Regular altura faros E34

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Hola.
Como se hace para suvir un poco las cortas? las llevo muy bajas.
No será el esparragillo ese de plastico blanco con ranura para destonillador plano que asoma por detras del foco?
si es eso lo tengo agarrao o algo, no me gira, y me dá miedo no lo parta.
Alguna solucion?
gracias

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Tienes que tener regulación automática, esta al lado derecho cerca del cuadro es una ruleta. Un saludo

tdslega

En Practicas
Reacciones
20
Tienes que tener regulación automática, esta al lado derecho cerca del cuadro es una ruleta. Un saludo

Eléctrica, no automática. A la izquierda del interruptor de las luces antiniebla más concretamente. Pero aunque la lleve, es probable que necesite regulación manual porque no suban lo suficiente.

Tacos, ponte delante de los faros. Verás que entre el proyector de largas y cortas (en la propia parrilla de plástico negro) hay dos agujeros. Usa un destornillador de estrella (aunque con uno plano también te vale) largo y de cuerpo fino para regular el tornillo interno del agujero más próximo al proyector en cuestión. Girando en el sentido de las agujas de un reloj vas a ver cómo poco a poco el haz de luz va subiendo. Es posible que al principio te cueste un pelín dar con el dichoso tornillo, pero insiste. No hay que desmontar nada.

No obstante, ten en cuenta que la iluminación de serie es bastante pobre. La solución para lograr que mejore consiste en limpiar bien los faros por dentro y poner unas buenas bombillas (Philips vision plus, por ejemplo), o directamente instalar un kit de xenón como he hecho recientemente en el mío (es otro mundo)... pero esto último es ilegal, no pasas la ITV, te arriesgas a que te multen...

Saludos.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
gracias...
le he puesto unas lamparas de plasma y ha mejorado mucho.
las cortas son muy pobres de serie, las largas bien.

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Buenas al mío le pasaba que no las levantaba y resulta que tenía roto el plástico que une el motorcillo al faro, mañana a ver si le saco una foto y la pongo que le hice una ñapa con alambre y arreglado

Saludos!

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
gracias tdslega.....solucionado con los tornillos que comentabas.

Última edición:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
No todos los E34 llevan regulacion electrica.
Lo de las cortas es un mal endemico de estos coches, lo mejor es montar un kit xenon como te dicen los compañeros pero yay que tener cuidado con la benemerita.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
No todos los E34 llevan regulacion electrica.
Lo de las cortas es un mal endemico de estos coches, lo mejor es montar un kit xenon como te dicen los compañeros pero yay que tener cuidado con la benemerita.

Saludos
El que tengo aki que es del 91 no tiene.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
El mio si tiene. pero no los levantaba lo suficiente.
con las lamparas de plasma ya mejora bastante, con el xenon seguro que mejor...

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Buenas al mío le pasaba que no las levantaba y resulta que tenía roto el plástico que une el motorcillo al faro, mañana a ver si le saco una foto y la pongo que le hice una ñapa con alambre y arreglado

Saludos!

yo sigo esperando esa foto.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El mio si tiene. pero no los levantaba lo suficiente.
con las lamparas de plasma ya mejora bastante, con el xenon seguro que mejor...
Como son las de plasma? y que valen', soy un poco perrete para ponerle xenony luego andar quitandolo. <un saludo

tdslega

En Practicas
Reacciones
20
Como son las de plasma? y que valen', soy un poco perrete para ponerle xenony luego andar quitandolo. <un saludo

En diez minutos de reloj quitas la bombilla de xenón y pones la normal. Y no hay que retirar nada más (ni siquiera para pasar la ITV), puesto que el plástico que cubre los faros por detrás camufla el transformador y el balastro. Al final no caí en la cuenta de hacer fotos al proceso de instalación. Tenía en mente haber hecho un brico...

Ahora mismo llevo uno de 6.000 K, pero da una luz demasiado azulada para mi gusto y voy a cambiar las bombillas por unas de 4.300 K, sobre todo para no dar tanto el cante. No es algo exagerado, pero no termina de convencerme. Las de plasma no sé cómo serán, pero dudo que iluminen tan bien como las de gas.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
En diez minutos de reloj quitas la bombilla de xenón y pones la normal. Y no hay que retirar nada más (ni siquiera para pasar la ITV), puesto que el plástico que cubre los faros por detrás camufla el transformador y el balastro. Al final no caí en la cuenta de hacer fotos al proceso de instalación. Tenía en mente haber hecho un brico...

Ahora mismo llevo uno de 6.000 K, pero da una luz demasiado azulada para mi gusto y voy a cambiar las bombillas por unas de 4.300 K, sobre todo para no dar tanto el cante. No es algo exagerado, pero no termina de convencerme. Las de plasma no sé cómo serán, pero dudo que iluminen tan bien como las de gas.

Ya cuando te metes en faena no caes en la cuenta de hacer fotos, a mi me pasa, y luego cuando las saco no se como explicarlo, me pienso que todos sabemos, cuando me anime hacerlo ya te prenguntare donde lo compraste el kit, de momento tengo muchos proyectos sin terminar, a ver si se pasa tacoos17 y comenta que eso del plasma.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Las lamparas de plasma son unas H1 normales que compré en el Eroski que pone Plasma, no sé mas. Dan una luz mas potente y blanca. valen unos 9€ cada una. Quitas unas y pones otras, sin más. Tambien las llevo en la moto y noté mejora ( yamaha Super Tenere 750)
El kit de xenon no se a que os referis exactamente, pero habia unas que ponia Xenon y valian 40€ las dos...solo las lamparas H1, nada mas.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Las lamparas de plasma son unas H1 normales que compré en el Eroski que pone Plasma, no sé mas. Dan una luz mas potente y blanca. valen unos 9€ cada una. Quitas unas y pones otras, sin más. Tambien las llevo en la moto y noté mejora ( yamaha Super Tenere 750)
El kit de xenon no se a que os referis exactamente, pero habia unas que ponia Xenon y valian 40€ las dos...solo las lamparas H1, nada mas.

Muchas gracias por el dato, para poner esas bombillas de xenon se necesita montar un kit, y eso es lo que yo de momento paso, esas bombillas seguro que eran H1 azuladas que hacen efecto xenon pero no lo son.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
vale...visto.
me parece que tengo el mismo problema. cuando tenga tiempo lo miro.