®⚠️☺⚡⏱️Xiaomi YU7: SUV con prestaciones de Ferrari a precio derribo... 289.000 pedidos en una hora

*NANO*

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Ya tiene precio el SUV de Xiaomi, que revienta el mercado con 200 mil unidades vendidas en 3 minutos


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Si Tesla ha protagonizado en sí misma una tendencia comercial muy similar a la vivida con Apple en el campo de la electrónica de consumo, lo que está suponiendo la entrada de Xiaomi al sector de la automoción promete ser la «versión 2.0» del cambio de paradigma que comenzó la firma de Elon Musk.

La marca dio comienzo a su andadura como fabricante con una berlina, igual que Tesla, pero no es realmente hasta el lanzamiento de un SUV bajo su marca cuando se pueden poner las cosas realmente interesantes. De hecho, si hay algún modelo con potencial comercial en Europa, ese es Xiaomi YU7, que es como se llama su todocamino, al que la marca acaba de poner precio por primera vez.



Imágenes del Xiaomi YU7


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Y es que, según ha detallado la propia marca, en un plazo de tan sólo tres minutos desde la apertura formal de su libro de reservas, el modelo ha conseguido acumular nada menos que 200.000 pedidos, lo que demuestra, al igual que sucedió con la llegada del Tesla Model Y al mercado y su posterior y rotundo éxito, que el tipo de carrocerías que más está funcionando y marcando la pauta para los fabricantes denominados como «de nueva energía» son las de tipo SUV o crossover.

Con motivo de su lanzamiento, la marca ha detallado cómo queda estructurada la gama y con ello ha dado a conocer el precio de cada versión en China, que es de momento el único mercado donde se venderá el modelo, igual que sucede con el SU7, la berlina de Xiaomi.



Versión​
YU7​
YU7 Pro​
YU7 Max​
TracciónRWD, motor simpleAWD, doble motorAWD, doble motor
Potencia320 CV (235 kW)496 CV (365 kW)691 CV (508 kW)
Par motor (Nm)528 Nm690 Nm866 Nm
0–100 km/h5,88 s4,27 s3,23 s
Batería96,3 kWh (LFP)96,3 kWh (LFP)101,7 kWh (NCM)
Autonomía (CLTC)835 km770 km760 km
Precio (yuan)253.500279.900329.900
Precio (EUR aprox.)32.600 €36.000 €42.400 €

La gama arranca en los 253.500 yuanes, que trasladado a euros supone estar ante un precio de partida de unos 32.600 euros según el cambio actual, aproximadamente. La versión intermedia hace lo propio en unos 36.000 euros mientras que la tope de gama se sitúa casi 10.000 euros por encima de la línea de acceso, costando 42.400 euros al cambio.



Aunque parezcan precios relativamente contenidos para estar ante un SUV de 4,99 metros de largo, bien sabemos que en China se comercializan prácticamente todos los coches del mercado a un precio mucho más bajo que aquí, donde difícilmente veríamos bajar de 50.000 euros la versión más sencilla del Xiaomi YU7 si llegase a España por aranceles, demás impuestos y transporte que se ha de sumar al precio.

Para acabar, aunque haya dado comienzo a su comercialización de manera fulgurante gracias a la avalancha de pedidos, lo cierto es que la llegada a las calles del YU7 no se antoja inminente, ni mucho menos, o al menos no lo será en gran medida. La marca tiene un sistema de reserva en el que, dependiendo de la cantidad de dinero depositada, el pedido tendrá una mayor o menos prioridad, pero sólo han declarado que será «tan pronto como puedan», precisando que están prácticamente listas para ello, pero de manera reducida.


Imágenes del Xiaomi YU7

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ObiWan

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42.000 euros que luego hay que meterle un 50 % de impuestos o más si tenemos en cuenta los aranceles a los coches chinolis, ivas y venías y matriculación.

Cuando veo MG's y BYDs a 20.000 euros y pienso en la carga impositiva que llevan .... es que llegan a 10.000 euros pff aquí. Es muy heavy los precios a los que está produciendo esta gente.
 

Ram

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42.000 euros que luego hay que meterle un 50 % de impuestos o más si tenemos en cuenta los aranceles a los coches chinolis, ivas y venías y matriculación.

Cuando veo MG's y BYDs a 20.000 euros y pienso en la carga impositiva que llevan .... es que llegan a 10.000 euros pff aquí. Es muy heavy los precios a los que está produciendo esta gente.

Es dumping descarado, apoyado y financiado por el Comité, y con toda la potencia de la República Popular detrás.

Dentro de unos años, cuando se hayan comido el 75% del mercado, veremos un progresivo incremento de precio. Así funciona el turbocapitalismo dopado por las instituciones del comunismo postmoderno. Por tu propia seguridad, no te resistas.
 

Gavira

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No sé habrás visto el hilo por algún lado, pero hace 1 mes y con 2.300 kilómetros, vendido por el concesionario oficial; se compró un MG ZS Luxury con llantas de 17", símil cuero, faros LED, automático, 998cm3 y turbillo para 111cvs a estrenar, por 19.800 euros.
 

Gavira

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Al respecto del XIAOMI, está pintón, bonito, y "bien de precio" si ese PVP es el precio final.
 

*NANO*

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No sé habrás visto el hilo por algún lado, pero hace 1 mes y con 2.300 kilómetros, vendido por el concesionario oficial; se compró un MG ZS Luxury con llantas de 17", símil cuero, faros LED, automático, 998cm3 y turbillo para 111cvs a estrenar, por 19.800 euros.

:chulo:
 

cybermad

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Algo raro ha pasado que han puesto a otro forero el primer post y la autoría a este hilo que abrí yo mismo... o_O
 

MiniFER

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Muy, pero que muy interesante poder tumbar el asiento para hacer una cabezada y que los cinturones de seguridad se queden fijos en caso de accidente :facepalm:

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El Xiaomi YU7 acaba de llegar y ya es la peor pesadilla de Tesla… y de BYD​

Xiaomi lanzó oficialmente por fin su esperadísimo primer SUV eléctrico, el YU7, y como cabría esperar está siendo todo un éxito de ventas. Algunas marcas en China ya están temblando, dos grandes pesados como son Tesla y BYD.

El Xiaomi YU7 acaba de llegar y ya es la peor pesadilla de Tesla… y de BYD

BYD y Tesla ya tiemblan con la llegada y el éxito alcanzado por el Xiaomi YU7 a las primeras de cambio.


29/06/2025

Cuando Xiaomi entró al mercado de los coches eléctricos el año pasado y supimos que, tras la exitosa berlina SU7, lanzaría un modelo SUV, lo teníamos claro. Si la firma china triunfó con su primer modelo, con el YU7 sucedería lo mismo e incluso la locura sería mayor.
Y así ha sido, fíjate: en marzo del 2024, en las primeras 24 horas del Xiaomi SU7, la marca recibió casi 89.000 pedidos en firme; en junio de 2025, con el recién presentado Xiaomi YU7, se han registrado en las primeras 18 horas… ¡240.000 pedidos confirmados!

La locura se ha vuelto a desatar en China con Xiaomi, y eso que en los últimos meses se habían envuelto en varias polémicas que muchos pensaban iba a perjudicarles a nivel de imagen. Nada de nada, el YU7 ha reventado las expectativas y ya es una seria amenaza para dos de las principales marcas en China: Tesla y BYD.

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El Xiaomi YU7 ha arrasado nada más llegar al mercado chino.

El Tesla Model Y debe preocuparse​

El propio CEO de Xiaomi mencionó en varias ocasiones durante las puestas de largo del YU7 al Tesla Model Y como su gran rival, diciendo que su nuevo modelo lo mejoraba en todo. ¿Es eso cierto? Su diseño es de lo más atractivo y llega con un fuerte componente tecnológico. Veámoslo desde varias perspectivas.
En precio, claramente sí: el Xiaomi YU7 parte de los 253.500 yuanes, unos 30.100 euros al cambio, mientras que el Tesla Model Y tiene un precio de partida en China de 263.500 yuanes, unos 31.300 euros. No es mucha la diferencia, pero sí una declaración de intenciones del gigante tecnológico asiático.
Y no nos olvidemos que el Xiaomi YU7 es un SUV mucho más grande que el Tesla: 4,99 metros de largo y con una batalla de 3 metros, frente a los 4,79 metros de largo y 2,89 metros de distancia entre ejes del coche de Elon Musk.
A nivel mecánico, el Xiaomi parte de base con 320 CV eléctricos, con 496 CV para las versiones Pro y Max, que aceleran más rápido que el Tesla (3,2 frente a 4,3 segundos). En el caso del Model Y, sus últimas versiones Juniper entregan 295 CV en la versión RWD y 444 CV en la AWD.

El SUV chino tiene dos tamaños de batería: 96,3 y 101,7 kWh, para autonomías CLTC de hasta 835 y 760 kilómetros en el mejor de los casos, respectivamente. El Tesla Model Y, tiene una primera batería de 62,5 kWh (también LFP) y otra de 82 kWh, siendo su autonomía obviamente más reducida: hasta 554 y 688 kilómetros, respectivamente.
El Xiaomi YU7 presume de un diseño más deportivo que sus rivales más directos, lo que sumado a su precio, equipamiento y rendimiento, tiene las de ganar.

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El Tesla Model Y cada vez lo tiene más complicado en China.

El SUV de BYD que tiene imposible competir con el YU7​

BYD es la marca que más vehículos enchufables vende en China y a nivel mundial. Es un auténtico referente en este sentido, pero es verdad que no tiene la cantidad de "fans" de los que sí pueden presumir Tesla o Xiaomi.
Solo así se puede entender que el SUV que compite directamente con el YU7, el BYD Tang L, no consiga ni una mínima parte de las ventas que el de Xiaomi en sus inicios. Y ojo, porque a diferencia del Tesla, la propuesta de BYD es más barata, es incluso más grande y tiene características que superan al Xiaomi.

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El BYD Tang no ha conseguido acercarse al éxito que ha supuesto ya el Xiaomi YU7 de partida.

Como el precio: el BYD Tang L parte en China de los 239.800 yuanes, unos 28.500 euros. Es decir, unos 1.500 euros más barato que el Xiaomi. El SUV de Build Your Dreams es también más potente (680 CV) y hasta tiene una estación de acoplamiento para drones en el techo.

Hace poco fue noticia por su renovación y, sobre todo, por su enorme capacidad de carga ultrarrápida, admitiendo ahora potencias de hasta 1.000 V. Su capacidad de recarga 8,4 C le permiten recuperar 370 kilómetros de alcance CLTC en tan solo 5 minutos.
Eso sí, no todo son ventajas frente al Xiaomi, que es ligeramente más pequeño (4,99 frente a 5,04 metros del BYD) y, sobre todo, más ligero: 2.315 kg frente a los 2.675 del Tang L. El YU7 es, además, mucho más eficiente: con una batería similar (101,7 kWh), su autonomía CLTC es de 760 kilómetros, frente a los 670 km que homologa el BYD.
https://www.motor.es/noticias/tesla-vs-byd-marca-mas-ventas-coches-electricos-2025107503.html
En cuanto a tecnología de conducción asistida, Xiaomi también gana la batalla con un sistema y un procesador más potentes. Pero BYD tiene también mucho que preocuparse, porque el YU7 no solo robará clientes del Tang L, también de otros SUV más pequeños como el Sealion 8 o el Song L en China.
La marca ya prepara un nuevo modelo para hacer frente al YU7 y también al Model Y, el Sealion 06, que debería llegar al mercado del gigante asiático en julio a un precio todavía más asequible.

 
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