Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

bcalleja

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Pues a mi hay unas cuantas cosas que ponemos en este post que no me funcionan, pero he de reconocer que otras muchas las desconocia y si me van bien.

[:)]
 
M

maku

Invitado
cota dijo:
Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes (¡he descubierto las americas!), pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia.
No se muy bien para que sirve esto, pero lo hace.

Ni idea de este truco, como muchos otros, pero muy muy util. El mejor ejemplo donde se utiliza este sistema es cuando nos encontramos con una retención por sorpresa y ponemos el warning. A veces, sobre todo si vas bastante rápido, quieres cambiar de carril para evitar una frenada brusca y lo señalizas. Sin este sistema de BMW podría ser peligroso porque el resto de vehículos que vienen detrás tuya desconocen tu intención de cambiar de carril.
 

serfer27

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Hola a todos:
Otra curiosidad que me ha sucedido hace poco.Viajando con el control de velocidad activado, el cual solo se desactiva si tocas el freno o lo apagas en el volante multifunción, pillé un bache a unos 140 por hora mas o menos y se desactivó automaticamente él.Siempre acojona el pensar que sucedería si llevases activado el control a 140 y no se te apagase aunque quisieras.Ya hay una solución, al parecer con un ligero bache o golpe, por motivos de seguridad se desconecta solo.Algo mas trankilo me quedo.
Saludos.
 

Crowlee

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Así es. Siempre que entre en acción un sistema de seguridad como control de tracción o estabilidad, el control de velocidad se desactiva.
Un saludo.
 
R

riarob

Invitado
una pregunta. ¿El control de velocidad viene si tienes volante multifuncion? Y es necesario ir acelerando o se suelta el acelerador?

Hombre, otro de Vitoria! :roll: :roll: :roll: :roll:
 

e46black

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riarob dijo:
una pregunta. ¿El control de velocidad viene si tienes volante multifuncion? Y es necesario ir acelerando o se suelta el acelerador?

el control de velocidad es una de las funciones del volante MF, y te memoriza la ultima velocidad a la que lleves el vehiculo, soltando el acelerador de pie...
o pulsado cualquier pedal se desconecta.....y entra en modo manual.

es muy comodo para autovias... ;-)
 
L

latonta2

Invitado
hola:
mi 320 d es del 12/2003, pero hay varias funciones que no las realiza, como lo del espejo en marcha atrás y lo de los intermitentes cuando abro o cierro. Sabeis si hay que ir al conce para que te lo programen con la cosiguiente clavada al bolsillo? o hay alguna forma de hacerlo?
por último: me podeis informar de las funciones que puede realizar la llave? me refiero a lo del "car/key memory"
gracias
 

serfer27

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El control de velocidad está disponible solo con el volantr multifunción.En un boton del volante aceleras o reduces velocidad, cuando la velocidad alcanzada es la que quieres mantener pulsas el botón de contrl de velocidad y te la mantiene al momento.Si deseas modificar esa velocidad anteriormente seleccionada solo tienes que acelerar o decelerar en los botones del volante y la velocidad va aumentando o disminuyendo.
Esto tambien lo puedes hacer con el pedal del acelerador, pero deberás pulsar de nuevo el botón de contrl de velocidad cuando alcances la deseada, no se modifica automaticamente como desde el volante.
Un poco rollo pero es facil y util, aunque yo me explique como un indio.
Saludos
 
J

jdpanes

Invitado
La verdad que no sabeis lo que he apredido leyendo esto. =D>
Ahora bien, me gustaria preguntaros algo. Me ha parecido leer que se pueden subir las ventanas desde el mando. Es cierto?? Que hay que hacer?? Yo lo he hecho girando la llave en la cerradura, pero desde el mando no.

Un Saludo...
 
L

latonta2

Invitado
jdpanes, tienes que dejar pulsado el boton "apertura" si lo que quieres es bajar las vantanilas, o dejar pulsado el boton "cierre" si lo que deseas es subir las vantanillas
 
J

jdpanes

Invitado
Gracias latonta2, ya lo he probado, pero solo me funciona lo de bajarlas pero lo de subirlas no me funciona. Sera por que hay que programarlo??

Un Saludo...
 
L

latonta2

Invitado
prueba a cerrar dejando pulsado, sin quitar el dedo. deberían subir en la misma pulsacion
 

leoper

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Hola a todos !
Está puesto por ahí, pero lo repito por si alguien no lo sabe, para evitar en parte los ruidos de las gomas de las ventanas y tambien el ruido del viento a alta velocidad, funciona bastante bien untar los marcos de goma donde encajan las ventanas con glicerina liquida ( menos de 2 euros en una farmacia), y tambien la goma que queda expuesta al abrir la puerta..
No es solo para el e-46, pero funciona
 

Gus

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Me traigo esto aqui del archivo para poder actualizarlo (disculpa katraska). Aunque parezca mentira, ayer mismo ReZn0r ha descubierto otra curiosidad de los E46 (modelos con cambio SMG) .

Estábamos hablando porque tras descargarse la batería estaba en uno que no engranaba marchas (aparentemente si, pero se quedaba parpadeando en el display más allá de los 3 segundos habituales y al final volvía a "0"). No dábamos con el asunto y ya se iba al conce a reprogramar cuando...

...con el capó motor mal cerrado (ojo, no digo abierto), el SMG no engrana marchas :eek:

Simplemente eso, lo he probado en el mio, y así es.
 

Gus

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Perdón...podría hacer la prueba alguien con steptronic?
 

torrebruno

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Excelente trabajo. No sabeis la de cosas que he descubierto de mi coche en este foro. Gracias a todos y directamente a favoritos:bolt:
 

joliver

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Una cosilla... estas dos cosas no me cuadran mucho... o hace una cosa o hace la otra.. pero las dos.. [-X

alvaro134
también en caso de accidente( lo vivi por desgracia), se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de "desbloquear" estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter

jomaca
Creo haber leido en el libro de instrucciones, que cuando hay un accidente un artefacto pirotécnico situado en el polo positivo de la bateria
estalla y desconecta en milesimas de segundo la corriente del vehiculo para evitar que se incendie el vehiculo.
 

alvaro134

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joliver dijo:
Una cosilla... estas dos cosas no me cuadran mucho... o hace una cosa o hace la otra.. pero las dos.. [-X

no se....a lo mejor depende de la bofetá.....o incluso del modelo, en mi caso 318 ci sucedio lo que comento......creo, si no me equivoco que en el catalogo del compact solo tiene el desembornado pirotecnico el 320 td....o eso ponia....
 

franleonf

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en cuanto pueda hago la prueab de lo del capo con mi steptronic e informo al personal
 
L

Langueto

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joliver dijo:
Una cosilla... estas dos cosas no me cuadran mucho... o hace una cosa o hace la otra.. pero las dos.. [-X

Pues hace justo las dos cosas. El artefacto pirotecnico de los c*j*n*s desconecta la batería, pero no completamente. Hay una línea que alimenta los circuitos necesarios para que se habran los cierres, se encienda la luz interior, se conecten las luces de avería, etc.

Al igual que Álvaro, yo también tuve ocasión de verlo en directo.
 

pol634

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una currada. muy bueno
pero creo que hay trucos que solo son para el E46 restyling.Puede ser?
 

Cris

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Gus dijo:
Perdón...podría hacer la prueba alguien con steptronic?
el stertornic si que engrana marcha con el capo del motor entre habierto y se mueve, No como el SMG que si tiene el capo entreabierto no engrana marcha y por lo tanto no se mueve Gus.
 

Eneko

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Creo que este truquillo no se dicho todavia:

En el E46 Coupé, cuando se abre el coche con el botón del mando y se da otra vez al botón de abrir, antes de abrir la puerta del piloto o cuando la puerta no esta muy abierta todavia, se baja la ventanilla de dicha puerta por completo. Cuando uno se monta y cierra la puerta, la ventanilla se sube automaticamente.

Esto no se debe confundir con la bajada de mas o menos 1cm de las ventanillas de un coupe al abrir. Me refiero a una bajada completa de la ventanilla que facilita mucho la entrada al vehiculo cuando hay poco espacio para abrir la puerta.
 

Eneko

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P.D. e46black: ¿Te encargas de incluir estos trucos en el primer post?

P.D.2: ¿No estaria bien si este post fuese fijo?
 

330coupediesel

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Eneko dijo:
Creo que este truquillo no se dicho todavia:

En el E46 Coupé, cuando se abre el coche con el botón del mando y se da otra vez al botón de abrir, antes de abrir la puerta del piloto o cuando la puerta no esta muy abierta todavia, se baja la ventanilla de dicha puerta por completo. Cuando uno se monta y cierra la puerta, la ventanilla se sube automaticamente.

Esto no se debe confundir con la bajada de mas o menos 1cm de las ventanillas de un coupe al abrir. Me refiero a una bajada completa de la ventanilla que facilita mucho la entrada al vehiculo cuando hay poco espacio para abrir la puerta.
lo voy a probar.
lo que yo hacia era aguantar la tecla pulsada para que baje. y luego al montar las subia...:rambo:
 

Eneko

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330coupediesel dijo:
lo voy a probar.
lo que yo hacia era aguantar la tecla pulsada para que baje. y luego al montar las subia...:rambo:


Jaja, te aseguro que esto es mucho mas comodo. Si no estas una hora levantando ventanillas, ya que los mandos de las ventanillas estan colocados de pena bajo mi punto de vista :)
 

Gus

Tali-bahn
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Gracias, Cris.

Eneko: el post está normalmente en Archivo. ;-)
 

EL NIÑO

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Eneko dijo:
Creo que este truquillo no se dicho todavia:

En el E46 Coupé, cuando se abre el coche con el botón del mando y se da otra vez al botón de abrir, antes de abrir la puerta del piloto o cuando la puerta no esta muy abierta todavia, se baja la ventanilla de dicha puerta por completo. Cuando uno se monta y cierra la puerta, la ventanilla se sube automaticamente.

Esto no se debe confundir con la bajada de mas o menos 1cm de las ventanillas de un coupe al abrir. Me refiero a una bajada completa de la ventanilla que facilita mucho la entrada al vehiculo cuando hay poco espacio para abrir la puerta.


Creo que para este hay que programarlo en el conce, no??
 
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