Ruido pasador cinturón de seguridad

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
330
Me lo apunto para las guías del techo solar, sirve también para echarle a las gomas del techo?? Aquí en verano se resecan mucho con tanto calor

Para las guías del techo solar es mejor grasa. Hay una específica justo para eso. Luego busco la que compré yo y te la dejo por aquí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.601
Echarle algo con silicona a gomas y plásticos es una idea extremadamente mala, tiene buen aspecto al principio y luego tienes degradación imposible de detener.

Para cinturones y gomas en general, Würth tiene un producto específico, libre de siliconas y que funciona muy bien para esos cinturones que no repliegan bien.
Yo lo he comprado en un auto servicio de Würth en Málaga, seguro que en Madrid hay varios.

En cualquier caso, como te han dicho, lo primero es lavar el cinturón con un detergente adecuado, aclararlo y secarlo bien.
Lo más efectivo es soltar el tornillo 4 del esquema, extraer todo el cinturón que se pueda, retenerlo en posición extendida (los clips de cerrar bolsas van bien) y meterlo en un recipiente con detergente diluido o agua para aclarar.

En el caso de que el cinturón se enganche porque haya empezado a despeluchar, pasarle una llama rápidamente quemará la pelusilla sin afectar a la cinta.

IMG-20251011-105823.jpg

IMG-20251011-105838.jpg

IMG-20251011-105849.jpg

2k3d.png

IMG-20251011-114030.jpg
Yo creo que no m estoy explicando bien.El cinturón se recoge perfectamente. Simplemente, desde hace poco tiempo hasta ahora, emite un ruidito de fricción por el pasador que tiene para ello al menor movimiento. Ese producto lo tengo yo específico de Lamorghini. Creo que es tema de suciedad en ese punto, porque en otro tramo no suena.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.347
Yo creo que no m estoy explicando bien.El cinturón se recoge perfectamente. Simplemente, desde hace poco tiempo hasta ahora, emite un ruidito de fricción por el pasador que tiene para ello al menor movimiento. Ese producto lo tengo yo específico de Lamorghini. Creo que es tema de suciedad en ese punto, porque en otro tramo no suena.

Échale alcohol rebajado con agua destilada y quitas la roña. Lo mismo es simplemente una capa de suciedad que se haya formado

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.347
Hala, a disfrutar de tu cinturón

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.347
Alber, ten cuidado siempre con el kh7, que se come muchas cosas. Si es suciedad mejor alcohol rebajado con agua destilada, que se evapora después sin dejar residuo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.682
Esos asientos no son los míos, evidentemente.
Dese un lado muy técnico y que no vas a realizar , la solución sería poner un eje con un rodillo de nylon .

Desde un lado menos técnico , limpiando manda a limpiar el cinturón y me suena que hay una especie de liquido que acondiciona y sella la tela , osease como una especie de suavizante que le devuelve la elasticidad , ignoro si funciona , lo he visto en algún vídeo de esos de los detailers.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.601
Alber, ten cuidado siempre con el kh7, que se come muchas cosas. Si es suciedad mejor alcohol rebajado con agua destilada, que se evapora después sin dejar residuo
Puse un poco de KH7 en el papel de cocina, pasé varias veces por la zona que rozaba cuando estaba abrochado y solucionado. Lo tengo en cuenta.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.241
Puse un poco de KH7 en el papel de cocina, pasé varias veces por la zona que rozaba cuando estaba abrochado y solucionado. Lo tengo en cuenta.
Pasa una microfibra humedecida con agua para retirar los restos de KH7, puede dañar la superficie si lo dejas, es muy alcalino.
Si estás por mi zona, dame un toque y te doy un frasquito de Loctite 7840 o de Nextzett APC, ambos se usan diluidos 1:100 o parecido y son menos dañinos que el KH7

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.601
Pasa una microfibra humedecida con agua para retirar los restos de KH7, puede dañar la superficie si lo dejas, es muy alcalino.
Si estás por mi zona, dame un toque y te doy un frasquito de Loctite 7840 o de Nextzett APC, ambos se usan diluidos 1:100 o parecido y son menos dañinos que el KH7
Loctite es pegamento!!

patricida

En Practicas
Modelo
malaga de seat
Reacciones
151
Ja, me cree que loctite es solo pegamento…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.601
No lo sabía.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.241
Loctite comercializa otros productos que no son pegamentos.

Ver el archivos adjunto 186625
Nunca he tenido claro cual es la supuesta aplicación del 7840 puro en spray, es demasiado enérgico.
Para arrancar recubrimientos y grasa reseca sobre metal resistente como mucho, el resto de los materiales los destroza.

Yo lo tengo en garrafas de 5 litros, por eso mencioné el llenar un frasco. El uso para limpieza de tejidos es diluido 1:64 a 1:128 según ficha técnica.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.590
Nunca he tenido claro cual es la supuesta aplicación del 7840 puro en spray, es demasiado enérgico.
Para arrancar recubrimientos y grasa reseca sobre metal resistente como mucho, el resto de los materiales los destroza.

Yo lo tengo en garrafas de 5 litros, por eso mencioné el llenar un frasco. El uso para limpieza de tejidos es diluido 1:64 a 1:128 según ficha técnica.
Si, usándolo sin diluir se come todo lo que pilla, el aluminio lo deja mate.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.391

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.618
Kit para limpiar y nutrir preguntabas. Te he puesto el enlace de uno que yo uso:

El kit contiene:

• ADBL Leather Cleaner 500 mL:
  • ADBL Leather Conditioner 200 mL:
  • ADBL THER: Cepillo
  • ADBL 150 mL FOAMER: Botella de 150 mL con pulverizador super espumante.
  • ADBL LEA: Toalla de microfibras
  • ADBL Leather Mist: Ambientador

Ese es el mismo kit que tengo yo y es miy bueno a parte de dejar un olor muy agradable

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.430
Ese es el mismo kit que tengo yo y es miy bueno a parte de dejar un olor muy agradable

¿Y qué tal resulta?
El cuero del 440i GC no es que haya pasado por las mejores manos por lo que he podido ver, y tiene signos de desgaste/suciedad, y no se qué tal le vendrá aplicar ese producto. Todos mis coches anteriores han sido de tela/alcantara y este es el primero de cuero y me gustaría dejarlo lo mejor posible.
Vamos, que visto lo visto, demasiado bien cuido mis coches en comparación a lo que veo :descojon: y eso que últimamente le dedico poquísimo tiempo.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.618
¿Y qué tal resulta?
El cuero del 440i GC no es que haya pasado por las mejores manos por lo que he podido ver, y tiene signos de desgaste/suciedad, y no se qué tal le vendrá aplicar ese producto. Todos mis coches anteriores han sido de tela/alcantara y este es el primero de cuero y me gustaría dejarlo lo mejor posible.
Vamos, que visto lo visto, demasiado bien cuido mis coches en comparación a lo que veo :descojon: y eso que últimamente le dedico poquísimo tiempo.

A mi me ha dado muy buen resultado, se lo doy tanto al nuevo que es cuero Individual como al E46 que es cuero también y también tiene signos de desgaste, quita toda la mierda y brillos del cuero y queda bien, y el acondicionador también va bien sin dejar brillos después