Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Esos coches te dan un golpe y te lo dan siniestro y q valor tienen..

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
El coche te puede seguir gustando.. pero no por eso hay que dejar de ser realista y vivir en el mundo yupi..lo de absurdo no lo se,es mi opinion..y hay q respetarla porque no me invento nada.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El coche te puede seguir gustando.. pero no por eso hay que dejar de ser realista y vivir en el mundo yupi..lo de absurdo no lo se,es mi opinion..y hay q respetarla porque no me invento nada.

Y que tiene que ver eso? Me compro lo que me gusta, si piensas eso en todo lo que haces... No salgas de tu casa, por si te atropellan, por si te roban, por si te acuchillan, por si te "parte" un rayo... Es más, no te duches, por si patinas en la ducha y te partes la crisma... y todo eso sin comprarte un coche.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Y yo que pienso que vas con segundas... Parece que quieras que los dueños de M3 te digan que tienen problemas y que se rompen, y así aliviarte de alguna manera.

Pues lo siento pero no es así...

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Y que tiene que ver eso? Me compro lo que me gusta, si piensas eso en todo lo que haces... No salgas de tu casa, por si te atropellan, por si te roban, por si te acuchillan, por si te "parte" un rayo... Es más, no te duches, por si patinas en la ducha y te partes la crisma... y todo eso sin comprarte un coche.
N con la A; En este foro pregunte si estos motores eran fiables y si los usaban a diario y sola una persona a contestado.:guiño:
Esto me recuerda a otra burbuja seguir inflandola.:whistle:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
N con la A; En este foro pregunte si estos motores eran fiables y si los usaban a diario y sola una persona a contestado.:guiño:

Si no te contestan, no es sinònimo de nada, mi coche era DD y ahora no lo es, cual es el problema? Ya te he contestado, eso significa que le devuelve fiabilidad al vehículo? Sin sentido.

Si quieres un coche de esos y no le han hecho nada, tendrás que gastar dinero, si le han hecho algo, pues algo menos que le haces y si no le han hecho nada y no le quieres hacer nada, pues adelante, tírale.

Básico: Casquillos = paz mental.

Luego si le quieres hacer puente y vanos sin que el coche "te lo pida", es decisión tuya. Es sencillo.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874

Vamos a ver querido, voy a pensar bien por un momento y doy por sentado que has buscado ya información, usado el buscador y no estás trolleando...

Que la gente te conteste o no en un hilo cuya razón principal de ser es buscar unidades buenas no es indicativo de nada. Para eso, abre un hilo específico preguntando sobre la fiabilidad del s54 y si es adecuado para uso diario. (otro más)

Te voy a contestar de manera breve como dueño de un M3 y conocedor de mucha gente con M3 también. El s54 es un motor MUY fiable, es más que habitual verlos en circuito y rara vez oirás de gente que haya roto motor.
Como te dice @B0rJarZz M. , los casquillos es la única precaución que debes tener junto a cambiarle el aceite cada año o 10mil km.
El problema es que no todo el mundo hace el mantenimiento que toca y respeta las temperaturas como debe.

Respecto al uso de diario, no creo que sea el coche más indicado, no porque el motor vaya a tener el más mínimo problema, pero es un coche tosco, duro, incómodo vaya...Cuando me subo al 330Ci después de llevar el M es como subirme en el clase E :)

Respecto a la burbuja, no pierdas el tiempo tío. Burbuja o no el coche tiene demanda y gusta mucho al público en general. Imagino que aún habrá gente queriendo pillar un e30 cuando estalle la burbuja, pero desgraciadamente cada vez hay menos que valgan la pena.

Un saludo compi

Mario_87

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
83
Desde julio del año pasado que tengo uno y lo tengo para el dia a dia y de momento 0 problemas, ahora es verdad que no es el coche mas comodo, pero cuando lo enciendo y lo saco del garaje y escucho ese característico sonido... se me quitan todos los males:)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me gustan los dos, cada uno para lo que es. Tb te digo que en esas bandas de precio miraría otras cosas.

No hay nada que me guste, lo siguiente en mi lista es 991 gt3 rs, lo demás para mi es... Buah... Y mas cuando vienes de un e46 armado hasta las cejas (que poco tiene que ver con un m3 e46 de serie).

Pero claro, poco o nada tienen que ver en precio. :floor:

Última edición:

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Mi coche se ha usado casi a diario durante 12 años y el mantenimiento no ha ido más allá de lo normal (200.000 km en esos 12 años).
En los 3 últimos años se ha usado muy poco.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.202
Quizás muchos de los problemas sean por falta de manos profesionales en su mantenimiento. No digo que las mías lo sean, pero el cuidado que yo pongo en cada cosa que desmonto, no lo va a poner alguien que cobra por horas el trabajo que puede realizar en minutos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Quizás muchos de los problemas sean por falta de manos profesionales en su mantenimiento. No digo que las mías lo sean, pero el cuidado que yo pongo en cada cosa que desmonto, no lo va a poner alguien que cobra por horas el trabajo que puede realizar en minutos.

Por supuesto que no, es cierto lo que dices, pero también te digo que si alguien fuera así como dices, tu tampoco pagarías su mano de obra si lo hiciera como tu, yo por lo menos no tendría dinero para pagarme a mi mismo, si valorara mi mano de obra. Si me pongo a hacer algo por debajo de 15 minutos... Y tardo 3h que me pongo hasta a pasarle el paño por debajo al coche. :floor:

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Ayer fui a ver uno y que chasco...
Encontrar una unidad en buen estado en un compra venta es misión imposible. Pero del año 2002, negro, smg, 168000 km, aleron del csl original, llantas CSL "réplicas", suspensión roscada... etc... me entró por los ojos y me decidí ir a verlo.
Espectacular por fuera, algún arañazo de chapa, pero nada grave. Defectos del coche encontrados sin que no me dijera nada el vendedor:
Parachoques delantero colgando. Le acababan de meter una especie de pasta para engancharlo.
Al llevar suspensión roscada y llantas de CSL (réplicas), tocaba el neumático en el paso de rueda por la parte de dentro cuando aceleraba.
Perdía algo de aceite, no se bien si del carter o la dirección...
El motor sonaba bastante bien. Pareció estar bien el VANOS. A los 50 metros de haberlo cogido, me di cuenta que el cambio no iba bien. El vendedor me dijo que era normal.
Estuve 5 minutos con el coche, y cuando llegamos de probarlo, se encendió el testigo de avería en el cambio. En automático completamente, aceleraba a tope y no cambiaba a segunda, hacía como el intento, pero no metía segunda. Y no sentí en ningun momento que el cambio fuera bien. Al llegar, el mecánico me dijo que acababan de reparar la bomba del cambio, y que lo volvería a llevar al taller...
Me hacía ilusión coger un SMG, pero creo que optaré por uno manual...
Total, seguiremos buscando...

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Vamos a ver querido, voy a pensar bien por un momento y doy por sentado que has buscado ya información, usado el buscador y no estás trolleando...

Que la gente te conteste o no en un hilo cuya razón principal de ser es buscar unidades buenas no es indicativo de nada. Para eso, abre un hilo específico preguntando sobre la fiabilidad del s54 y si es adecuado para uso diario. (otro más)

Te voy a contestar de manera breve como dueño de un M3 y conocedor de mucha gente con M3 también. El s54 es un motor MUY fiable, es más que habitual verlos en circuito y rara vez oirás de gente que haya roto motor.
Como te dice @B0rJarZz M. , los casquillos es la única precaución que debes tener junto a cambiarle el aceite cada año o 10mil km.
El problema es que no todo el mundo hace el mantenimiento que toca y respeta las temperaturas como debe.

Respecto al uso de diario, no creo que sea el coche más indicado, no porque el motor vaya a tener el más mínimo problema, pero es un coche tosco, duro, incómodo vaya...Cuando me subo al 330Ci después de llevar el M es como subirme en el clase E :)

Respecto a la burbuja, no pierdas el tiempo tío. Burbuja o no el coche tiene demanda y gusta mucho al público en general. Imagino que aún habrá gente queriendo pillar un e30 cuando estalle la burbuja, pero desgraciadamente cada vez hay menos que valgan la pena.

Un saludo compi
Hola de nuevo compi!!!
Tu siempre piensa bien y acertaras..
Muchas gracias explicar cosas q no sabia..
Me llama la atencion q no es coche comodo y q pongas al 330ci por ls nubes q mucho gente no lo ve un deportivo..
Y te digo un 330ci con unos colectores suena muy gordo y no quiero decir metalico.
Y la burbuja q son esos coches q estan a la venta y meten miedo a la vista y ya no te digo ls volantes q parecen q manejan con la piñata y lo + fuerte y todos con km muy similares sobre 150mil o menos.
Un saludo y gracias por seguir informando d verdad.:)

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Encontrar una unidad en buen estado en un compra venta es misión imposible. Pero del año 2002, negro, smg, 168000 km, aleron del csl original, llantas CSL "réplicas", suspensión roscada... etc... me entró por los ojos y me decidí ir a verlo.
Espectacular por fuera, algún arañazo de chapa, pero nada grave. Defectos del coche encontrados sin que no me dijera nada el vendedor:
Parachoques delantero colgando. Le acababan de meter una especie de pasta para engancharlo.
Al llevar suspensión roscada y llantas de CSL (réplicas), tocaba el neumático en el paso de rueda por la parte de dentro cuando aceleraba.
El motor sonaba bastante bien. Pareció estar bien el VANOS. A los 50 metros de haberlo cogido, me di cuenta que el cambio no iba bien. El vendedor me dijo que era normal.
Estuve 5 minutos con el coche, y cuando llegamos de probarlo, se encendió el testigo de avería en el cambio. En automático completamente, aceleraba a tope y no cambiaba a segunda, hacía como el intento, pero no metía segunda. Y no sentí en ningun momento que el cambio fuera bien. Al llegar, el mecánico me dijo que acababan de reparar la bomba del cambio, y que lo volvería a llevar al taller...

No as dicho nada del precio nadie va a soltar un m3 e46 en medianamente buen estado por 18000€ simplemente por que por ese dinero no hay nada comparable en el mercado, a mi me mandan mensajes cada día ofreciendo esto y lo otro sin ni siquiera ver el coche el que quiera un m3 en condiciones lo va a tener que pagar pero no solo un m3 cualquier clio 16v pasa igual, suerte en tu búsqueda.

copito

Forista
Reacciones
571

y las fotos pacuando?

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
No as dicho nada del precio nadie va a soltar un m3 e46 en medianamente buen estado por 18000€ simplemente por que por ese dinero no hay nada comparable en el mercado, a mi me mandan mensajes cada día ofreciendo esto y lo otro sin ni siquiera ver el coche el que quiera un m3 en condiciones lo va a tener que pagar pero no solo un m3 cualquier clio 16v pasa igual, suerte en tu búsqueda.

El precio, lo tenían en 20000€, lo bajaron hace unos días a 18500.
Está claro que las unidades en buen estado no las regalan... Pero vamos, que 18500 tampoco lo están regalando... por ese precio ya debería estar el coche no perfecto, porque es imposible, pero podría estar aceptable.
El lunes en principio tengo que ir a ver otro, a ver si por fin lo encuentro.

Última edición:

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
Está claro que las unidades en buen estado no las regalan... Pero vamos, que 18500 tampoco lo están regalando... por ese precio ya debería estar el coche no perfecto, porque es imposible, pero podría estar aceptable.
Por 18500 deberia estar correcto, y tu estar preparado para gastar un poco y quedarte tranquilo. Porque aunque el compraventa diga misa, yo no me fiaría de que tenga casquillos,vanos,y todo el rosario de temas solucionados.
Y una unidad , que aunque tenga kms tenga todos los temas solucionados y documentados (facturas recientes en taller preparado), minimo se ira a 22-23.
Puedes encontrar alguien que necesite vender y baje, pero eso pasa cuando no lo buscas.
Esa unidad que probaste quiza deberia estar a 16-17.
S2

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Si alguien vende un M3 E46 por 18 mil o menos, teniendo este mantenimiento, o pierde dinero
Salvo excepciones, nunca se recupera la inversión hecha en reparaciones o cambios en un coche. Piensa en todo el dineral que perdió el que lo compró nuevo.

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Me sorprende los bmw m3 q se venden de segunda son practicamente todos con cambio Smg,parece q los regalaban..
Con lo mal q se habla de ese cambio no?(n)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Cómo anécdota, el otro día estuve en el conce y les comenté lo que se pedían por los M3 E46. No daban crédito.

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Los coches en general valen lo marque el año de fabricacion y de hay si esta muy bien se sube mas el precio..
Como siempre se hizo no?:whistle:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874

Pues parece que entonces los e36 ya van a superar a los e46 en precio de venta :)

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
Me sorprende los bmw m3 q se venden de segunda son practicamente todos con cambio Smg,parece q los regalaban..
Con lo mal q se habla de ese cambio no?(n)
Ese cambio es como el lavavajillas.
Solo lo critica el que no lo tiene....
Y ademas hay gente que se cree que criticando van a poder comprar mas barato, y no es asi.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.