Refrigerante

mikel_325i

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
10
tengo un 325i del 94 por un estraño motivo a mi coche le a dao por veverse tol baso de expansion 2 veces al año en 10mil km y el OBC me aviso a tiempo. el coche tiene 146mil kilometros y no se si alguna vez se le a cambiado la bomba termostato manguitos radiador. el ventilador mecanico funciona perfectamente. el baso de expansion no burbujea nio saca condensacion. por el tuvo de escape algo de humo blanco saca pero no mucho yo creo que lo normal para ser gasolina. la aguja no pasa del medio y este verano me vaje a extremadura a 160k/h "menos cuando marcava radar" 540km sin parar y no me vajo ni 1 gota el refrijerante. cuando le a dao por vever a sido cuando las temperaturas vajan o suven como esta semana pasada y con la calefa a tope 16 grados o cuando suven con el a/C y minimo de grados. no se voi a provar a cambiar bomba termo y manguitos y limpiar el radiador (lo deveria de cambiar tanbien????). un saludo a todos y aver que se os ocurre que me pueda pasar si eso suvo fotos del humo y de la aguja de temperatura.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.477
Yo cambiaría termostato y bomba de agua como medida preventiva.

Respecto al consumo de agua, a lo mejor tienes una pequeña fuga en el radiador (casi siempre por la junta del vaso de expansión) o algún manguito...

mikel_325i

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
10
suvire fotos de la aguja de la temperatura, segun de k lkao lo mire se ve un pelin pasada del centro un milimetro, podriais ponerme las vuestras????? graciass orkofono

Davidche

Forista
Reacciones
49
Tambien puede tener pérdida por el radiador de la calefacción.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
si fuera asi se te mojarian los pies

mikel_325i

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
10
creeis que puede ser la culata? si fuese el radiador de la calefa saldria agua por los pies del copi?

Davidche

Forista
Reacciones
49
Jover;12361630 dijo:
si fuera asi se te mojarian los pies

El mío tenía pérdida por el radiador de la calefacción, y en ningún momento me entró agua dentro, ni se me mojaban los pies ni nada. Pero bueno, hay más cosas que mirar antes como están comentando.

mikel_325i

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
10
que marca de bomba de agua me aconsejais y de termostato y radiador "lo del radiador es por si tengo ke pillar uno"???? o voi directo a un concesionario bmw y me dejo el sueldo de un mes, que me aconsejais y una pajina fiable de internet donde poder comprarlo. muchas gracias a todos por la ayuda y ideas que me estais dando. Si algun basko esta pensando en cambiar de ruedas que sepa qu en first stop al comprar 2 pireli te descuentn el 75% en la segunda rueda (lo lei en el periodico)

Megane83

En Practicas
Reacciones
3
El marcador mío oscila, no pasando de lo que marca el tuyo. En las cuestas abajo y sin acelerar no se baja la temperatura?

Sent from my iPhone 4s white using Tapatalk

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Oscaro o recambiosviaweb son muy fiables, sobre marcas que te voy a decir, eso cada uno lo que vea y pueda

Enviado desde mi HTC Vision

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Megane83;12367203 dijo:
El marcador mío oscila, no pasando de lo que marca el tuyo. En las cuestas abajo y sin acelerar no se baja la temperatura?

Cambia el termostato, comienza a no cerrar bien cuando debe y se mantiene abierto a tope, por eso te sigue refrigerando a tope cuando la solicitación es mucho menor y te baja la temperatura. A mí me paso lo mismo, bajando y sin acelerar, la aguja bajaba de la mitad, donde debe estar siempre.
El problema es que es el principio del fin del termostato y, como en vez de abierto, se te quede atascado en posición cerrado, no veas que gracia te va a hacer.
Saludos.

luisdante

En Practicas
Reacciones
2
puedes ver unas mangueras que quedan libres, con tornillos tapon en las puntas, estan a la salida del radiador de calefaccion, a mi una me tocaba el multiple de admision y perdia una gota por ahi, que por supuesto se evaporaba y lo encontre de casualidad. La verdad no se para que son esas mangueras.

Megane83

En Practicas
Reacciones
3
albertosmar;12387428 dijo:
Cambia el termostato, comienza a no cerrar bien cuando debe y se mantiene abierto a tope, por eso te sigue refrigerando a tope cuando la solicitación es mucho menor y te baja la temperatura. A mí me paso lo mismo, bajando y sin acelerar, la aguja bajaba de la mitad, donde debe estar siempre.
El problema es que es el principio del fin del termostato y, como en vez de abierto, se te quede atascado en posición cerrado, no veas que gracia te va a hacer.
Saludos.

No gano para averías, cuando es una cosa es otra. Cuanto vale el termostato?

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Megane83;12396966 dijo:
No gano para averías, cuando es una cosa es otra. Cuanto vale el termostato?

No gran cosa, si no es necesario cambiar el cuerpo del termostato. En mi caso sí fué necesario y creo rondó los 100€.

Reacciones
1
albertosmar;12397534 dijo:
No gran cosa, si no es necesario cambiar el cuerpo del termostato. En mi caso sí fué necesario y creo rondó los 100€.

como es eso del cuerpo del termostato¿? yo cambie el mio y fueron 20€ y el termostato solo se puede cambiar una pieza no lo venden a piezas.eso de cuerpo de termostato nose a que te refieres por que detras esta la culata y delante una tapa de plastico o metal depende el coche. un saludo