Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay ciertas cosas que no me importaria que tuviese el coche ya que me las arreglaria yo mismo, pero en ese caso tendrían que ir en consonancia con el precio, lo que no quiero es que me pase como cuando me compre el m3, que pagué mucho por el, tuve que invertir mucho dinero y sobre todo tiempo y lo disfruté pero a la hora de venderlo lo tuve qye vender muy por debajo de su precio si quería quitarlo rapido, yo no digo que el coche tenga que estar perfecto, pero normalmente el vendedor no es claro ni transparente con las cosas que tiene y no tiene el coche...

Es por eso quizas que ahora sea tan desconfiado y me lo tome con mas calma ( seguro que tengo menos paciencia que tu ...) pero si aparece algo bien y sino seguire como hasta ahora, no se me va la vida en ello tampoco.

Yo no busco m5 de 8.000€ en estado de coleccion pero tampoco pagaría 20.000€ por uno, recuerda que un precio alto no es sinonimo ni de garantia ni de fiabilidad...

Respeto en casi todo tu opinion, como propietario de m5 que has sido, por cierto lo has vendido? Ahora dime cuantas ventas has perdido por tener pasada la barrera sicologica de los 200 mil kms? Te lo digo porque a mi con ese tema me amargaron...
Un saludo
Hola Ibantxo, se más o menos lo que pasaste con el m3, por eso precisamente puse este post...porque en el fondo se que eres consciente de la realidad de estos coches.

Respondientote directamente a tu pregunta:

Creo, sinceramente que pensar en coches de 15 años y que tengan creíbles menos de 200.000 es cuanto menos difícil.

En mi caso me quede el coche...venían a verlo/ y tratar de negociar algo el precio ese sábado.

Gente mareando con este tema poca..pero gente preguntando 600 veces por los vanos habiendo lanzadas dando 391 cv si tuve varios.

Incluso un par que pensaban que esto era gas monkey y querían hacerse el Richar...por un poco esa razón también me lo quedé...tendría 10.000 en el bolsillo...y con esos 10.000 no me compraría absolutamente nada que se acercase a esto ni un 50%.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Y del estado del coche que te dijo????

Del coche no llegamos a hablar porque le pregunte las dos cosas a la vez, estado del coche y si sabia tramites a seguir para traerlo a la peninsula...quedó en preguntar a su gestor y hasta hoy... En esos casos en los que no se muestra un minimo de interes, no me suele gustar insistir.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Hola Ibantxo, se más o menos lo que pasaste con el m3, por eso precisamente puse este post...porque en el fondo se que eres consciente de la realidad de estos coches.

Respondientote directamente a tu pregunta:

Creo, sinceramente que pensar en coches de 15 años y que tengan creíbles menos de 200.000 es cuanto menos difícil.

En mi caso me quede el coche...venían a verlo/ y tratar de negociar algo el precio ese sábado.

Gente mareando con este tema poca..pero gente preguntando 600 veces por los vanos habiendo lanzadas dando 391 cv si tuve varios.

Incluso un par que pensaban que esto era gas monkey y querían hacerse el Richar...por un poco esa razón también me lo quedé...tendría 10.000 en el bolsillo...y con esos 10.000 no me compraría absolutamente nada que se acercase a esto ni un 50%.

Jajajaja, muy bueno lo de gas monkey... Hay mucho Riiichal suelto por ahi...

Para mí el hecho de que un coche de estos tenga 200 mil kilometros no me hecha para atras siempre y cuando se pueda acreditar el mantenimiento que se le ha hecho... Estoy contigo en que la mayoria de estos coches tienen que rondar si o si esis kilometrajes aunque se hayan andado poco, la gente prefiere ponerse una venda en los ojos y ver que su coche marca 100.000 kms aunque sepa que esten afeitados...
Has hecho bien en quedartelo si puedes, conoces el coche, has invertido en el y sabes lo que cuesta tenerlo tan bien cuidado...

Lo del vanos es normal que te lo pregunten, a un compañero de trabajo mio se le petó en un m5 del 99 y menuda averia en el motor, porque se le movió de punto la distribucion y dobló valvulas y todo el copon... A dia de hoy despues de 3 años todavia no lo ha arreglado...
Yo casualmente en 3 que he probado, a 2 de ellos en caliente les sonaba la cadena o el vanos y otro de ellos en frio parecía un tractor...
Saludos

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Yo ese modelo lo buscaria en Alemania como te dicen..

Miré en una pagina alemana y habia 6 anunciadis que iban desde los 9.000 a los 20.000€, vamos parecido a los de aqui y para traerte uno de alli o tienes un buen contacto alli o tiempo libre para ir probarlo y traerlo, el idioma , papeleo , demasiado jaleo...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Miré en una pagina alemana y habia 6 anunciadis que iban desde los 9.000 a los 20.000€, vamos parecido a los de aqui y para traerte uno de alli o tienes un buen contacto alli o tiempo libre para ir probarlo y traerlo, el idioma , papeleo , demasiado jaleo...
Hombre, comprar un coche fuera de España, es ir a por el, yo desde luego si algun dia me trajera algo, sería yendo yo a por el coche y probarlo, claro!

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Hombre, comprar un coche fuera de España, es ir a por el, yo desde luego si algun dia me trajera algo, sería yendo yo a por el coche y probarlo, claro!

Si me dices que hubiese mucha mas variedad me callo, pero lo que ví al menos anunciado no difiere mucho sobre lo que hay aqui ...

Hace unos años tenía un conocido en Bilbao que a su vez tenía otro contacto en Alemania y le localizaba furgonetas Volkswagen T4, al cual yo le compré una ( nos salió buenisima) y mi suegro le compró otra que todavía a dia de hoy y con casi 400.000 kms funciona todavia muy bien...el se dedicaba solo a furgonetas y ya me dijo hace un par de años, que a dia de hoy no sale rentable traerte un coche de alli, claro esta que por ejemplo alli bajar los kilometros esta penado y en general son mas serios con la venta de coches de segunda mano, pero como digo o tienes un buen contacto o te la pueden meter tambien y yo al menos no tengo ni tiempo, ni ganas , ni conocimiento de idioma y ni muchisimo menis ganas de jugar a la loteria...

Saludos

Gisko

En Practicas
Modelo
330ci E46, M5
Reacciones
48
Buenas noches. Yo me encapriché de un M5 e39 en agosto y me lo compré. Recién pasado ITV hacia 10 días, ruedas nuevas(chinas) y muy buen aspecto exterior. No le funcionaba el compresor del aire, el techo no cerraba bien, los espejos no abatían y alguna cosa más que no me importaban en principio porque lo que me interesaba era que el motor estuviera bien. Lo compré en Vitoria y bajé a Bilbao por la nacional dándole un poco de cera y al de 15 kms me marca el cuadro revisar nivel de aceite unido a un olor a aceite quemado que me empezaron a mosquear. Según llego a Bilbao lo llevo a donde un amigo mecánico (mi mecánico de confianza estaba de vacaciones) y al día siguiente me comenta: pierde aceite por el retén de la tapa de balancines y tira valvulina a borbotones por el grupo. Me viene a la cabeza, ésto a pasado la ITV con cero fallos?? ( así lo acreditaba el informe de la ITV) Quedo con mi mecánico de confianza y amigo el domingo y le detecta una explosión que mueve todo el coche cada 30 segundos y ruido de cadena. Me recomendó devolverlo y así hice el mismo Lunes. Él que me lo vendió no puso muchas pegas y me devolvió el dinero. Libré y gracias.
Desde agosto he visto 3 unidades y todas están trilladas, y todas mínimo pierden aceite por la tapa de balancines. Hace 2 semanas fui a ver otra unidad porque me pillaba de camino del trabajo a casa y me sorprendió gratamente. 86.000kms, del 2000 ,gris, un único dueño (comprobé la ficha técnica), mantenimientos sellados en concesionario oficial y al día, todo funcionando, interior y exterior perfecto, cuero hidratado y precio 13.500 euros. No tiene techo y perdía un poco por el retén. No lo he comprado porque en Septiembre me he comprado casa y el dinero que tenía para comprarlo y ponerlo al día, lo he invertido en las escrituras y ya tendría que vender mi 330ci para luego comprarlo, y no voy a hacerlo.

Si te interesara te pasaría el contacto. Qué sepas que no soy ni amigo ni conocido del dueño, pero me parece una unidad que merece mucho la pena si estás interesado. Yo hubiera agradecido una recomendación así cuando los anduve mirando. Cómo punto negativo, decirte que es el segundo coche del dueño y que no negocia ni un euro. Le tiraron 13000 euros y la rechazó.
Un saludo a todos

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
El que comentas de Vitoria, es de color azul??? Claro o oscuro?Actualmente hay dos en Vitoria que estan a la venta y tengo el historial de los dos comprobados, el dueño de uno de estos se llama Mikel y el otro es de un chico Rumano, era alguno de esos el que comentas?

Gracias por el que me recomiendas, pero en principio el techo solar me resulta un extra imprescindible, se que algunos puede parecerles una tonteria de extra, pero en principio tengo muy claro de como lo quiero, si aparece bien y sino seguiremos buscando...

Con todos mis respetos , siendo una unidad pre le " tiran 13.000€" y rechaza venderlo por 500€?? No se yo ....

Conozco varias unidades restyling en estado impoluto que por 11.000€ les costó bastante tiempo venderlos, uno de ellos es el que me quitaron de las manos porque no conseguí reunir el dinero a tiempo y concordaban el historial con los kilometros y estaba tal y como lo buscaba...
Que tenga pocos kilometros y que sea de unico dueño le da exclusividad, pero ir de tan sobrado...

Saludos y gracias.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
La junta de la tapa de balancines suele sudar principalmente por el diseño del motor V8 y que coge muy altas temperaturas en esa zona y la junta se agrieta y normalmente la mayoria a estas alturas sabemos que los retenes del diferencial suelen rajarse principalmente por hacer "cruzaditas" o forzar en exceso la traccion en el eje trasero, claro esta que tambien estara el que rompa por el uso y desgaste del propio reten...ambas cosas son indicativo del trato y mantenimiento llevado y lo del ruido que comentas , voto como minimo a ruido de la cadena de distribucion sino era el propio vanos...

Gisko

En Practicas
Modelo
330ci E46, M5
Reacciones
48
Si, el que yo te comento (el que yo compré) es el azul silverstone y el dueño se llama Mikel. El ruido que te comento era de la cadena, no del vanos.

Por otro lado, lo que tú dices de "ir tan de sobrado". Tiene un coche buenísimo, que no lo necesita vender, y si no es por ese precio se lo queda. No hay más. Es totalmente respetable y lícito. Para nada es ir de sobrado. La gente da mucho el coñazo creyendo que por estar algo a la venta (en este caso un coche) y esa persona ir a comprar, puede permitirse el lujo de rebajar el precio porque si. Yo, se lo hubiera comprado sin regatearle de haberme decidido.

Suerte, que creo que la vas a necesitar para encontrar una buena unidad, y un saludo!!!

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Claro que es totalmente licito pedir lo que cada uno considere oportuno, tambien es licito que la otra persona lo quiera comprar... Personalmente no pagaria 13.500€ por una unidad pre que no tiene todos los extras... Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere...

El m5 que tu compraste, para empezar cuando yo pregunté por el, tenía en trafico mas transferencias de las que el me comentó que tenía, tambien me dijo que tenía un m3 y otro coche y que vendía este, que curiosamente lo había comprado 15 dias antes, me mintió en el año del coche ya que en un principio en el anuncio ponía que era de año 2001 y cuando mire en trafico ví que era una unidad del 99 y otras cosas que hablando con el dueño me dí cuenta que no eran verdad y lo descarté a pesar de que me dijo que no tenía ninguna cosa pendiente para hacer y desde luego veo que no me equivoque.
Con los kilometros que tenía ese coche no es normal que le suene la cadena, el de mi compañero de curro empezo asi, curiosamente unidad del 99 con 180.000 kms, empezo a sonar la cadena y a los 3 meses la distribucion se le movió de punto en marcha y dobló valvulas ralló cilindros y todo el copon.

Por cierto el que lo vendía al mostrarle el historial de trafico ( porcierto me pidio una copia) me dijo que se lo iba a devolver al anterior dueño porque le mintió en el numero dueños y algo mas, cosa que veo que no hizo...

No has tenido poca suerte si el chico te devolvio el dinero despues de habertelo llevado.

No te confundas, no soy de los que regatean ni marean con el precio si veo que el coche merece la pena, pero tambien digo las cosas a la cara sino me parecen bien...y perder hoy en dia la oportunidad de vender un m5 pre pelado de extras por 500€ menos me parece ir de sobrado...

Saludos

Última edición:

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Ami hace cuestio de un año me vino una persona y me ofrecia 14000 euros por el coche , segun me dijo se habia echo mas de 1000 kms buscando uno en condiciones buenas o al menos normales , y me comentaba que se hacia viajes para ver los coches y la gente no era transparente , vamos un relato mas o menos y le pasaba lo mismo que @Ibantxo ///M3 .

yo ni lo vendia , solo de verlo en los foros en fotos , y ver lo que comentaba de mi coche y tal , se puso en contacto conmigo

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7
Si te interesara te pasaría el contacto. Qué sepas que no soy ni amigo ni conocido del dueño, pero me parece una unidad que merece mucho la pena si estás interesado. Yo hubiera agradecido una recomendación así cuando los anduve mirando. Cómo punto negativo, decirte que es el segundo coche del dueño y que no negocia ni un euro. Le tiraron 13000 euros y la rechazó.
Un saludo a todos

Hola, a mí me puede interesar esta unidad, si no te importa me pasas el contacto.
¿Es tan importante que sea restyling? donde puedo encontrar información sobre las diferencias?
Yo en coches de esta edad priorizo estado y mantenimiento sobre todo lo demás.
Gracias!!

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Hola, a mí me puede interesar esta unidad, si no te importa me pasas el contacto.
¿Es tan importante que sea restyling? donde puedo encontrar información sobre las diferencias?
Yo en coches de esta edad priorizo estado y mantenimiento sobre todo lo demás.
Gracias!!
los pro , tienen varias cosas que los diferencias como el acumulador de presion de los vanos , monitor de 16:9 , angel eyes , y varias cosillas , al igual que el tema de consumos de aceite , que se consiguieron estabilizar bastante el consumo a partir de el 2001 .

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7
los pro , tienen varias cosas que los diferencias como el acumulador de presion de los vanos , monitor de 16:9 , angel eyes , y varias cosillas , al igual que el tema de consumos de aceite , que se consiguieron estabilizar bastante el consumo a partir de el 2001 .

Muchas gracias, ya lo voy teniendo mas claro, yo insisto en que priorizo estado e historial sobre otras cosas
El coche del que hablamos debe ser este: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m5-125828813.htm
pero está en manos de un taller o algo parecido. ¿podríamos contactar con el propietario directamente?
Bueno y si alguien quiere vender su e39 pues que me lo diga....
Si me animo luego abro un tema al respecto

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Muchas gracias, ya lo voy teniendo mas claro, yo insisto en que priorizo estado e historial sobre otras cosas
El coche del que hablamos debe ser este: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m5-125828813.htm
pero está en manos de un taller o algo parecido. ¿podríamos contactar con el propietario directamente?
Bueno y si alguien quiere vender su e39 pues que me lo diga....
Si me animo luego abro un tema al respecto

Pues por las caracteristicas que da el forero Gisko, puede ser ese el coche...
Yo no voy a entrar a valorar si esta bien o mal, porque no lo conozco, pero este coche del enlace en concreto lleva cerca de un año anunciado... Si tan impoluto esta o si esta tan en precio como alguno dice, es raro que lleve tanto tiempo en venta no?

Yo tambien priorizo estado del coche y historial, pero normalmente ambas cosas van unidas, si tiene un historial demostrable y esta en un estado bueno es de cajon que estara mejor qye uno que no puede demostrar su mantenimiento y demas, supongo que te referiras a que si el coche esta bien y puede demostrarte su historial,te da igual que sea una unidad Pre o una restyling, en ese caso ambos estanos de acuerdo.
Saludos

Última edición:

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Ami hace cuestio de un año me vino una persona y me ofrecia 14000 euros por el coche , segun me dijo se habia echo mas de 1000 kms buscando uno en condiciones buenas o al menos normales , y me comentaba que se hacia viajes para ver los coches y la gente no era transparente , vamos un relato mas o menos y le pasaba lo mismo que @Ibantxo ///M3 .

yo ni lo vendia , solo de verlo en los foros en fotos , y ver lo que comentaba de mi coche y tal , se puso en contacto conmigo

Ese es el principal problema, que no se es transparente porque si uno es transparente y dice todos los fallos que tiene, sabe que no va a vender este tipo de coche al precio que el quiere... A mi si se me dice el coche tiene esto , esto y lo otro, si te interesa bien y sino pues tan amigos, pero me ha pasado en mas de una ocasion de decirme, el coche esta impoluto, es de tal año, a mi no
Me ha dado nada y luego hacerte ir a verlo y encontrarte con mil historias y excusas y podría contaros alguna que otra anecdota que tela...

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374

El volante del modelo restyling es mas estilizado ( como el m3 e46),la pantalla del navegador es 16:9, el cuadro de relojes del restyling tiene el fondo del cuadro en color gris, el del pre es negro ( ojo con este dato que hay un monton de unidades pre a los que les cambian el cuadro por uno del restyling y juegan con los kilometros y años del coche) ya que una unidad Pre va de finales de año 98 a principios de 2001 y una unidad restyling es apartir de mediados /finales de año 2001 a finales de 2003, los restyling tienen faros de xenon con " angel eyes" y pilotos traseros de led, los restyling llevan tambien acumulador de presion de aceite del vanos y tienen el consumo desmesurado de aceite de las unidades Pre entre cambio y cambio de aceite corregido y alguna cosilla mas que me dejare...
Saludos

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
El volante del modelo restyling es mas estilizado ( como el m3 e46),la pantalla del navegador es 16:9, el cuadro de relojes del restyling tiene el fondo del cuadro en color gris, el del pre es negro ( ojo con este dato que hay un monton de unidades pre a los que les cambian el cuadro por uno del restyling y juegan con los kilometros y años del coche) ya que una unidad Pre va de finales de año 98 a principios de 2001 y una unidad restyling es apartir de mediados /finales de año 2001 a finales de 2003, los restyling tienen faros de xenon con " angel eyes" y pilotos traseros de led, los restyling llevan tambien acumulador de presion de aceite del vanos y tienen el consumo desmesurado de aceite de las unidades Pre entre cambio y cambio de aceite corregido y alguna cosilla mas que me dejare...
Saludos

Algunas opiniones de lo que he ido viendo por aquí y por allá:

Acumulador de presión llevan tanto pre como post en el vanos.
Lo que no lleva el pre es acumulador con anti-retorno para dejar presurizado el circuito y que cante menos el vanos al arrancar, si vais a mirar uno pre y arrancais en frio tenéis asegurados 2-3 segundos de sonido de vanos en vacío.

Lo que no llevan los pre...y tengo muchas dudas de si los post también son los diafragmas del Vanos invertidos...que son los que de verdad hacen que el Vanos no suene como muchos suenan a ralentí....y deben sonar.

Si un M5 E39 con más de 160-170.000 km no suenan sus vanos tened claro que alguien a toquiteado ahí.
PD. NO CONOZCO A CASI NINGÚN DUEÑO DE M5 QUE RECONOZCA QUE SUENAN SUS VANOS...bueno a alguno sí, los míos suenan, y el coche rinde...porque lo he medido cuando no rendía, y ahora que rinde en el mismo banco, y no he tocado nada en los vanos, es más, ahora suenan más que cuando lo compré...en algunas ocasiones el ruido tiene que ver con usar el p*to 10w60 / con no tener a ralentí 100bar de presión que vengan de regulador o simplemente por los diafragmas que os contaba antes.

Alguno de los ruidos que achacáis a las cadenas de distribución vienen causados porque se muere el tensor hidráulico...no siempre son patines jodidos o hechos mierda.

-------------------------

Por otro lado, no veo ninguno en venta que tenga casquillos de biela hechos, y creedme, también hay que hacerlos..el mío pasará por la enfermería este enero.

Es un coche con mil....mil puntos flojos cuando le caen los km, mil, los enumeraría pero es que esto se haría bastante largo....tener al día uno tanto si compras barato como caro acabará costando 16...18...20...depende de lo mal que esté...

Yo en mi caso lo tengo claro, el que quiera comprarlo con todo hecho por 10 o 12 tiene que encontrar a alguien que voluntariamente quiera palmar mucha pasta por esto me lo quedé...

seryo

Forista
Reacciones
342
Cada día es más difícil encontrar una unidad en estado aceptable, cuando veo anuncios con supuestos 160-180 mil km y el cuero destrozado pienso en cuántos km tendrá realmente o cómo se habrán hecho.
Pongo los datos del mío por si pueden servir para hacerse una idea del mantenimiento que habrá tenido que pasar una unidad en venta con un uso normal.
Yo el mío se lo compré a un forero, Wilfredo, con 152.000km hace cuatro años.
El uso que le doy es exclusivo de autopista-autovía, con el motor en sexta entre 3600 y 4000rv.
Nunca drift
Con 170.000km le cambié embrague y bimasa (3000€)
Con 175.000km, amortiguadores Bilstein B8 (1100€)
Con 190.000km, diferencial trasero (sudaba aceite, 800€)
Con 220.000km, casquillos de biela (1900€)
Con 245.000km, sondas Lambda y silentblocks (1600€)
Los neumáticos, Michelin Pilot Super Sport, me aguantan los delanteros 35-40mil km y los traseros unos 18mil. Cambiar los cuatro son unos 1100€.
Revisiones cuando corresponden.
Actualmente tiene 255.000km y, si tapo el cuantakilometros y digo que tiene 90.000, la gente se lo cree.
Con el cuero hidratado y limpio el desgaste es mínimo.
Es, con diferencia, el coche más fiable que ha pasado por casa, seguido de cerca por un Cayenne Turbo (aunque solo tiene 185.000km)

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7

Gisko

En Practicas
Modelo
330ci E46, M5
Reacciones
48
Azulayo, es el coche que han comentado arriba el que yo vi que está muy bueno. Y como han dicho lo tiene a la venta en el taller donde le cambian las ruedas. Yo tampoco hablé directamente con el dueño. Lo que si te digo es que el coche estaba muy bueno. La gente quiere duros a pesetas!!

Un saludo

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7
Azulayo, es el coche que han comentado arriba el que yo vi que está muy bueno. Y como han dicho lo tiene a la venta en el taller donde le cambian las ruedas. Yo tampoco hablé directamente con el dueño. Lo que si te digo es que el coche estaba muy bueno. La gente quiere duros a pesetas!!

Un saludo
Gracias, y confirmado que el precio no es negociable!

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Algunas opiniones de lo que he ido viendo por aquí y por allá:

Acumulador de presión llevan tanto pre como post en el vanos.
Lo que no lleva el pre es acumulador con anti-retorno para dejar presurizado el circuito y que cante menos el vanos al arrancar, si vais a mirar uno pre y arrancais en frio tenéis asegurados 2-3 segundos de sonido de vanos en vacío.

Lo que no llevan los pre...y tengo muchas dudas de si los post también son los diafragmas del Vanos invertidos...que son los que de verdad hacen que el Vanos no suene como muchos suenan a ralentí....y deben sonar.

Si un M5 E39 con más de 160-170.000 km no suenan sus vanos tened claro que alguien a toquiteado ahí.
PD. NO CONOZCO A CASI NINGÚN DUEÑO DE M5 QUE RECONOZCA QUE SUENAN SUS VANOS...bueno a alguno sí, los míos suenan, y el coche rinde...porque lo he medido cuando no rendía, y ahora que rinde en el mismo banco, y no he tocado nada en los vanos, es más, ahora suenan más que cuando lo compré...en algunas ocasiones el ruido tiene que ver con usar el p*to 10w60 / con no tener a ralentí 100bar de presión que vengan de regulador o simplemente por los diafragmas que os contaba antes.

Alguno de los ruidos que achacáis a las cadenas de distribución vienen causados porque se muere el tensor hidráulico...no siempre son patines jodidos o hechos mierda.

-------------------------

Por otro lado, no veo ninguno en venta que tenga casquillos de biela hechos, y creedme, también hay que hacerlos..el mío pasará por la enfermería este enero.

Es un coche con mil....mil puntos flojos cuando le caen los km, mil, los enumeraría pero es que esto se haría bastante largo....tener al día uno tanto si compras barato como caro acabará costando 16...18...20...depende de lo mal que esté...

Yo en mi caso lo tengo claro, el que quiera comprarlo con todo hecho por 10 o 12 tiene que encontrar a alguien que voluntariamente quiera palmar mucha pasta por esto me lo quedé...

Se ve que conoces bien el modelo del que hablas.

Efectivamente lo que comentas de los Pre que les suena el vanos como bien has dicho al poco de arrancar no deberia seguir sonando, la cadena de distribucion en cambio puede desgastarse por el empujador o tensor desgastado, guias o patines de plastico muy desgastados, por consiguiente la cadena se estira, tambien influyen otros factores como pueden ser, mayormente no respetar periodos de cambios de aceite, andarlo con nivel de aceite inadecuado, una viscosidad inadecuada, no respetar periodos de calentamiento y mas cosas pero este ruido es mas caracteristico , suena mas en frio pero en caliente tambien se podría apreciar.
Que aceite le hechas tu?
Al m3 (321cv)que tenía le cambiaba el filtro del vanos, le hechaba el tiempo que lo tuve, castrol 10w60 ( me consta que el anterior dueño tb)y con 240.000 kms , ni le sonaba el vanos , ni la cadena de distribucion ni en frio ni en caliente...

El tema de los casquillos esta bien que lo menciones y es muy importante porque una rotura de solo uno de esos casquillos te puede dejar el motor inservible y la gente en general no tiene en cuenta ni cambiar eso, ni reglaje de valvulas ni cosas similares...
Saludos

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
M
Cada día es más difícil encontrar una unidad en estado aceptable, cuando veo anuncios con supuestos 160-180 mil km y el cuero destrozado pienso en cuántos km tendrá realmente o cómo se habrán hecho.
Pongo los datos del mío por si pueden servir para hacerse una idea del mantenimiento que habrá tenido que pasar una unidad en venta con un uso normal.
Yo el mío se lo compré a un forero, Wilfredo, con 152.000km hace cuatro años.
El uso que le doy es exclusivo de autopista-autovía, con el motor en sexta entre 3600 y 4000rv.
Nunca drift
Con 170.000km le cambié embrague y bimasa (3000€)
Con 175.000km, amortiguadores Bilstein B8 (1100€)
Con 190.000km, diferencial trasero (sudaba aceite, 800€)
Con 220.000km, casquillos de biela (1900€)
Con 245.000km, sondas Lambda y silentblocks (1600€)
Los neumáticos, Michelin Pilot Super Sport, me aguantan los delanteros 35-40mil km y los traseros unos 18mil. Cambiar los cuatro son unos 1100€.
Revisiones cuando corresponden.
Actualmente tiene 255.000km y, si tapo el cuantakilometros y digo que tiene 90.000, la gente se lo cree.
Con el cuero hidratado y limpio el desgaste es mínimo.
Es, con diferencia, el coche más fiable que ha pasado por casa, seguido de cerca por un Cayenne Turbo (aunque solo tiene 185.000km)

Muy buen relato y muy bien reflejado todo.
Saludos

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
El anuncio lleva un año exactamente, el coche tiene 80000kms (el año pasado 76000), es el SEGUNDO PROPIETARIO, y no tengo claro que el mantenimiento sea en un taller especializado.....

Ya te he dicho que yo lo había visto anunciado desde hacía cerca de un año...

Puede pasar que no este tan bien como aparenta o que este fuera de precio de mercado, si esta tan bien y con tan pocos kilometros y si el precio estaría tan bien como algunos quieren hacer ver, se hubiese vendido hace tiempo , no creeis?
Saludos

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374

Un saludo

Supongo que lo de algunos quieren duros a 4 pesetas no lo diras por mí... Aun asi te doy mi opinion y te digo que yo pagaria 13.000€ O incluso algo mas por un modelo restyling, pero no por un pre , pelado de extras y sin poder acreditar su mantenimiento, que yo no busco que este perfecto, pero desde luego si tiene cosas para hacer como minimo pido transparencia y que el precio vsya en consonancia...

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
el mio es pro , y al arrancar en frio le suenan los vanos ruido metalico flojo ,despues se quita antes de que llegue alos 50 grados la aguja de temp aceite , y suena el tipico tacatacata muy bajito y sin ser ruido metalico en caliente , es curioso porque ese ruido desde que compre el coche hace ya 8 años y 60000 kms siguen sonando igual .ni a ido a mas ni a menos .

lo que si suda es el dieferencial , pero no he visto bmw que no le sude , es curioso

Mi idea es no vernderlo por ahora , pero tengo seguro que cuando lo venda lo hare acorde a su estado , no se gana nada con mentir a nadie ni se vive de ello ,

si algun dia bajas por madrid @Ibantxo ///M3 quedamos y te enseño el mio .

Última edición: