Clonk al salir de parado, y no es del diferencial/palieres/chasis

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Buenas gente

pues no se que le ha dado al e46 ahora, que cada vez, o la gran mayoria de veces, que salgo desde parado, solo hacia adelante en primera, hacia atras nada. hace un CLACK, como de hierro contra hierro.

- no son palieres
- no es el grupo
-no es el cardan
-no es la caja
-no es el chasis rajado

todo empezo desde que cambie los cables de freno de mano

tiene que ser algo del freno de mano pero por mas que quiera no doy con ello, he metido zapatas y cables nuevos, y desde entonces, no hay manera

he tensado como 50 veces, he probado a tensar mas de las ruedas y menos de los cables de la palanca, y al reves, y de todo lo que se os ocurra, sigue haciendolo, y parece que solo en el lado trasero derecho, es donde mas lo noto.

en vacio en elevador no lo hace, ya lo probe tambien

a ver si a alguno se le ocurre algo, por que o lo soluciono o vendo el coche

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.963
Pueden ser las zapatas interiores del freno de mano que no sueltan del todo o las tienes mal montadas. Lo tienes fácil, desmóntalas y date una vuelta sin ellas.

Eso me lo hace el Terrano blanco de la mujer. De parado si tiras para adelante suena un clonk tipo a sonido hueco y son las zapatas del freno trasero.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Pueden ser las zapatas interiores del freno de mano que no sueltan del todo o las tienes mal montadas. Lo tienes fácil, desmóntalas y date una vuelta sin ellas.

Eso me lo hace el Terrano blanco de la mujer. De parado si tiras para adelante suena un clonk tipo a sonido hueco y son las zapatas del freno trasero.

pues ya es jodido montarlas mal macho... igual cojo y compro otra vez TODO nuevo, cables y todo incluido y vuelvo a hacerlo desde 0

me esta volviendo loco, me da el toc cada vez que uso el coche me dan ganas de quemarlo jajaja

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
256
pues ya es jodido montarlas mal macho... igual cojo y compro otra vez TODO nuevo, cables y todo incluido y vuelvo a hacerlo desde 0

me esta volviendo loco, me da el toc cada vez que uso el coche me dan ganas de quemarlo jajaja
Cuando se te mete el ruido entre ceja y ceja parece que suena hasta más jajaja.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Comprueba el muelle de retención de las pastillas.

sportivo

En Practicas
Reacciones
13
Has descartado al 100% que no sea por desgaste de las crucetas de unión del eje del cardan? Si ese fuera el caso, hay talleres especializados en sustituir las crucetas y equilibrar el eje original, aparte de no ser una reparación muy costosa.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.204
No seran las pastillas de la pinza? Flotan sobre ella y tienen unos milimetros de holgura. Se nota si por ejemplo metes marcha atras despues de ir hacia adelante.

Otros coches llevan unos clips en esa zona para matar esa holgura.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.204
Para descartar el freno de mano, sal de parado con él un poco tirado a ver si lo hace. Por estar mal colocada o trabada una zapata.

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
100
yo tambien tengo ese clonck. Y me tiene loco. La caja no es, el diferencial no tiene holgura ninguna probandolo a mano, los silent del diferencial sustituidos, llevo separadores de palieres para que no sufran tanto hace tiempo.... Empiezo a creer que las bolas de las homocineticas igual estan algo jodidas, tambien me he hecho con todos los silents de los brazos traseros. Si alguien puede aportar algo mas se agradece, revisare las pastillas traseras pero lo dudo al 90% que el ruido venga de aqui. En cuanto a la cardan, con la mano, no se aprecia holgura ninguna.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
No seran las pastillas de la pinza? Flotan sobre ella y tienen unos milimetros de holgura. Se nota si por ejemplo metes marcha atras despues de ir hacia adelante.

Otros coches llevan unos clips en esa zona para matar esa holgura.

Los nuestros también.

1751640376842.png

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.204
No es exactamente lo mismo anunque eviten la vibracion.

Me refiero a unas chapas que hacen de muelle en las orejas de las pastillas.

En mi coche se nota especialmente en las pastillas delanteras. Supongo que dependera de la tolerancia en la fabricacion de cada marca, en unas sera mas acusada que en otras.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Comprueba el muelle de retención de las pastillas.
vere si al cambiar las zapatas no he metido mal los muelles, pero eran nuevos y no me encajan de otra forma vaya

Has descartado al 100% que no sea por desgaste de las crucetas de unión del eje del cardan? Si ese fuera el caso, hay talleres especializados en sustituir las crucetas y equilibrar el eje original, aparte de no ser una reparación muy costosa.
sip, eso lo verifique no hay holguras ni nada raro aun

Para descartar el freno de mano, sal de parado con él un poco tirado a ver si lo hace. Por estar mal colocada o trabada una zapata.
si salgo con el freno un poco tirado, no lo hace, de la primeras cosas que probe, por eso tiene que ser algo del freno mano si o si..

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.204
vere si al cambiar las zapatas no he metido mal los muelles, pero eran nuevos y no me encajan de otra forma vaya

sip, eso lo verifique no hay holguras ni nada raro aun

si salgo con el freno un poco tirado, no lo hace, de la primeras cosas que probe, por eso tiene que ser algo del freno mano si o si..
Igual se te enganchan las zapatas si el protector del disco tiene oxido o falta de grasa donde apoyan.

sportivo

En Practicas
Reacciones
13
Por dar alguna idea más: Si en el elevador no te lo hace, lo suyo sería hacer las mismas comprobaciones desde un foso y observar con atención. Si el sonido es más un "clack" que un "clonk", a mi me orienta más a que pueda ser alguna holgura en las homocinéticas de salida del grupo diferencial, desenmascarado tal vez por un ajuste demasiado fino y asimétrico de las zapatas del freno de mano??