Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

cancer

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Yo voy a aportar mi granito de arena, y además sonoro. [:)] [:)] [:)]

Resulta q el otro día, andando de piragüeo [:)] [:)] [:)] , la q lié [:)] [:)] [:)] .

Para ir en la piragua está de pu** madre la llave de plástico, porq aunq te mojes, a la llave no la pasa nada, ni siquiera se oxida. [:)] [:)] [:)] Pues bien, con la llave de plástico en el bañador, cerré el coche desde el mando, con el capó abierto, guardé la llave en una mochila y cerré el capó. El coche quedó totalmente cerrado y con la alarma puesta. Hasta ahí todo bien.

Lo guapo fue a la vuelta. [B)] Cuando fui a abrir el coche con la llave de plástico, el cierre NO SE ABRE!! [}:)] [}:)] y la llavecita no entra en la cerradura del capó (esto último ya lo sabía). Pues bien, investigando descubrí lo siguiente:

El coche cerrado desde el mando y con alarma, para abrir la puerta con la llave de plástico, hay q meterla en la cerradura (claro!! [:)] ) y girarla hacia la izquierda hasta q se quede totalmente horizontal. Para ello habrá q vencer un pequeño "tope" q con un poco de fuerza vale. Con ésto sólo abrimos nuestra puerta. Pues bien, cuando abrí la puerta, empezó a sonar la alarma y aunq no suena mucho, como no me lo esperaba, me pegó un susto de la leche, y entre q me puse a pensar como coños apagarla porq no tenía el mando, me metí en el coche y metí la llave en el contacto y TAMPOCO SE DESCONECTO LA ALARMA, asiq abrí el cierre con el botón dentro del coche (a todo esto venga a pitar la alarma) fui a coger el mando y entre los nervios y q la gente estaba venga a mirar, pues no la encontraba. Jue!! hasta q la desconecté pasaron como unos 20 o 30 segundos q se me hicieron eternos.

Imaginaros la situación, un parking al lado de un paseo marítimo, buen tiempo y bastante gente paseando. De repente un tio en bañador q está venga a intentar abrir un BMW. Porq hasta q averigué como abrir la puerta me tiré un buen rato. A todo esto el colega venga a mirar pa todos los lados, y una vez q abro el coche se pone a sonar la alarma. [:)] [:)] [:)] Creo q hubo alguno q hecho mano de su móvil pa llamar a la Ertzaina, pero por suerte no apareció nadie por allí porq sino, hubiese sido un cuadro de la leche.

En resumen:

- Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. Asíq al loro. [:)] [:)] [:)]
 

vinculo

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Muy bien este post.
E46BLACK, la lucecita interior roja, no es mas que eso, una luz tenue que ilumina la zona de la palanca de cambios. En fin, iluminacion sutil y bonita.

Un saludo.
 

Gus

Tali-bahn
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e46black dijo:
Gus dijo:
Una cosa más: el zumbido muy perceptible previo al arranque (en realidad al abrir cualquier puerta/maletero o abrir con el mando a distancia) en cualquier SMG, aun sin poner el contacto

Yo pensaba que era el sistema de bajada de las ventanillas de los coupés :oops: , para permitir el cierre, pero obedece al cebado de la bomba del sistema hidráulico del SMG, a find e qu eesté en condiciones de presión idóneas en el momento de arranque (qu eel coche al abrir presupone inminente) ;-)

Igual lo sabia todo diox, pero a mi me ha llevado 10 meses saberlo, y no he visto nada en el manual biggrin

gus, yo ese zumbido , tambien le tengo, no tengo SMG es un motor diesel, y creo que es para calentar el gasoil o el escape..... para que este en condiciones en el monento de arranque.

pero lo confirmo, y asi lo aclaramos..... ;-)

No, pero no alponer contacto: yo abro con el mando desde 15 metros y el coche ya zumba (y gasoil no uso, ya [:)], y el 330d no hací anada parecido, si acaso al poner el contacto y más debil ) Me lo dijo un ruedero ;-)
 

e46black

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Gus dijo:
e46black dijo:
Gus dijo:
Una cosa más: el zumbido muy perceptible previo al arranque (en realidad al abrir cualquier puerta/maletero o abrir con el mando a distancia) en cualquier SMG, aun sin poner el contacto

Yo pensaba que era el sistema de bajada de las ventanillas de los coupés :oops: , para permitir el cierre, pero obedece al cebado de la bomba del sistema hidráulico del SMG, a find e qu eesté en condiciones de presión idóneas en el momento de arranque (qu eel coche al abrir presupone inminente) ;-)

Igual lo sabia todo diox, pero a mi me ha llevado 10 meses saberlo, y no he visto nada en el manual biggrin

gus, yo ese zumbido , tambien le tengo, no tengo SMG es un motor diesel, y creo que es para calentar el gasoil o el escape..... para que este en condiciones en el monento de arranque.

pero lo confirmo, y asi lo aclaramos..... ;-)

No, pero no alponer contacto: yo abro con el mando desde 15 metros y el coche ya zumba (y gasoil no uso, ya [:)], y el 330d no hací anada parecido, si acaso al poner el contacto y más debil ) Me lo dijo un ruedero ;-)

los sintomas son los mismos, al abrir el coche a distancia o abriendo una puerta, o cerrando, abriendo el maletero, con todo se activa, ......
pero te prometo que mi 320d lo hace.... :roll: y M3 no tengo [:p] [:p] [:p]

PD. esta noche lo miro , en el manual..... ;-)
 

y3mas9

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Buenas;

Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj,
se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire.
Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

No es necesario hacerlo TODOS los dias.

Saludos ;-)
 

Axe

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Módulo de control de las luces LCM.
Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.
 

Gus

Tali-bahn
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Axe dijo:
Módulo de control de las luces LCM.
Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

Oño, eso no es lo del serie 1?
 

Axe

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Gus dijo:
Axe dijo:
Módulo de control de las luces LCM.
Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

Oño, eso no es lo del serie 1?

No sé si será de la Serie 1, pero tengo un Dossier que pensaba poner el Lunes con información que se les envía a los concesionarios, el que pondré es del 2002, Serie 3. ;-)
 
Z

zapPING

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Hola chicos, aporto otra que me paso el otro dia:

En mi compact E46 si se funde el intermitente de un lado la luz de freno de ese mismo lado actua como intermitente, esto es, si lo pones es ella la que se enciende y se apaga intermitentemente (a parte de hacer su funcion normal cuando frenas). A parte se enciende un piloto en el cuadro que te indica cual esta fundida y además cuando pones el intermitente este va mas rapido de lo normal (el dobe ma o meno).

Chau, Mu buen post por cierto.
 

Axe

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Axe dijo:
Gus dijo:
Axe dijo:
Módulo de control de las luces LCM.
Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

Oño, eso no es lo del serie 1?

No sé si será de la Serie 1, pero tengo un Dossier que pensaba poner el Lunes con información que se les envía a los concesionarios, el que pondré es del 2002, Serie 3. ;-)

Ya lo he puesto ;-)

>>>Dossier<<<
 

Gus

Tali-bahn
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:eek:

Pensé qu eera primicia de la serie 1....

Post excelente, no dejo de aprender cosas ;-)
 

Chakkra

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Aunque parezca una tontería conozco gente que no sabía de su existencia hasta que yo se lo comenté: tenemos un pequeño compartimento para guardar lo que sea (yo tengo algunos cd's) a la izquierda del volante, entre el volante y la puerta, a la altura de la guantera del lado derecho. La verdad es que yo porque lo leí en el manual, que si no es que pasa completamente desapercibido...
 

ortichi

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Chakkra dijo:
Aunque parezca una tontería conozco gente que no sabía de su existencia hasta que yo se lo comenté: tenemos un pequeño compartimento para guardar lo que sea (yo tengo algunos cd's) a la izquierda del volante, entre el volante y la puerta, a la altura de la guantera del lado derecho. La verdad es que yo porque lo leí en el manual, que si no es que pasa completamente desapercibido...

además q si...a mi me robaron..abrieron todo menos eso...alli tengo un bulldog en miniatura mu cabron...jeje

Salu2.
 

elchapas

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ortichi dijo:
además q si...a mi me robaron..abrieron todo menos eso...alli tengo un bulldog en miniatura mu cabron...jeje

Salu2.


Jajajajajajajjajajaja, muy bueno

biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

Saludos
 
T

triton

Invitado
Una cosita mas, que creo no esta

A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas.

Y una pregunta, para programar las funciones como intermintentes al cerrar, o aumentar volumen con velocidad, hay que hacerlo en el conce o sabeis los trucos.
 

barcarjl

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La luz tenue roja que esta encima del retrovisor creo que es para crear un efecto antideslumbrante sobre este y evitar reflejos.
Enhorabuena a todos ,ha sido un tema muy interesante.

Saludos
 

e46black

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triton dijo:
Y una pregunta, para programar las funciones como intermintentes al cerrar, o aumentar volumen con velocidad, hay que hacerlo en el conce o sabeis los trucos.
hay que ir al conce.... ;-)
 
M

michelsan

Invitado
Otra pijadilla... si os fijais bajo el mando de las luces hay un pequeño "punto" blanco. En realidad es un sensor de luminosidad que regula la intensidad de la luz del tablero. Si queréis comprobarlo, fijaos bien en el tablero y tapad dicho sensor con el dedo. Veréis como se atenua. Creo que se hace para que al pasar por zonas de sombra, túneles, etc. no deslumbre.

Saludos
 

navawrc

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e46black dijo:
triton dijo:
Y una pregunta, para programar las funciones como intermintentes al cerrar, o aumentar volumen con velocidad, hay que hacerlo en el conce o sabeis los trucos.
hay que ir al conce.... ;-)

para programar los intermitentes con la llave hay que ir al conce. para programar la radio, que se oiga el volumen en funcion de la velocidad se hace directamente con una tecla de la radio
 
M

MIGUELANGELFS

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OTRO TRUCO...

¡GENIAL ESTA SECCIÓN DE LOS TRUCOS DEL E46!

COMO DICE E46BLACK, ENTRE TODOS ENCONTRAREMOS MÁS...
YO EL QUE OS COMENTO ES EL SIGUIENTE:

SI QUERÉIS LE PODÉIS DECIR A VUESTRO MECÁNICO QUE OS PROGRAME EL COCHE (YO NO SÉ CÓMO SE HACE, PERO EN EL MANUAL DEL COCHE LO INDICA), PARA QUE CUANDO ALCANCE LOS 10KM/H MÁS O MENOS, SE CIERREN AUTOMÁTICAMENTE LAS PUERTAS. LUEGO, CUANDO QUIERES BAJAR, SIMPLEMENTE TIENES QUE TIRAR DOS VECES DE LA MANILLA, LA PRIMERA VEZ DESBLOQUEAS EL CIERRE CENTRALIZADO Y LA SEGUNDA ABRES LA PUERTA.

A MÍ ME PARECE ÚTIL PARA EVITAR POSIBLES ROBOS EN SEMÁFOROS. ADEMÁS, SABIENDO QUE EL COCHE TIENE EL SISTEMA DE DESBLOQUEO DEL CIERRE EN CASO DE ACCIDENTE, NO PASA NADA POR IR SIEMPRE CON LAS PUERTAS BLOQUEADAS.


SALUDOS A TODOS DE MIGUEL ÁNGEL.
 

e46black

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Re: OTRO TRUCO...

MIGUELANGELFS dijo:
¡GENIAL ESTA SECCIÓN DE LOS TRUCOS DEL E46!

COMO DICE E46BLACK, ENTRE TODOS ENCONTRAREMOS MÁS...
YO EL QUE OS COMENTO ES EL SIGUIENTE:

SI QUERÉIS LE PODÉIS DECIR A VUESTRO MECÁNICO QUE OS PROGRAME EL COCHE (YO NO SÉ CÓMO SE HACE, PERO EN EL MANUAL DEL COCHE LO INDICA), PARA QUE CUANDO ALCANCE LOS 10KM/H MÁS O MENOS, SE CIERREN AUTOMÁTICAMENTE LAS PUERTAS. LUEGO, CUANDO QUIERES BAJAR, SIMPLEMENTE TIENES QUE TIRAR DOS VECES DE LA MANILLA, LA PRIMERA VEZ DESBLOQUEAS EL CIERRE CENTRALIZADO Y LA SEGUNDA ABRES LA PUERTA.

A MÍ ME PARECE ÚTIL PARA EVITAR POSIBLES ROBOS EN SEMÁFOROS. ADEMÁS, SABIENDO QUE EL COCHE TIENE EL SISTEMA DE DESBLOQUEO DEL CIERRE EN CASO DE ACCIDENTE, NO PASA NADA POR IR SIEMPRE CON LAS PUERTAS BLOQUEADAS.


SALUDOS A TODOS DE MIGUEL ÁNGEL.

Lo del cierre es de configuracion....
aki puedes ver el resto de configuracion de la llave/key Memory...
http://usuarios.lycos.es/katraska/carkey.htm
pero siempre te lo tienen que hacer en el concesionario...


saludos
 

Mmotion

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Bueno, ya lo he puesto por ahí pero aki pega mas:
Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo). ;-)

Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro [:)] ) echarles gaysolina, la boca del depósito lo impide escupiendola :vom: . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga [B)] .(información del conce).

slds.
 

Joan

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para cerrar las ventanillas traseras de coupe desde fuera hay que meter la llave y aguantar hasta qye se cierren, desde el mando no se puede.

Coupes sin techo eléctrico. :cry: ](*,)
 

csa

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Autodesconexion en Radio

A ver... por que ayer labando el coche me hizo este detallito.

Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).

Saludos.
 

greenspider

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Mmotion dijo:
Bueno, ya lo he puesto por ahí pero aki pega mas:
Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo). ;-)

Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro [:)] ) echarles gaysolina, la boca del depósito lo impide escupiendola :vom: . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga [B)] .(información del conce).

slds.

Eso podía haberlo llevao el 325td..... desde entonces no era el mismo :cry:
 

Axe

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Supongo que ya lo sabeis, la opción de Car Memory "Activación Óptica de cierre de tapas" viene activada de fábrica y si activan el cierre con confirmación luminosa se puede comprobar que funciona, para probarlo antes de cerrar el coche quedar el maletero o la puerta del copiloto abierta, después cerrar el coche con mando o desde la puerta del conductor, ahora cuando se cierre la puerta del copiloto o el maletero tienen que lucir los intermitentes.
Se suele usar cuando se descarga algo del maletero y confirma el cierre sin tener que sacar el mando para cerrarlo.
 

Gus

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KoRc dijo:
para cerrar las ventanillas traseras de coupe desde fuera hay que meter la llave y aguantar hasta qye se cierren, desde el mando no se puede.

Coupes sin techo eléctrico. :cry: ](*,)

Y los con techo, cha-val :cool:
 

JFKini

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Está de p.m., maravilloss idea, había cosas que no tenía idea ni que existian ...

Unos incisos:

El retrovisor mira al bordillo sólo con el pack de asientos eléctricos con memoria (Creo :roll: )

Las ventanillas traseras a mucha gente entre los que me incluyo yo, no les cierran ni con el mando ni con la llave. Se ha hablado mucho de todo esto y parece ser que es por que no tienen sensor de presión, el caso es que por defecto no cierran y hay que reprogramarlo en el conce.
 

e46black

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el problemas de muchas opciones...es ke para algunos modelos estan disponible, pero para otros mas antiguos no es posible....

y se trata de hacer un pequeño resumen y recordarnos algunas cosillas.. ;-)


salu2
 

peach

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..

vaya no sabia que nuestros coches tuvieran tantos trucos,mas parece un mago que un coche biggrin .Lo triste que muchas de esas cosas no te la dicen en los concesionarios cuando uno compra un coche sino que es producto de gente curiosa como nosotros!! ;-)
 
Arriba