®⚠️☺⚡⏱️Xiaomi YU7: SUV con prestaciones de Ferrari a precio derribo... 289.000 pedidos en una hora

*NANO*

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Ya tiene precio el SUV de Xiaomi, que revienta el mercado con 200 mil unidades vendidas en 3 minutos


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Si Tesla ha protagonizado en sí misma una tendencia comercial muy similar a la vivida con Apple en el campo de la electrónica de consumo, lo que está suponiendo la entrada de Xiaomi al sector de la automoción promete ser la «versión 2.0» del cambio de paradigma que comenzó la firma de Elon Musk.

La marca dio comienzo a su andadura como fabricante con una berlina, igual que Tesla, pero no es realmente hasta el lanzamiento de un SUV bajo su marca cuando se pueden poner las cosas realmente interesantes. De hecho, si hay algún modelo con potencial comercial en Europa, ese es Xiaomi YU7, que es como se llama su todocamino, al que la marca acaba de poner precio por primera vez.



Imágenes del Xiaomi YU7


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Y es que, según ha detallado la propia marca, en un plazo de tan sólo tres minutos desde la apertura formal de su libro de reservas, el modelo ha conseguido acumular nada menos que 200.000 pedidos, lo que demuestra, al igual que sucedió con la llegada del Tesla Model Y al mercado y su posterior y rotundo éxito, que el tipo de carrocerías que más está funcionando y marcando la pauta para los fabricantes denominados como «de nueva energía» son las de tipo SUV o crossover.

Con motivo de su lanzamiento, la marca ha detallado cómo queda estructurada la gama y con ello ha dado a conocer el precio de cada versión en China, que es de momento el único mercado donde se venderá el modelo, igual que sucede con el SU7, la berlina de Xiaomi.



Versión​
YU7​
YU7 Pro​
YU7 Max​
TracciónRWD, motor simpleAWD, doble motorAWD, doble motor
Potencia320 CV (235 kW)496 CV (365 kW)691 CV (508 kW)
Par motor (Nm)528 Nm690 Nm866 Nm
0–100 km/h5,88 s4,27 s3,23 s
Batería96,3 kWh (LFP)96,3 kWh (LFP)101,7 kWh (NCM)
Autonomía (CLTC)835 km770 km760 km
Precio (yuan)253.500279.900329.900
Precio (EUR aprox.)32.600 €36.000 €42.400 €

La gama arranca en los 253.500 yuanes, que trasladado a euros supone estar ante un precio de partida de unos 32.600 euros según el cambio actual, aproximadamente. La versión intermedia hace lo propio en unos 36.000 euros mientras que la tope de gama se sitúa casi 10.000 euros por encima de la línea de acceso, costando 42.400 euros al cambio.



Aunque parezcan precios relativamente contenidos para estar ante un SUV de 4,99 metros de largo, bien sabemos que en China se comercializan prácticamente todos los coches del mercado a un precio mucho más bajo que aquí, donde difícilmente veríamos bajar de 50.000 euros la versión más sencilla del Xiaomi YU7 si llegase a España por aranceles, demás impuestos y transporte que se ha de sumar al precio.

Para acabar, aunque haya dado comienzo a su comercialización de manera fulgurante gracias a la avalancha de pedidos, lo cierto es que la llegada a las calles del YU7 no se antoja inminente, ni mucho menos, o al menos no lo será en gran medida. La marca tiene un sistema de reserva en el que, dependiendo de la cantidad de dinero depositada, el pedido tendrá una mayor o menos prioridad, pero sólo han declarado que será «tan pronto como puedan», precisando que están prácticamente listas para ello, pero de manera reducida.


Imágenes del Xiaomi YU7

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ObiWan

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42.000 euros que luego hay que meterle un 50 % de impuestos o más si tenemos en cuenta los aranceles a los coches chinolis, ivas y venías y matriculación.

Cuando veo MG's y BYDs a 20.000 euros y pienso en la carga impositiva que llevan .... es que llegan a 10.000 euros pff aquí. Es muy heavy los precios a los que está produciendo esta gente.
 

Ram

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42.000 euros que luego hay que meterle un 50 % de impuestos o más si tenemos en cuenta los aranceles a los coches chinolis, ivas y venías y matriculación.

Cuando veo MG's y BYDs a 20.000 euros y pienso en la carga impositiva que llevan .... es que llegan a 10.000 euros pff aquí. Es muy heavy los precios a los que está produciendo esta gente.

Es dumping descarado, apoyado y financiado por el Comité, y con toda la potencia de la República Popular detrás.

Dentro de unos años, cuando se hayan comido el 75% del mercado, veremos un progresivo incremento de precio. Así funciona el turbocapitalismo dopado por las instituciones del comunismo postmoderno. Por tu propia seguridad, no te resistas.
 

Gavira

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No sé habrás visto el hilo por algún lado, pero hace 1 mes y con 2.300 kilómetros, vendido por el concesionario oficial; se compró un MG ZS Luxury con llantas de 17", símil cuero, faros LED, automático, 998cm3 y turbillo para 111cvs a estrenar, por 19.800 euros.
 

Gavira

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Al respecto del XIAOMI, está pintón, bonito, y "bien de precio" si ese PVP es el precio final.
 

*NANO*

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No sé habrás visto el hilo por algún lado, pero hace 1 mes y con 2.300 kilómetros, vendido por el concesionario oficial; se compró un MG ZS Luxury con llantas de 17", símil cuero, faros LED, automático, 998cm3 y turbillo para 111cvs a estrenar, por 19.800 euros.

:chulo:
 

cybermad

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Algo raro ha pasado que han puesto a otro forero el primer post y la autoría a este hilo que abrí yo mismo... o_O
 

MiniFER

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Muy, pero que muy interesante poder tumbar el asiento para hacer una cabezada y que los cinturones de seguridad se queden fijos en caso de accidente :facepalm:

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cybermad

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El Xiaomi YU7 acaba de llegar y ya es la peor pesadilla de Tesla… y de BYD​

Xiaomi lanzó oficialmente por fin su esperadísimo primer SUV eléctrico, el YU7, y como cabría esperar está siendo todo un éxito de ventas. Algunas marcas en China ya están temblando, dos grandes pesados como son Tesla y BYD.

El Xiaomi YU7 acaba de llegar y ya es la peor pesadilla de Tesla… y de BYD

BYD y Tesla ya tiemblan con la llegada y el éxito alcanzado por el Xiaomi YU7 a las primeras de cambio.


29/06/2025

Cuando Xiaomi entró al mercado de los coches eléctricos el año pasado y supimos que, tras la exitosa berlina SU7, lanzaría un modelo SUV, lo teníamos claro. Si la firma china triunfó con su primer modelo, con el YU7 sucedería lo mismo e incluso la locura sería mayor.
Y así ha sido, fíjate: en marzo del 2024, en las primeras 24 horas del Xiaomi SU7, la marca recibió casi 89.000 pedidos en firme; en junio de 2025, con el recién presentado Xiaomi YU7, se han registrado en las primeras 18 horas… ¡240.000 pedidos confirmados!

La locura se ha vuelto a desatar en China con Xiaomi, y eso que en los últimos meses se habían envuelto en varias polémicas que muchos pensaban iba a perjudicarles a nivel de imagen. Nada de nada, el YU7 ha reventado las expectativas y ya es una seria amenaza para dos de las principales marcas en China: Tesla y BYD.

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El Xiaomi YU7 ha arrasado nada más llegar al mercado chino.

El Tesla Model Y debe preocuparse​

El propio CEO de Xiaomi mencionó en varias ocasiones durante las puestas de largo del YU7 al Tesla Model Y como su gran rival, diciendo que su nuevo modelo lo mejoraba en todo. ¿Es eso cierto? Su diseño es de lo más atractivo y llega con un fuerte componente tecnológico. Veámoslo desde varias perspectivas.
En precio, claramente sí: el Xiaomi YU7 parte de los 253.500 yuanes, unos 30.100 euros al cambio, mientras que el Tesla Model Y tiene un precio de partida en China de 263.500 yuanes, unos 31.300 euros. No es mucha la diferencia, pero sí una declaración de intenciones del gigante tecnológico asiático.
Y no nos olvidemos que el Xiaomi YU7 es un SUV mucho más grande que el Tesla: 4,99 metros de largo y con una batalla de 3 metros, frente a los 4,79 metros de largo y 2,89 metros de distancia entre ejes del coche de Elon Musk.
A nivel mecánico, el Xiaomi parte de base con 320 CV eléctricos, con 496 CV para las versiones Pro y Max, que aceleran más rápido que el Tesla (3,2 frente a 4,3 segundos). En el caso del Model Y, sus últimas versiones Juniper entregan 295 CV en la versión RWD y 444 CV en la AWD.

El SUV chino tiene dos tamaños de batería: 96,3 y 101,7 kWh, para autonomías CLTC de hasta 835 y 760 kilómetros en el mejor de los casos, respectivamente. El Tesla Model Y, tiene una primera batería de 62,5 kWh (también LFP) y otra de 82 kWh, siendo su autonomía obviamente más reducida: hasta 554 y 688 kilómetros, respectivamente.
El Xiaomi YU7 presume de un diseño más deportivo que sus rivales más directos, lo que sumado a su precio, equipamiento y rendimiento, tiene las de ganar.

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El Tesla Model Y cada vez lo tiene más complicado en China.

El SUV de BYD que tiene imposible competir con el YU7​

BYD es la marca que más vehículos enchufables vende en China y a nivel mundial. Es un auténtico referente en este sentido, pero es verdad que no tiene la cantidad de "fans" de los que sí pueden presumir Tesla o Xiaomi.
Solo así se puede entender que el SUV que compite directamente con el YU7, el BYD Tang L, no consiga ni una mínima parte de las ventas que el de Xiaomi en sus inicios. Y ojo, porque a diferencia del Tesla, la propuesta de BYD es más barata, es incluso más grande y tiene características que superan al Xiaomi.

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El BYD Tang no ha conseguido acercarse al éxito que ha supuesto ya el Xiaomi YU7 de partida.

Como el precio: el BYD Tang L parte en China de los 239.800 yuanes, unos 28.500 euros. Es decir, unos 1.500 euros más barato que el Xiaomi. El SUV de Build Your Dreams es también más potente (680 CV) y hasta tiene una estación de acoplamiento para drones en el techo.

Hace poco fue noticia por su renovación y, sobre todo, por su enorme capacidad de carga ultrarrápida, admitiendo ahora potencias de hasta 1.000 V. Su capacidad de recarga 8,4 C le permiten recuperar 370 kilómetros de alcance CLTC en tan solo 5 minutos.
Eso sí, no todo son ventajas frente al Xiaomi, que es ligeramente más pequeño (4,99 frente a 5,04 metros del BYD) y, sobre todo, más ligero: 2.315 kg frente a los 2.675 del Tang L. El YU7 es, además, mucho más eficiente: con una batería similar (101,7 kWh), su autonomía CLTC es de 760 kilómetros, frente a los 670 km que homologa el BYD.
https://www.motor.es/noticias/tesla-vs-byd-marca-mas-ventas-coches-electricos-2025107503.html
En cuanto a tecnología de conducción asistida, Xiaomi también gana la batalla con un sistema y un procesador más potentes. Pero BYD tiene también mucho que preocuparse, porque el YU7 no solo robará clientes del Tang L, también de otros SUV más pequeños como el Sealion 8 o el Song L en China.
La marca ya prepara un nuevo modelo para hacer frente al YU7 y también al Model Y, el Sealion 06, que debería llegar al mercado del gigante asiático en julio a un precio todavía más asequible.

 

nebur

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El precio del SUV de Xiaomi, superior al de Tesla, genera frenesí con 289.000 pedidos en una hora​

El fabricante de automóviles chino ha anunciado precios y abierto pedidos para el SUV eléctrico hermano del SU7.

26 de junio de 2025

El precio del SUV de Xiaomi, superior al de Tesla, genera frenesí con 289.000 pedidos en una hora

  • El Xiaomi YU7 es el último SUV eléctrico de China, diseñado para desafiar al Model Y de Tesla.
  • Con una potencia de hasta 681 CV, parece un Ferrari Purosangue económico con un morro de McLaren.
  • El precio en China comienza en $34,500 para el modelo base y aumenta a $44,700 para el modelo insignia.
Actualización: Xiaomi acaba de anunciar los precios y la autonomía del nuevo YU7. Este crossover eléctrico tiene un precio inicial de 253.500 RMB (unos 34.500 dólares al cambio actual) para el modelo estándar de tracción trasera de ultra largo alcance. Ofrece una autonomía declarada de 830 km (516 millas) en el ciclo CLTC y está propulsado por un único motor de 315 CV (235 kW), que acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,9 segundos.

Para quienes buscan tracción total, la versión Pro está disponible por 279.900 RMB (37.900 dólares). Con la misma batería LPF de 96,3 kWh que el modelo Standard, cuenta con dos motores que generan una potencia combinada de 489 CV (365 kW) y ofrece una autonomía declarada de 770 km (478 millas), también basada en el ciclo CLTC optimista.
El precio del SUV de Xiaomi, superior al de Tesla, genera frenesí con 289.000 pedidos en una hora
Finalmente, el modelo Max sube de nivel con tracción total de alto rendimiento, con un precio de 329.900 RMB (44.700 dólares). Los dos motores producen una potencia combinada de 681 CV (508 kW) y 866 Nm de par máximo, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 3,23 segundos. La batería NMC de 101,7 kWh ofrece una autonomía declarada de 760 km (472 millas).
Estos precios son inferiores a los de uno de sus principales rivales, el Tesla Model Y de fabricación nacional. Su precio inicial es de 263.000 RMB (35.200 dólares) para la versión con tracción trasera, que alcanza los 100 km/h (62 mph) en 5,9 segundos y ofrece una autonomía de 593 km (368 millas) en el ciclo CLTC. El modelo de largo alcance tiene un precio inicial de 313.500 RMB (41.300 dólares), con una autonomía de 719 km (446 millas) y una aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) de 4,3 segundos. Tesla aún no ha lanzado la versión insignia Performance del actualizado Model Y, Juniper.


Aún más impresionante es la afirmación de Xiaomi en redes sociales de haber recibido más de 289.000 pedidos del YU7 en tan solo una hora desde el inicio de la preventa. La compañía indicó que los clientes que realicen un depósito de 5.000 yuanes (unos 670 dólares) antes del 31 de julio recibirán un descuento de 66.000 yuanes (8.800 dólares).


El precio del SUV de Xiaomi, superior al de Tesla, genera frenesí con 289.000 pedidos en una hora

El mercado de los SUV eléctricos se ha vuelto un poco más interesante. Xiaomi nos mostró el elegante YU7 el año pasado, y ahora este crossover se ha lanzado oficialmente en China . Es una gran noticia, ya que el YU7 es el segundo modelo de la compañía y su primer SUV, tras el SU7. Este sedán ha sido un éxito rotundo en su mercado local, con 258.000 ventas en tan solo 14 meses, incluyendo 28.000 entregas solo en abril.

El crossover sigue los pasos del SU7 y es un SUV de lujo de alto rendimiento con un diseño impresionante. Presenta un frontal con morro de tiburón, flanqueado por faros delanteros en forma de gota de agua, con canales que dirigen el aire hacia el capó. Y hablando de eso, el crossover tiene el capó de aluminio tipo concha más grande entre los vehículos de producción en serie.
Más: El SUV Xiaomi YU7 parece un Ferrari Purosangue y un McLaren en uno
La aerodinámica jugó un papel fundamental en el desarrollo del YU7, y el modelo de producción cuenta con 10 canales de aire de flujo continuo y 19 ventilaciones optimizadas para gestionar el flujo de aire con precisión. A esto se suman ruedas aerodinámicamente optimizadas y un sistema de persianas activas en la parrilla. Gracias a toda esta atención, el modelo tiene un coeficiente aerodinámico de 0,245.



Dado que ya hemos visto el crossover, mencionaremos brevemente algunos aspectos destacados, como las manijas de las puertas empotradas y el techo panorámico de cristal de serie. A todo esto se suma una distintiva parte trasera con luces traseras tipo "halo" y dos alerones. El modelo se lanza en tres llamativos colores: Verde Esmeralda, Plata Titanio y Naranja Lava, que contrastan con detalles en negro brillante.


En cuanto a tamaño, el YU7 mide 4999 mm (196,8 pulgadas) de largo, 1996 mm (78,6 pulgadas) de ancho y 1600 mm (63 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 3000 mm (118,1 pulgadas). Esto significa que el crossover es 58 mm (2,3 pulgadas) más corto que el Tesla Model X y tiene una distancia entre ejes 35 mm (1,4 pulgadas) más larga.

Interior minimalista, pantallas maximalistas

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Si bien el exterior es elegante y expresivo, la cabina es excesivamente minimalista. Está dominada por un sistema de infoentretenimiento de 16.1 pulgadas y una pantalla panorámica HyperVision, ubicada en la base del parabrisas.

Esta última, similar a la pantalla panorámica iDrive de BMW , tiene unas 43,3 pulgadas. Es personalizable y puede funcionar como velocímetro, pantalla de navegación y pantalla para el pasajero delantero.

Dejando a un lado las pantallas, el crossover cuenta con asientos delanteros de gravedad cero tapizados en cuero Nappa, reclinables con un solo toque y función de masaje de 10 puntos. A estos se suman los asientos traseros con ajuste eléctrico y respaldos que se inclinan de 100° a 135°.

El precio del SUV de Xiaomi, superior al de Tesla, genera frenesí con 289.000 pedidos en una hora
Los pasajeros de los asientos traseros también encontrarán controles de climatización específicos y un sistema de entretenimiento de doble pantalla. Otros aspectos destacados incluyen un cargador inalámbrico para smartphones, salidas de aire ocultas y materiales suaves al tacto en todo el interior.

El crossover tiene capacidad para 678 litros (23.9 pies cúbicos) de equipaje, que se puede ampliar a 1758 litros (62.1 pies cúbicos) abatiendo los asientos. También cuenta con un pequeño maletero con 141 litros (5 pies cúbicos) de espacio.

Potencia, alcance y velocidad de carga

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Hay tres configuraciones diferentes disponibles, y el modelo básico YU7 cuenta con un solo motor eléctrico que genera 316 hp (235 kW / 320 PS) y 528 Nm de par. Esto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Los compradores también encontrarán una batería de 96,3 kWh que ofrece una autonomía CLTC de 835 km.

El YU7 Pro de gama media cuenta con un sistema de tracción total con dos motores que genera 489 hp (365 kW / 496 PS) y 690 Nm de par. Esto reduce la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, pero la velocidad máxima se mantiene sin cambios. Lamentablemente, la autonomía se reduce a 760 km.

El YU7 Max, el tope de gama, cuenta con un sistema mejorado de tracción total con dos motores, que genera 681 hp (508 kW / 690 PS) y 866 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanza los 253 km/h si mantiene el pie en el acelerador. El Max también destaca por su batería de 101,7 kWh, que ofrece una autonomía de 770 km.

El precio del SUV de Xiaomi, superior al de Tesla, genera frenesí con 289.000 pedidos en una hora
Cuando la batería está baja, los usuarios pueden cargarla del 10 % al 80 % en tan solo 12 minutos. Después de 15 minutos, pueden alcanzar una autonomía de hasta 620 km (385 millas).

El YU7 cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera de cinco brazos con muelles neumáticos. Estos últimos ofrecen cinco niveles de ajuste, lo que significa que el crossover puede ofrecer hasta 222 mm (8,7 pulgadas) de distancia al suelo. Otras características destacadas incluyen el control continuo de la amortiguación y un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas Brembo de cuatro pistones.

Xiaomi también confirmó que el crossover contará con tecnología avanzada de asistencia al conductor. Esto es posible gracias a un sensor LiDAR montado en el techo, un radar de ondas milimétricas 4D, 11 cámaras de alta definición y 12 radares ultrasónicos.

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El interior es precioso ..
Parece diseñado por el mismísimo Da vinci . Que líneas , que formas , que integración , todo forma parte de un todo .. un regalo a la vista .horas y horas de cad para que cada trazo , cada esquina del cuadro , cada arco , cada elipse ,, sea un regalo para la vista de quien lo admira .
 

nebur

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Muy, pero que muy interesante poder tumbar el asiento para hacer una cabezada y que los cinturones de seguridad se queden fijos en caso de accidente :facepalm:

Ver el archivos adjunto 182147
Bueno depende de cómo la hayan holgado ...
El capó también se abre (vamos a suponer ) y no es para circular a capó abierto .

Seguro que lleva una pegata o apostrofe en sus instrucciones que dice .. los asientos traseros solo estará permitido respaldarlos para f*llar en pista forestal , queda totalmente prohibido su reclinamiento en circulación .


Por otra parte , y más en serio .. si llevas el asiento así de recilnado , ante choque frontal , el cinturón no va a servir de mucho , te vas a colar por abajo ..
 

gorka

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Habra que seguirlo de cerca, a priori me gusta mucho
 
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