudar con la mano ,bajar baja bien pero al subir tarda un ratito en empezar desde que toco el boton se escucha ruido un ratillo hasta que empieza a subir con pequeños tirones ,por lo que deduzco que es falta de liquido.
Que entiendo que para reponerlo hay que sacar el motor.
Tengo tambien teflon creeis que es mejor?
 
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Vicente Mera

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Buenas mi capota la engrase con grasa de litio pero al final la tengo que ayudar con la mano ,bajar baja bien pero al subir tarda un ratito en empezar desde que toco el boton se escucha ruido un ratillo hasta que empieza a subir con pequeños tirones ,por lo que deduzco que es falta de liquido.
Que entiendo que para reponerlo hay que sacar el motor.
Tengo tambien teflon creeis que es mejor?
Pues la unica manera de comprobar el nivel del hidráulico es sacando el mecanismo . Otra manera es sacando la bandeja y el plástico de subir y bajar la bandeja izquierda con el brazo desde el maletero sacar la cinta que rodea la tapa y sacar la tapa haciendo bastante fuerza pk tiene unos clips y sin sacar el motor con el móvil mirar si se ve el nivel del aceite hidráulico, hay un tornillo ayen arriba del depósito lo sacas y metes una varilla para ver el nivel lo normal son 2cms .
 

Manuel_Venezuelas

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De que vaya a tirones es probable que falte fluido, cuando lo termine de montar me pasó algo curioso una vez purgado en una de las subidas se quedó a mitad como trabada y luego siguió, le complete otra vez fluido y listo ahora como la seda, le comentaba ayer a Vicente que me costó hacerla funcionar, imagino porque en el circuito no tenía ni una gota de fluido, lo que hice fue bajar la capota desmontar la unidad, llenarla de fluido, comprobar dándole corriente que hacía presión y luego la monte así con el fluido que le había puesto a nivel, al quedar la bomba girando para un lado o para el otro solo vierte fluido por el agujero donde va uno de los conductos, puede ser izquierdo o derecho dependiendo a donde giro la última vez el motor, le puse el dedo hasta que le puse el tornillo en el maletero para que no se saliera el fluido por allí, al echarla a andar ya fue, al 2 viaje con tirones hasta que le volví a completar el fluido y listo como he comentado...
 

Majalera

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Cuanto te costo la fiesta?

A mi nada por suerte, al compraventa donde lo compre 3000€, 2000 el sistema hidráulico y 1000 la mano de obra.

Pregunte precios y una capota ENTERA nueva vale 6000€ y una lona nueva creo recordar que 2000 o 2600€, mas mano de obra que no es barata...
 
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