Reconstruccion de Autoblocante ZF discos, para sustituir el Torsen.

govillard

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Govillard, mi 2.8 es M52B28TU, tal como dicen más arriba no distingue entre coupé y roadster. y en mi tabla de adicionales establece 25% en el diferencial trasero. Ahora es muy raro que solo hayan puesto Torsen en los 2.8 post y en los 3.0.
Además y tal como tengo entendido hay menos 2.8 post que 3.0. Es así??
Sds

Aun no has comentado si tienes un coupé o roadster.
Si tienes un coupé, sin duda llevas un Torsen de serie.
Si tienes un roadster, Te recomiendo que mires en BMwarchive.com.
Metes tu chasis y a ver si lleva autoblocante, segun la BMW.
Yo me fiaria de lo que diga ahí. Pero solo va a salir si tienes un blocante, y al 25%. Despues, ya no se que decirte. Segun todo lo estudiado, seria un autoblocante de discos, con dos juegos de embragues y belleviles que le darian un tarado considerable y comprobable levantando una rueda.
Cuentanos!!
 

govillard

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Me interesa hasta a mi y ni si quiera tengo de eso!!!

Javi, tanto buscar informacion, he visto que a los Z4 le ponen el Visco-Lock del M3 e46.
Debe ser un buen aparato, bloqueable en aceleracion, hasta un 100%....
 

govillard

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Por lo que voy viendo, yo tengo exactamente el mismo diferencial, ya que según se desprende de la tabla que aportas, el único tarado al 25 y 40% es el de los 2.8 pre, que probablemente vinieran en las unidades que montaban el chasis MSport o suspensión deportiva, como es mi caso, ya que en varios sitios se habla de que no todos los 2.8 lo traían de serie, y eso explicaría lo de la configuración OEM de Motorsport de 4 discos sin bellevilles.

Dices que tus discos no muestran desgaste y esto me da mucho que pensar. A lo mejor ni siquiera tendrías que cambiar nada, volver a montar todo y probar. Lo malo es que con estos diferenciales es dificil de hacer la prueba de una manera fiable y medible. Yo hice varias con una rueda en hierba o gravilla y la otra en asfalto....

Espero ansioso el resultado de tu investigación, con precios de los discos y demás componentes susceptibles de reponer, con las conclusiones finales que resulten de todo ello.

...A ver que averiguas sobre precios de las piezas.

.

Querido Juan:
ZF en España sigue dando soporte:

"
4 disco de friccion: 243,6 €
Dcto.30,00%
Subtotal: 170,52 €
Portes TNT 18,07 €
Hay que añadir IVA."""

Me ha dicho BTOKS que a veces tardan, y que el pide a otra marca en UK.

En cuanto a los discos, con supuestamente 90mil kms, no presentan mucho desgaste.
Me ha dicho que los cepille con alambre y gasolina.
Este escaso desgaste puede ser por varios motivos:
-ser un blocante de 4 embragues, en vez de los normales de 2. El trabajo se reparte.
-al no llevar tarado previo, por medio de belleviles, los embragues no sufren tanto.
-el dueño no ha abusado del sistema.

Los antigiro: presentan pocas marcas y buen estado. Tambien los voy a reutilizar.
Pondré los que estaban dentro hacia fuera, y los exteriores que no han "frotado" por una de sus caras, los pondré dentro.
Todo esto lo detallaré en la primera pagina, con fotos y explicaciones.

En cuanto a tu blocante, Juan, 99% de posibilidades que sea como el mio. La inscripcion 40/25 lo deja muy claro.

Despues de hablar con BTOKS, no me queda claro del todo si el 40% corresponde a aceleracion o frenada.

Segun la logica, y lo que él me ha dicho, el 40% seria para la aceleracion, y corresponderia a la carga que recibe la rampa de 55 grados de inclinacion.
El 25% seria para la frenada, y lo daria la rampa mas inclinada, de 65.
Puntualizo que cuanto mayor el angulo de la rampa, menos bloqueo hay. Siendo 90 grados, un bloqueo zero.

El caso es que al desmontar mi blocante, he advertido que la rampa mas inclinada es la que está en el sentido de la aceleracion, con lo que tengo un bloqueo de 25% en aceleracion y 40 en frenada.
Y esta segunda teoria es apoyada por BMW, ya que incluso para los Z3 2.8 pre, anuncia un bloqueo del 25%.


Juan: me interesaria mucho saber que disposicion lleva el tuyo en cuanto al montaje original de las rampas.

Tambien es posible que alguien haya dado la vuelta a las rampas en alguna ocasion...

Aun quedan muchas dudas por resolver.
 

Juan Varela

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Precisamente por no llevar precarga es por lo que digo que es muy dificil de medir la efectividad de estos autoblocantes. Para los que llevan precarga, es más fácil ya que la prueba de hacer girar una de las ruedas con la otra en vacio nos da una idea de como está el autoblocante, pero sin precarga la eficacia solo puedes intuirla subjetivamente con las pruebas que yo hice.

Parece que hay un útil, una caja con dos rodillos que giran en vacio, que poniendo una rueda en en él y acelerando ligeramente, si sale el coche adelante es que el autoblocante va bien y si no es que no lleva o está fastidiado. No me parece un método muy preciso pero parece que no hay otra forma.

Ahora mi duda está en si mandar mi diferencial a reparar o intentar averiguar algo más sobre su estado. Con toda la información que estamos viendo aquí, llamé al especialista que los arregla en Castropol para ver si le constaba este tipo sin precarga y lo desconocía, con lo cual me hace dudar todavía más.
 

govillard

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Precisamente por no llevar precarga es por lo que digo que es muy dificil de medir la efectividad de estos autoblocantes. Para los que llevan precarga, es más fácil ya que la prueba de hacer girar una de las ruedas con la otra en vacio nos da una idea de como está el autoblocante, pero sin precarga la eficacia solo puedes intuirla subjetivamente con las pruebas que yo hice.

Parece que hay un útil, una caja con dos rodillos que giran en vacio, que poniendo una rueda en en él y acelerando ligeramente, si sale el coche adelante es que el autoblocante va bien y si no es que no lleva o está fastidiado. No me parece un método muy preciso pero parece que no hay otra forma.

Ahora mi duda está en si mandar mi diferencial a reparar o intentar averiguar algo más sobre su estado. Con toda la información que estamos viendo aquí, llamé al especialista que los arregla en Castropol para ver si le constaba este tipo sin precarga y lo desconocía, con lo cual me hace dudar todavía más.


Desgraciadamente, la precarga solo nos ayuda a medir eso mismo. La precarga. Pero no nos da una idea del bloqueo real de los semiejes bajo carga de motor...

La prueba de los rodillos, es una tonteria muy poco esclarecedora, ya que en unos rodillos lo que mas importa es que haya una precarga, precisamente para que se produzca un par de fuerzas, que hagan trepar los ejes satelitales por las rampas, y se produzca un bloqueo que permita salir de los rodillos. Llegados a este punto, cualquier bloqueo minimo hará que el coche se mueva, sea un 15, un 25 o un 75%. Y como dimensionamos la potencia de bloqueo??
A ojo???

De hecho un torsen como el mio o el de Punto, no tiene precarga para crear el efecto LSD, y sin embargo, sale de los rodillos. Porqué? Pues porque se crea un par en la rueda "flotante" al acelerarla, por su reistencia inercial. Eso es suficiente para que el torsen envíe algo a la rueda en tierra, y el coche avance. Lo mismo ocurriria en tu ZF 40/25 sin precarga.

Creo que una medida real del bloqueo, la daría una maquina capaz de mantener el coche en unos rodillos frenables; y bajo una carga de par motor dada y conocida, frenar un rodillo mas que el otro, e ir midiendo las diferencias de par entre ellos.
Como no se si esa maquina existe, de momento sólo nos queda abrir el diferencial, examinar las piezas de friccion, estado, desgaste, espesores y ajuste del montaje.
Para eso ZF nos ha dado unas tablas con los valores teóricos de bloqueo..

Saludos
 

Alfredo Abboud

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Disculpas, es un roadster.- y según la tabla de accesorios con LSD 25%.-
Abz
 

govillard

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Alfredo. Yo diria que tu Z lleva uno de discos. Lo has levantado a ver que hace?

En cuanto a los Torsen,ben BMW fueron pocos los elegidos... Sólo los coupes 2.8 y 3.0.
A dia de hoy, no tenemos pruebas fehacientes de roasters con Torsen.
 

govillard

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Y bueno... En cuanto a mi tema... Estoy aun viendo posibilidades.
He contactado con limitedslip.com y la verdad es que saben un huevo.! Un tal Florian con el que he hablado me recomienda cambiar los discos de friccion, aunque aparentemente aun estan bien.
Los antigiro, me dice que pasarian, pero que tambien me lo aconseja.
Aparte, le pedí precio de unos anillos de presion con rampas a 45 grados.

Resumiendo... Si quiero cambiar rampas y los juegos de embrague, la cosa queda:
Rampas: 200€
4 embragues completos: 320€
Una belleville para dar algo de precarga: 40€.
Todo esto mas IVA y envio.....
Ufffff... Es una pasta.
Asique ahora voy a ir pensando diferentes opciones ....
Pprque la broma total se me pone en 1000€.
Eso si, me queda un crocanti NUEVO, y al 60% de bloqueo. Muy GORDO!!!!
 

puntoloco

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Y bueno... En cuanto a mi tema... Estoy aun viendo posibilidades.
He contactado con limitedslip.com y la verdad es que saben un huevo.! Un tal Florian con el que he hablado me recomienda cambiar los discos de friccion, aunque aparentemente aun estan bien.
Los antigiro, me dice que pasarian, pero que tambien me lo aconseja.
Aparte, le pedí precio de unos anillos de presion con rampas a 45 grados.

Resumiendo... Si quiero cambiar rampas y los juegos de embrague, la cosa queda:
Rampas: 200€
4 embragues completos: 320€
Una belleville para dar algo de precarga: 40€.
Todo esto mas IVA y envio.....
Ufffff... Es una pasta.
Asique ahora voy a ir pensando diferentes opciones ....
Pprque la broma total se me pone en 1000€.
Eso si, me queda un crocanti NUEVO, y al 60% de bloqueo. Muy GORDO!!!!
Entras en precios de autoblocantes aftermarket tipo quaife y tal... Yo desde luego no lo haría
 

govillard

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Bueno.... Un quaife para mi coche, en su dia, eran 1300 mas envio, mas corona y piñon, ya que no habia posibilidad de intercambiar lande origen. Aparte, rodamientos axiales y consiguiente ajuste.

Y otras marcas tienen por 1100€, pero no son tan racings como un 60% de ZF.
Es mucha pasta, pero voy a intentar bajar el presupuesto.

Los discos probablemente los compro a ZF España por 50€ cada, IVA incluido.

Los antigiro usaria los mios.

La belleville, me la hago con la espaciadora que tengo.

Y el tema de las rampas, ahi ando, a ver si hago un intercambio de las mias por otras a 45...
Siempre puedo venderlas....

Tu comprate la hyosung.... Que yo me hago un ZF goooordoooooo....
 

Juan Varela

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Yo veo un problema gooordo con todo esto. Si haces todo lo que dices, cambiando discos, rampas y añadiendo una belleville de precarga, luego siempre tendrás el problema de comprobar lo que has mejorado. Dado que no se conoce ningún medio preciso de comprobar los parámetros del diferencial resultante, al final solo podrás tener las sensaciones subjetivas que tu aprecies. Y en tu caso seguramente podrás llegar a algunas conclusiones razonables, ya que conoces bien las sensaciones que te produce tu coupe con el torsen y podrás comparar luego con el de discos gooooordo. Pero en mi caso, me temo que puedo gastarme un montón de pasta y no notar luego absolutamente nada.

Lo ideal y muy recomendable, antes de gastar la pasta, sería encontrar un medio que permitiera medir la efectividad del autoblocante, antes y después de la reparación. Máxime cuando, a lo mejor, el diferencial está funcionando perfectamente en su estado actual e incluso podría darse el caso de que, después de gastarse un pastón en la reparación, la cosa incluso pudiera quedar peor. La verdad es que me da cada vez más miedo la cosa.
 

govillard

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Yo veo un problema gooordo con todo esto. Si haces todo lo que dices, cambiando discos, rampas y añadiendo una belleville de precarga, luego siempre tendrás el problema de comprobar lo que has mejorado. Dado que no se conoce ningún medio preciso de comprobar los parámetros del diferencial resultante, al final solo podrás tener las sensaciones subjetivas que tu aprecies. Y en tu caso seguramente podrás llegar a algunas conclusiones razonables, ya que conoces bien las sensaciones que te produce tu coupe con el torsen y podrás comparar luego con el de discos gooooordo. Pero en mi caso, me temo que puedo gastarme un montón de pasta y no notar luego absolutamente nada.

Lo ideal y muy recomendable, antes de gastar la pasta, sería encontrar un medio que permitiera medir la efectividad del autoblocante, antes y después de la reparación. Máxime cuando, a lo mejor, el diferencial está funcionando perfectamente en su estado actual e incluso podría darse el caso de que, después de gastarse un pastón en la reparación, la cosa incluso pudiera quedar peor. La verdad es que me da cada vez más miedo la cosa.

Pues tienes mucha razon.

Hay una cosa segura: si cambias los discos y dejas el ajuste como pone en los manuales, tienes asegurado el porcentaje de bloqueo anunciado...

En tu caso, puedes desmontar, medir el juego libre que tiene el grupo y ver como estan los discos.

Hoy he efectuado unas mediciones del juego libre del paquete de elemwntos, dentro de la carcasa, y anda por 0,3mm
Deberia estar entre 0,1 y 0,2, asique entre todos los discos, algo de desgaste tengo....

Y aunque Alberto me dijo de cepillar los diacos y reutilizarlos, hoy despues de cepillar uno, no he visto mejoria.

A ver si hago unas fotos...

De momento, os pongo tres fotos de internet:
Discos nuevos, usados como para cambiarlos, y descojonados... En ese orden:
u8anu9u3.jpg

aqa3epum.jpg

ujedumu9.jpg
 

govillard

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Bueno.
Ya voy perfilando temas...
He encargado unos anillos de presion con rampas a 45 grados.
150€.... Ya van saliendo piezas mejor de precio....
Me los consigue el gran tio racing BTOKS....

En cuanto a los discos, finalmente creo que pongo nuevos. 160€ los 4 discos, envio imcluido, desde UK.
 

Juan Varela

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Bueno.
Ya voy perfilando temas...
He encargado unos anillos de presion con rampas a 45 grados.
150€.... Ya van saliendo piezas mejor de precio....
Me los consigue el gran tio racing BTOKS....

En cuanto a los discos, finalmente creo que pongo nuevos. 160€ los 4 discos, envio imcluido, desde UK.

Oye Govi: ¿Porque cambias los anillos de presión? Por lo que se ve en las fotos no parece que tengan mucho desgaste y cambiar las rampas a 45 grados, no sé que ventajas puede aportar. ¿Porque no a 30 grados, si lo que buscas es algo más goooooordo?

¿Piensas meterle alguna arandela de presión para precarga o lo lo dejas sin ellas?

¿Y que pasa con la configuración de los discos, dejas la inicial o pruebas con algo más fuerte?

A ver lo que sale de todo eso. A mi me va a servir muchísimo, aunque yo no me atrevería a modificar mucho la configuración inicial, pero veo que BMW solo la usó en el 2.8 pre, mientras las configuraciones con precarga parece que han tenido mayor éxito.
 

govillard

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Oye Govi: ¿Porque cambias los anillos de presión? Por lo que se ve en las fotos no parece que tengan mucho desgaste y cambiar las rampas a 45 grados, no sé que ventajas puede aportar. ¿Porque no a 30 grados, si lo que buscas es algo más goooooordo?

¿Piensas meterle alguna arandela de presión para precarga o lo lo dejas sin ellas?

¿Y que pasa con la configuración de los discos, dejas la inicial o pruebas con algo más fuerte?

A ver lo que sale de todo eso. A mi me va a servir muchísimo, aunque yo no me atrevería a modificar mucho la configuración inicial, pero veo que BMW solo la usó en el 2.8 pre, mientras las configuraciones con precarga parece que han tenido mayor éxito.


Hola Juan: los anillos o discos de friccion los cambio porque con el micrómetro he detectado algo de desgaste, y una vez abierto, prefiero cambiarlos. Ya que me he metido......

En cuanto a rampas:
Nuestros crocantis tienen rampa a 55 y 65 grados. Y viene puesta la de 65 para aceleracion. Eso supone 25% de blooqueo en aceleracion y 40 en retenida.

Poniendo rampas de 45, teoricamente se consigue un 60% de bloqueo, en dos vias. "2 way" como dicen los britanicos. Osea: lo mismo en aceleracion que en retencion.

Poniendo rampas de 30grados, llegariamos al 75% de bloqueo y es demasiado mucho.

Incluso me estoy empezando a plantear si hago bien poniendo rampas de 45 y bloqueo de 60..... Igual me arrepiento para el uso q doy al coche.

Creo que de momento con poner discos nuevos, e invertir mis rampas, dejando la de 55 grados para aceleracion, ya voy a tener un bloqueo del 40% en aceleracion.....

Menparece que va a ser mi opcion. Las rampas que ha pedido BTOKS, en principio eran para el, asique si no las cojo, no importa..... El las usará para algo mas gordo:
4a7y5epe.jpg

uje3y3a3.jpg

sujyhu2a.jpg
 

Juan Varela

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Eso me parece mucho más razonable. Probablemente tendrás que meter algún disco de frición en sobremedida de 2.1 para que el conjunto quede en los 0.1 - 0.2 de holgura recomendada, aunque otra opción sería meterle alguna Belleville de precarga en lugar de la separadora de 2.5 mm.
 

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Eso me parece mucho más razonable. Probablemente tendrás que meter algún disco de frición en sobremedida de 2.1 para que el conjunto quede en los 0.1 - 0.2 de holgura recomendada, aunque otra opción sería meterle alguna Belleville de precarga en lugar de la separadora de 2.5 mm.

Ahora mismo, con todos los componentes usados, el juego libre está en 0,3mm.

Cuando ponga los discos en medida original, pero nuevos, ya estaré en la decima recomendada.
Aun así, ya tengo la belleville de 2,5, para sustituir el separador de 2,5 original.

Hoy voy a hacer una prueba de esamblaje, pero aun con los discos viejos.....
 

Juan Varela

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Pero con la belleville de 2.5 no aprietas nada, tendria que ser de 2.7 o 2.8, digo yo.
 

govillard

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Pero con la belleville de 2.5 no aprietas nada, tendria que ser de 2.7 o 2.8, digo yo.

Que va!!
De hecho, creo que aprieta demasiado.
La belleville tiene 2.5 de espesor, pero bombea casi 4.9mm...
De hecho no me va a servir. Aprieta un huevo. No puedo cerrar la tapa.

No lo voy ni a intentar.

Mira: la espaciadora original a la izq. belleville a la dcha:
e6yty7e8.jpg



Y asi queda la tapa:
adupe2a4.jpg
 

govillard

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Bueno... Nuevas noticias.
Me confirman dos grandes entendidos, que el bombeo de la bellevile no hay que tenerlo en cuenta para el calculo de ajuste final.
Quito espaciadora, pongo belleville, y sin miedo, ir dandole hasta que vala todo al sitio. Apretar a la mitad del par, y probar el conjunto en banco, con una dinamometrica. Si va todo bien, después se cambian los tornillos uno a uno, poniendo nuevos, de calidad 12,9, con loctite y ya apretando a 33 Nm...
 

govillard

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Bueno....
Discos nuevos pedidos y pagados.
Los he cogido en:
Www.driveandtraction.co.uk

En cuanto me lleguen, procederé a ir montando el conjunto, y hacer el informe fotografico pertinente.
A esperar una semanita..

Saludos
 

govillard

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Bieeeenooooo...

Ya han llegado las piezas BMW:
Junta tapa de carter del grupo.
Dos juntas para tapones de llenado.
Dos toricas por si tengo que cambiar los generadores de impulsos.
Dos toricas para las tapas laterales del grupo, donde entran las bridas de arrastre.


bevudyte.jpg
 

sportedition

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Bieeeenooooo...

Ya han llegado las piezas BMW:
Junta tapa de carter del grupo.
Dos juntas para tapones de llenado.
Dos toricas por si tengo que cambiar los generadores de impulsos.
Dos toricas para las tapas laterales del grupo, donde entran las bridas de arrastre.


bevudyte.jpg
Govillard, ya contarás que tal todo..
Saludos.
 

govillard

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Bueno compañeros. No creáis que me he olvidado de seguir con el tema.

La cosa es que los discos de repuesto vienen de UK y están tardando.

Aparte, he pedido una tapa para el diferencial, al estilo GGGGOOORRRRRDDDDOOOOOO, y tardará una semana o así:
d5391673f2f1df2fa383848de3c99255.jpg





Pretendo seguir posteando en la primera página, actualizando los mensajes ya escritos, y añadiendo la información relativa al ensamblaje y ajuste del grupo, y su posterior montaje en el Z.

De momento y como tengo tiempo, he estado pintando la carcasa tranquilamente:
Mano de imprimacion:
1ec7c1159c59113f4f2351bdf06af401.jpg




Y me estoy preparando unos espárragos para el montaje del grupo, en vez de los tornillos superiores que trae de serie. Esto facilitará el montaje:
3586c42d5495a9eb20d607d9910c8ae1.jpg

37f3bd88325ba0cf620a9fc3d5530884.jpg
 

puntoloco

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Siempre te veo trabajar super fino, y dejando piezas impolutas e incluso mejorándolas o sustituyendolas por piezas mejores como el caso de la tapa del diferencial, pero yo personalmente no soy partidario de pintar ciertas cosas pues al final le estas restando propiedades de disipación térmica. Es por ello que no he pintado mis pintas, ni pintaría el diferencial.

Por cierto cuidado con esa tapa que descuelga bastante y no sería la primera que veo rota.
 

govillard

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Siempre te veo trabajar super fino, y dejando piezas impolutas e incluso mejorándolas o sustituyendolas por piezas mejores como el caso de la tapa del diferencial, pero yo personalmente no soy partidario de pintar ciertas cosas pues al final le estas restando propiedades de disipación térmica. Es por ello que no he pintado mis pintas, ni pintaría el diferencial.

Por cierto cuidado con esa tapa que descuelga bastante y no sería la primera que veo rota.

Hola paje del rey Arturo....

Gracias. Llevas parte de razon en la disipacion de calor en piezas pintadas.

Si te fijas en el interior de la carcasa de un grupo, está pensada para que el aceite circule alrededor de ella, y choque contra la tapa trasera, que es de otro material que disipa el calor. por eso la tapa lleva aletas.
La carcasa es de forja y no disipa gran cosa, aparte de que ya viene pintada de la casa.
Habia pensado en fabricar unas laminillas para soldarlas por debajo, a lo largo de la carcaza, pero es un cristo, ya que hay que llevar toda la carcaza a temperatura de forja, hacer las soldaduras, y enfriar en horno durante varias horas, para no debilitar el material. Y para hacer esto, hay que desmontar todos los rodamientos y retenes de la carcasa.
En fin, que he preferido comprar una tapa //M, y a tomar por cleta la biciculo!
Consigo la disipación que quiero, y pinto y protejo el grupo.

Y si que descuelga bastante la tapa. Tendré que andar con ojo con ciertos baches. Por lo menos está a la altura del eje trasero, y a no ser que pille un ladrillo, piedra, o algo puntual, en los badenes será divicil que pegue...

Salutis...

c**o que ganas tengo de que me llegue todo y apretarle al Z!!
 
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