Quiero un z4 M!!!!

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
keras;3398191 dijo:
y tu porque entras tanto a este post?????:LOL:
ricky te veo cambiando el Z4 por un ///M y no es Z3 precisamente.

yo voy a tener que dejar de entrar por aqui porque me calentais. ayer con gaspar ya me daba algo. pero yo no puedo. tengo que vivir un poquito:twitcy:
SIP, yo me veo mas con un //M E92:radar: y vendiendo el Z:wink: Pero... que haré sin roadster???? Ese es uno de mis grandes dilemas...

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Ci, esta claro q el 3.0 en carretera abierta sigue al M, porque para que uno destaque sobre el otro tienes que ser medio suicida, eso esta claro.

Aunque con tu unidad nose, porque con esa antena seguro que te falla la aerodinamica, JAJAJA.

El M es mas delicado para conducir, pero puede ser tan rapido o mas que el 3.0, eso seguro. Digamos que para lograr una definicion acertada podriamos dejarlo en que ir rapido es mas asequible con el 3.0 puesto que es muy buen coche y muy rapido y resulta mas facil dominarlo o tiene unos controles menos intrusivos que te permiten ir mas rapido.

Saludos y no te lo tomes a mal, y que conste que tampoco quiero que parezca que mi coche es el mejor del mundo. De hecho ya comente al principio que una de las principales pegas que tenia era la "docilidad" del M y tambien que los controles son muy intrusivos, donde con el GTI iba asaco, pasando igual o mas lento me saltan las ayudas electronicas.... pero aun no tengo cojon...s a desconectar el DSC.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
keras;3398134 dijo:
deja de hablarme de la ducati que me tienes enfermo:mad:.

Pacix eres carne de Z4 3.0si. cualquier momento es bueno para hablar de el jejeje. o esque te quieres convencer a ti mismo de no pillarte un ///M y no sabes como hacerlo.
Pacix creo que ya hay Dacia Logan Touring

Ricky Martinez;3398179 dijo:
Pacix no es canne de 3.0si, lo veo mas enfilado a un Cayman o un //M. Y si no al tiempo...:biglaugh:

Que no chavales.... que no sólo de correr vive el hombre..... yo entro en este post porque hubo un tiempo (no hace mucho) en el que me planteé un cambio a un hemano mayor del mío y sólo podía ser un 3.0si o un M.

Ahora el escenario es otro, pero me sigue interesando la opinión de gente que tiene alguno de ellos, y sobre todo de CI, que ha pasado por un M3 y por 20.000 cursos de conducción....

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
keras;3398134 dijo:
deja de hablarme de la ducati que me tienes enfermo:mad:.

Pacix eres carne de Z4 3.0si. cualquier momento es bueno para hablar de el jejeje. o esque te quieres convencer a ti mismo de no pillarte un ///M y no sabes como hacerlo.
Pacix creo que ya hay Dacia Logan Touring

A ti te hablo de la ducati, porque necesito comprador todabia, que tengo un chico pendiente de quedarsela pero no me fio... jajaja.

Comprame la ducati!!! JAJAJA.

saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
pacix;3398076 dijo:
M Blade, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras no tanto.... respuestas en tu texto en azul. ;-)

Aver, vamos por partes.

Con los controles el coche NO se va, pero todo el rato notas como te va cortando el rollo y es un palo. Si vas fuerte y eres fino con el volante y los apoyos las ayudas se activan MUCHISIMO MENOS, los primeros dias el DSC siempre parpadeaba, ahora voy mas rapido y no me saltan, pero cuando hago alguna curva fuerte y le doy gas a la minima ya esta dentro. Supongo que aun me faltan bastantes "manos".

La verdad es que no tiene mucho sentido que no le monten la barra de torretas de serie y mas cuando es un accesorio que el oficial de bmw sale por 200 euros.

En cuanto a lo de adelgazar, no es lo mismo poner un embrague para 420cvs que para 250cvs, con lo cual, no se puede adelgazar.

Si el M3 llevara el equipamiento de serie del STI no se venderia ninguno, porque los europeos tenemos unos minimos, nuestro navegador, el clima, cargador de cds, el manos libres, techo solar y todas estas cosas... asi que se aligera en unos minimos. El mio va un poco peladito para bajar kgs y precio y llevo 4 cosas y nada de lo que no considero necesario, pero aun asi, los coches son pesados, por ejemplo por los 6 airbags... los japos no montan NADA DE NADA y por eso siempre van 200 kgs por debajo... porque cuando hacen un coche rollo europeo potente tipo skyline les pesa 1.600 kgs (hablo de oido) asi que tampoco son tan listos como se creen... sino mira el EVO o el STI que no llevan NADA tampoco y fijate los pesos que manejan... no son ninguna maravilla tampoco y eso que ninguno llega a 300cvs y aqui esa cifra la pasamos de largo...

Como ya dije en la presentacion es mi primer coche M y tambien es mi primer coche de traccion trasera y almenos a mi me queda MUCHISIMO POR APRENDER. Lo que tengo claro es que tengo potencia mas que de sobra, pero antes de pisar el acelerador hay que aprender a pisar el freno, cambiar apoyos y pasar las curvas... por ahora son estricto conmigo mismo y a finales de verano empezare a hacer circuito para ver de que va eso de llevar 4 escapes en la trasera del coche...

Encantado os contare como va todo, aunque teniendo en cuenta que hay muchas carreteras que con el golf V GTI chipeado las hacia bastante mas rapido que ahora con el M... pues es mas que posible que un Z4 3.0 por facilidad de conduccion pueda correr mas...

Saludos y vaya tochos que suelto!!!:mad:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Vamos a ver.... yo creo que nadie de los que están aquí discute que, sí nos ceñinos a la discusión de ir de curvas y tal, todo el mundo coincide en que el 3.0 va perfectamente detrás del M sin nungún problema.

Lo que pasa es que yo creo que este tema hay que verlo desde más ópticas, no sólo la curva y el apoyo....

El M, aunque siendo a lo mejor más intrusivo, es también mucho más exclusivo, tienes potencia a raudales para poder hacer lo quieras siempre, tiene un sonido increible y, la sensación de empuje, nunca la había visto así en otro coche (yo probé un M coupé). Y sin embargo, para mi tiene una grna pega.... que es tan seco de todo, que me imagino machacado después de un viaje de 500 con solo una parada de 5minutos a repostar.

Sin embargo, el 3.0si ofrece un compromiso en todo.... no suena tan bien como el M, no empuja con la misma "fiereza", posiblemnete no sea tan exclusivo (aunuqe tampoco nos pasemos de puristas, que estamos hablando de un carro con 265 ;-) jacos y que cuesta más de 45000€.... mcuha gente se corre pensando en él).... y también lo veo más civilizado para el día a día, para viajes largos, para que mi mujer, que también le gusta correr, lo lleve.... el M lo veo más... como "bajo a comprar el pan pilotando"... no sé si me explico...

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
pacix;3398204 dijo:
Me interesa la frase de .... "he llevado muchos Z4M y me he comprado un 3.0si"..... pareciéndome a tu profe del instituto, por favor CI, desarrolla un poco el tema.... ¿te has comprado el 3.0 porque no merecía la pena pagar 12.000 más por un M que no anda más? ¿te lo has comprado porque para viajar y tal tienes algo más de compromiso que con el M? ¿te lo has comprado por el tema del mantenimiento? ¿porque te vas a comprar un M el siguiente?... danos razones, pecador!!!!

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Habian varias razones... y os aseguro que estuve tiempo rompiendome los cuernos....

Ahi van las razones por la eleccion del 3.0...

- Venia de un M3 E46, era el mismo motor, y me sentia que repetia... aparte que nunca estuve muy tranquilo con la fiabilidad de ese motor.
- Comparaba un motor de 7 años con uno totalmente nuevo..
- No tenia la opción del SMG, para mi indispensable con un //M
- Esos 12.000 me sirvieron para pagar una parte del autentico maquinon que es la moto que me compré 3 meses despues, la BMW K1200R que he comentado antes..
- Me jodia lo del autoblocante, pero por 2500 le metia uno, y fijaros que "entodavia" no lo he hecho
- Tal como estan las cosas en tema de trafico, hubiese corrido exactamente igual...
- El 3.0 si , pesa 100 Kg menos.
- La diferencia de prestaciones no son tan brutales como se dice.
- Supongo que ahora ya no necesito "tanto" como antes...

AUNQUE REPITO , un //M es un //M , por eso yo no elegí el //M por estas razones y algunas mas que ni recuerdo.

Eso si.. tendriais que oir ahora el coche de J0rdi con el Kit de admisión que se ha montado.. eso no se paga con dinero... ;-)

Salu2

C

CarlosF.

Invitado
Bajo a comprar el pan pilotando....:twitcy::twitcy::twitcy:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Bracias, te pongo un positivo :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

CI;3398347 dijo:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Habian varias razones... y os aseguro que estuve tiempo rompiendome los cuernos....

Ahi van las razones por la eleccion del 3.0...

- Venia de un M3 E46, era el mismo motor, y me sentia que repetia... aparte que nunca estuve muy tranquilo con la fiabilidad de ese motor.
Ya, y luego ves a Gus, por ejemplo, que le ha metido una cera de la lecha y nada de nada.... además de que es una bomba de motor!
- Comparaba un motor de 7 años con uno totalmente nuevo..
Eso también te lo cuento de otra manera.... vienes con un motor probado durante 7 años y se supone que muy fiable a otro nuevo, con lo que pasa a veces (mira, van a dejar de vender el Golf GT por movidas con el motor).

- No tenia la opción del SMG, para mi indispensable con un //M
El 3.0si. tampoco
- Esos 12.000 me sirvieron para pagar una parte del autentico maquinon que es la moto que me compré 3 meses despues, la BMW K1200R que he comentado antes..
"festivamente"
- Me jodia lo del autoblocante, pero por 2500 le metia uno, y fijaros que "entodavia" no lo he hecho
Imagino que porque el control es poco intrusivo y estos coches, cuando se les lleva con manos, molestan muy poco. ;-)
- Tal como estan las cosas en tema de trafico, hubiese corrido exactamente igual...
Sip... pero pdrías pegarte algún homenaje de vez en cuando en adelantamientos, aceleraciones, "super-piques con TDIs" :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
- El 3.0 si , pesa 100 Kg menos.
Esto es importante.
- La diferencia de prestaciones no son tan brutales como se dice.
- Supongo que ahora ya no necesito "tanto" como antes...
Claro, pero esto es poco consuelo para los que venimos 10 años por detrás.

AUNQUE REPITO , un //M es un //M , por eso yo no elegí el //M por estas razones y algunas mas que ni recuerdo.

Eso si.. tendriais que oir ahora el coche de J0rdi con el Kit de admisión que se ha montado.. eso no se paga con dinero... ;-)

Salu2

Y añado, que siempre he pensado que un bicho de más de 300cvs ha de ser cerrado, porque por mucho que mejoren las soldaduras y tal, los esfuerzos a los que están sometidos (sobre todo si le pegas candela) son muy altos y suelen terminar teniendo problemas de fisuras en los "chasises" y demás.

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Si, si.... logicamente las razones pueden ser mas o menos importantes... pero esas fueron las mias.... ;-)

Podria contradecir tambien algunas de las respuestas... pero tampoco llegaremos a nada definitivo...

Sigo deciendo que esta MAS QUE CLARO, que burro grande ande o no ande... por eso la elección mas pasional está claro que es el //M....

Salu2 ;-)

keras

Forista Senior
Reacciones
27
M BLADE;3398241 dijo:
A ti te hablo de la ducati, porque necesito comprador todabia, que tengo un chico pendiente de quedarsela pero no me fio... jajaja.

Comprame la ducati!!! JAJAJA.

saludos!
calla perro que no tengo dinero. eres una mala influencia. lo que me hecha para atras es que la moto seria para ir a trabajar y lo veo demasiado pepino. ademas que tendría que vender el Smart y en invierno me mojaria al ir a trabajar

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
keras;3398617 dijo:
calla perro que no tengo dinero. eres una mala influencia. lo que me hecha para atras es que la moto seria para ir a trabajar y lo veo demasiado pepino. ademas que tendría que vender el Smart y en invierno me mojaria al ir a trabajar

Va si tampoco es para tanto y hay mucha gente que la usa a diario... desde luego mira que comparar tener una ducati con tener un smart....

Anda, ya te la voy envolviendo, vale? JAJAJAJA.

SAludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Pues con la unica intencion de dar por saco, voy a poner mis motivos de porque compre el M:

Aver, porq el Z4 es un coche precioso y el M es la maxima expresion del Z4 coupe.

Porque evidentemente queria un coche con buenas prestaciones y de los M por ahora que se comercialice el mejor y mas ligero es el Z4.

Porque mi ex-GTI DSG iba muy bien, fino y rapido, pero no me permitia hacer el macarra, reducciones rozando el absurdo, dar golpes de gas en vacio y todo tipo de macarraderias varias y por tanto queria un manual, pasando de SMG...

Porque dentro del coche que es, es muy economico para lo que ofrece y esta a la altura de coches mucho mas caros.

Porque el motor, tiene un mantenimiento ajustado y es un motor lineal y docil probado durante los ultimos 7 años con unos resultados increibles y encima muy economico en gasolina respecto a rivales de potencias similares.

Porque NO es mi coche de diario y me puedo permitir algo mas radical, aunque mi ex-GTI era mas incomodo de suspensiones y menos silencioso.

Y porque, tal como tenemos a la policia hoy en dia es dificil que te dejen disfrutar por lo que para disfrutar hay que ir horientado a tandas y rodadas en distintos circuitos y mi ex-GTI, a pesar de ser casi tan rapido como el M en carretera abierta tenia demasiados fallos que le impedian rodar en pista...

Por todos esos motivos creo que merece la pena comprar el M, para disfrutar de lo salvaje que es y tratar de domarlo. Sino siempre puedes comprar un porsche cayman S que no te costara mucho mas y seguramente iras mucho mas rapido porque es mas tratable, tanto en circuito como en carretera.

Saludos !!!

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Oño, M blado... me acaba de vender el 3.0si...... ;-)

keras

Forista Senior
Reacciones
27
con todo de acuerdo M BLADE menos con lo que el GTI es "casi" tan rapido como el Z4 ///M.
anda no me jodas. es comparar a Dios con los Gitanos.
no te fies de la punta que marca el Golf GTI. cuando vas a 150 te marca 138 en el navegador. en cambio en el Z4 a 150 te marca 148. ademas de que aceleras en 1,5 s mas rapido de 0-100 y eso es un mundo. vale que el GTI tenga mucho par y la primera arrancada sea buena pero luego no tiene para competir con tal bestia.

es mas, a mi un GTI me empezo a comer el culo y cogiendo rotondas y demas no tiene nada que hacer. yo tengo un 3.0 y se de sobra que en cuanto a prestaciones voy mejor que el GTI por mucho par que tenga

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Keras... no solo de rectas vive el hombre... el GTI anda... y en zonas viradas no te lo sacas de encima tan facil.... o facilmente... :LOL:

Salu2

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
CI;3398858 dijo:
Keras... no solo de rectas vive el hombre... el GTI anda... y en zonas viradas no te lo sacas de encima tan facil.... o facilmente... :LOL:

Salu2

gracias a diox..... .aunque en ellas os fundiré con el supreTDI...

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Piensalo bien.....

Salu2 ;-)

keras

Forista Senior
Reacciones
27
CI;3398858 dijo:

Salu2
ya lo se tio. pero ya te digo que le puse a prueba en rotondas por una via de servicio y, o el tio era muy malo o yo soy un crack:LOL:.
aun asi por mucho que ande dudo mucho que en un tramo de montaña sea mas eficaz que el Z no???

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo tuve un GTI de la serie IV y se iba muy rápido con ese coche....

En cualquier caso Keras, es que por una carretera de montaña, casi cualquier coche con 200cvs y la suspensión un poco dura te sigue el ritmo sin ningún problema.... y como te pille un megane de esto F1, un clio potente, un saxo vts o algo así, igual te da un susto.

yo no creo que el Z sea una máquina de correr.... es un deportivo, sí, que anda muy bien, que además es relativamente cómodo de llevar, que te hace sentir que pilotas, que vas descapotao, etc... .pero nada más. ;-)

Reacciones
0
Tienes Azohia algun Z4 M a la vista ya o todavía no?
Un saludo.:wink:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
pacix;3399221 dijo:
Yo tuve un GTI de la serie IV y se iba muy rápido con ese coche....

En cualquier caso Keras, es que por una carretera de montaña, casi cualquier coche con 200cvs y la suspensión un poco dura te sigue el ritmo sin ningún problema.... y como te pille un megane de esto F1, un clio potente, un saxo vts o algo así, igual te da un susto.

yo no creo que el Z sea una máquina de correr.... es un deportivo, sí, que anda muy bien, que además es relativamente cómodo de llevar, que te hace sentir que pilotas, que vas descapotao, etc... .pero nada más. ;-)
Amen. Aparte de todo, los coches hay que llevarlos. Pillas a uno con buenas manos y un coche de mierda por una carretera revirada y no te lo quitas de encima ni a tiros.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Al final todo está en las manos del "pilotillo" y en lo que cada uno queira ariresgar, pero el Z tiene mucha rueda, un centro de gravedad muy bajo y un buen equilibrio de pesos.

He llevado un serie1 y el paso por curva no tiene nada que ver. Las ruedas chirrían muy pronto , se vá de morro,....

Ahora que si el tío sabe lo que se hace y lleva una potencia parecida te puede seguir el ritmo arriesgando mucho más.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Alucino , yo me he comprado un M pero no para ser un sainz por la carretera k pasa k solo te lo puedes comprar si vas a saco ,creo k hay otras maneras de disfrutar de un pepino k no solo sea a cuchillo a saco ......no esta el asunto como para ir asi en carretera abierta

aZohia

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
BMW Z1
Reacciones
33
ANDROMEDA;3400610 dijo:
Tienes Azohia algun Z4 M a la vista ya o todavía no?
Un saludo.:wink:

Precisamente ahora de eso iba a hablar yo...

Pues nada, que aprovechando el viaje a la Capital del Reino que hice el Jueves pude ver un par de z4 M... roadster, por supuesto:notworthy:

Uno era nuevo, azul Interlagos...bonito pero no es mi tipo:nah:

El otro era un premium selection rojo Imola bien equipado de Abril de 2006 con 18.000km y un precio cojonudo pero...nadie da duros a cuatro pesetas. Lo primero decir que el coche por delante me pareció impresionante pero, en cambio, por detrás no me convenció el color. Se veía una trasera demasiado homogénea, como ocurre con los coches negros y las rejillas pero en este caso con los pilotos. Claro que ahora veo las fotos que ha puesto Abril y se me pone los pelos de punta de verlo tanto por detrás como por delante. No sé, el tema del color me ralla un montón.
En cuanto al coche en sí....no parecía haber estado muy cuidado:realmad:
Esperaba encontrarme el coche en un estado similar al mío pues tienen los mismos km y sólo 3 meses más pero me equivoqué. De cerca, la pintura se veía algo arañada, las cuatro llantas estaban bastante rozadas (una de ellas con un descascarillado "importante"), a otra se le habían "caído" las pesas, el cuero mucho más rozado y arrugado que el mío y, que yo me diera cuenta, tenía pintados paragolpes trasero, aleta trasera derecha y la puerta del mismo lado y no muy bien pintados por cierto. El paragolpes lo habían pintado sin desmontar (estaba pintada la pieza de sujección que es negra) y en la puerta se veía algún poro que otro y rugosidades. También es verdad que para apreciar todo esto había que fijarse mucho.

En definitiva que me vine un poco rayado...

1º No tengo del todo claro si cambiar...tendría que poner en venta mi coche y eso me parece un marrón, no tengo gana de regateos e historias.
2º La combinación de mi coche me gusta mucho y en un M no la tendría. El mío fue un paquete que se comercializó durante poco tiempo para los z4 no M y ya no está disponible. Según me ha dicho el comercial se podría pedir pero supondría una espera demasiado larga además del correspondiente desembolso económico...
3º Y si cambiara.....no sabría por que color decantarme y esto es lo peor pues si lo tuviera claro me ayudaría a dar el paso pero me he dado cuenta de que no lo tengo para nada claro. Negro estoy seguro de que me gustaría pero mis tres últimos coches han sido negros...más de lo mismo. El imola en fotos me flipa pero en directo no me terminó de convencer y para mí lo veo algo "cantoso", yo soy más discretito. La otra opción seria blanco pero es la más arriesgada porque nunca he visto uno ni creo que lo vaya a ver antes de comprarlo...estoy jodido....AYUDAAAAAAAAA!

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
sepemaria;3403323 dijo:
Alucino , yo me he comprado un M pero no para ser un sainz por la carretera k pasa k solo te lo puedes comprar si vas a saco ,creo k hay otras maneras de disfrutar de un pepino k no solo sea a cuchillo a saco ......no esta el asunto como para ir asi en carretera abierta

Amen. Tienes toda la razón.
Además, sacarle todo el partido que puede dar tu coche es un privilegio al alcance de muy pocos. Si se tratase solo de correr y de nuestra "destreza" al volante a muchos nos sobraria con 150cv.:wink:. Comprarse un //M no solo responde a la necesidad de correr.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Ricky Martinez;3403818 dijo:
Amen. Tienes toda la razón.
Además, sacarle todo el partido que puede dar tu coche es un privilegio al alcance de muy pocos. Si se tratase solo de correr y de nuestra "destreza" al volante a muchos nos sobraria con 150cv.:wink:. Comprarse un //M no solo responde a la necesidad de correr.
venga Ricky nos cambiamos los coches un par de semanas ? :LOL::LOL:y luego cada cual con lo suyo:notworthy: