Pues es poco ya que deberia entregar mas de 35mkg.Pues se hace en la directa, es decir relacion 1:1
De par dio: 330.3 Nm que son 33.7 kgf-m a 3700 rpm
Pues es poco ya que deberia entregar mas de 35mkg.Pues se hace en la directa, es decir relacion 1:1
De par dio: 330.3 Nm que son 33.7 kgf-m a 3700 rpm
Pues es poco ya que deberia entregar mas de 35mkg.
Al final meti el coche en un banco de potencia, el banco es un MAHA paso de decir cual porque aqui hay montado una mafia con esto, que solo provoca entropia a los que queremos algo fiable. Os puedo decir que no regalan ni quitan cv, porque me podrian haber vendido la moto para luego dejarlo alli "reparando".
Resumen que ha dado la pieza 314.8 cv, la madre que lo pario. Y no pudimos ver todo su poderio, porque corto en 5ª a 7395 rpm, cuando el regimen maximo esta en 7500 rpm. Sin corte por velocidad (259.3 km/h) hubiera llegado a unos un poquito mas. Lo mas importante aqui no era la cifra absoluta (que tambien), sino la forma de la curva de par, muy plana a partir de 2500 rpm hasta casi el corte.
Tenian graficas de alguno anterior en muy buenas condiciones tambien, y solo un Z4M logro 318cv. Por cierto un compañero nuestro tambien tiene un pata negra con casi la potencia calcada al mio.
Esta claro que por debajo de 300 hay muchos, pero estan cascados, normalmente mantenimiento, bobinas, caudalimetros, lambdas o catalizador.
No es por entrar en polémicas pero a mi la cifra de cv me parece inflada. Efectivamente es buen banco y no regala cv, y el banco midió 288,7 cv en esas condiciones. Después la norma de corrección que te aplicaron, esa DIN te va a inflar algunos cv con respecto a otras normativas, mas cuando mas se alejen los valores de los estandares y esa presión atmosférica es muy baja, el banco debe estar a unos 700 metros de altitud.
No estoy diciendo que lo que cuento sea una verdad absoluta pero es lo que he aprendido "fuchicando" en el ordenador de un banco como ese y escuchando al que lo lleva. Si tienes oportunidad de volver ya verás el cambio de cifras solo con que a esa lanzada te apliquen la normativa EWG 80
Hola, el que te cuento es amarillo y esta tambien en plena forma, el dueño actual cojonudo tambien como todos nosotros!
Ah, pues no es el mismo, el que yo hablo es azul estoril.
Hablamos del m3 coupe azul estoril?
para mi esa cifra es perfecta, el tema de los bancos de potencia es la leche, depende de cual entres te dara una o otra potencia, pero viendo la grafica, si los datos de temperatura ,humedad y presión atmosférica son correctos, el ordenador hace el resto para calcular la potencia final.
hay gente que cuelga las graficas y se ve que los datos están manipulados para darle algún caballo extra
Nop, el Z3M que comentaste anteriormente.
Lo digo porque si bien los 321 no alcanzan ese pico de potencia anunciado si entregan el par motor oficial de 35.7mkg.Debiera dar en donde en el catalogo de bmw??
Por favor 1.3 kgfm de menos, con respecto al homologado es significativo?
El z3M que comentaba que dio casi 320cv al corte real, estaba en 34 kgfm, un atmosferico con años que de estas cifras es para quitarse el sombrero.
Mete tu coche en el mismo banco y compara, quizas te de mas.
para mi esa cifra es perfecta, el tema de los bancos de potencia es la leche, depende de cual entres te dara una o otra potencia, pero viendo la grafica, si los datos de temperatura ,humedad y presión atmosférica son correctos, el ordenador hace el resto para calcular la potencia final.
hay gente que cuelga las graficas y se ve que los datos están manipulados para darle algún caballo extra
que tal paisano tu saves de algún banco fiable a qui en Asturias me hablaron del de team racing pero no se yo aunque vale mas no ir casi porque te pueden hasta engañar, lo mejor seria porvar varios 321 jejejej
Vamos a ver, que lo importante al ir al banco no son los cv finales, como si hubiese dado 150 o 400, lo importante es que si le haces alguna modificación, vuelvas al mismo banco de potencia y te lo midan siempre con las misma normativas y correcciones. Así puedes comparar objetivamente, y también con otros coches que hayan metido.
Y ni dije que tu coche el dato real sean los 288, ni he dicho que los datos de temperatura y demas estén alterados ni nada, doy por supuesto que si ponen esa presión es porque estará a esa altitud, en Madrid imagino. Simplemente he dicho que esa normativa (mi opinión en base a lo que he aprendido) infla cv y mas en esas condiciones, y ya esta. Me parece una gráfica muy buena y se ve que no tiene ningún problema aparente el motor, que es lo importante. A que tu coche no va andar mas si te dicen que tiene 314, 350 o 290? Pues ya esta.
En cuanto al nombre del sitio que has puesto ni los conozco y seguramente tampoco conozca ha donde has ido, asi que no se a que viene eso.
Lo digo porque si bien los 321 no alcanzan ese pico de potencia anunciado si entregan el par motor oficial de 35.7mkg.
que tal paisano tu saves de algún banco fiable a qui en Asturias me hablaron del de team racing pero no se yo
Nop, el Z3M que comentaste anteriormente.
yo tambien meti el coche en banco con cifra de 308 y puedo asegurar que en aceleraciones con coches de 315 a 330cv como vag k04 megane rs satge 2 etc.,va igual o incluso medio morro delante.,osea que de 280cv nada. y si la marca declara 320 no puede ser que tengan 280 reales.imposible
Buenas Borja, qué tal amiguete? Efectivamente, antes tenía un Z3 M Coupe estoril., hasta hace poco más de un mes..., y lo he cambiado por otro Z3 M roadster dakar Gelb, que creo que debe ser la única unidad rodando por las carreteras españolas de este color amarillo tan peculiar.
Ve preparando a fuego lento otro grupo corto 3,73 para instalar en el "tractor amarillo"..., de aquí a nada te estoy llamando.
Un saludo.
yo tambien meti el coche en banco con cifra de 308 y puedo asegurar que en aceleraciones con coches de 315 a 330cv como vag k04 megane rs satge 2 etc.,va igual o incluso medio morro delante.,osea que de 280cv nada. y si la marca declara 320 no puede ser que tengan 280 reales.imposible