Definir si es normal o no es peliagudo...
Para el que compre nunca será normal.
Para el que vende siempre estarán de p*ta madre y no suenan nada..."he oido otros y suenan mucho más"
Por poner un poco más de luz en el tema:
Los causantes de los ruidos son:
Los diafragmas, que en los modelos 2002 finales ya llevan los de M3 e46 que van invertidos y son de otros espesores. Es una operación compleja, consiste en sacar vanos tapa de distribución, acumulador etc...
Las arandelillas y casquillos de los gearbox de los vanos, que toman juego axial.
Juntas de los vanos (deben ser de vitón las nuevas para que aguanten algo más)
Y en vacío, el famoso acumulador del vanos (post)con antiretorno pilotado por la ecu:
Y (Pre)
Ahora calcula el dinero que cuesta que un pre o post, no suenen.....y que a la vuelta de no muchos km vuelve a tener juego el axial de los gearbox y algo SIEMPRE sonarán.
Tendríamos tres situaciones:
Hasta 09/2001 en el que todos llevan acumulador PRE y diafragmas normales.
Desde 09/2001 hasta finales de 2002 que llevarían el acumulador post.
Y finales 2002 hasta fin de producción en 2003 que llevarían acumulador y diafragmas buenos.
En cuanto a rendimiento, si regulador, acumulador y electroválvulas funcionan correctamente y no hay ROTURA de juntas, en mi caso, 220.000 km sin tocar los vanos y 391 cv en banco...vinien do de 354 (lambdas y caudas chungas).
Yo en mi caso ya tengo el acumulador (140€ en ebay)
El kit beysan que son como 300$ tirando bastante alto.
Y los diafragms que cuestan menos de 20€.
Luego debes gastar otros 300 o 400 en otras juntas, y otros materiales.
Horas....pues muchísimas, y lo peor que casi nadie te lo va a saber hacer bien de verdad.