Ruido pasador cinturón de seguridad

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
307
Me lo apunto para las guías del techo solar, sirve también para echarle a las gomas del techo?? Aquí en verano se resecan mucho con tanto calor

Para las guías del techo solar es mejor grasa. Hay una específica justo para eso. Luego busco la que compré yo y te la dejo por aquí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.016
Echarle algo con silicona a gomas y plásticos es una idea extremadamente mala, tiene buen aspecto al principio y luego tienes degradación imposible de detener.

Para cinturones y gomas en general, Würth tiene un producto específico, libre de siliconas y que funciona muy bien para esos cinturones que no repliegan bien.
Yo lo he comprado en un auto servicio de Würth en Málaga, seguro que en Madrid hay varios.

En cualquier caso, como te han dicho, lo primero es lavar el cinturón con un detergente adecuado, aclararlo y secarlo bien.
Lo más efectivo es soltar el tornillo 4 del esquema, extraer todo el cinturón que se pueda, retenerlo en posición extendida (los clips de cerrar bolsas van bien) y meterlo en un recipiente con detergente diluido o agua para aclarar.

En el caso de que el cinturón se enganche porque haya empezado a despeluchar, pasarle una llama rápidamente quemará la pelusilla sin afectar a la cinta.

IMG-20251011-105823.jpg

IMG-20251011-105838.jpg

IMG-20251011-105849.jpg

2k3d.png

IMG-20251011-114030.jpg
Yo creo que no m estoy explicando bien.El cinturón se recoge perfectamente. Simplemente, desde hace poco tiempo hasta ahora, emite un ruidito de fricción por el pasador que tiene para ello al menor movimiento. Ese producto lo tengo yo específico de Lamorghini. Creo que es tema de suciedad en ese punto, porque en otro tramo no suena.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.563
Yo creo que no m estoy explicando bien.El cinturón se recoge perfectamente. Simplemente, desde hace poco tiempo hasta ahora, emite un ruidito de fricción por el pasador que tiene para ello al menor movimiento. Ese producto lo tengo yo específico de Lamorghini. Creo que es tema de suciedad en ese punto, porque en otro tramo no suena.

Échale alcohol rebajado con agua destilada y quitas la roña. Lo mismo es simplemente una capa de suciedad que se haya formado

Última edición: