Z3 Pèrdida de refrigerante

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
150
Ultimamente por temas familiares saco muy poco el Z, de hecho entre itv e itv no avanzò ni mil kms, èste viernes salì a dar una vuelta y el sábado por la mañana me encuentro un charco de refrigerante en el garage, voy al Carrefour y compro del màs barato para localizar fuga y posterior sustitución con uno de calidad, unos dos litro y medio le entraron.

La verdad es que llevaba mucho tiempo sin revisar nivel del refrigerante.
Me doy una vuelta y al parar veo que gotea justo por debajo del asiento del copiloto, parecìan restos que quedaron acumulados del derrame previo porque el nivel no bajò, la temperatura no pasa de la mitad justa del marcador , el aceite està sin contaminar y aparentemente no se aprecian humos raros.

Me despista la zona por dònde aparentemente goteaba justo encima de la linea de escape derecha a la altura asiento copiloto, en inspecciòn ocular no he visto fugas por la zonas de radiador,manguitos bote de expansiòn etc.
En otros coches que se me ha ido el radiador de calefacciòn se inundaba el abitáculo y ...aparentemente y al tacto está la moqueta seca. Tambien es cierto que en èste tiempo de verano llevo la calefacciòn cerrada ( deberìa abrirla para ver si noto algo ).
Puse un cartòn limpio y clarito debajo del motor y en reposo en dos dìas y tras dar una vuelta de unos 20 kms. no he vuelto a ver ni una gota.
El coche es un 2.8 pre.
Seguro que no tiene brujas y hay una explicaciòn y alguno le ha pasado algo similar, a ver si me orientàis por que estoy un poco temeroso de hacer un viaje y que me vuelva a pasar.

Gracias a todos de antemano y disfrutad del verano y de los Zetas.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.544
Misterioso si que es. Que pierda antes y ahora no, y por esa zona, yo no sabria decirte.