govillard
Forista Legendario
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Una vez bien sujeto el diferencial, prieto las 4 tuercas del cardan. Luego vuelvo a subir el conjunto eje/grupo, y monto las pletinas y la tuerca gorda que sujetan eje al chasis. Primero la tuerca gorda a 140Nm, y despues los tornillos de la pletina al chasis a 30Nm. Una vez apretados, los marco con pintura precinto:
Coloco el tornillo del silenblock del diferencial al chasis a 77 Nm:
Quito el gato del diferencial y lo vuelvo a poner en los brazos, para sujetarlos. Quito amortiguador, aflojo brazo, encajo bien el muelle, subo el brazo y vuelvo a apretar el amortiguador, a 80Nm:
El siguiente paso era poner los palieres en las bridas del diferncial, pero... SORPRESA numero uno!!!!!.... ha resultado que no encajaban. Se me han puesto los coj*nes de corbata....... Pero se me ha ocurrido intecambiar las bridas de un grupo a otro. Eran exactas, excepto por el tipo de centraje al palier, y por la forma del guardapolvos:
Una vez pasado el susto, preparo los nuevos tornillos de palier a brida. Nuevo allen y viejo Torx:
Les pongo una arandela estrellada y un poco de pasta para que no gripen:
Van perfectos, y los aprieto a 80Nm:
Y bueno.... Volver a poner la estabilizadora, el escape.... Y SORPRESA numero dos:
Al intentar poner la rueda de repuesto y su soporte, me encuentro con que la nueva tapa //M del diferencial es tam Gggoooorrrdaaaaa que no me caben los ccesorios de la rueda.... Cawen txotx!!!
A grandes males, hrandes remedios... Le doy un corte al soporte de plastico de la rueda; desincho la rueda y la aplasto con una brida:
Y coloco el conjunto en su sitio... Nótese como la punta de la tapa del diferencial entra ligeramente hacia el alojmiento de la rueda:
Y por fin!!! Todo terminado!!! Tengo montado en el Z Gooorrrdddddoooo, un diferencial autoblocante gooooooorrrrrdddoooo de 4 embragues, con pretarado estático y bloqueo gggggooordoooo teórico del 50% en acelercion y 30 en retencion:
----------PRUEBAS PRELIMINARES-----
Me ha faltado tiempo para ir a probarlo, y me he desilusionado bastante, porque se escucha un ruido metalico de rozadura.... algo incierto. No se si es del grupo, del montaje, de alguna cagada mia......
Total que ya en mi garaje, he puesto el coche con unas borriquetas y lo he arrancado. He puesto la quinta y he dejado las ruedas girando mientras me he metido debajo a escuchar.... El ruido parecia venir del nuevo diferencial, de la zona de la brida de ataque. Sospechando del guardapolvos, he apalancado el borde con un destornillador fino, mientras giraba; asi lo he conseguido separar un poco del cuerpo del diff. Donde se ve la flecha roja:
La siguiente vuelta de prueba, ha sido un exito total..!!!!
Desaparece el ruido.
A 210, no vibra nada.
No hay ruidos raros, ni holguras, ni clonks.
Y lo mejor: he cogido un par de rotondas y la sensacion inicial, a falta de hacer unas buenas rutas, es de que este nuevo diferencial muerde de lo lindo!
Luego he ido a un parking vacio a hacer unos ceritos... Vaya diferencia con el TORSEN.... Derrapa casi desplazandose hacia atras. Sensacion de girar las dos ruedas a la vez...
Bueno muchachos..... Seguiré dando mis impresiones, pero de momento doy por terminado el trabajo.
Dentro de mil kms cambiaré el aceite del grupo, ya que habré terminado el rodaje...
Saludooooossssss

Coloco el tornillo del silenblock del diferencial al chasis a 77 Nm:

Quito el gato del diferencial y lo vuelvo a poner en los brazos, para sujetarlos. Quito amortiguador, aflojo brazo, encajo bien el muelle, subo el brazo y vuelvo a apretar el amortiguador, a 80Nm:

El siguiente paso era poner los palieres en las bridas del diferncial, pero... SORPRESA numero uno!!!!!.... ha resultado que no encajaban. Se me han puesto los coj*nes de corbata....... Pero se me ha ocurrido intecambiar las bridas de un grupo a otro. Eran exactas, excepto por el tipo de centraje al palier, y por la forma del guardapolvos:

Una vez pasado el susto, preparo los nuevos tornillos de palier a brida. Nuevo allen y viejo Torx:

Les pongo una arandela estrellada y un poco de pasta para que no gripen:

Van perfectos, y los aprieto a 80Nm:

Y bueno.... Volver a poner la estabilizadora, el escape.... Y SORPRESA numero dos:
Al intentar poner la rueda de repuesto y su soporte, me encuentro con que la nueva tapa //M del diferencial es tam Gggoooorrrdaaaaa que no me caben los ccesorios de la rueda.... Cawen txotx!!!
A grandes males, hrandes remedios... Le doy un corte al soporte de plastico de la rueda; desincho la rueda y la aplasto con una brida:


Y coloco el conjunto en su sitio... Nótese como la punta de la tapa del diferencial entra ligeramente hacia el alojmiento de la rueda:


Y por fin!!! Todo terminado!!! Tengo montado en el Z Gooorrrdddddoooo, un diferencial autoblocante gooooooorrrrrdddoooo de 4 embragues, con pretarado estático y bloqueo gggggooordoooo teórico del 50% en acelercion y 30 en retencion:

----------PRUEBAS PRELIMINARES-----
Me ha faltado tiempo para ir a probarlo, y me he desilusionado bastante, porque se escucha un ruido metalico de rozadura.... algo incierto. No se si es del grupo, del montaje, de alguna cagada mia......
Total que ya en mi garaje, he puesto el coche con unas borriquetas y lo he arrancado. He puesto la quinta y he dejado las ruedas girando mientras me he metido debajo a escuchar.... El ruido parecia venir del nuevo diferencial, de la zona de la brida de ataque. Sospechando del guardapolvos, he apalancado el borde con un destornillador fino, mientras giraba; asi lo he conseguido separar un poco del cuerpo del diff. Donde se ve la flecha roja:

La siguiente vuelta de prueba, ha sido un exito total..!!!!
Desaparece el ruido.
A 210, no vibra nada.
No hay ruidos raros, ni holguras, ni clonks.
Y lo mejor: he cogido un par de rotondas y la sensacion inicial, a falta de hacer unas buenas rutas, es de que este nuevo diferencial muerde de lo lindo!
Luego he ido a un parking vacio a hacer unos ceritos... Vaya diferencia con el TORSEN.... Derrapa casi desplazandose hacia atras. Sensacion de girar las dos ruedas a la vez...
Bueno muchachos..... Seguiré dando mis impresiones, pero de momento doy por terminado el trabajo.
Dentro de mil kms cambiaré el aceite del grupo, ya que habré terminado el rodaje...
Saludooooossssss
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