Renault F1 en Oviedo.

correcaminos-mic

Clan Leader
La scudería Renault quiere hacer un homenaje al campeón en su ciudad natal.

Road%20show%20Oviedo2009.jpg

Un Gran Premio para Oviedo

Renault busca fechas para un show con Alonso en la capital l Las agendas del equipo reservan la primera semana de septiembre

Oviedo, Álvaro FAES
«Correr un Gran Premio en Oviedo, mi ciudad». Hace diez meses, por el 27.º cumpleaños de Fernando Alonso, Renault distribuyó un vídeo con una entrevista íntima al piloto. Descubría pocas cosas, porque el escaparate de la Fórmula 1 es implacable con tipos que llevan ocho años en primer plano, pero la radiografía enseñaba a un joven entrañable, familiar y hogareño que señalaba a la capital asturiana cuando le preguntaban por el lugar soñado para competir. No habrá Gran Premio -es literalmente imposible- pero el sueño de ver a un Renault por las calles de Oviedo, con el campeón del mundo de 2005 y 2006 a los mandos, es algo más que una ilusión. El equipo de exhibiciones de la casa del rombo busca fechas para llevar a Asturias su espectáculo itinerante, el «roadshow» que transforma en circuito las calles de una ciudad. No hay nada cerrado, pero LA NUEVA ESPAÑA ha podido saber que los colaboradores más cercanos del piloto tienen bloqueados los primeros días de septiembre en sus agendas. Y Oviedo es el destino señalado.

El departamento de marketing de Renault ya tiene el visto bueno del asturiano para poner en marcha la operación y trabaja codo con codo con la división de «roadshows», un especie de equipo de Fórmula 1 al margen de la competición pero volcado en el espectáculo. No confirman fechas pero sí reconocen que preparan una de sus funciones para «después del verano», en España. Argelia y Portugal son otros destinos próximos para un evento imponente que, en los tiempos de las victorias, ya disfrutaron Madrid y Sevilla.

En la cabeza de Fernando Alonso siempre ha estado la idea de devolver a su afición todo el cariño que recibe desde hace años, asturianos que viajan casi con lo puesto por medio mundo sin pedir nada a cambio, sólo un saludo, un autógrafo. Por eso Alonso tiene especial empeño en que Oviedo tenga su «roadshow» antes de que todo cambie. Quizá sea la despedida, el adiós a Renault antes de enfundarse el mono rojo de Ferrari y convertirse en ciudadano de Maranello.

Las gestiones se pusieron serias durante el pasado Gran Premio de España y terminaron de rematarse en Mónaco. Quedan algunos flecos por resolver, sobre todo logísticos y contractuales, en un momento poco adecuado para menear los dineros públicos. La iniciativa privada tiene mucho que decir y por esos derroteros camina una historia que tiene el primer fin de semana de septiembre marcado en rojo. Después está el Gran Premio de Italia y, a continuación, el largo desplazamiento hacia Singapur, donde se corre el día 27 y se encadena luego con la prueba de Japón.

Los próximos días serán decisivos para concretar los detalles. La operación no es fácil. Además de una retahíla de detalles dinerarios, la logística es de primer nivel. La seguridad exige condiciones de Gran Premio. Barreras, protecciones de neumáticos, escapatorias... Los técnicos de Renault se desplazan semanas antes para diagnosticar sobre el terreno. En alguna ocasión han llegado a reasfaltar las calles y el sellado de alcantarillas y registros es ya rutina en los «roadshows» de Renault.

En Oviedo, La Florida parece el lugar idóneo y casi uno de los únicos que podría albergar algo así. Es un paseo ancho, largo y con espacios abiertos ideales para todo el montaje que se requiere. La opción de hacerlo en el centro de la ciudad siempre fue una de las preferidas en los anteriores intentos de conseguir una exhibición de Fernando Alonso y, antes de acudir a otros emplazamientos, podría plantearse encajar el espectáculo por los alrededores del Campo San Francisco.

felix55

Clan Leader
no sera esto un globo sonda para un campeonato paralelo biggrin

Pero si lo hacen pues lo mismo hago por ir ya que no me pilla mal :dan:

correcaminos-mic

Clan Leader
felix55;7254810 dijo:

Yo lo que veo es que a la semana siguiente es el gran premio de Monza donde Ferrari anuncia a los pilotos de la siguiente temporada.

Y sobre el evento si se hace realidad estaré presente si nada se tuerce.

thecrow

Clan Leader
felix55;7254810 dijo:

Evidentemente, tú lo que sea ir a ponerte tieso aunque sea de sidra, pues como que no perderás ocasión :drinkers:drinkers:drinkers:finga:
Me pagas el alojamiento? :descojon::descojon::finga:

Pues nada, que me parece perfecto para la ciudad y para el astur, la verdad es que cualquier iniciativa que tenga que ver con el mundillo, bienvenida sea ;-)

thecrow

Clan Leader
correcaminos-mic;7254930 dijo:
Yo lo que veo es que a la semana siguiente es el gran premio de Monza donde Ferrari anuncia a los pilotos de la siguiente temporada.

Y sobre el evento si se hace realidad estaré presente si nada se tuerce.

Mira que eres maqueavélico :finga: :descojon::descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
correcaminos-mic;7257280 dijo:
A partir del Lunes 14 de septiembre Josiño ya puede ir cerrando la el convite. :supz:

A ver entonces lo de las fechas concretas para que el gato se vaya sacando un billete de esos de 1 euro en avión que no se va a gastar más :finga: por mucho centollo que haya...:descojon::descojon::descojon:

asturd

Forista Legendario
diosssssss..............a ver si YE verdad HO!!!!!!

felix55

Clan Leader
thecrow;7255879 dijo:
Evidentemente, tú lo que sea ir a ponerte tieso aunque sea de sidra, pues como que no perderás ocasión :drinkers:drinkers:drinkers:finga:
Me pagas el alojamiento? :descojon::descojon::finga:

Pues nada, que me parece perfecto para la ciudad y para el astur, la verdad es que cualquier iniciativa que tenga que ver con el mundillo, bienvenida sea ;-)

thecrow;7257695 dijo:
A ver entonces lo de las fechas concretas para que el gato se vaya sacando un billete de esos de 1 euro en avión que no se va a gastar más :finga: por mucho centollo que haya...:descojon::descojon::descojon:

madre mia que persecucion .....oye correca saca el remo con este :descojon::descojon::descojon::descojon:

Tu aqui lo tienes todo pagaooooooooooo ,vamos llamo al botijela para que suelte euros pero ya!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
felix55;7260404 dijo:
madre mia que persecucion .....oye correca saca el remo con este :descojon::descojon::descojon::descojon:

Tu aqui lo tienes todo pagaooooooooooo ,vamos llamo al botijela para que suelte euros pero ya!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Juer!!! todo pagado!!! :dan::dan::dan:pero claro! ya imaginaba yo que por ti, desde luego no :finga: :finga: :gatorata: y deja de pedir ayudar para defenderte, flojeras! :finga:

felix55

Clan Leader
thecrow;7261693 dijo:
Juer!!! todo pagado!!! :dan::dan::dan:pero claro! ya imaginaba yo que por ti, desde luego no :finga: :finga: :gatorata: y deja de pedir ayudar para defenderte, flojeras! :finga:

no si ayuda no necesito ,pero sera un bien para el foro :finga:

thecrow

Clan Leader
felix55;7261717 dijo:
no si ayuda no necesito ,pero sera un bien para el foro :finga:

quita, quita..., que es para compensar el mal ejemplo :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkersque tu creas :finga:

felix55

Clan Leader
thecrow;7261732 dijo:
quita, quita..., que es para compensar el mal ejemplo :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkersque tu creas :finga:

cree el ladron..........:finga:

freki

Forista Legendario
A ver como andamos algunos... pero estaría bien. :weedman:

La Monjita

Forista Senior
En el plano que expones,se celebraría en los alrededores de el parque San Francisco/plaza America y C/Uria...y por lo que comentan ahora se haría en la Av de la Florida,que a decir verdad es menos emblemático,pero el espacio es bastante mayor.Si al fin esto se celebra sería la ocasión perfecta para montar una pequeña kdda por estas tierras,..os recibiremos como el foro merece...;-).

correcaminos-mic

Clan Leader
Se confirma el evento en la ciudad de Oviedo :wav:

Fernando Alonso pilotará el R28 por las calles de Oviedo

Puede ser la última vez que el asturiano se vista con los colores de Renault

Oviedo felicita a Alonso por su segundo mundial © Sutton

La ciudad de Oviedo ha sido elegida para protagonizar el último Roadshow del año. No es casualidad, ya que es el lugar donde nació Fernando hace 27 años. El evento tendrá lugar en pleno centro de la ciudad el sábado 5 de septiembre, el fin de semana anterior al Gran Premio de Italia.
El evento se situará en pleno centro de la ciudad, con un recorrido de 1.8 Km. de longitud y donde Alonso llevará a cabo su habitual recital de trompos y espectaculares arrancadas.
Es una forma de agradecer a mis fans todo el apoyo que me han prestado. Espero que no falte ninguno y que se lo pases como nunca"
El español ha realizado dos roadshows en España pero es la primera vez que el encuentro se realiza en su ciudad natal.
"Realmente me emociona el hecho de llevarlo a cabo en mi ciudad", declara. "Para mí, es una forma de agradecer a mis fans todo el apoyo que me han prestado. Espero que no falte ninguno y que se lo pases como nunca".
Este tipo de eventos pretender acerca el deporte automovilístico a los aficionados y, como comenta el director de Renault, Flavio Briatore, "ofrecerles la posibilidad de conocer de cerca al equipo, tocar los monoplazas y hacer cosas que no son posibles durante un Gran Premio".
Teniendo en cuenta el auge de la popularidad de la F1 en España, es probable que el Roadshow de Oviedo se convierta en uno de los eventos más seguidos del año.
"Fernando siempre ha querido conducir un F1 por las calles donde vivió de pequeño. Estoy convencido que constituirá para él, y para la gente de Oviedo, una experiencia inolvidable", añade Briatore.
Además, esta podría ser la última vez que Oviedo ve a su asturiano más internacional vestido con los colores de Renault.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

correcaminos-mic

Clan Leader
Se aproxima ya la fecha, el fin de semana que viene el sábado concretamente será el evento, la sexta parece ser que lo televisará a partir de las 12:30, yo si no se cruza nada me acercaré a la vecina ciudad de Oviedo. biggrin

asteraul

Forista Senior
correcaminos-mic;7636069 dijo:
Se aproxima ya la fecha, el fin de semana que viene el sábado concretamente será el evento, la sexta parece ser que lo televisará a partir de las 12:30, yo si no se cruza nada me acercaré a la vecina ciudad de Oviedo. biggrin

que suerte la tuya a mi me pilla un pocos lejos si lo televisara la 6 lo e visto antes que lo anunciaban esto vuele a despedida de alonso renault o por lo menos eso pinta a ver si te grabas algun video a pie de asfalto y los subes por aqui

asteraul

Forista Senior
que guapo ,y que asco de sexta hacer publicidad si eso ahora que sale con el tropi

Caneco

Clan Leader
Coordinador
a ver si empiezan a salir fotos de foreros que hayan ido :)

freki

Forista Legendario
Juerrr... Caneco..! Ya me hode que no se haya ostiao, como te hubiera gustado a tí y a unos cuantos...! Qué se le va a hacer... A seguir rezando. Pero ojo con lo que se pide, no sea que acabe estrellándose con un Ferralli. :descojon: :finga: ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
freki;7663724 dijo:
Juerrr... Caneco..! Ya me hode que no se haya ostiao, como te hubiera gustado a tí y a unos cuantos...! Qué se le va a hacer... A seguir rezando. Pero ojo con lo que se pide, no sea que acabe estrellándose con un Ferralli. :descojon: :finga: ;-)

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

ikrush

En Practicas
Y en la sexta retransmitiendolo como si fuera una gran premio xDD Con la ventanita de la publicidad y todo juas!! Encima se equivocaron con la hora y mucha gente llegó tarde a verlo.

La Monjita

Forista Senior
Tengo un montón de fotos interesantes,pero aún acabo de llegar a casa desde la 7:20 de la mañana y vivo a 3 km del evento...#-o#-o#-o#-o,decir que ni aún así me hice con el sitio con el que quería hacerme...,estos dias subiré unas cuantas,ha estado muy pero que muy bien.....el pasado año tuvimos un "Road show" de Javi Villa y tambien fué muy interesante,la verdad es que por aquí los amantes del automovilismo estamos de enhorabuena ultimamente,el próximo fin de semana el Rally principe de Asturias del I.R.C.......:dan:

La Monjita

Forista Senior
Venga,una así sin matarse mucho en el procesado que he estado revisando y se pueden hacer cosas guapas con ellas...el aperitivo:

alonsokart1.jpg

SCANIA

Forista
estuvo genial.acabo de llegar a casa desde las 8.00h que sali.la renfe funciono perfectamente(de coche hoy por oviedo niente,niente)y llegamos a la hora.asi y todo,los sitios clave para colocarse eran ya mas bien escasos a las 09.00h.al final,nos colocamos en la escandalera,le vimos salir del campoamor y hacer alguna de las suyas.El sonido del R28,impresionante.lo mas gracioso-patetico,el calvo de la sexta callejeando por el circuito con el kar.Todo sea por dar espectaculo añadido a la cadena.
es una pasada disfrutar de un campeon como fernando.disfrutemoslo mientras podamos.PUXA NANO.

DiegoRC

Forista
Pues yo hasta hoy estaba indeciso si ir o no.
Al final desperte y fui para alla.
Tenia claro que habia que ir temprano, fui en coche, llegue a las 8,15, aparque en la Gesta con sitio de sobra y 6 euritos.

Me puse justo enfrente del campoamor, pero ya en la calle uria, donde la grua naranja de la camara.

Y para no saber si ir o no, me lo pase de la leche.
Ver un F1 a 5 metros de mi, haciendo ceros... fue un lujo.
Ya estaba un poco bajao pesando que no iba a ver nada.
Y justo antes de que se fuera para el campoamor, se paro delante nuestro, JUSTO DELANTE y cuando le vi girar el volante dije... "ahi va".
Que ceros mas guapos en tan poco espacio.

Un saludo
Diego

correcaminos-mic

Clan Leader
DiegoRC;7664807 dijo:
Pues yo hasta hoy estaba indeciso si ir o no.
Al final desperte y fui para alla.
Tenia claro que habia que ir temprano, fui en coche, llegue a las 8,15, aparque en la Gesta con sitio de sobra y 6 euritos.

Me puse justo enfrente del campoamor, pero ya en la calle uria, donde la grua naranja de la camara.

Y para no saber si ir o no, me lo pase de la leche.
Ver un F1 a 5 metros de mi, haciendo ceros... fue un lujo.
Ya estaba un poco bajao pesando que no iba a ver nada.
Y justo antes de que se fuera para el campoamor, se paro delante nuestro, JUSTO DELANTE y cuando le vi girar el volante dije... "ahi va".
Que ceros mas guapos en tan poco espacio.

Un saludo
Diego

Pues hemos estado muy cerca el uno del otro, porque yo también he estado en ese sitio.

DiegoRC

Forista
Hombre no me jodas...
Con lo de acuerdo que estamos siempre me hubiera gustao conocerte leches.

Yo estaba justo detras del camara de la TV.
A mi izda tenia a unos cantabros, unos señores de mediana edad con su hijo.
Yo iba con un polo blanco y de gafas, estaba con la cabeza metida por el hueco de la valla. A ver si ibas a estar por alli detras, que habia algunos cantabros...

Cagon la mar... que pena c**o.

En diciembre iremos a un Rally de clasicos en el Hotel Olimpo, a ver si te aviso y si puedes nos vemos.