Preciso más: con el capó abierto o mal cerrado el SMG II (y el I en E36, comprobado: no se en E46 SMG a secas) no engrana...pero hay otra particularidad (ojo los que lleven capó aftermarket de aluminio): al ser tan ligero, si cierras y encastra, a veces por el lado derecho queda sin fijar del todo y en esas condiciones engrana marchas, anda y funciona con normalidad....excepto que el indicador numérico de marcha engranada va casi todo el rato parpadeando (como cuando avisa de un cambio, pero continuo y en cualquier marcha, modo manual o automático, o programa)
Una curiosidad (no truco) más que he descubierto ya con 100.000 kms

: el drivelogic del SMG II hay que reinicialzarlo al cambiar neumáticos (y, por experiencia, al variar contundentemente presiones al rodar en circuito). El proceso es a más de 40 kms/h, poner el selector en "0" y tirar de las dos levas del volante a la vez por espacio de unos segundos.
En caso de no hacerlo, el sistema se regulará en marcha automáticamente cuando detecte variaciones, en cuyo caso es perceptible en forma de algún tirón y ruidos fácilmente confundibles con una disfunción.
Hala, más curro, p´a E46black
