Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Reacciones
259
hola gente:
yo voy a añadir otra cosa, nose si estára puesto pero por si akaso.
Ahora mi coche si me dejo la llave puesta y abro la puerta emite 1 pitido parecido al de cuando dejas las luces puestas para avisarte de k no has kitado la llave.

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
Mmotion dijo:
Bueno, ya lo he puesto por ahí pero aki pega mas:
Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo). ;-)

Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro [:)] ) echarles gaysolina, la boca del depósito lo impide escupiendola :vom: . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga [B)] .(información del conce).

slds.

no me digas que el coche detecta si le estas hechando gasolina o gasoil?
yo creo que te refieres a que en los surtidores las bocas de llenado de gasolina no entran en un coche de gasoil o al reves, pero eso lo llevan hasta los carruchos estos que se conducen sin carnet
saludos

P

Padre Karras

Invitado
navawrc dijo:
e46black dijo:
triton dijo:
Y una pregunta, para programar las funciones como intermintentes al cerrar, o aumentar volumen con velocidad, hay que hacerlo en el conce o sabeis los trucos.
hay que ir al conce.... ;-)

para programar los intermitentes con la llave hay que ir al conce. para programar la radio, que se oiga el volumen en funcion de la velocidad se hace directamente con una tecla de la radio

Cómo?

José León

Forista
Reacciones
5
Padre Karras dijo:
navawrc dijo:
e46black dijo:
triton dijo:
Y una pregunta, para programar las funciones como intermintentes al cerrar, o aumentar volumen con velocidad, hay que hacerlo en el conce o sabeis los trucos.
hay que ir al conce.... ;-)

para programar los intermitentes con la llave hay que ir al conce. para programar la radio, que se oiga el volumen en funcion de la velocidad se hace directamente con una tecla de la radio

Cómo?
Manten un rato pulsada la tecla que hay justo debajo del mando del volumen y aparecen varios submenus

Mmotion

Forista
Reacciones
2
navawrc dijo:
Mmotion dijo:
Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo). ;-)

Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro [:)] ) echarles gaysolina, la boca del depósito lo impide escupiendola :vom: . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga [B)] .(información del conce).

slds.

yo creo que te refieres a que en los surtidores las bocas de llenado de gasolina no entran en un coche de gasoil o al reves, pero eso lo llevan hasta los carruchos estos que se conducen sin carnet
saludos
No, no,: palabrita del niño Jesús que en el conce, cuando me entregaron el coche el comercial me aseguraba que al intentar meter gaysolina el conducto se cierra y rebosa (hasta cierto límite). De todas maneras como el lunes iré por allí se lo volveré a preguntar (aunque ya me lo repitió 3 veces ante mi cara de asombro :eek: . Me va a llamar pesao)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.390
Me temo que lo que sucede es más sencillo: la boca de la manguera no traspasa el umbral de la compuertita de llenado (no cabe); y no abriéndose la compuerta, el combustible se sale.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Gus dijo:
Me temo que lo que sucede es más sencillo: la boca de la manguera no traspasa el umbral de la compuertita de llenado (no cabe); y no abriéndose la compuerta, el combustible se sale.
Mmmmmmmmm :-k tiene su logica...... Si es que no nos fijamos!.... :oops:

Joxeloy

En Practicas
Modelo
320d N47D20
Reacciones
4
Mmotion dijo:
navawrc dijo:
Mmotion dijo:

slds.

saludos
No, no,: palabrita del niño Jesús que en el conce, cuando me entregaron el coche el comercial me aseguraba que al intentar meter gaysolina el conducto se cierra y rebosa (hasta cierto límite). De todas maneras como el lunes iré por allí se lo volveré a preguntar (aunque ya me lo repitió 3 veces ante mi cara de asombro :eek: . Me va a llamar pesao)

El otro día le metí yo 7 litros de gasolina y no lo llené por que me di cuenta a tiempo.
Dile a tu conce que te ofreces a probarlo en el suyo....... [:)]

Saludos,

A

Alberto1966

Invitado
cancer dijo:
Yo voy a aportar mi granito de arena, y además sonoro. [:)] [:)] [:)]

Resulta q el otro día, andando de piragüeo [:)] [:)] [:)] , la q lié [:)] [:)] [:)] .

Para ir en la piragua está de pu** madre la llave de plástico, porq aunq te mojes, a la llave no la pasa nada, ni siquiera se oxida. [:)] [:)] [:)] Pues bien, con la llave de plástico en el bañador, cerré el coche desde el mando, con el capó abierto, guardé la llave en una mochila y cerré el capó. El coche quedó totalmente cerrado y con la alarma puesta. Hasta ahí todo bien.

Lo guapo fue a la vuelta. [B)] Cuando fui a abrir el coche con la llave de plástico, el cierre NO SE ABRE!! [}:)] [}:)] y la llavecita no entra en la cerradura del capó (esto último ya lo sabía). Pues bien, investigando descubrí lo siguiente:

El coche cerrado desde el mando y con alarma, para abrir la puerta con la llave de plástico, hay q meterla en la cerradura (claro!! [:)] ) y girarla hacia la izquierda hasta q se quede totalmente horizontal. Para ello habrá q vencer un pequeño "tope" q con un poco de fuerza vale. Con ésto sólo abrimos nuestra puerta. Pues bien, cuando abrí la puerta, empezó a sonar la alarma y aunq no suena mucho, como no me lo esperaba, me pegó un susto de la leche, y entre q me puse a pensar como coños apagarla porq no tenía el mando, me metí en el coche y metí la llave en el contacto y TAMPOCO SE DESCONECTO LA ALARMA, asiq abrí el cierre con el botón dentro del coche (a todo esto venga a pitar la alarma) fui a coger el mando y entre los nervios y q la gente estaba venga a mirar, pues no la encontraba. Jue!! hasta q la desconecté pasaron como unos 20 o 30 segundos q se me hicieron eternos.

Imaginaros la situación, un parking al lado de un paseo marítimo, buen tiempo y bastante gente paseando. De repente un tio en bañador q está venga a intentar abrir un BMW. Porq hasta q averigué como abrir la puerta me tiré un buen rato. A todo esto el colega venga a mirar pa todos los lados, y una vez q abro el coche se pone a sonar la alarma. [:)] [:)] [:)] Creo q hubo alguno q hecho mano de su móvil pa llamar a la Ertzaina, pero por suerte no apareció nadie por allí porq sino, hubiese sido un cuadro de la leche.

En resumen:

- Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. Asíq al loro. [:)] [:)] [:)]

Espero que lavaras la llave con agua dulce... bien lavada :roll: antes de usarla, porque si no le estás metiendo sal a la cerradura y al contacto... :eek:

kaltrik

En Practicas
Reacciones
8
Lo mismo todos lo sabreis pero los 320d o por lo menos el mio lleva un botiquin debajo del asiento del copiloto.

J

jcazila

Invitado
En referencia a los trucos, hay un comentario que dice que se puede programar el parpadeo de los intermitentes cuando se cierra desde el mando, quien lo programa esto, o como se hace .......

Alguno puede dar mas detalles....?

MIL GRACIAS F a n t a s t i c o el post, y yo que pense que me habia comprado el bm solo porque era guapo....., esto es como casarte porque ella esta buena, y despues descubrir que tambien sabe cocinar, planchar, fo......ar, ......etc...
biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.390
Mmmmmmmmmmm....el control cruise: la velocidad a la que recupera la velocidad programada tras desconexión momentánea (frenda, p.ej.) parece responder a la posición inmediatamente anterior dle pedal del gas (a la carga, para entendernos); tras mucho rato a velocidad constante (poca carga) la recuperación es lenta y en modo A del SMg no hace kick down...pero si inmediatamente antes llevabas el piue a fondo en plena aceleración, se nota mucho la diferencia y no parece un mal funcionamiento del sistema: en otros coches modernos pasa lo mismo (SL 55 AMG, 320 CDI de Merchy...) pero en lo santiguos que he tenido siempre hacia kick down y aceleraba a tope (A8, 320 CDI antiguo)

C

Ciclon

Invitado
Norawena

jajajajajajaja tio no sabia yo ke en TORRE teniamos gente tan currante.....ke digo yo ke haber cuando quedamos a tomar un cafetuco y me esplicas todo esto(quien dice cafe dice cubata,pago yo),asi todo yo tb ando recopilado informacion para pasarte.....de momento estoy haber si me hago con el program ESI[TRONIC] y consigo ensufarselo al tostador este ke dicen llamar PC pero cosas mas dificiles e consegio como poder poseer un 320D E46 gris plata
lo tengo mirandole el joio sierre sentralisau yer lunes haber si acaban.....

un cordial saludo e46black y congratulesions si estas interesado en ese cafetin hazmelo saber ke lo tenemos facil puesto ke vivimos en la misma city(los de santander dicen kes un pueblo insensatos) jajaajajajaja

lo dicho
[/u]

rasami

Forista
Reacciones
0
Pues el post será muy bueno, pero todo... absolutamente todo lo que habeis puesto, lo pone en el manual, no entiendo porqué llamais trucos a los diferentes apartados del manual, lo único que no viene en mi manual es lo del espejo retrovisor que se inclina solo cuando pones la marcha atrás y claro... en mi coche para nada, será por eso que no viene en el manual... :roll:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.390
rasami dijo:
Pues el post será muy bueno, pero todo... absolutamente todo lo que habeis puesto, lo pone en el manual, no entiendo porqué llamais trucos a los diferentes apartados del manual, lo único que no viene en mi manual es lo del espejo retrovisor que se inclina solo cuando pones la marcha atrás y claro... en mi coche para nada, será por eso que no viene en el manual... :roll:

Pues yo no estoy de acuerdo ;-)

Axe

Forista
Modelo
E-46 Ci, E-90 i
Reacciones
21
rasami dijo:

Dónde viene el "reseteo" del indicador de servicios?

G

gussanno

Invitado
programar la llave

cómo se puede programar la llave para que haga lo de los intermitentes?

P

pdm

Invitado
parpadeo intermitentes

¿cómo se puede hacer para sin llevar alarma activar el parpadeo de los intermintentes al abrir o cerrar con el mando a distancia -llave-?

rasami

Forista
Reacciones
0
Axe dijo:
rasami dijo:

Dónde viene el "reseteo" del indicador de servicios?

Está bien... ME RETRACTO :cry: ;-)

e46black

Forista
Reacciones
19
rasami dijo:

pero como la mayoria somos muy vagos, muchas veces lo vemos mejor asi en una relacion.... ;-)

casi todo esta recogido, sobre las preguntas mas habituales en este foro...

rasami

Forista
Reacciones
0
e46black dijo:
rasami dijo:

pero como la mayoria somos muy vagos, muchas veces lo vemos mejor asi en una relacion.... ;-)

OK!... eso si me parece perfecto... y por cierto, a ver si a alguien se le ocurre un truquito para que no casquen los turbos, no se encienda el chivato del airbag, no silben las ventanas, no se abran las puertas solas en marcha, que no huela tan mal el climatizador y que no pete el cauda y entonces le hacemos un monumento. [:)]

P

paradebmw

Invitado
hola y henorabuena por sacar a la luz cosas que no bienen ni en el manual ni te lo esplican en el concesionario.

A mi me gustaria saber como puedo hacer que mi E-46 me indique mediante los intermitentes cuando cierro u habro el vehiculo.
gracias.

P

paradebmw

Invitado
hola y henorabuena por sacar a la luz cosas que no bienen ni en el manual ni te lo esplican en el concesionario.

A mi me gustaria saber como puedo hacer que mi E-46 me indique mediante los intermitentes cuando cierro u habro el vehiculo.
gracias.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
rasami dijo:
e46black dijo:
rasami dijo:

OK!... eso si me parece perfecto... y por cierto, a ver si a alguien se le ocurre un truquito para que no casquen los turbos, no se encienda el chivato del airbag, no silben las ventanas, no se abran las puertas solas en marcha, que no huela tan mal el climatizador y que no pete el cauda y entonces le hacemos un monumento. [:)]

turbos: dejarlo reposar al ralentí 2 minutos tras cada trayecto antes de apagarlo y quitar la llave, debido a que así el aceite se enfría y no cae a la turbina dañando el turbo ( o algo así era la explicación ).

chivato airbag: algún sensor está roto en la parte frontal y por eso se enciende, tal vez un pequeño golpe pueda ser.

silbido de las ventanas: aplica vaselina a las gomas, puede deberse a eso o a suciedad que hacen que no cierren bien.

mal olor climatizador: un truco, en las droguerías venden un ambientador llamado ABSORBEOLORES, que puedes esconderlo en el coche, es como de gelatina y se cambia cada mes.

pete el cauda: no lo aceleres en bajas de golpe.

AHORA QUIERO MI MONUMENTO !!!!!!! [:p]

Axe

Forista
Modelo
E-46 Ci, E-90 i
Reacciones
21
Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo.
Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos. De todas maneras en recientemente compré un aire acondicionado doméstico que si se le activa la función de autolimpieza, cuando lo apagas está unos 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.

U

Uve

Invitado
Otro más....

Cuando desconectas el contacto se encienden las luces del habitáculo. El vehículo lleva un sensor de luminosidad y si detecta que hay suficiente luz (luz de día p.e.) las luces no se encienden.

B

belve88

Invitado
Ahi va una nueva:

-Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.

Me imagino que es un tema de seguridad para que en movimiento no lo pulses por error y se arme una buena.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.390
belve88 dijo:
Ahi va una nueva:

-Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.

Me imagino que es un tema de seguridad para que en movimiento no lo pulses por error y se arme una buena.

Ottia, probaré ;-)