Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530
.

Yo llevo usándolas más tiempo que Rafa, y van de coña...a mí, me gusta que pese un poquito...y que lo cromado, no sea plástico...tiene un tamaño adecuado y al menos, no es una rompe-bolsillos como es la original :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Recomendada 100% !!! Saludos

.
Y como se hace para que funcione en el coche? Que de este tema no tengo ni idea jeje

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.668
.

Y como se hace para que funcione en el coche? Que de este tema no tengo ni idea jeje

Hay que comprar un programador, desmontar la unidad EWS del coche y dar de "alta" la nueva llave en dicho módulo... no es difícil, pero es "entretenido"....Un saludo !!!

.

Última edición:

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530
Por si te vuelven las ganas Antonio

€ 12,09 29%OFF | AK90 + para BMW V3.19 AK90 más OBD2 auto programador clave para BMW CAS/EWS de 1995-2009 AK90 + llave programación OBD herramienta
https://a.aliexpress.com/_BU0nsd

Un saludo
Es una tontería lo haces en un momento sin haberlo hecho nunca. Yo lo hice solo sin tener ni idea y muy fácil la verdad.
Como os gusta picar...no dejáis a la gente tranquila jajaj al final lo acabaré cogiendo (n)

ratamplan

En Practicas
Modelo
e92 y e89
Reacciones
53
Si, no le ha entrado mucha agua y no ha acumulado humedad y oxido ese motor te va a funcionar muchísimos años más.

Son muchos más casos los que sus motores aguantan hasta el fin de los días que los que se les termina muriendo.

Recomendable pasarlo al maletero....por supuesto, ya con evitar el agua de los lavados ya nos merece la pena.

Me explicaron en un conocido sitio de reparación de capotas, que el problema es que no desagüaba, ellos al hacer la reparación taladran el compartimento para que no se quede agua ahi y no lo cambian de posición.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Me explicaron en un conocido sitio de reparación de capotas, que el problema es que no desagüaba, ellos al hacer la reparación taladran el compartimento para que no se quede agua ahi y no lo cambian de posición.
Es otra opción que hace que se pueda evitar el problema.

JSKRAKEN

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.5 S.I.
Reacciones
118
Creo que algo más rápido y barato que taladrar el deposito, seria quitar los tapones de goma, pero supondría que entraría mas suciedad dentro... Yo llevo tiempo pensando en que en la próxima limpieza de desagües cortar un poco la punta para que abran más, aunque antes tengo que encontrar otros tapones de repuesto por si las moscas

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Creo que algo más rápido y barato que taladrar el deposito, seria quitar los tapones de goma, pero supondría que entraría mas suciedad dentro... Yo llevo tiempo pensando en que en la próxima limpieza de desagües cortar un poco la punta para que abran más, aunque antes tengo que encontrar otros tapones de repuesto por si las moscas
Buenas, si no voy equivocado creo que el problema no es el tapón, si no el orificio que hay en el compartimiento donde se aloja el motor, este orificio es muy pequeño y hay es donde los restos de hojas y porquería se van quedando que entran a través del techo(no por el paso de rueda taponado el tapón)

Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Buenas, si no voy equivocado creo que el problema no es el tapón, si no el orificio que hay en el compartimiento donde se aloja el motor, este orificio es muy pequeño y hay es donde los restos de hojas y porquería se van quedando que entran a través del techo(no por el paso de rueda taponado el tapón)

Saludos
Correcto. El problema no es el tapón de goma, es.el agujero del alojamiento.

Cuando hablamos de limpiar el desagüe no es el conductor en sí, pocas o ninguna vez se obstruye ya que directamente lo que se tapona es la entrada a dicho desagüe.

JSKRAKEN

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.5 S.I.
Reacciones
118
No tengo muy claro entonces al agujeros que os referis.... Sabeis si hay posibilidad de hacer ese agujero sin desmontar todo el sistema de la capota?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
No tengo muy claro entonces al agujeros que os referis.... Sabeis si hay posibilidad de hacer ese agujero sin desmontar todo el sistema de la capota?
No, no es posible hacerlo ya que es en el hueco donde se encuentra el motor de la capota y para ello hay que desmontar.

Por eso la opción que se da en este hilo de acceder al motor desde el maletero y dejarlo en este es lo más rápido, sencillo y seguro para esta avería.

JSKRAKEN

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.5 S.I.
Reacciones
118
No, no es posible hacerlo ya que es en el hueco donde se encuentra el motor de la capota y para ello hay que desmontar.

Por eso la opción que se da en este hilo de acceder al motor desde el maletero y dejarlo en este es lo más rápido, sencillo y seguro para esta avería.

Esperemos que no tenga que hacer nunca el brico jajajaja

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Soy el único que piensa que no merece la pena tener el trasto en el maletero y es mejor cambiarlo (si falla) cada 10-15 años? Y si el coche aguanta tanto, vaya jajajaja
Además, que de manera preventiva de puede enchufar fácilmente una manguera al compartimento y ver que tal va saliendo el agua y ayudará también a arrastrar algo de la suciedad que pudiese haber.
Por cierto, ese compartimento no está solo en el lado izquierdo del coche donde la bomba del techo, si no también en el derecho, que no sé si habrá algún componente más por ahí, pero lo suyo es que no se quede agua en la zona. Por lo que cuando limpiéis un lado, acordáros de hacer el otro también.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Soy el único que piensa que no merece la pena tener el trasto en el maletero y es mejor cambiarlo (si falla) cada 10-15 años? Y si el coche aguanta tanto, vaya jajajaja
Además, que de manera preventiva de puede enchufar fácilmente una manguera al compartimento y ver que tal va saliendo el agua y ayudará también a arrastrar algo de la suciedad que pudiese haber.
Por cierto, ese compartimento no está solo en el lado izquierdo del coche donde la bomba del techo, si no también en el derecho, que no sé si habrá algún componente más por ahí, pero lo suyo es que no se quede agua en la zona. Por lo que cuando limpiéis un lado, acordáros de hacer el otro también.
Yo creo que para que tener que reparar algo cada 10 o 15 años si te puedes ahorrar no tener que cambiarlo nunca.

Respecto al alojamiento del motor lo ideal es pasar por arriba un tubo conectado a una aspiradora y cada año limpiar lo que pueda obstruir la entrada al desagüe, pero la maniobrabilidad y visión para saber si se ha quedado limpio es casi nula.

En ambos lados están los brazos hidráulicos y como dices también se rompen pero son piezas estancas y no acumulan o mantienen dentro el agua cuando se inunda el alojamiento como hace la capsula del motor, por lo que no llegan a oxidarse y estropearse tanto. De ahí que se limpien ambos lados por igual.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
A los que les ha pasado tener que arreglar el problema del motor de la capota antes de éste brico os podrán explicar el problemon que suponía repararlo, puesto que antes tenían que desmontar la capota para acceder al motorcillo y casi siempre era difícil encontrar un taller que te lo hiciera y si te reparaban con suerte el motorcillo mínimo eran 500€ teniendo que dejar el vehículo mínimo un día. Aparte el cabreo y disgusto que tienes ya que una de las maravillas de un descapotable es eso descapotar, y ya sé que se puede hacer manualmente pero no es lo mismo.
También tener en cuenta que cuando compráis el vehículo de segunda mano no sabéis en que estado se encuentra el alojamiento, desagüe, porque podéis darle con aire a presión y solo estais removiendo la suciedad sin sacarla del todo, solo hace falta una simple hojita o bola de pelo o suciedad para obstruir el minúsculo agujero que hay. Solo queda ser concienzudo con la limpieza solo hace falta un litro de agua para que se moje el motor si no está bien sellado el cajetin donde va éste. Y una vez que entra agua ésta ya no sale y estropea el motor.
Deducción si puedes cambia la ubicación del motorcillo al maletero que no ocupa apenas sitio y no se tarda más de un de una hora y media en hacerlo y te olvidas para siempre del problema, de esta manera es también más fácil hacerle el mantenimiento al motorcillo y limpieza de desagües pues esto último se tiene que seguir haciendo de vez en cuando.
7c62dae03933854592bdb41af75f7c2d.jpg
3a41008050bc73d31a8ae10d33857bcf.jpg

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
Si pasaras por andalucia me avisas que lo vamos ha hacer ,yo te pago el trabajo donde se aloja el motor esta limpio lo vi con una camara pero el motor necesita hidraulico y ya lo dejo en el maletero

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Si pasaras por andalucia me avisas que lo vamos ha hacer ,yo te pago el trabajo donde se aloja el motor esta limpio lo vi con una camara pero el motor necesita hidraulico y ya lo dejo en el maletero
Jaja ja.....
Lo veo difícil que baje por ahí, pero lo mismo te digo que si tú pasas por aquí, no tengo ningún problema en hacértelo y tranki que no te cobraría nada, faltaría más.
Igualmente si te animas hacerlo tú mismo te aseguro que no es difícil y te iría guiando por teléfono los pasos a seguir.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.668
.

Jaja ja.....
Lo veo difícil que baje por ahí, pero lo mismo te digo que si tú pasas por aquí, no tengo ningún problema en hacértelo y tranki que no te cobraría nada, faltaría más.
Igualmente si te animas hacerlo tú mismo te aseguro que no es difícil y te iría guiando por teléfono los pasos a seguir.

Nada Vicente !!! el dia que se lo hagamos al mío, lo grabamos en video y ya lo tenemos video-documentado !!! y lo de las llaves también :guiño::):):):):)

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Cual de los dos hay que comprar el que pone 21 pin?
y eso programa la llave? hay que llevarla a que la tallen antes ?
Si tu Zeta es un pre compra el que viene con los 2 cables, que por lo que vale te evitas sorpresas, si es un post ya cambia la cosa ya que a los modelos a partir del 2006 le cambiaron el módulo y hace falta además del AK90 otro aparato,€ 31,17 15%OFF | ¡Novedad de 2019! Adaptador IC EWS-4.3 y 4,4 Para BMW (sin necesidad de cable de unión), para programador X-PROG/AK90/R270, adaptador EWS4 en lectura de placa
https://a.aliexpress.com/_dS9zC1Tpara tallar la llave es cuestión de preguntar por las ferreterías, el precio está entre 4 y 8 euros, primero hay que tallar la llave y después ya puedes codificarla.
Dejo imagen de cuando se hizo la lectura de mi módulo EWS4, ya que al ser del 2006 se tuvo que usar el chisme que describo más arriba, gracias al compañero @Bomarang !!!
Un saludo
c2379eef066d9fea78ea6e11a7c9c174.jpg

Última edición:

JSKRAKEN

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.5 S.I.
Reacciones
118
Yo creo que para que tener que reparar algo cada 10 o 15 años si te puedes ahorrar no tener que cambiarlo nunca.

Respecto al alojamiento del motor lo ideal es pasar por arriba un tubo conectado a una aspiradora y cada año limpiar lo que pueda obstruir la entrada al desagüe, pero la maniobrabilidad y visión para saber si se ha quedado limpio es casi nula.

En ambos lados están los brazos hidráulicos y como dices también se rompen pero son piezas estancas y no acumulan o mantienen dentro el agua cuando se inunda el alojamiento como hace la capsula del motor, por lo que no llegan a oxidarse y estropearse tanto. De ahí que se limpien ambos lados por igual.

Yo creo que haré el brico si cuando muera mi motor, Y si puedo evitar hacerlo eso que me gano... Yo creo que con un buen mantenimiento y cuidado no es necesario. Aunque me parece una alternativa cojonuda al gastarse un dineral en sacar la capota.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.542
Bueno, pues a falta de comprar fusibles y relé creo que mi motor ha muerto porque suena nada de nada, pero me tiene moca, porque no ha hecho amago de dejar de ir ni nada por el estilo. ¿Es normal que baje y ya no vuelva a subir? Ruido no hace ninguno... alguna recomendación de motor que comprar? Gracias por el brinco compis. Me será de gran ayuda!

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Bueno, pues a falta de comprar fusibles y relé creo que mi motor ha muerto porque suena nada de nada, pero me tiene moca, porque no ha hecho amago de dejar de ir ni nada por el estilo. ¿Es normal que baje y ya no vuelva a subir? Ruido no hace ninguno... alguna recomendación de motor que comprar? Gracias por el brinco compis. Me será de gran ayuda!
Antes de comprar nada, haz el brico ya que los cuatro que yo tengo conocimiento hemos recuperado el motorcillo.
Además con este brico la ventaja es que puedes hacerlo y usar el coche mientras lo haces ya que no influye en nada para conducirlo.
Y sí los motorcillo pueden morir de golpe sin dar avisos.
Yo compré el motorcillo por si acaso y no he llegado a usarlo.
El brico explica muy bien cómo recuperarlo.
También te digo que compruebes todo antes de liarte.... Fusibles, argolla roja, interruptor de la bandeja etc etc..

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas, supongo que no habrás tocado la bandeja y te has olvidado de ponerla en su posición??

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.542
Antes de comprar nada, haz el brico ya que los cuatro que yo tengo conocimiento hemos recuperado el motorcillo.
Además con este brico la ventaja es que puedes hacerlo y usar el coche mientras lo haces ya que no influye en nada para conducirlo.
Y sí los motorcillo pueden morir de golpe sin dar avisos.
Yo compré el motorcillo por si acaso y no he llegado a usarlo.
El brico explica muy bien cómo recuperarlo.
También te digo que compruebes todo antes de liarte.... Fusibles, argolla roja, interruptor de la bandeja etc etc..

Si si, voy a ver fusibles y rele, pero me da que es el motor si o si...lo del coche no tengo problema, es el 2 coche, me jode porque estoy de vacaciones y me Iba de ruta con el este finde, probaré a sacarlo ver cómo está y si puedo recuperarlo antes de pedir uno si.. si tengo dudas o me encuentro algo raro os iré preguntando a los maestros de la capota! Jajaja gracias por la info compis!

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Si si, voy a ver fusibles y rele, pero me da que es el motor si o si...lo del coche no tengo problema, es el 2 coche, me jode porque estoy de vacaciones y me Iba de ruta con el este finde, probaré a sacarlo ver cómo está y si puedo recuperarlo antes de pedir uno si.. si tengo dudas o me encuentro algo raro os iré preguntando a los maestros de la capota! Jajaja gracias por la info compis!
Te paso mi número de teléfono por privado, para cuando te líes hacerlo tienes alguna duda....

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.542
Buenas, supongo que no habrás tocado la bandeja y te has olvidado de ponerla en su posición??

Ojalá ni la argolla tampoco! Ha disco descapotar, 30 min de paseo, llegar a casa ir a capotar y justo cuando tiene que subir la capota nada, no sube y se queda parpadeando la luz roja... será el motor que ha dicho basta... pero miraré primero bien relé y fusibles por si acaso fuera eso....