Gulf627
Clan Leader
Es realmente inexplicable o gente del mundo de las finanzas completamente ajenos a la automoción.Quién coj*nes iba a comprar un Lotus eléctrico? Dònde c**o ha estado viviendo esta gente???
Es realmente inexplicable o gente del mundo de las finanzas completamente ajenos a la automoción.Quién coj*nes iba a comprar un Lotus eléctrico? Dònde c**o ha estado viviendo esta gente???
Es como hacer un Audemars Piguet solar. ¿Quién coj*nes te va a comprar eso?Es realmente inexplicable o gente del mundo de las finanzas completamente ajenos a la automoción.
DS superlujo al estilo de Rolls Royce. No sé si reírme o llorar. El “explotío” que va a meter Stellantis va a ser tibio. Tavares debería estar en la cárcel. Ojalá se hagan cargo de Alfa y Maserati empresas solventes, pero les veo mal camino. Malo de verdad. Maserati no debió , jamás, meterse en la estupidez del eléctrico para coches de este segmento. Nunca.
Lo he pensado varias veces, el problema es que ese segmento ya lo ocupa Porsche. Sería difícil colocarla.Maserati debería pasar a manos del Grupo Vag, como pasó con Lamborghini.
Mi opinión es que debería abandonar de inmediato algunos de los proyectos y centrarse en Ghibli, Quattroporte, MC20 y Granturismo, pero es una apuesta muy arriesgada, tal como está el mercado de berlinas y GT. Maserati, entre otras cosas, necesita de mucho dinero y de gente que sepa de verdad. Y por supuesto de gente que sepa vender el coche con ilusión... y todo ello vale un dinero que hay que estar dispuesto a invertir y no mandar a tomar por culo a la gente en cuanto que la cosa parece que marcha y meter a gente sin idea que, por la mitad, haga lo que está andado. No sé si me explico. Porque eso es MUY DE TODAS las empresas y marcas.
Yo hace muchos años que me acuesto a las 20:00h. Está todo inventado. Y yo ya he pasado por varias orquestas.Jo**r @Guancho , se me saltan las lágrimas con tu mensaje, eso es lo que hacen en la mayoría de sitios, y no sólo en la automoción: cuando la cosa fluye, liquidan a los que "salimos caros" y fichan a vendemotos baratos. Si eres de los primeros en salir, ni sientes ni padeces, pero si eres de los últimos en salir, o te cagas de la risa viendo como estos muñecos baratos lo degeneran todo o, cuando ves que vas a darle una paliza a alguien, decides largarte.
Mi opinión es que debería abandonar de inmediato algunos de los proyectos y centrarse en Ghibli, Quattroporte, MC20 y Granturismo, pero es una apuesta muy arriesgada, tal como está el mercado de berlinas y GT. Maserati, entre otras cosas, necesita de mucho dinero y de gente que sepa de verdad. Y por supuesto de gente que sepa vender el coche con ilusión... y todo ello vale un dinero que hay que estar dispuesto a invertir y no mandar a tomar por culo a la gente en cuanto que la cosa parece que marcha y meter a gente sin idea que, por la mitad, haga lo que está andado. No sé si me explico. Porque eso es MUY DE TODAS las empresas y marcas.
"La regulación europea ha fracasado". Luca De Meo (CEO de Renault) culpa a Alemania de que los coches eléctricos sean demasiado caros
![]()
24 Abril 2025
Cuando no puedes entrar con tu SEAT Ibiza diésel en Madrid (o en cualquier ZBE), pero ves que un SUV híbrido enchufable de más de 500 CV puede circular sin ningún tipo de restricción y, además, aparcar gratis en la zona azul o verde, te das cuenta de que algo está fallando con las regulaciones que tenemos actualmente.
Y no es algo que veamos solamente los ciudadanos de a pie: también es un problema para las grandes empresas. El CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, lo ha dejado claro, señalando que las regulaciones europeas (impulsadas por Alemania) tienen la culpa de la crisis de la industria del automóvil europea y de que los coches eléctricos europeos sean demasiado caros.
“Tenemos que volver a fabricar coches pequeños”
Durante la conferencia “Innovando para volver a crecer de nuevo”, celebrada en Bérgamo, Italia, Luca De Meo ha dicho que es necesario “dejar la creatividad para que los ingenieros puedan encontrar soluciones”, en palabras recogidas por auto.it.
El consejero delegado de Renault asegura que “el enemigo no es una tecnología y otra, sino el CO₂ y los productos contaminantes” y pide que “dejemos a los ingenieros decidir cuál es la mejor solución para reducir el impacto de CO₂” porque “es difícil para un regulador conocer mejor que un ingeniero cuál es la mejor solución”.
![]()
Piensa que las regulaciones que ha hecho Europa en el sector del automóvil nos han hecho perder competitividad frente a China y apunta a varias a cuestiones, como las inversiones que se han tenido que llevar a cabo en los vehículos eléctricos o los costes de adaptar las mecánicas de combustión a las diferentes normativas de emisiones y de ciberseguridad.
También dice que, por culpa de estas regulaciones, se ha vuelto “antieconómico” para los fabricantes operar en los segmentos más bajos del mercado y, como consecuencia, no ha dejado de garantizar la accesibilidad económica al automóvil para el consumidor.
En este sentido, De Meo cree que los legisladores deberían de trabajar en una regulación favorable para los coches pequeños urbanos y culpa a Europa de que los fabricantes prácticamente hayan abandonado este segmento:
“La regulación europea ha fracasado en los últimos 20 años y ahora buscan la solución milagrosa con los eléctricos. La regulación fue impulsada por los alemanes, que querían fabricar coches más complejos porque les convenía, puesto que ellos compran coches de alta gama. Sin embargo, esto ha tenido un efecto devastador en algunos países productores, como Francia, Italia y una parte de España, donde la gente compra coches pequeños porque no tiene dinero o porque no caben en las ciudades. Tenemos que volver a fabricar coches pequeños; no lo hacemos porque la regulación los hace totalmente improductivos”.
![]()
Lo que el máximo responsable de Renault dice es que las múltiples regulaciones que ha impuesto Europa han provocado que el precio de los coches se dispare y, de esa forma, hemos perdido competitividad frente a China, que es capaz de vender coches mucho más baratos que los nuestros. “Tuvimos que añadir medidas de seguridad por 400 euros por coche: si las pones en un Twingo es mucho dinero, pero en una berlina grande no es mucho”, aclara el directivo italiano.
De Meo apuesta por fabricar coches pequeños en Europa, al estilo de los kei car japoneses, es decir, pequeños, baratos y económicos a la hora de mantenerlos: “Desde hace años vengo diciendo que deberíamos prever una regulación diferente para los coches pequeños, como se hace en Japón, como los ‘coches K’. Algo así haría que Italia, Francia y España volvieran a empezar de nuevo”.
"Necesitamos inversiones de los fabricantes chinos"
Por otro lado, De Meo propone ceder parte del mercado europeo a China para gestionar la competencia con los fabricantes de ese país, más allá de los aranceles y de la propuesta de copiar a China que hizo el propio directivo hace unos meses
![]()
"Creo que necesitamos llegar a un acuerdo con China. Nostros aprovechamos el crecimiento del mercado chino hace 25 años, y a cambio tuvimos que invertir, debemos hacer lo mismo y cederles entre el 10% y el 15% del mercado, lo cual tiene valor para los chinos".
"Lo hicimos con los japoneses, con los estadounidenses y con los coreanos, que juntos representan el 25% del mercado europeo. No veo por qué no hacerlo con los chinos. Quieren hacer negocios, pero a cambio necesitamos inversiones de fabricantes chinos que también puedan ayudar a transformar la cadena de suministro, en particular toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos”, dice De Meo.
https://www.motorpasion.com/industr...ia-que-coches-electricos-sean-demasiado-caros
No te lo discuto, es más, estoy bastante de acuerdo, pero el Qattroporte no tiene mercadoPues yo voy a discrepar contigo un poco. Maserati, para mi, no es una marca de un modelo como el MC20. Seguramente tendrá una dinámica de conducción increíble, y estéticamente es muy llamativo (aunque a mi me resulta algo soso), pero no creo que Maserati sea marca de ese tipo de vehículo.
El Quattroporte es leyenda en Maserati, y una actualización menos coreana estéticamente, más dinámica (y con cambio manual como opción, por favor!), tendría buena acogida.
Un SUV es un mal necesario a día de hoy. El Levante me parece muy interesante bajo mi punto de vista
Recuperaría el Ghibli como lo que era, un GT de 2 plazas, y lo elevaría a la categoría de rival del 12 Cilindri.
![]()
Y como motor central, algo que recupere las lineas y el concepto del Merak
![]()
Maserati ha dado palos de ciego los últimos años, y el Levante es lo único que le ha salido bien. El Ghibli ha sido el coco del Quattroporte
Alguien que ni tiene ni idea de coches, como el que se compra un Tapies, que no tiene ni idea de arteEs realmente inexplicable o gente del mundo de las finanzas completamente ajenos a la automoción.
Lo que se de en llamar ahora brum brum, ¿no?Toyota tiene en mente un deportivo eléctrico, pero su mandamás pasa de él: "Un deportivo es algo con olor a gasolina y un motor ruidoso"
También mata a los coches divertidos asequibles, por esas mismas exigencias no vino a Europa el Nissan Z y el verano pasado se han dejado de vender Toyota GR86 / Subaru BRZ, también el Megane RS, ya mismo se termina el GR Supra... y ya veremos que pasa con el Mazda MX5Euroncap tuvo su momento, pero ahora ya es un popurrí de exigencias que la mayoría de marcas no van a cumplir, y como dice el artículo, mucho menos ciertas marcas que ya de por sí han tenido que aumentar considerablemente su precio base por la legislación europea. No es lo mismo que un Sandero pase de valer 9000€ a casi 13.000. Esa diferencia en coches que valen muchas veces más no es tan significativa como en modelos de acceso y de presupuesto limitado por parte de sus compradores.
"La regulación europea ha fracasado". Luca De Meo (CEO de Renault) culpa a Alemania de que los coches eléctricos sean demasiado caros
![]()
24 Abril 2025
Cuando no puedes entrar con tu SEAT Ibiza diésel en Madrid (o en cualquier ZBE), pero ves que un SUV híbrido enchufable de más de 500 CV puede circular sin ningún tipo de restricción y, además, aparcar gratis en la zona azul o verde, te das cuenta de que algo está fallando con las regulaciones que tenemos actualmente.
Y no es algo que veamos solamente los ciudadanos de a pie: también es un problema para las grandes empresas. El CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, lo ha dejado claro, señalando que las regulaciones europeas (impulsadas por Alemania) tienen la culpa de la crisis de la industria del automóvil europea y de que los coches eléctricos europeos sean demasiado caros.
“Tenemos que volver a fabricar coches pequeños”
Durante la conferencia “Innovando para volver a crecer de nuevo”, celebrada en Bérgamo, Italia, Luca De Meo ha dicho que es necesario “dejar la creatividad para que los ingenieros puedan encontrar soluciones”, en palabras recogidas por auto.it.
El consejero delegado de Renault asegura que “el enemigo no es una tecnología y otra, sino el CO₂ y los productos contaminantes” y pide que “dejemos a los ingenieros decidir cuál es la mejor solución para reducir el impacto de CO₂” porque “es difícil para un regulador conocer mejor que un ingeniero cuál es la mejor solución”.
![]()
Piensa que las regulaciones que ha hecho Europa en el sector del automóvil nos han hecho perder competitividad frente a China y apunta a varias a cuestiones, como las inversiones que se han tenido que llevar a cabo en los vehículos eléctricos o los costes de adaptar las mecánicas de combustión a las diferentes normativas de emisiones y de ciberseguridad.
También dice que, por culpa de estas regulaciones, se ha vuelto “antieconómico” para los fabricantes operar en los segmentos más bajos del mercado y, como consecuencia, no ha dejado de garantizar la accesibilidad económica al automóvil para el consumidor.
En este sentido, De Meo cree que los legisladores deberían de trabajar en una regulación favorable para los coches pequeños urbanos y culpa a Europa de que los fabricantes prácticamente hayan abandonado este segmento:
“La regulación europea ha fracasado en los últimos 20 años y ahora buscan la solución milagrosa con los eléctricos. La regulación fue impulsada por los alemanes, que querían fabricar coches más complejos porque les convenía, puesto que ellos compran coches de alta gama. Sin embargo, esto ha tenido un efecto devastador en algunos países productores, como Francia, Italia y una parte de España, donde la gente compra coches pequeños porque no tiene dinero o porque no caben en las ciudades. Tenemos que volver a fabricar coches pequeños; no lo hacemos porque la regulación los hace totalmente improductivos”.
![]()
Lo que el máximo responsable de Renault dice es que las múltiples regulaciones que ha impuesto Europa han provocado que el precio de los coches se dispare y, de esa forma, hemos perdido competitividad frente a China, que es capaz de vender coches mucho más baratos que los nuestros. “Tuvimos que añadir medidas de seguridad por 400 euros por coche: si las pones en un Twingo es mucho dinero, pero en una berlina grande no es mucho”, aclara el directivo italiano.
De Meo apuesta por fabricar coches pequeños en Europa, al estilo de los kei car japoneses, es decir, pequeños, baratos y económicos a la hora de mantenerlos: “Desde hace años vengo diciendo que deberíamos prever una regulación diferente para los coches pequeños, como se hace en Japón, como los ‘coches K’. Algo así haría que Italia, Francia y España volvieran a empezar de nuevo”.
"Necesitamos inversiones de los fabricantes chinos"
Por otro lado, De Meo propone ceder parte del mercado europeo a China para gestionar la competencia con los fabricantes de ese país, más allá de los aranceles y de la propuesta de copiar a China que hizo el propio directivo hace unos meses
![]()
"Creo que necesitamos llegar a un acuerdo con China. Nostros aprovechamos el crecimiento del mercado chino hace 25 años, y a cambio tuvimos que invertir, debemos hacer lo mismo y cederles entre el 10% y el 15% del mercado, lo cual tiene valor para los chinos".
"Lo hicimos con los japoneses, con los estadounidenses y con los coreanos, que juntos representan el 25% del mercado europeo. No veo por qué no hacerlo con los chinos. Quieren hacer negocios, pero a cambio necesitamos inversiones de fabricantes chinos que también puedan ayudar a transformar la cadena de suministro, en particular toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos”, dice De Meo.
https://www.motorpasion.com/industr...ia-que-coches-electricos-sean-demasiado-caros
“Europa” es la cosa más estúpida que podido haber creado el imbécil del ser humano. Menuda máquina de auto inmolación.Euroncap tuvo su momento, pero ahora ya es un popurrí de exigencias que la mayoría de marcas no van a cumplir, y como dice el artículo, mucho menos ciertas marcas que ya de por sí han tenido que aumentar considerablemente su precio base por la legislación europea. No es lo mismo que un Sandero pase de valer 9000€ a casi 13.000. Esa diferencia en coches que valen muchas veces más no es tan significativa como en modelos de acceso y de presupuesto limitado por parte de sus compradores.
Lo que el máximo responsable de Renault dice es que las múltiples regulaciones que ha impuesto Europa han provocado que el precio de los coches se dispare y, de esa forma, hemos perdido competitividad frente a China, que es capaz de vender coches mucho más baratos que los nuestros. “Tuvimos que añadir medidas de seguridad por 400 euros por coche: si las pones en un Twingo es mucho dinero, pero en una berlina grande no es mucho”, aclara el directivo italiano.
Tarde. Van tarde. Ya lo hizo Porsche. También tarde.Los eléctricos son solo la punta del iceberg, Mercedes se tambalea y los accionistas apuntan al CEO
Corren muy malos tiempos por Mercedes. La última junta general de accionistas no ha sido todo lo tranquila que se deseaba, con un Olla Källenius muy en la cuerda floja y presionado por unos resultados demasiado negativos. El sueco puede ser el siguiente en caer tras Carlos Tavares.
14/05/2025
![]()
La marca de la estrella no está en crisis como Volkswagen, pero le echan la culpa de la situación al CEO. - Mercedes
Las quinielas están encima de la mesa, y lo bueno es que todavía tienes tiempo para apostar. Eso si es que Olla Källenius no abandona el barco antes como lo hizo su homólogo el portugués al frente de Stellantis. Los dos tienen mucho en común, demasiadas cosas que sus accionistas le hacen ver en las juntas generales donde se exponen los resultados. Y los de Mercedes no son los mejores de los últimos tiempos.
No lo parece, pero la marca de la estrella acumula ya un tiempo dando bandazos. Se equivocaron con la estrategia de Mercedes EQ gastándose millones de euros en un marketing que acabó en la basura, y eso era lo de menos. Porque las ventas, la rentabilidad y la cuota de mercado están cayendo en picado desde hace meses en Mercedes y el fabricante Premium no se inmuta.
![]()
El Mercedes CLA 2025 es un eléctrico de nueva hornada.
Los accionistas de Mercedes, en contra de la estrategia de su CEO
El pobre rendimiento de sus coches eléctricos es más que notable, pero no solo de estos, sino también de otros modelos de lujo que, en el pasado no habían tenido ese problema. Hablamos del Mercedes Clase S, que solo se fabrica en un turno. La reciente junta de accionistas no ha sido precisamente un paseo para Källenius, que ha visto como se le ha echado en cara las consecuencias de su estrategia.
Sí, Mercedes es una marca de lujo pero no hace falta demostrarlo de la manera en que se está haciendo. La política de solo coches eléctricos ha saltado por los aires, un fracaso auténtico como el de la estrategia del lujo, de la de abandonar los modelos de entrada a la gama como el Clase A o hacer de «AMG una marca compatible con la eficiencia y la ecología».
Los accionistas son observadores de la situación y ven mucho más allá de la caída en las ventas -la cuota de mercado global de Mercedes en el negocio de coches nuevos ha caído del 3 % en 2019 al 2,5 %- o de los pingües beneficios. Saben que la competencia se está volviendo más que feroz, con nuevos rivales asiáticos que van a por todas y que el objetivo de aumentar las ventas de 1,9 a 2,5 millones de vehículos en 2026 es imposible.
Mercedes logró mantener su posición como marca de lujo gracias a la disciplina de costes y una política de precios con márgenes elevados, un modelo que Källenius se ha cargado
El futuro de Källenius está en la cuerda floja, baila al borde del abismo
Mercedes está librando una seria batalla interna, en la que las ventas, los márgenes y los beneficios se encuentran bajo presión. Pero también una de las grandes debilidades de Mercedes que había logrado combatir: los proveedores. Estos se arriman a los fabricantes que más invierten en tecnología, y Mercedes es casi el único.
Pero, si estos aprecian que las cifras de producción siguen bajando, lo peor es que se reorientasen estratégicamente y alejarse de Mercedes, especialmente los que dominan la tecnología de baterías o semiconductores. Y esto ya lo ha señalado un directivo, apuntando que «Ya estamos notando que proveedores importantes están insatisfechos con nuestra tendencia de ventas».
Mercedes debe volver a la senda que la ha hecho grande y, hoy, Olla Källenius pende de un hilo. O le da la vuelta a la situación, y rápido, o a los alemanes y chinos, porque también los hay dentro, no les temblará el pulso. Audi está muy por detrás, pero BMW la puede adelantar en cualquier momento y recuperar el puesto será muy complicado.
![]()
Los eléctricos son solo la punta del iceberg, Mercedes se tambalea y los accionistas apuntan al CEO
Corren muy malos tiempos por Mercedes. La última junta general de accionistas no ha sido todo lo tranquila que se deseaba, con un Ola Källenius muy en la cuerda floja y presionado por unos resultados demasiado negativos. El sueco puede ser el siguiente en caer tras Carlos Tavares.www.motor.es