Hola.
Dado a que ayer noche encontré nueva información, he editado y cambiado parte del post "FASE2", en la pagina 1.
Para los vagos, os lo pongo aquí:
""""
La duda que me queda, es acerca de las rampas que tienen mis discos de presión.
A ojo, me parecen asimétricas, con lo que tendría diferente bloqueo en aceleración y en retención, pero aun no se como medir los grados de inclinación. Las fotos que he hecho, no me ayudan demasiado, para hacer una medición con transportador de ángulos, dándome resultados sobre 50 y 60 grados:
Aqui un par de fotos de mis rampas:
Y aquí lo que he encontrado en la pagina "limitedslip.de":
Resulta, que BMW sacó para el autoblocante tipo 006, anillos de presión con rampas a 45 y a 30 grados, a los que hacen referencia los anteriores esquemas de configuraciones de laminas. Aquí fotos:
Pero resulta que también existen anillos de presión asimétricos para estos autoblocantes tipo 006. En concreto a 45/75 grados, y POR FIN!!!!! mis anillos, con inclinaciones de 55/65 grados!!! el de la derecha:
Por fin conozco todos los detalles de este grupo que he comprado proveniente de un 2.8 Z3:
-Rampas a 55/65 grados.
-4 juegos de embragues
-Sin arandelas de presion para dar un tarado estático
-Supuestamente valores de bloqueo de 40% y 25% respectivamente
Otra cosa que no había comentado, es la otra inscripción que lleva el crocante en el lado opuesto al numero de serie:
Aparecen las letras: "S40 A.S. - S25 A.Z.":
"S40 AS- S25 AZ":
Vamos a intentar descifrar el significado:
"S40 AS" sería "Sperr 40 Auf Schub", que en Aleman significa bloqueo 40% en retención.
"S25 AZ" sería "Sperr 25 Auf Zug", que en germánico significa bloqueo 25% en aceleración.
Esto me chocaba al principio, pero en realidad tiene su explicación:
A pleno gas, el par que envía el motor al grupo es bastante fuerte, como para conseguir un bloqueo considerable en el diferencial, con el 25%.
En deceleración, el motor no retiene con tanto par de fuerza, como para conseguir un bloqueo del diferencial considerable, asique en retención se aplica un 40%, para que globalmente, los valores de bloqueo reales en aceleración y retención, sean similares.
Y aquí a continuación, una tabla con los tipos de blocantes que ha montado BMW en sus diferentes modelos:
Y esto un escrito de un perla superentendido:
Chavales!!!! Oro molido es esta información