Técnica Reequipación navegador profesional

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
He buscado un poco en google y he encontrado esto:

Reequipación navegador professional NBT

El Navegador Professional modelo NBT (Next Big Thing) es el último y más avanzado sistema entre la familia de navegadores disponibles para los BMW F-Series. Las características son mas propias de un pequeño ordenador que de un navegador, portando en sus entrañas un procesador Intel Atom, tarjeta gráfica Nvidia y un disco duro de 200 Gb de capacidad donde se almacenan los mapas de navegación y donde el propio usuario puede almacenar música para reproducir en el vehículo.

Este Navegador Professional se puede reequipar en cualquier BMW de la serie F, tanto en los que vinieron equipados de fábrica con radio professional, Navegador Business, o en los anteriores a noviembre 2012 (según modelo) que traían Navegador Professional pero en versión anterior (denominado CIC)

----------

Según lo que dicen puede equiparse en nuestro F48, no?

Alguien sabe que ventajas aportaría respecto del Navegador plus? Creo que el que viene en el plus es el Business.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pedrito

Forista
Reacciones
537
Dvd, vídeo usb, navegador en la parte derecha, tiempo, disco duro...tiene muchas más funciones

ilopez

En Practicas
Modelo
BMW 430i GC
Reacciones
218
Muchos foreros lo han reequipado y hablan maravillas del cambio con respecto al Business, pásate por el foro del serie 1 y verás bastantes casos.

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Cuando reequipas algo así se pierde la garantia?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Cuando reequipas algo así se pierde la garantia?

Problemas te pondrían porque toqueteas el hardware y el software del coche, pero no tengo claro que eso sea aplicable al resto del coche.
Pasta? Pues el NBT por internet no vale menos de 1000€ de segunda zarpa. Así que échale 1500€-2000€ si se lo pides a alguien y te lo instala y codifica. Pero vamos, es un cálculo a ojo que puede ser muy erróneo. Tampoco he buscado eso pero creo haberlos visto en eBay por mil napos.

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Ok, gracias Trackball!!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Y no hay NBT para X1 por lo cual no está muy claro como lo vas a instalar. El resto de serie tienen esa opción así que hay sitio donde meter la unidad centra, la pantalla, etc.
En el nuestro solo hay Business con pantalla tocha. No sé si la pantalla serviría para la unidad central del NBT...... Pero tendría que entrar en el hueco del Business del X1 y puede que no sea fácil.......

pedrito

Forista
Reacciones
537
Tanta diferencia de tamaño hay? Desde luego en prestaciones si. La gente los instala comprando unos interface o emuladores

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
No es que haya diferencia de tamaño, que no lo se, es que si no entra…….. en el resto de las series llevan los soportes y demás porque se fabrica el NBT para ellos. En este caso puede que no entre o no encajen los soportes porque como no hay un NBT para el F48 pues habrá que desmontar y medir para ver cual encaja.
Que puede que todos los NBT sean, iguales pero lo dudo porque las pantallas de un serie 6 no son las mismas que las de un serie 1. Algún experto nos podrás iluminar.

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Precisamente yo andaba detrás de eso mismo en mi 218d GT y pregunte en una web www.mservice.com que lo lleva un chico del foro , Mpower creo que es, y me dijo que los serie 2 At/GT y los X1 no equipan el profesional salvo en algún país raro y que es muy difícil saber si funcionaría ya que no están preparados para ello, parece ser que solo podemos llevar ese Navigation Plus que es un Business con pantalla grande. Por desgracia, el resto de las series si pueden re equipar el Profesional pero nosotros, él cree que no, que nos tendríamos que arriesgar sin garantía de que funcione.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
yo persolnalmente creo que aunque se pudiera no creo que compense en comparación con el navi plus (a espensas que pruebe mi navi plus que esta por llegar). Personalmente me reequipe el nbt en mi f21: http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-bluetooth-usb-nbt.861252/ pero claro yo es que no tenia ni bluetooth ni navi ni usb, hay si que merece la pena, pero viniendo del navi plus que ya lleva el pantallote el idrive touch y que este navi a mejorado mucho, mi opinión es que no vale la pena, lo único que echare de menos es poder vídeos lo demás que trae como disco duro y demás no me atrae, tenéis que tener en cuenta que si en el hipotético caso que se pudiera montar cada vez que os tengan que programar el coche en BNW se tendría que poner el original de no ser que compréis los costosos códigos FSC, y en modelos tan recientes es muy posible que salgan versiones nuevas de software

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
yo persolnalmente creo que aunque se pudiera no creo que compense en comparación con el navi plus (a espensas que pruebe mi navi plus que esta por llegar). Personalmente me reequipe el nbt en mi f21: http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-bluetooth-usb-nbt.861252/ pero claro yo es que no tenia ni bluetooth ni navi ni usb, hay si que merece la pena, pero viniendo del navi plus que ya lleva el pantallote el idrive touch y que este navi a mejorado mucho, mi opinión es que no vale la pena, lo único que echare de menos es poder vídeos lo demás que trae como disco duro y demás no me atrae, tenéis que tener en cuenta que si en el hipotético caso que se pudiera montar cada vez que os tengan que programar el coche en BNW se tendría que poner el original de no ser que compréis los costosos códigos FSC, y en modelos tan recientes es muy posible que salgan versiones nuevas de software

A esa conclusión llegué yo, que no merece la pena. Yo llevo unos meses trasteando y va muy bien y es rápido. Lo del disco duro pues bueno, ya tienes el móvil y para eso reproduces vía Bluetooth. Y con la ampliación de Bluetooth va muy bien.
Además me da que no cabe el módulo NBT en el salpicadero de los nuestros.

Lo malo que me da que de actualizaciones cero, en julio sale el idrive 5.0 para todas las series excepto para a ver si adivináis qué series... Serie 2 At/GT y X1. Nos han puesto en la lista negra parece.

Aun así, el Navegador Plus cumple de sobra, o eso pienso yo

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
creo que el 5.0 se podrá meter en nuestros navis si posteriormente lo instalan, pero solamente con una laboriosa codificación, en BMW olvidaros

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
creo que el 5.0 se podrá meter en nuestros navis si posteriormente lo instalan, pero solamente con una laboriosa codificación, en BMW olvidaros

Desde luego, por el momento, según la nota de prensa de Bmw, nos podemos ir olvidando, el resto de series tal vez codificando y el nuestro, tendría que actualizarse primero a Profesional, vamos, que te dejas mas dinero que en un coche nuevo... Supongo que en una segunda version de los X1 y AT/GT pues tal vez.

juanenk

En Practicas
Reacciones
261
Precisamente yo andaba detrás de eso mismo en mi 218d GT y pregunte en una web www.mservice.com que lo lleva un chico del foro , Mpower creo que es, y me dijo que los serie 2 At/GT y los X1 no equipan el profesional salvo en algún país raro y que es muy difícil saber si funcionaría ya que no están preparados para ello, parece ser que solo podemos llevar ese Navigation Plus que es un Business con pantalla grande. Por desgracia, el resto de las series si pueden re equipar el Profesional pero nosotros, él cree que no, que nos tendríamos que arriesgar sin garantía de que funcione.

Un saludo

Eso mismo me dijo a mi también. Le pregunté por la posibilidad de poner la pantalla grande y me ha dicho que por ahora es muy complicado tener stock de la pantalla... He estado buscando repuestos por internet y (si no me equivoco) piden 1.500€ por la pantallita!!!

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
por 1600 puse yo el navi plus que ya viene con cuadro ampliado, i-drive touch, pantallote y head-up