¿Que pasa con los motores de gasolina?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
M-Power;7425384 dijo:
Respecto al hilo inicial decir que es una moda motivada por el marketing y por los impuestos del gasóleo a la que la gente como en casi todo en esta vida sigue como borregos, pasa como con los móviles salió el iphone y todo he llegado a ver gente que se ha gastado 400-500€ en el él si saber que tiene de bueno y quejandose de los puntos negativos,comprandolo únicamente porque es lo "último", con el diesel creo que pasa igual, ven que la gente tiene diesel, ven que al repostar le sale más barato pero no hacen cuentas de si les compensa por los km...

Respecto al debate no quería comentarlo pero visto como se ha puesto creo que es importante que el propio usuario intente darse cuenta de sus errores.

-Tienes la berlina PEQUEÑA de BMW, con uno de los motores más pequeños de BMW que según tu te ha costado 50.000€, cosa que dudo, y que en el caso de que así fuera deberías llevar practicamente todo lo existente para él,cosa que también dudo pero que ni me va ni me viene..

- Primero andas con que si tu 320d anda más y todo el rollo, cuando ya ves que no es así empiezas a comparar en el precio dando a entender que lo importante es lo que cuesta, ya no lo que anda tu coche...

- Luego andas con el tiempo de tu coche mientras que sigues con esa superioridad.., solo decirte que coches de 15 años los hay más rápidos, más silenciosos, más cómdoos y mejores en cualquier aspecto que tu coche.

- Finalmente acabas diciendo que es que te podrías comprar 10 coches como el suyo, cuando desconoces si ellos se pueden comprar 10 coches como el tuyo.

En serio piensa en ello porque así vas de culo y cuesta abajo, te crees que tienes un 760i,perdón en tu caso un 740d y tienes la gama baja de berlinas y con un motor bajo mientras que menosprecias los coches de los demás .

Por si quieres seguir con el debate, un serie 7 diesel con bastantes años y en buen estado cuesta la mitad que tu 320d pero es más cómodo, será casi seguro más rápido, es más coche y tiene más clase.

Por último decirte que menospreciar el coche de otro dando a entender que no tiene "clase" suficiente como para estar al lado de tu coche más bien deja ver lo contrario, que la "clase" te falta a ti :guiño:.

Un saludo

NO lo he leido todo y ya paso del tema, solo decirte que no es BERLINA, sino COUPE.

sds

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
325dcoupé;7424789 dijo:
No os parece que estes son los posts más divertidos??
:descojon::descojon:

j*der cabro*** me he tenido que leer 18 páginas :axe: :descojon:

YKpower creo que deberías recapacitar un poco algunas afirmaciones, es sólo un consejo ;-)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
javier88;7425248 dijo:
tienes un 320d que seguramente estes pagando a plazos y cualquiera que lea el post con tus comparaciones se pensaria que eres C.ronaldo con el ferrari,que tienes un coche equiparable a un laguna,pasat,fabia,407 es decir un utilitario berlina de gama normal o baja como prefieras llamarla,y sueltas perlas como que te entra risa que comparen un M3 con tu coche simplemente por el precio que por cierto ronda los 12.000 mas o menos lo que tu coche en 2 años y el M segira valiendo lo mismo,por cierto no fardes de 50.000 que me da que vale algo menos

cuidaoooo que tiene navigator profesional y pack M.......
menudo pepino
:descojon::descojon::descojon:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
aarone;7425267 dijo:
Yo el primero que lo cambia.
Despues le vendo y me compro un m3 e46 y otro e36.
Con lo que me sobra, me cogo un 320d e46-pre , con bola de remolque para llevar mis motos de GASOLINA de dos tiempos al circuito.....

:descojon::descojon::descojon::descojon:
juder tio me quitaste la respuesta del teclado............solo que sustituyendo motos de Gasolina por perros de caza ja ja ja ja

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Moonlight;7425562 dijo:
j*der cabro*** me he tenido que leer 18 páginas :axe: :descojon:

YKpower creo que deberías recapacitar un poco algunas afirmaciones, es sólo un consejo ;-)

:descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javier88;7425290 dijo:
no hables por hablar por favor, y dinos que tiene mejor el e92 que el e36 aparte de pijotadas que para nada marcan la calidad de un coche, o por ejemplo me vas a decir que tiene mejor materiales un e92 que un e36,se de un par de personas y que saben de coche fanaticos de BMW de toda la vida y que no se han pillado el e92 por su calidad de materiales ejemplo el salpicadero

Yo quiero pensar que los coches evolucionan, no solo en navegadores y sensores de luces, vamos es lo que quiero pensar, y por eso me imagino que mi e92 será mejor que un e46 que este será mejor que un e36 y que este será mejor que un e30.

Si un e92 no es mejor que un e36, apaga y vamonos, bmw estuvo perdiendo el tiempo durante 10 años, no evoluciono.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.322
Desde que me compré el Z4 de segunda mano estoy harto de que me pregunten cuánto me costó, nunca lo digo, siempre contesto de buen rollo que cuatro mil en Alemania o que muy poco para las alegrías que me da... Digo esto porque me da mucha pereza la gente que farda de lo mucho que le costó el cochazo, bla bla bla. Es lo que menos me gusta de tener un BMW, que se asocia a estar forrado, y eso se fomenta hablando de la pasta. En una película que no recuerdo el título dos niños hablaban y uno le preguntaba al otro -"¿ Tus padres son ricos? y el otro decía -"Deben serlo porque nunca les oigo hablar de dinero..."
Saludos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
v6tresdos;7425301 dijo:
A mi me parece mejor simplemente porque es mas nuevo, mas moderno y es un coche super eficiente, ademas que para mi es infinitamente mas bonito. Ahora de ahi a salir y decir que anda mas que corre como un avion...
Sincermante el e-36 a mi me parece feo y el e-30 mas feo todavia (es mi gusto, no me gustan los coches antiguos) Ahora bien que un M3 e36 me pega un rapaso, pues tambien habrá que reconocerlo.
Y tambien prefiero infintamente mi A3 a su 320d que por cierto nuevo con sus extras sale mas caro que el BMW. Y jamas me gastaria esa pasta ni en un A3 y ni en un 320d

:moon: Que??? Si el E30 es uno de los BMW mas bonitos que existe!!!!

lebaronrouge11383598161.jpg

lklklklkqz1.jpg

tryinghardnv0zz5.jpg

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Catulo;7425657 dijo:
Desde que me compré el Z4 de segunda mano estoy harto de que me pregunten cuánto me costó, nunca lo digo, siempre contesto de buen rollo que cuatro mil en Alemania o que muy poco para las alegrías que me da... Digo esto porque me da mucha pereza la gente que farda de lo mucho que le costó el cochazo, bla bla bla. Es lo que menos me gusta de tener un BMW, que se asocia a estar forrado, y eso se fomenta hablando de la pasta. En una película que no recuerdo el título dos niños hablaban y uno le preguntaba al otro -"¿ Tus padres son ricos? y el otro decía -"Deben serlo porque nunca les oigo hablar de dinero..."
Saludos.

+200000
y a lo del dialogo de la pelicula ya no te digo nada
Desde luego rico es el que no necesita hablar nunca de dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.507
325dcoupé;7425651 dijo:
Yo quiero pensar que los coches evolucionan, no solo en navegadores y sensores de luces, vamos es lo que quiero pensar, y por eso me imagino que mi e92 será mejor que un e46 que este será mejor que un e36 y que este será mejor que un e30.

Si un e92 no es mejor que un e36, apaga y vamonos, bmw estuvo perdiendo el tiempo durante 10 años, no evoluciono.

Por supuesto que el E92 es algo mejor que un E36 en conjunto (y algo peor en algunas cosas puntuales también). Pero en algunos aspectos las mejoras son nímias. No hablamos de un VW escarabajo y un Phaeton W12

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
YKpower;7425428 dijo:
NO lo he leido todo y ya paso del tema, solo decirte que no es BERLINA, sino COUPE.

sds

Me he leido el hilo entero y me he quedado asustado de que pueda haber personas todavia a estas alturas de la vida tan ignorantes en ciertos aspectos de la vida.
Creo que eres de los que piensas todavia que llevar un coche caro significa tener un estatus social mas alto y vas de ricachoncillo.
Cualquiera que tenga un poquito de dinero se reira de ti y de tu coupe nuevecito.
Que sepas que hay miles de personas que tienen un coche normalito de 5000 euros y te entierran a ti en billetes de 500 euros,el que menos creas que tiene te podria sorprender.
igual el ignorante eres tu gastandote 50000 euros en un diesel ya que no te podrias permitir pagar 2 litros mas de gasolina a los 100,ahi se puede ver tu nivel adquisitivo que no es tan alto como presumes
Si quieres te resumo el estereotipo de persona joven española,coche caro y casa chunga o sin donde caerse muerto.
Asi que riete en los semaforos de los que tengan bmws de pobres que cuando vayan al banco a revisar sus cuentas igual los que se rien son ellos de ti.
ahora al hilo,en resumen,hay que echar muchos numeros,comparar dos modelos de coche identicos y de potencias muy similares,y sacar conclusiones para saber si te es rentable o no y luego las prioridades de cada uno.todo lo demas es marear la perdiz

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
TXURDI;7425834 dijo:
Me he leido el hilo entero y me he quedado asustado de que pueda haber personas todavia a estas alturas de la vida tan ignorantes en ciertos aspectos de la vida.
Creo que eres de los que piensas todavia que llevar un coche caro significa tener un estatus social mas alto y vas de ricachoncillo.
Cualquiera que tenga un poquito de dinero se reira de ti y de tu coupe nuevecito.
Que sepas que hay miles de personas que tienen un coche normalito de 5000 euros y te entierran a ti en billetes de 500 euros,el que menos creas que tiene te podria sorprender.
igual el ignorante eres tu gastandote 50000 euros en un diesel ya que no te podrias permitir pagar 2 litros mas de gasolina a los 100,ahi se puede ver tu nivel adquisitivo que no es tan alto como presumes
Si quieres te resumo el estereotipo de persona joven española,coche caro y casa chunga o sin donde caerse muerto.
Asi que riete en los semaforos de los que tengan bmws de pobres que cuando vayan al banco a revisar sus cuentas igual los que se rien son ellos de ti.
ahora al hilo,en resumen,hay que echar muchos numeros,comparar dos modelos de coche identicos y de potencias muy similares,y sacar conclusiones para saber si te es rentable o no y luego las prioridades de cada uno.todo lo demas es marear la perdiz

Tuvo que venir uno del Txopo para poner orden que si no... jejejejjejejej. Una gran respues sin duda "vecino". :descojon:=D==D=

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
Izanhut;7425878 dijo:
Tuvo que venir uno del Txopo para poner orden que si no... jejejejjejejej. Una gran respues sin duda "vecino". :descojon:=D==D=

pues mira ahora mismo voy a estar cerca de tu barrio,un saludo :descojon:

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
TXURDI;7425892 dijo:
pues mira ahora mismo voy a estar cerca de tu barrio,un saludo :descojon:

A mi me sobra el dinero y ya ves con mi Fiat Doblo que voy...:descojon::descojon::descojon:

J

joaquinvectraturbo

Guest
Que cosa mas grande.

Si me lo cuentan no me lo creo, ahora me e tenido que leer 29 paginas y me a llevado 2 horas porque habia post que no me los creia.

Saludos a todos los que tengamos la cartera vacia, (y a los que la tengan llena y no la enseñen) .

Jejejeje

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7425687 dijo:
Por supuesto que el E92 es algo mejor que un E36 en conjunto (y algo peor en algunas cosas puntuales también). Pero en algunos aspectos las mejoras son nímias. No hablamos de un VW escarabajo y un Phaeton W12

Yo veo un e38 y veo el 7 actual por ejemplo y la dfierencia es grande, estética a un lado, yo hablo en mejoras, chasis, suspensiones.. bueno, todo en general.

Veo un e34 y veo un e60 y lo mismo.

Entre un e36 y un e92, quiero pensar que no es todo maquillaje y que la difernecia es muy grande. El primer e36 salió al mercado si no me equivoco 14 años antes que el primer e90. 14 años en la industria del automovil se tienen que notar si o si

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
TXURDI;7425834 dijo:

Pero te das cuenta cuantos coches de gama alta hay diésel, desde un clase S, un serie 7, un audi a8, un mercedes cls... en fin, hay muchos coches diésel que superaron esa cantidad de dinero. Y yo no creo que esa gente sea tonta, o que el dueño de un 7 nuevo no tenga dinero para hechar gasolina.

En 10 años una persona que se mueva un poquito en coche le hace 200.000km. si la diferencia son 3l del modelo diésel al gasolina, eses 3 litros suponen 6.000 euros.

Si cada 10 años cambias de coche que puedes tener,3 o 4 coches en tú vida?, si ahora llega un tio y te dice te doy 4 millones de pts si los coches que compras de ahora en adelante son diésel, que le dices, no mira que a mi me gusta conducir???

Y claro esto un tio que hace 20.000km al año, si ese tio hace 50.000km. Y quiere un serie 7, claro que se podría permitir el gasolina, pero el dinero que se ahorra que?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.416
yo estuve en este post biggrin
sobre el tema inicial del hilo, creo que la proporcion en españa mas o menos es 80% petroleros - 20% gasofa, yo espero que los calamares sigan captando mas adeptos, asi en los gasolinas de 2ª mano se encontraran precios mas baratos aun :finga:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Izanhut;7425682 dijo:

lklklklkqz1.jpg

tryinghardnv0zz5.jpg
:roll: lo siento compi a mi no me gusta...
los coches antiguos a mi no me van nada de nada

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
v6tresdos;7426167 dijo:
:roll: lo siento compi a mi no me gusta...
los coches antiguos a mi no me van nada de nada

Aquí o te gusta un m3 e30, y los coches de gasolina, o nos enfadamos eh :descojon::descojon::descojon:

Es broma, a mi si me gusta el e30, el e36 ya no...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
325dcoupé;7425651 dijo:

Es que esa no es la cuestion exactamente. Esta claro que el e92 es infinitamente mejor que un e36. La cuestion es que no estamos hablando a igualdad de motores. un 325i e36 no es ni comparable a un 325i e92.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
v6tresdos;7426187 dijo:
Es que esa no es la cuestion exactamente. Esta claro que el e92 es infinitamente mejor que un e36. La cuestion es que no estamos hablando a igualdad de motores. un 325i e92 no es ni comparable a un 325i e36.

Creo que hablabamos del vehículo en general, de calidad de materiales, de comportamiento, de todo vamos. Sobre motores, creo que los actuales si que mejoraron mucho, sobre todo el 335i, yo creo que hay que quitarse el sombrero ante este motor ;-)

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Izanhut;7425682 dijo:

lklklklkqz1.jpg

tryinghardnv0zz5.jpg

Es una ofensa decir que el //M E30 es feo...si es el coche más acojonante que he visto en mi vida!!!!!!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.507
325dcoupé;7426191 dijo:
Creo que hablabamos del vehículo en general, de calidad de materiales, de comportamiento, de todo vamos. Sobre motores, creo que los actuales si que mejoraron mucho, sobre todo el 335i, yo creo que hay que quitarse el sombrero ante este motor ;-)
Mira, particularmente en calidad de materiales a mi me parece que están mejor hechos los E36 que los E90.

Claro, comparando un E36 cuando tenía la edad que tiene ahora un E90. Si comparas un E36 de 18 años con un E90 nuevo evidentemente el E90 tendrá menos chasquidos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
325dcoupé;7426191 dijo:
si, esta claro. Aunque creo que no estas entendiendo lo que quiero decir.
LO que yo queria decir es que en general cuanto mas nuevo es un modelo, mejor es. Ahora comparando el 320d e92 del compañero con un 328i e36, Es que este ultimo es un gasolina de 6 cilindros y por lo tanto un caracter mas deportivo y probablemente mas rapido. Estamos comparando un modelo actual con un motor de acceso a la gama (practicamente) con un motor medio-alto de una gama mas antigua.
Vamos que yo me quedaba con el e-92 por el conjunto pero si es mas rapido un 328i e-36 no me sorprenderia

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
emputecido;7426195 dijo:
Es una ofensa decir que el //M E30 es feo...si es el coche más acojonante que he visto en mi vida!!!!!!!!!
:descojon: NOTESE EL "PARA MI" es decir para mi gusto!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.507
325dcoupé;7426191 dijo:
El 335 no es que haya mejorado mucho... es que es un CONCEPTO NUEVO.

Si miras los tres litros atmosféricos actuales y los comparas con los de hace 15 años... verás que los de hace 15 años eran todavía más potentes... que no quiero decir que no hayan mejorado. Pero la mejora no es abismal.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
325dcoupé;7426155 dijo:
Pero te das cuenta cuantos coches de gama alta hay diésel, desde un clase S, un serie 7, un audi a8, un mercedes cls... en fin, hay muchos coches diésel que superaron esa cantidad de dinero. Y yo no creo que esa gente sea tonta, o que el dueño de un 7 nuevo no tenga dinero para hechar gasolina.

En 10 años una persona que se mueva un poquito en coche le hace 200.000km. si la diferencia son 3l del modelo diésel al gasolina, eses 3 litros suponen 6.000 euros.

Si cada 10 años cambias de coche que puedes tener,3 o 4 coches en tú vida?, si ahora llega un tio y te dice te doy 4 millones de pts si los coches que compras de ahora en adelante son diésel, que le dices, no mira que a mi me gusta conducir???

Y claro esto un tio que hace 20.000km al año, si ese tio hace 50.000km. Y quiere un serie 7, claro que se podría permitir el gasolina, pero el dinero que se ahorra que?

Po sí :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, que cada uno se compre lo que le de la real gana, no hay coches mejores que otros, con más o menos sentido, sólo malas decisiones a la hora de comprar según lo que uno necesita, quiere y puede.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
BLUEBIRD;7426241 dijo:
Po sí :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, que cada uno se compre lo que le de la real gana, no hay coches mejores que otros, con más o menos sentido, sólo malas decisiones a la hora de comprar según lo que uno necesita, quiere y puede.
opino exactamente lo mismo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7426226 dijo:
El 335 no es que haya mejorado mucho... es que es un CONCEPTO NUEVO.

Si miras los tres litros atmosféricos actuales y los comparas con los de hace 15 años... verás que los de hace 15 años eran todavía más potentes... que no quiero decir que no hayan mejorado. Pero la mejora no es abismal.

Te entiendo, mejorarian supongo en fiabilidad, consumos, en prestaciones quizás no tanto, por ejemplo un m5 de 1984 era un 6 cilindros de 286cv y hacía un 0-100 en 6 segundos. Vamos un 330i actual es lo que hace.

Un m3 e30 era un cuatro cilindros, y creo que bmw ahora mismo no tiene un 4 cilindros de estas prestaciones, y estamos hablando de 1986 creo...

Pero bueno, actualmente creo que los motores bmw, son casi siempre los mejores en su categoría, tanto en prestaciones como en consumos, y ya sabemos que las normas anticontaminación también juegan un papel importante aquí

v6tresdos;7426224 dijo:
si, esta claro. Aunque creo que no estas entendiendo lo que quiero decir.
LO que yo queria decir es que en general cuanto mas nuevo es un modelo, mejor es. Ahora comparando el 320d e92 del compañero con un 328i e36, Es que este ultimo es un gasolina de 6 cilindros y por lo tanto un caracter mas deportivo y probablemente mas rapido. Estamos comparando un modelo actual con un motor de acceso a la gama (practicamente) con un motor medio-alto de una gama mas antigua.
Vamos que yo me quedaba con el e-92 por el conjunto pero si es mas rapido un 328i e-36 no me sorprenderia

Ups, si te entendiera mal ,claro, el 328i puede ser mejor motor que un 320d o 318d, al igual que muchos de los motores antiguos