Brico-Manual Reequipamiento hifi alpine

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Hola FPdA te acabo de responder en privado.

Pros: Calidad-precio.

Contras: Engorroso de instalar, recomendaría siempre llevarlo a un instalador profesional.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Si entras con tu vin en RealOem o en el Etk verás que no viene ni como reequipamiento posterior, como para ponerte a preguntar a los acomodados del conce...

El compi ricarpa compro en ebay los controles del volante por 100 euros y luego codifico el coche el solito ( mira si se puede y qué barato)

Aquí lo explica post 375. http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-f20-f21-coding.735751/page-19

100 euros está muy bien, en el conce me han presupuestado 280 en piezas. al final tendré que ir a visitar a ricarpa y ya de paso además del control cruise le monto las levas, al parecer los automáticos vienen preparados para ponérselas, aunque en el conce digan que no. saludos.:guiño:

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
100 euros está muy bien, en el conce me han presupuestado 280 en piezas. al final tendré que ir a visitar a ricarpa y ya de paso además del control cruise le monto las levas, al parecer los automáticos vienen preparados para ponérselas, aunque en el conce digan que no. saludos.:guiño:

Es que si te guías por lo que dicen en el conce estas "apañao". Yo también estoy buscando los mandos para reequipar el control de crucero y lo que tengo claro es que no lo compraré en Bmw. De vez en cuando entro en Ebay.de y hago exploraciones... normalmente hay de todos , menos del mio :muro:, pero ya caerá... he llegado a ver los mandos del volante de Mpower por 40 euros.

El precio que te han dado es sin codificar, casi se te pone como si lo pides a fabrica. Tu tranqui que seguro lo reequipas por menos dinero y que alguien te ayudará.

Saludos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Es que si te guías por lo que dicen en el conce estas "apañao". Yo también estoy buscando los mandos para reequipar el control de crucero y lo que tengo claro es que no lo compraré en Bmw. De vez en cuando entro en Ebay.de y hago exploraciones... normalmente hay de todos , menos del mio :muro:, pero ya caerá... he llegado a ver los mandos del volante de Mpower por 40 euros.

El precio que te han dado es sin codificar, casi se te pone como si lo pides a fabrica. Tu tranqui que seguro lo reequipas por menos dinero y que alguien te ayudará.

Saludos

lo ideal es que lo hicieran en el concesionario a un precio normal. si no es posible por esa vía habrá que buscarse la vida. saludos.

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
Refloto un poco el hilo, jeje.
Como quedasteis la mayoría con el equipo hifi?
He pasado por el concesionario y he preguntado por la reequipacion alpine, me han dicho que me lo instalan por unos 710e, que os parece?
Vengo de un equipo Bose y la verdad es que la radio de bmw de serie me ha defraudado bastante.
También tengo en mente una tienda en mi zona, para que por ese precio me ponga algo decente, pero me da un poco de royo por el tema de la codificación, problemas con el pdc, navegador y demás, aparte que no querria pasar por el conce a pedir una ayudita, jeje.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
Refloto un poco el hilo, jeje.
Como quedasteis la mayoría con el equipo hifi?
He pasado por el concesionario y he preguntado por la reequipacion alpine, me han dicho que me lo instalan por unos 710e, que os parece?
Vengo de un equipo Bose y la verdad es que la radio de bmw de serie me ha defraudado bastante.
También tengo en mente una tienda en mi zona, para que por ese precio me ponga algo decente, pero me da un poco de royo por el tema de la codificación, problemas con el pdc, navegador y demás, aparte que no querria pasar por el conce a pedir una ayudita, jeje.

bueno, lo de tu conce no está mal de precio, pero me parece que se han equivocado o no me salen las cuentas.... barato me parece contando el precio del kit en concesionario+ mano de obra si no te ves con maña de montarlo .

Precio conce kit ~600€.

Precio Molduras~ unos 75€ si no me falla la memoria (F30)

2.25 horas de mano de obra.... lo dicho, que no me sale. Pero si te lo dan por escrito, adelante.

yo ya he montado dos en mis coches y no es para tanto

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/

Por 700€ en aftermarket no creo que encuentres nada que suene parecido en relación calidad-precio, mejor sí, pero por unos 900-1000€

Ah! y en el concesionario no te van a codificar nada que no hayan montado ellos, ni siquiera piezas oficiales compradas fuera del concesionario o sin factura de otro conce español, avisado estás biggrin

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
David muchas gracias.
Tengo el presupuesto con la instalación incluida, por escrito.
Lo malo es que ahora me has dejado con la duda si montarlo o quedarme como estoy.

Lo de ir a una tienda especializada y no poder codificar, hay algun problema en el resto de equipacion del vehículo? Me refiero al navegador, pdc y demas extras que van con la radio.
Estoy muy verde en esto, me imagino que se nota, jeje.
Seria un palo meter un equipo fuera de los accesorios de bmw y que luego no oyera las indi indicaciones del gps o con una llamada entrante no se cortara la música.

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Yo he podido escuchar un Alpine sin codificar y creo recordar que no le sonaban los bajos o le sonaban por encima de los agudos y se escuchaba fatal, vamos, un desastre, una vez codificado ya sonaba bien, codificar supone cambiar uno o dos parámetros en el coche para que la fuente 'sepa' que llevas una nueva configuración de altavoces. Eso te lo puede hacer algún usuario del foro. Respecto a si hay problemas con el resto de los extras, sin codificar me imagino que sí, igual el PDC se te desmadra biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
Yo he podido escuchar un Alpine sin codificar y creo recordar que no le sonaban los bajos o le sonaban por encima de los agudos y se escuchaba fatal, vamos, un desastre, una vez codificado ya sonaba bien, codificar supone cambiar uno o dos parámetros en el coche para que la fuente 'sepa' que llevas una nueva configuración de altavoces. Eso te lo puede hacer algún usuario del foro. Respecto a si hay problemas con el resto de los extras, sin codificar me imagino que sí, igual el PDC se te desmadra biggrin
no. si hacen bien las cosas con una instalación externa todo funciona como es debido.... no hay que codificar nada.

pero para eso hay que ir a un muy buen sitio, que no hagan una chapuza y que sea totalmente reversible.... en resumen, que por 700€ nanay no no....

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
no. si hacen bien las cosas con una instalación externa todo funciona como es debido.... no hay que codificar nada.

pero para eso hay que ir a un muy buen sitio, que no hagan una chapuza y que sea totalmente reversible.... en resumen, que por 700€ nanay no no....

Lo de codificar decía solo el Alpine, yo llevo Mosconi 120.4 + DSP + Gladen y sé de buena tinta que hay q ir a buen sitio a montar y sobretodo ecualizar para que merezca la pena!

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
Pero a que os referiis cuando comentais lo de codificar?
Con lo fácil que era antiguamente cambiarte la radio y un par de altavoces.

David, mirando bien el presupuesto que me han dado, me pone todo el material necesario, en ningún sitio me indica la mano de obra, pero yo le dije al chico que era para montarlo ellos cuando trajera el vehiculo para la revisión, asi mataba 2 pajaros de un tiro.

Si fuera asi el precio, igual preguntaba por el logic7, ya que mirando por aquí, veo que ese equipo tiene mejores valoraciones.

Madre mia el cacao mental que llevo, quiero mi viejo equipo boseeeeeeee!!!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
Pero a que os referiis cuando comentais lo de codificar?
Con lo fácil que era antiguamente cambiarte la radio y un par de altavoces.

David, mirando bien el presupuesto que me han dado, me pone todo el material necesario, en ningún sitio me indica la mano de obra, pero yo le dije al chico que era para montarlo ellos cuando trajera el vehiculo para la revisión, asi mataba 2 pajaros de un tiro.

Si fuera asi el precio, igual preguntaba por el logic7, ya que mirando por aquí, veo que ese equipo tiene mejores valoraciones.

Madre mia el cacao mental que llevo, quiero mi viejo equipo boseeeeeeee!!!!

pues sumale 250€ a lo que te han dado... ya me extrañaba.

el logic7 (que en el F30 es el Harman & kardon) no existe como reequipación en concesionario.... ni fuera de él, es un parto hacerlo.

Por poder se puede, como todo, pero ni por coste ni por calidad-precio compensa, para empezar, el salpicadero es diferente....

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
Pues si fuera asi, os lo dire estas navidades, me miraría algo fuera de BMW y que me aseguraran de no tener problemas con los extras que lleva, me imagino que gente especializada en esto (la tienda es de un amigo que estudio electrónica conmigo) me asesorara mejor que yo escogiendo algún equipo.

Muchas gracias, ya veremos en que se queda todo esto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
Por cierto, como he comentado por ahí, hay una diferencia brutal de definición de cómo suena ahora el coche con alpine + NBT de cómo sonaba antes con alpine + Business.... ponzoña de salida del Business I

La prueba es que hasta mi mujer lo ha dicho!biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Modelo
f20 120d
Reacciones
0
Muy buenas, me he decido a montarlo y codificarlo yo mismo, sólo tengo una duda... cuál de las dos referencias puedo o debo montar, la que se monta en el maletero o el de 6 canales? mi coche es un f20 del 2012 y no me queda claro el tema de la fibra.

Saludos

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
Muy buenas, me he decido a montarlo y codificarlo yo mismo, sólo tengo una duda... cuál de las dos referencias puedo o debo montar, la que se monta en el maletero o el de 6 canales? mi coche es un f20 del 2012 y no me queda claro el tema de la fibra.

Saludos
El del maletero es el del E90/87, no vale para tu coche.

La fibra es para el cuadro ampliado para hacer de alargador desde el conector de la radio o navi hasta el cable, si no, no llega

Modelo
f20 120d
Reacciones
0
El del maletero es el del E90/87, no vale para tu coche.

La fibra es para el cuadro ampliado para hacer de alargador desde el conector de la radio o navi hasta el cable, si no, no llega

ok, gracias por contestar. Mi duda provenía porque al principio hablabais de otro que no necesitaba codificar y tal que parecía mas sencillo y en el manual ponía f20.

Entonces pillaré este alpine.html&=http://www.salesafter.eu/product_in...2er-f22-3er-f30-f31-hifi-system-alpine.html&=

Ya solo me quedan un par de dudas más...

El kit ya te viene con los adaptadores para los tweeters en las puertas o se compran a parte?

Para codificar el manual habla sobre ISTA/P para programar/codificar para el retrofit, pero en el foro veo que se codifica con E-sys... con cuál lo habéis hecho?

Saludos

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
A ver voy a montar el quit alpine, me lo montan en el conce nada mas me den el coche.
Me dieron un precio super bueno, pero claro aprete algo porque aun no me dieron el coche.
El caso es se montan dos altavoves nuevos o sacan unos y ponen otros.¿?
Esas son mis dudas, me tienen que dar algo por ejemplo si desmontan unos y montan otros, me tienen que dar unos para mi.
No se si me explico
Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
A ver voy a montar el quit alpine, me lo montan en el conce nada mas me den el coche.
Me dieron un precio super bueno, pero claro aprete algo porque aun no me dieron el coche.
Esas son mis dudas, me tienen que dar algo por ejemplo si desmontan unos y montan otros, me tienen que dar unos para mi.
No se si me explico
Gracias
mirate el manual de montaje

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/

creo que viendo las fotos en la primera página queda claro lo que es

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
No se si me explico
Gracias

Tendrían que darte los mid/woofer de las puertas delanteras (2 unidades), ya que son tuyos y los has pagado. También puedes donarlos y que se los manden al ingeniero de audio para que se haga "un llavero"

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.426
Tendrían que darte los mid/woofer de las puertas delanteras (2 unidades), ya que son tuyos y los has pagado. También puedes donarlos y que se los manden al ingeniero de audio para que se haga "un llavero"
mejor unos pendientes, de este tipo (agarraos el desayuno biggrin):

E5E.jpg

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
j*der que grima da es foto!!! menudo especimen....

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Bueno yo monte bussines equipo normal y ahora cuando llegue el coche al conce me montaran el alpine .
A ver que pasa....

awaissmann

En Practicas
Reacciones
56
Yo puse el Alpine y es un cambio enorme. Parece otro equipo de audio completo, por suerte lo hice porque el original no suena muy bien.

Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
0
Acabo de montar el kit retrofit de Alpine en el taller oficial de BMW, mi equipo de serie era el basico en un 420d Gran Coupe.

Decir que la diferencia ha sido minima. Suenan los agunos mas limpios y con mas claridad, pero ya esta.

La potencia, y el aumento de calidad global es apenas perceptible.

Conclusion, es un despilfarro que no vale la pena, 750 euros tirados.

El lunes ire a que me den una solucion.

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
Acabo de montar el kit retrofit de Alpine en el taller oficial de BMW, mi equipo de serie era el basico en un 420d Gran Coupe.

Decir que la diferencia ha sido minima. Suenan los agunos mas limpios y con mas claridad, pero ya esta.

La potencia, y el aumento de calidad global es apenas perceptible.

Conclusion, es un despilfarro que no vale la pena, 750 euros tirados.

El lunes ire a que me den una solucion.

Piénsate que a lo mejor no lo tienes codificado , o tienes algún problema , por que para nada es un despilfarro y vale mucho la pena , te lo dice uno que lo tiene y que la diferencia es como la noche al día sin irte a algo superior y comparándolo con el base.

Saludos.

Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
0
Gracias por tu opinion. Ayer estuve 3 horas con los de la BMW despues del montaje y todo parecia estar correcto.

Volvere a comentarles lo de la codificacion, aunque estuvieron reprogramandolo durante un rato largo.

En cuanto al volumen por ejemplo, hay que llevarlo casi hasta el final, para que suene alto.