®⚠️☺⚡ZF presenta el cinturón de seguridad que calienta y ahorra autonomía

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.089
Reacciones
94.219

Adiós a los asientos calefactables, ZF presenta el cinturón de seguridad que calienta y ahorra autonomía​

Los fabricantes de coches saben que los equipamientos opcionales son los que más atraen a los clientes. Los asientos calefactables son un ejemplo, sin embargo es un sistema obsoleto para los especialistas de ZF, que han encontrado una solución más eficiente, aunque no sabemos si menos costosa...

27/08/2025

tecnologia-2025109773-1756291758_1.jpg

Con al llegada de los coches eléctricos, hay un equipamiento opcional que se ha empezado a extender por un buen número de marcas, especialmente asiáticas. Estas son mayoría en el norte del continente, donde las bajas temperaturas obligan a su instalación, si no vienen de serie: hablamos de los asientos calefactables.
Normalmente disponibles solo para las plazas delanteras, en los últimos tiempos se están ofreciendo también en los asientos traseros, aunque no en todos, sino solo en las plazas exteriores, las que están más cerca de las puertas. Un equipamiento interesante pero que no solo obliga a ser montado en fábrica, sino que especialistas de ZF han estudiado a fondo y concluido que desperdician una buena dosis de energía, por lo que se han mejorado más su sistema anterior.

VW T-Roc 2026

Los asientos traseros exteriores empiezan a contar con calefacción.

ZF mejora su cinturón de seguridad con calefacción​

La solución no pasa por ser más barata que los asientos, al menos, a primera vista, porque se trata de cinturones de seguridad calefactables. Los de ZF Lifetec apuntan que este cinturón de seguridad complementa los sistemas de calefacción existentes, y garantiza una temperatura agradable en la parte superior del cuerpo, sin corrientes de aire ni ruidos.
Con más detalle, el cinturón de seguridad tiene un grosor de tan solo 1,3 milímetros, pero contiene cuatro finos cables calefactores de la longitud necesaria para cubrir la zona pélvica y pectoral del conductor o pasajero. Estos calentadores, que son capaces de generar una potencia térmica máxima de 60 W, pueden alcanzar una temperatura de 40 º a -5 º en menos de dos minutos.
El sistema dispone de un algoritmo que se encarga de calcular la potencia térmica óptima, basándose en la temperatura corporal -aproximadamente, 37 º- y la temperatura de la piel (de 32 a 34 º), la temperatura exterior e interior, y la radiación solar registrada por los sensores del vehículo además de los datos del climatizador automático.

Localizar la temperatura permite aumentar la autonomía​

La ECU se encarga de ajustar rápidamente la potencia térmica que, al ser más localizada, puede reducir temperatura interior del vehículo en 3 º.

Lo interesante del nuevo cinturón de seguridad calefactable de ZF es doble, porque la temperatura se ajusta automáticamente, sin intervención del usuario y, por otro lado, han demostrado que la eficacia es notable en los coches eléctricos. El gasto de energía es mínimo y, por tanto, puede aumentar la autonomía de los coches eléctricos hasta un 6 %.


Los cálculos de ZF apuntan a un importante ahorro energético para calentar el interior, de hasta 1000 W en los trayectos cortos, cuando la fase de calentamiento es más importante y requiere que el climatizador funcione a máxima potencia para alcanzar una temperatura agradable en el habitáculo en un máximo de 10 minutos.

Incluso, en viajes de más de una hora con el habitáculo calefactado, se puede ahorrar unos 200 W, ya que el clima solo tiene que compensar la pérdida de calor al exterior.

 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.618
Reacciones
47.501
A mí el tema de los asientos calefactables me parece un equipamiento bastante inútil, y mi coche los lleva delante y detrás, jamás los he usado.

Bien es cierto que vivo en una zona calurosa (comunidad Valenciana), donde casi nunca hace frío, pero como esquiador que soy, y como oriundo de un pueblecito de las montañas de Lleida que soy, donde voy varias veces al año, jamás he echado en falta este sistema, tampoco el de volante calefactable, que también tiene mi coche y que no creo que use nunca.

Con una buena calefacción, en unos minutos climatizas todo el habitáculo sobradamente.

Es mi opinión.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.089
Reacciones
94.219
A mí el tema de los asientos calefactables me parece un equipamiento bastante inútil, y mi coche los lleva delante y detrás, jamás los he usado.

Bien es cierto que vivo en una zona calurosa (comunidad Valenciana), donde casi nunca hace frío, pero como esquiador que soy, y como oriundo de un pueblecito de las montañas de Lleida que soy, donde voy varias veces al año, jamás he echado en falta este sistema, tampoco el de volante calefactable, que también tiene mi coche y que no creo que use nunca.

Con una buena calefacción, en unos minutos climatizas todo el habitáculo sobradamente.

Es mi opinión.
Yo los tengo en el Z y los uso bastante, en invierno el cuero está frio y se te queda el culo helado, con la calefacción de asientos se quita el frio antes que con el climatizador y también los uso cuando viajo descapotado en invierno... junto a un gorro orejero y que se mueran los feos :waki2:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.710
Reacciones
160.023
Yo los he tenido y los tengo, en enero con la tapicería de pelleha vienen muy bien ¿Pero el cinturón?
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.618
Reacciones
47.501
Yo los tengo en el Z y los uso bastante, en invierno el cuero está frio y se te queda el culo helado, con la calefacción de asientos se quita el frio antes que con el climatizador y también los uso cuando viajo descapotado en invierno... junto a un gorro orejero y que se mueran los feos :waki2:


Música la persona es un mundo ......

Que se mueran los feos ...... :floor::floor::floor::floor:
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.766
Reacciones
12.675
A mí el tema de los asientos calefactables me parece un equipamiento bastante inútil, y mi coche los lleva delante y detrás, jamás los he usado.

Bien es cierto que vivo en una zona calurosa (comunidad Valenciana), donde casi nunca hace frío, pero como esquiador que soy, y como oriundo de un pueblecito de las montañas de Lleida que soy, donde voy varias veces al año, jamás he echado en falta este sistema, tampoco el de volante calefactable, que también tiene mi coche y que no creo que use nunca.

Con una buena calefacción, en unos minutos climatizas todo el habitáculo sobradamente.

Es mi opinión.

Yo, siendo de BCN, sí me lo pongo. Pero entonces no suelo poner calefacción tirando el aire. Aunque cada vez menos, visto 'el frío' que hace en invierno jaja

Por la nieve, seguro. Yo voy muy agustico. Pero la 1, que al tres arde biggrin
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.618
Reacciones
47.501
Yo, siendo de BCN, sí me lo pongo. Pero entonces no suelo poner calefacción tirando el aire. Aunque cada vez menos, visto 'el frío' que hace en invierno jaja

Por la nieve, seguro. Yo voy muy agustico. Pero la 1, que al tres arde biggrin


Yo es que debo ser muy calentorro, digo caluroso ....... biggrin:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.956
Reacciones
142.379
Ya falta que pongan el aire acondicionado igual
:popcorn:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.026
Reacciones
23.673
Otra cosa más para que se joda. :cuniao:
 
Arriba