Brico-Manual Reequipamiento hifi alpine

Provinomico

En Practicas
Reacciones
179
De hecho creo que no hace
Yo, estoy detrás de instalarle al mio ese kit, me parece una opción muy interesante y después en cualquier momento se pone una etapa de cuatro canales, fabricando el cableado con los conectores originales que venden en el conce y te queda el audio de lujo!!!!

Yo lo he montado todo del tirón para dejarlo todo cerrado y olvidarme del tema del audio. Además, los altavoces del kit son de 3ohm y no tenía claro si el NBT podría tirar con todo, de hecho ya me parecía que con los de serie se calentaba una pasada.

Ampli de 6 canales y procesador de señal. La instalación no la hice yo, seguro que aunque hubiera tenido tiempo y ganas, no lo hubiera dejado tan fino, ni de lejos. Además, la calibración del procesador no la podría haber realizado, es necesario un analizador de espectro, que es una maquinita que vale una pasta.

Yo tambien ando ahi, ahi... ya veremos...

Los cables para conectar una etapa con la radio de serie, los venden hechos, se intercala con el conector que hay tras la radio y no hay que cortar ningun cable y es plug&play, eso si, prepara casi 100€ por el cablecito...

Saludos.

No estoy seguro, pero creo que no me desmontaron la radio, imagino que cogerían la señal del cableado que llegaba a los woofers.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Buena reequipación, si señor y muy limpio el montaje. Que la disfrutes!!!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481

Yo lo he montado todo del tirón para dejarlo todo cerrado y olvidarme del tema del audio. Además, los altavoces del kit son de 3ohm y no tenía claro si el NBT podría tirar con todo, de hecho ya me parecía que con los de serie se calentaba una pasada.

Ampli de 6 canales y procesador de señal. La instalación no la hice yo, seguro que aunque hubiera tenido tiempo y ganas, no lo hubiera dejado tan fino, ni de lejos. Además, la calibración del procesador no la podría haber realizado, es necesario un analizador de espectro, que es una maquinita que vale una pasta.

No estoy seguro, pero creo que no me desmontaron la radio, imagino que cogerían la señal del cableado que llegaba a los woofers.

Hola, algo de info acerca de donde comprar el kit de Gladen? biggrin

sistrax

Forista
Reacciones
715
Esa foto me suena... jajajajajaja Disfrutalo mucho!

La calibracion si que la puede hacer uno mismo, hay un programa gratuito y descargable en la web de Mosconi, conectas el procesador a un portatil, con un cable usb y a hacer pruebas de sonido.

Lo tengo todo super mirado y requete-mirado... pero los €€€ y el tiempo... He montado varios equipos en muchos coches, pero con procesador, ninguno, tengo ganas de probar.

El kit especifico de altavoces Gladen, o de otras marcas, que las hay, podeis buscar en Google, hay varias webs de car audio donde los venden.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481

La calibracion si que la puede hacer uno mismo, hay un programa gratuito y descargable en la web de Mosconi, conectas el procesador a un portatil, con un cable usb y a hacer pruebas de sonido.

Lo tengo todo super mirado y requete-mirado... pero los €€€ y el tiempo... He montado varios equipos en muchos coches, pero con procesador, ninguno, tengo ganas de probar.

El kit especifico de altavoces Gladen, o de otras marcas, que las hay, podeis buscar en Google, hay varias webs de car audio donde los venden.

Saludos.

visto lo de Gladen, para un F31, que sería el ONE 201 BMW o el ONE 200 BMW? sin amplificar, solo cambiar atavoces... veo que en los requerimientos de Gladen pide etapa

Provinomico

En Practicas
Reacciones
179
visto lo de Gladen, para un F31, que sería el ONE 201 BMW o el ONE 200 BMW? sin amplificar, solo cambiar atavoces... veo que en los requerimientos de Gladen pide etapa

La diferencia entre los 200 y los 201 es que los altavoces de los primeros son de 4ohm y de los segundos de 3ohm aprox. Los que se venden ahora son los 201, los 200 que hay a la venta son de stocks que van quedando (creo). Hay una versión superior todavía, los 201 extreme, que llevan woofers de 2ohm de doble bobina.

Lo de la etapa, hombre, se podría plantear una actualización en dos pasos (por temas economicos), primero altavoces, y luego etapa, cambiar altavoces sólo no tiene mucho sentido, que me corrija sistrax que tiene más experiencia en instalaciones, pero para hacer sonar altavoces que no sean de papel como los de serie, no te vale con la salida de la HU, tienes que amplificarlos con una etapa independiente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
La diferencia entre los 200 y los 201 es que los altavoces de los primeros son de 4ohm y de los segundos de 3ohm aprox. Los que se venden ahora son los 201, los 200 que hay a la venta son de stocks que van quedando (creo). Hay una versión superior todavía, los 201 extreme, que llevan woofers de 2ohm de doble bobina.

Lo de la etapa, hombre, se podría plantear una actualización en dos pasos (por temas economicos), primero altavoces, y luego etapa, cambiar altavoces sólo no tiene mucho sentido, que me corrija sistrax que tiene más experiencia en instalaciones, pero para hacer sonar altavoces que no sean de papel como los de serie, no te vale con la salida de la HU, tienes que amplificarlos con una etapa independiente.
gracias, tiene tooooda la pinta

Provinomico

En Practicas
Reacciones
179

Saludos.

Jejej, te acuerdas que te comenté que me dejaron de sonar a los 20 minutos de salir con el coche? era el fusible de la instalación biggrin

El tema de la calibración, efectivamente el programa de mosconi es de dominio público, el tema es que mi oido no dá como para ajustar todas las bandas como para dejar una respuesta lo más plana posible. Lo calibraron usando un analizador de espectro como este
medidor-spl-sa-3055-audiocontrol-2285-MLV4210077853_042013-O.jpg

Así por lo menos el ajuste base es lo más plano que puedas conseguir por la acústica del habitáculo. Además de ajuste de cada banda, también permite un control total de fase de cada uno de los canales, de forma que, después de calibrarlo, el sonido de cada uno de los altavoces te llegue al mismo tiempo, ajustando las imperfecciones/reflejos/renosancias que se proceden al 'rebotar' en las superficies del interior del coche. Vamos, no se la cantidad de parámetros que tienes que tocar porque el programa no lo he llegado a ver, pero para dejarlo fino fino te lo tienes que currar. El día que me lo instalaron estuvo medío día sólo calibrando. Y ayer se lo volví a llevar para que lo recalibrara, una vez asentados los altavoces después de 1 mes de uso. El resultado es espectacular biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481

me podrías pasar por privado el instalador... mira que no quería meterle nada, pero me deprimo cada vez que enciendo la HU....

sistrax

Forista
Reacciones
715
Jajajajaja, pues ya le diste chica para que petara el fusible... te iba apreguntar el otro dia, pero se me paso y ya:nose:.

Por poder, puedes poner los altavoces sin amplificar, pero segun mi experiencia, sonaran peor que los de serie, pues el equipo de serie no es capaz de moverlos.

El tema del procesador, ni idea por que no he probado ninguno, y me llama la atencion por que yo estaba cada dos por tres calibrando... y poder hacerlo con un portátil o el mobil/tablet, es muy interesante.
El hecho de montarlo, se hace por que los equipos de serie no dan la potencia adecuada para poder amplificar, y luego, poder ajustar cada canal correctamente.
Tan solo con un conversor, seria muy dificil de calibrar la etapa y np creo que llegara a sonar bien, pues el equipo de serie, solo puedes regular agudos y graves.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Provinomico

En Practicas
Reacciones
179
me podrías pasar por privado el instalador... mira que no quería meterle nada, pero me deprimo cada vez que enciendo la HU....

Te escribo un privado, que no sé que política tiene el foro para citar comercios, desde luego que el taller donde lo he montado yo lo recomendaría al 150%.

Jajajajaja, pues ya le diste chica para que petara el fusible... te iba apreguntar el otro dia, pero se me paso y ya:nose:.

Que va, salió rana, por lo visto se desoldó la capucha del filamento... a saber, la putada es que fué un Viernes y hasta el Lunes no lo pude llevar, viví un par de días con la incertidumbre... biggrin en cuanto se lo comenté me dijo, eso es el fusible seguro, me lo cambió en 5 minutos y hasta hoy.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.359
Yo he tenido el gusto de escuchar el equipo de @Provinomico y charlar con el instalador durante la calibración y... lo peor de todo fue montarme en mi coche y poner música un poco alta para volver a casa. Que delicia. He oido un F20 con Harman&Kardon y no tiene nada que ver.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
A ver, me autoquoteo del foro del F30

repecto del kit alpine, según realoem es la ref 65412293994 para los F30 y F31, que da la casualidad que es la misma que la de los F20/21

http://www.etk.cc/EN/parts/info/65412293994/appliance

Resumiendo, que parece que el Kit alpine es el mismo que el de los F20.

ojo que hay otra referencia de kit Alpine de F20 que no aplica a los F3X, la antigua:

65412220058

curiosamente el peso de los dos kits y el tiempo de instalacion es diferente.

la nota de instalcion del nuevo es la EBA 2353044 o PI : SZ_032_03_13

¿alguien puede conseguirlas?

Resumiendo, que hay dos kits y que para el nuevo cambian las cosas..... por eso necesitará coding cuando el antiguo ponía que no. Las instrucciones que colgé antes son del 65412220058, el antiguo

este es el nuevo, el pollo se ha columpiado un poco con el precio, pero para verlo vale

http://www.ebay.com/itm/BMW-Brand-F...ne-Hi-Fi-Stereo-Upgrade-OEM-NEW-/181226874504

Última edición:

Provinomico

En Practicas
Reacciones
179
A ver, me autoquoteo del foro del F30

Resumiendo, que hay dos kits y que para el nuevo cambian las cosas..... por eso necesitará coding cuando el antiguo ponía que no. Las instrucciones que colgé antes son del 65412220058, el antiguo

este es el nuevo, el pollo se ha columpiado un poco con el precio, pero para verlo vale

http://www.ebay.com/itm/BMW-Brand-F...ne-Hi-Fi-Stereo-Upgrade-OEM-NEW-/181226874504

El coding hace falta para indicar a la HU que tenemos un amplificador externo, y también hay que establecer un perfil de equalización que trae específico para los altavoces del kit; por lo menos con el NBT, en el caso de la radio profesional, no se si tiene un atributo para marcar que tenemos un ampli externo.

No sabía que había dos, y no sé en que se diferencian, un poco raro, en salesafter el "antiguo" está por 365e, seguro que lo que cambien con respecto al nuevo no compensa por esa diferencia de precio.

http://www.salesafter.eu/product_info.php?language=en&info=p680_bmw-1er-f20-hifi-system-alpine.html&

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
El coding hace falta para indicar a la HU que tenemos un amplificador externo, y también hay que establecer un perfil de equalización que trae específico para los altavoces del kit; por lo menos con el NBT, en el caso de la radio profesional, no se si tiene un atributo para marcar que tenemos un ampli externo.

No sabía que había dos, y no sé en que se diferencian, un poco raro, en salesafter el "antiguo" está por 365e, seguro que lo que cambien con respecto al nuevo no compensa por esa diferencia de precio.

http://www.salesafter.eu/product_info.php?language=en&info=p680_bmw-1er-f20-hifi-system-alpine.html&

si te fijas son bastante diferentes las fotos, es lo que me mosquea.... a ver si se publican por algún lado las instrucciones del nuevo. El antiguo dice claramente en las instrucciones oficiales que no hace falta montaje, y es curioso, pero en el nuevo el montaje varía en las horas (2 el nuevo vs 2.5), al igual que el peso

Lo normal es que haya cambios en las piezas, por eso se van descatalogando, pero en REALOEM y en ETK.CC te salen los períodos de vigencia y a qué modelos aplica.

lo raro es que la antigua ref, la 65412220058 no aparece como recambio del F30, sólo de los F20, y la nueva aparece para todos.... puede tener que ver con los NBT o los modelos de 2013, ojo....

@frad no tendrás la referencia de lo que te han instalado, ¿no?

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
bueno envie un correo para comprar el kit alpine y esta referencia 65412220058 a mi no me vale esta es la respuesta:

¡Hola

Este sistema no se adapta a su coche. Necesitas 2293994 th Costo € 425. Establecer nuevos revestimientos de las puertas y las divisas alpinos costar € 55.

Su concesionario BMW confirmará.

fui a BMW y con todo me sale por 600 euros y la duda es tengo que codificar?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
bueno envie un correo para comprar el kit alpine y esta referencia 65412220058 a mi no me vale esta es la respuesta:

¡Hola

Este sistema no se adapta a su coche. Necesitas 2293994 th Costo € 425. Establecer nuevos revestimientos de las puertas y las divisas alpinos costar € 55.

Su concesionario BMW confirmará.

fui a BMW y con todo me sale por 600 euros y la duda es tengo que codificar?

¿de qué fecha es tu coche? parece que se confirma que el nuevo kit para los F2X y F3X es el 65412293994

http://www.etk.cc/EN/parts/info/65412293994/appliance

en principio hace falta coding @theMpower sabes si se podría hacer por nosotros o hace falta FSC o algo?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Conjunto reequipamiento hifi. 499 mas iva
Cubierta marco ventana puerta 50 mas iva
Y 6 horas de montaje a 36 cada una en el conce...
Echad cuentas casi 950 puesto

acabo de pedir precios de la nueva referencia, la 65412293994 y los precios son los mismos:

499€+IVA: 603.79€

lo que me mosquea es que los marcos de las ventanillas del F30 sean más baratos.... 31.10€+IVA= 37.61€ no 50 + IVA....

voy a ver lo que sale por el foro, si alguien se anima....

psd_kaser

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
72
yo tengo muchas ganas de pillarlo tambien pero es una pasta, he encontrado esta web en la que la venden tambien y es una diferencia de precio.... ademas tienes que comprar los marcos claro:

http://www.salesafter.eu/product_in...f21-3-series-f30-f31-alpine-hi-fi-system.html

la mejora con respecto al kit anterior es k al ser de 6 canales no solo amplifica los delanteros y los sub sino tambien los traseros que antes la gente se quejaban de que sonaban muy mal (normal se quedaban igual) aun asi yo recomiendo comprar ademas otro par de altavoces con tweerter para los traseros que se amplifican.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
yo tengo muchas ganas de pillarlo tambien pero es una pasta, he encontrado esta web en la que la venden tambien y es una diferencia de precio.... ademas tienes que comprar los marcos claro:

http://www.salesafter.eu/product_in...f21-3-series-f30-f31-alpine-hi-fi-system.html

la mejora con respecto al kit anterior es k al ser de 6 canales no solo amplifica los delanteros y los sub sino tambien los traseros que antes la gente se quejaban de que sonaban muy mal (normal se quedaban igual) aun asi yo recomiendo comprar ademas otro par de altavoces con tweerter para los traseros que se amplifican.

Me estoy calentando horriblemente la cabeza y estoy a punto de darle al boton de comprar..... una duda existencial, no tengo experiencia con BMW en esto, creéis que le pondrían problema a codificar el kit no montado por ellos? aparte de la ecualización, va a ser necesario por el PDC

@theMpower lo podría codificar yo una vez adquirido el token? puede ser que con codificar el coche a Hi-FI sea suficiente,,,

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Me acaba de enviar un vietnamita biggrin las instrucciones de montaje del nuevo kit, no tienen nada que ver con el antiguo, van por fibra optica y conectadas a la HU, y la etapa debajo de la guantera:

luego las colgaré en algún sitio y las pondré

esto es a lo que se refiere de coding:

Connect the car to the ISTA workshop system

– Call up the ISTA/P car programming facility

– If using ISTA/P, please note the instructions provided in the ISTA/P application documentation

– Select "Alpine Hi-Fi System Retrofit" via the – Conversion – path and work through the created action plan

– If necessary, carry out a car test using the ISTA system and note or work through any entered error memory

– Conduct a function test

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.359
Me estoy calentando horriblemente la cabeza y estoy a punto de darle al boton de comprar..... una duda existencial, no tengo experiencia con BMW en esto, creéis que le pondrían problema a codificar el kit no montado por ellos? aparte de la ecualización, va a ser necesario por el PDC

@theMpower lo podría codificar yo una vez adquirido el token? puede ser que con codificar el coche a Hi-FI sea suficiente,,,

Si

psd_kaser

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
72

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Estoy por calentarme y comprarlo, para luego instalarlo y codificar yo mismo. Igual me meto en un buen berenjenal !!

Gracias DavidV por las instrucciones