Por lo que voy viendo, yo tengo exactamente el mismo diferencial, ya que según se desprende de la tabla que aportas, el único tarado al 25 y 40% es el de los 2.8 pre, que probablemente vinieran en las unidades que montaban el chasis MSport o suspensión deportiva, como es mi caso, ya que en varios sitios se habla de que no todos los 2.8 lo traían de serie, y eso explicaría lo de la configuración OEM de Motorsport de 4 discos sin bellevilles.
Dices que tus discos no muestran desgaste y esto me da mucho que pensar. A lo mejor ni siquiera tendrías que cambiar nada, volver a montar todo y probar. Lo malo es que con estos diferenciales es dificil de hacer la prueba de una manera fiable y medible. Yo hice varias con una rueda en hierba o gravilla y la otra en asfalto....
Espero ansioso el resultado de tu investigación, con precios de los discos y demás componentes susceptibles de reponer, con las conclusiones finales que resulten de todo ello.
...A ver que averiguas sobre precios de las piezas.
.
Querido Juan:
ZF en España sigue dando soporte:
"
4 disco de friccion: 243,6 €
Dcto.30,00%
Subtotal: 170,52 €
Portes TNT 18,07 €
Hay que añadir IVA."""
Me ha dicho BTOKS que a veces tardan, y que el pide a otra marca en UK.
En cuanto a los discos, con supuestamente 90mil kms, no presentan mucho desgaste.
Me ha dicho que los cepille con alambre y gasolina.
Este escaso desgaste puede ser por varios motivos:
-ser un blocante de 4 embragues, en vez de los normales de 2. El trabajo se reparte.
-al no llevar tarado previo, por medio de belleviles, los embragues no sufren tanto.
-el dueño no ha abusado del sistema.
Los antigiro: presentan pocas marcas y buen estado. Tambien los voy a reutilizar.
Pondré los que estaban dentro hacia fuera, y los exteriores que no han "frotado" por una de sus caras, los pondré dentro.
Todo esto lo detallaré en la primera pagina, con fotos y explicaciones.
En cuanto a tu blocante, Juan, 99% de posibilidades que sea como el mio. La inscripcion 40/25 lo deja muy claro.
Despues de hablar con BTOKS, no me queda claro del todo si el 40% corresponde a aceleracion o frenada.
Segun la logica, y lo que él me ha dicho, el 40% seria para la aceleracion, y corresponderia a la carga que recibe la rampa de 55 grados de inclinacion.
El 25% seria para la frenada, y lo daria la rampa mas inclinada, de 65.
Puntualizo que cuanto mayor el angulo de la rampa, menos bloqueo hay. Siendo 90 grados, un bloqueo zero.
El caso es que al desmontar mi blocante, he advertido que la rampa mas inclinada es la que está en el sentido de la aceleracion, con lo que tengo un bloqueo de 25% en aceleracion y 40 en frenada.
Y esta segunda teoria es apoyada por BMW, ya que incluso para los Z3 2.8 pre, anuncia un bloqueo del 25%.
Juan: me interesaria mucho saber que disposicion lleva el tuyo en cuanto al montaje original de las rampas.
Tambien es posible que alguien haya dado la vuelta a las rampas en alguna ocasion...
Aun quedan muchas dudas por resolver.