Yo voy a aportar mi granito de arena, y además sonoro. [

] [

] [

]
Resulta q el otro día, andando de piragüeo [

] [

] [

] , la q lié [

] [

] [

] .
Para ir en la piragua está de pu** madre la llave de plástico, porq aunq te mojes, a la llave no la pasa nada, ni siquiera se oxida. [

] [

] [

] Pues bien, con la llave de plástico en el bañador, cerré el coche desde el mando, con el capó abierto, guardé la llave en una mochila y cerré el capó. El coche quedó totalmente cerrado y con la alarma puesta. Hasta ahí todo bien.
Lo guapo fue a la vuelta. [B)] Cuando fui a abrir el coche con la llave de plástico, el cierre NO SE ABRE!! [}

] [}

] y la llavecita no entra en la cerradura del capó (esto último ya lo sabía). Pues bien, investigando descubrí lo siguiente:
El coche cerrado desde el mando y con alarma, para abrir la puerta con la llave de plástico, hay q meterla en la cerradura (claro!! [

] ) y girarla hacia la izquierda hasta q se quede totalmente horizontal. Para ello habrá q vencer un pequeño "tope" q con un poco de fuerza vale. Con ésto sólo abrimos nuestra puerta. Pues bien, cuando abrí la puerta, empezó a sonar la alarma y aunq no suena mucho, como no me lo esperaba, me pegó un susto de la leche, y entre q me puse a pensar como coños apagarla porq no tenía el mando, me metí en el coche y metí la llave en el contacto y TAMPOCO SE DESCONECTO LA ALARMA, asiq abrí el cierre con el botón dentro del coche (a todo esto venga a pitar la alarma) fui a coger el mando y entre los nervios y q la gente estaba venga a mirar, pues no la encontraba. Jue!! hasta q la desconecté pasaron como unos 20 o 30 segundos q se me hicieron eternos.
Imaginaros la situación, un parking al lado de un paseo marítimo, buen tiempo y bastante gente paseando. De repente un tio en bañador q está venga a intentar abrir un BMW. Porq hasta q averigué como abrir la puerta me tiré un buen rato. A todo esto el colega venga a mirar pa todos los lados, y una vez q abro el coche se pone a sonar la alarma. [

] [

] [

] Creo q hubo alguno q hecho mano de su móvil pa llamar a la Ertzaina, pero por suerte no apareció nadie por allí porq sino, hubiese sido un cuadro de la leche.
En resumen:
- Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. Asíq al loro. [

] [

] [

]