Bueno, pues me he liado con el famoso tema del chasis de los e46. Hace ya 3 años lo llevé a reforzar por prevención, porque yo no tenia donde hacrlo. Como resultado, tras la antigravilla me he encontrado dos placas mal puestas, a penas punteadas, y una fisura en el chasis al lado de una de las placas, ya que ni si quiera cubrian lo que tenian que cubrir. He desoldado las placas que tenia (como solo estaban punteadas ha sido facil) y saneado ya la zona, y estoy a la espera de comprar las placas para reforzar. Mi idea es poner las de GSP, las he puesto en el de un amigo hace no mucho y la verdad que dan muy buena sensación, auque se aceptan otras sugerencias. El tema, es que estoy buscando una "vince bar" para ponerle también y ya dejar el tema del chasis cerrado para siempre, pero no encuentro; alguno ha puesto o sabe donde comprar? En USA lo hacen bastante pero por aquí por lo visto no. Si no encuentro la haré artesanal. PD.: Tened cuidado y elegid bien el sitio al que lo lleveis a reforzar (mi chasis estaba perfecto cuando lo llevé preventivamente) porque sino ya veis, ahora es el doble de curro. Suerte que teniendo los tacos de poliuretano no halla rajado mas, lo he pillado a tiempo justo empezando a abrir la primera fisura. Un saludo.
En los cabrio no es habitual que se fisure el chasis no? Al menos llevan detrás dos tirantas bien robustas que entiendo serán para prevenir eso y reforzar...
Esos tirantes son exclusivos de Cabrio. Los afectados creo que son los pre, @2000ACME es un experto en el tema de los refuerzos, tiene un master en ese tema.
Esos tirantes originales de refuerzo de los Cabrio... ¿se pueden montar en un Coupe/berlina/Touring a modo de prevención? ¿O mejor montar y soldar otros tirantes o componente que cumplan la misma función, pero que sean "no OEM"?
Échale un ojo a este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/a-cuantos-les-ha-rajado-el-chasis.951851/#post-17073347
Efectivamente ese hilo lo abrí yo cuando valoraba reforzarlo, y finalmente lo llevé a una carroceria a hacerlo un mes despues de eso. Ea ahora cuando me he encontrado la sorpresa que cubria la amtigravilla.
No me había fijado que el hilo era tuyo. Perdona Por eso yo decidí reparar con la masilla por dentro en vez de refuerzos por fuera. Para solucionar la causa, que es que la vigueta que sujeta el silentblock se suelta, en vez de la consecuencia, que es la raja del chasis.
Tranquilo, si me ha hecho gracia porque no me acordaba ya de ese post jajaja En cuanto a lo de la masilla, el relleno estructural está bien, pero estos coches rajan por fatiga de material, si solo rellenas va a fatigar igual, solo que no se desplazará tanto una vez fisurado, e aconsejo que lo refuerces. Aprobecho para decir que al final he pedido las placas de Redish MotorSport, la verdad que tienen una pinta coj*****. Un saludo.
¿Recomendaríais algún sitio de "Barcelona o alrededores" que realice un buen trabajo de refuerzo preventivo? ¿En https://www.rieraracing.com/, quizás?
@Eduma mal vamos si nos los tuviese tu coche ,todos los e46 cabrio los traen fíjate es lo primero que se ven cuando vas detrás den cabrio y miras las parte de abajo, y precisamente es para reforzar el chasis, eso es un refuerzo, que no llevan los cupe
Los compact el chasis que llevan es distinto. En e46 no se, pero en e36 que llevan el mismo puente que e30 (hablo de los compact) rajan en el soporte trasero del grupo. Un saludo.