Recomendación monovolumen fiable

marketto

Forista
Hola colegas!
Aunque sigo leyendo a diario hace tiempo que no escribo, así que aprovecho para mandaros a todos un besito donde más os guste!

Pues la cuestión es que quiero quitarle uso diario a la VW Multivan, y estoy buscando un monovolumen bueno, y barato, y sobretodo fiable. El uso que va a tener es:
Trayectos cortos diarios para llevar y recoger 3 peques del cole
Un día a la semana, 30 kms ida y 30 de vuelta, para ir a la oficina.
2 días al mes, 250 kms ida y tantos de vuelta.

Lo prefiero diesel aunque no descarto gasolina.

Por cuestión de espacio, me pueden valer muchos. Por ejemplo "
Renault Scenic
Peugeot 5008
Ford s Max
Toyota verso
VW Touran

Y supongo que bastantes más, siempre que sean anchos y quepan 3 sillas detrás.

Quiero gastar lo mínimo posible puesto que quiero renovar el parque móvil y este será el primero.

Qué compraríais en mi lugar? qué me recomendáis?

Gracias!!!

Pd.: descarto el M3 :guiño:

Stewie

Forista Legendario
Hola colegas!
Aunque sigo leyendo a diario hace tiempo que no escribo, así que aprovecho para mandaros a todos un besito donde más os guste!

Pues la cuestión es que quiero quitarle uso diario a la VW Multivan, y estoy buscando un monovolumen bueno, y barato, y sobretodo fiable. El uso que va a tener es:
Trayectos cortos diarios para llevar y recoger 3 peques del cole
Un día a la semana, 30 kms ida y 30 de vuelta, para ir a la oficina.
2 días al mes, 250 kms ida y tantos de vuelta.

Lo prefiero diesel aunque no descarto gasolina.

Por cuestión de espacio, me pueden valer muchos. Por ejemplo "
Renault Scenic
Peugeot 5008
Ford s Max
Toyota verso
VW Touran

Y supongo que bastantes más, siempre que sean anchos y quepan 3 sillas detrás.

Quiero gastar lo mínimo posible puesto que quiero renovar el parque móvil y este será el primero.

Qué compraríais en mi lugar? qué me recomendáis?

Gracias!!!

Pd.: descarto el M3 :guiño:
X5M, caben 3 sillas detras y no es el M3 que descartas :floor:.

Entiendo que metiendo S-Max en la ecuacion buscas 2ª mano.

Ahora el mercado esta un poco caro, por lo que deberas buscar muy, mucho para encontrar algo BBB.

Descartaria Toyota, mas si es el D4D 177, dieron guerra.

Posiblemente VW Touran o S-Max serian las elegidas.

PSA dan problemas de adblue

rodavlas

En Practicas
Nissan Evalia dCi.

Si encuentras alguna con un kilometraje aceptable y en buen estado..... son carne de perro, indestructibles. Sencilla pero eficaz. Cumple loablemente su cometido.

Mi cuñada va a jubilar la suya, color blanco nacarado. No se los km que lleva. Últimamente le hizo embrague y cambio de los dos palieres delanteros. Ningún golpe serio, solo chorradas del uso diario. Pero tiene idea de entregarla como parte de pago o como entrada de la nuevas que se compre, dice que no quiere problemas.

Si te interesa dímelo por si cambia de opinion.

Suerte con la búsqueda.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
El FRV que ya te han comentado puede ser un acierto. Ademas, si no recuerdo mal, tenia 6 plazas, con tres delante y tres detras, banquetas individuales

marketto

Forista
Nissan Evalia dCi.

Si encuentras alguna con un kilometraje aceptable y en buen estado..... son carne de perro, indestructibles. Sencilla pero eficaz. Cumple loablemente su cometido.

Mi cuñada va a jubilar la suya, color blanco nacarado. No se los km que lleva. Últimamente le hizo embrague y cambio de los dos palieres delanteros. Ningún golpe serio, solo chorradas del uso diario. Pero tiene idea de entregarla como parte de pago o como entrada de la nuevas que se compre, dice que no quiere problemas.

Si te interesa dímelo por si cambia de opinion.

Suerte con la búsqueda.

Puede ser interesante, gracias por el consejo.

Veo que llevan motor Renault… no han dado problemas no?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Puede ser interesante, gracias por el consejo.

Veo que llevan motor Renault… no han dado problemas no?
Tengo 3 en la empresa y en fiabilidad ninguna pega, pero para viajar no son lo mejor, son para ir a ritmos tranquilos.
Vehículo sencillo y algo ruidoso.

Última edición:

C130

Forista
Yo también me decanto por la S-Max. En su día la tuve como opción junto a la Espace pero por precio termine con el monovolumen de BMW.

a6767

Forista
En su momento las probé todas. S-Max está muy por encima en casi todo. Te hablo hace unos 7 años.
Yo tengo la SMax 210CV diesel, y quitando que me ha dado dos averías pa quemarla a los 180.000 km (dos fugas del circuito de refrigeración, -sí vengo de mi serie 5 sin un p*to fallo o mi ex535d , mi ex320d...-) la verdad es que va como un p*to tiro. Para el mamotrenco que es, se mueve muuuuy bien. Como unica pega y no pequeña , la inmensa superficie frontal hace que esos 210 cv -que en aceleraciones y moverse sea un lobito (tan poco nos rayemos que no es un M3) con piel de cordero-, se queden muy cortos en VMax. 210-215. Si tuviera 400 o 500 cv (que admitiría sin duda) sería lo suyo. Por lo demás, bastante amplia, -repito - un gran pisar,... En su día estuve viendo Espace, Serie 2 grand tourer,.XC90 T8 (que me encantó, pero es que era el doble de segunda mano) ..etc... pero es que ésta se mueve muuuuy bien.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo tengo la SMax 210CV diesel, y quitando que me ha dado dos averías pa quemarla a los 180.000 km (dos fugas del circuito de refrigeración, -sí vengo de mi serie 5 sin un p*to fallo o mi ex535d , mi ex320d...-) la verdad es que va como un p*to tiro. Para el mamotrenco que es, se mueve muuuuy bien. Como unica pega y no pequeña , la inmensa superficie frontal hace que esos 210 cv -que en aceleraciones y moverse sea un lobito (tan poco nos rayemos que no es un M3) con piel de cordero-, se queden muy cortos en VMax. 210-215. Si tuviera 400 o 500 cv (que admitiría sin duda) sería lo suyo. Por lo demás, bastante amplia, -repito - un gran pisar,... En su día estuve viendo Espace, Serie 2 grand tourer,.XC90 T8 (que me encantó, pero es que era el doble de segunda mano) ..etc... pero es que ésta se mueve muuuuy bien.

Yo he tenido una S-Max pero la de motor Renault Diesel de 150 cv (se viaja bien) y el XC90 T8. No son comparables en nada, evidentemente.

a6767

Forista
Yo he tenido una S-Max pero la de motor Renault Diesel de 150 cv (se viaja bien) y el XC90 T8. No son comparables en nada, evidentemente.
Yo el XC90 T8 no lo he probado a saco, pero si el XC60 T6 y ... bueno. En hibrido es una caña. La SMax va muy bien pero el XC60 T6 se lo come con patatas en aceleraciones y demás. En pisada.... no hay tanta diferencia y en utilidad mucho más el SMax. Pero con todo , si no consigo convencer a mi mujer de que un familiar es suficiente , el Xc90 caerá . Quiere 7 plazas si o si. Es algo que no es de todos los días, pero una vez que lo tienes es muy adictivo

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo la misma también, y debido a una fuga de refrigerante en el enfriador se me jodio la EGR, por lo demás nada grave, algún manguito por años, un sensor de aceite y poco mas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Un amiguete acaba de adquirir la antítesis de lo que buscas... Chrysler Grand Voyager :cuniao: ...3.3L gasolina! :fiesta3:del año de las rías...

Eso sí: 900 eurazos!! :waki2:

Unico objetivo: movernos este verano de garito en garito. :drink:
Así que me tocará conducir. :drive:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo el XC90 T8 no lo he probado a saco, pero si el XC60 T6 y ... bueno. En hibrido es una caña. La SMax va muy bien pero el XC60 T6 se lo come con patatas en aceleraciones y demás. En pisada.... no hay tanta diferencia y en utilidad mucho más el SMax. Pero con todo , si no consigo convencer a mi mujer de que un familiar es suficiente , el Xc90 caerá . Quiere 7 plazas si o si. Es algo que no es de todos los días, pero una vez que lo tienes es muy adictivo

La T8 PHEV creo que ya anda por los 400 cv... Pero ahora viene limitada a 180.km/h.