Hay tantas conversaciones cruzadas y comparaciones que no vamos a ninguna parte.
Nos tendriamos que identificar, a ver, los progasolina a la derecha y los prodiesel a la izquierda
Yo (y la mayoria de foreros) llevo años "discutiendo" este tema.
Yo creo que los diesel tienen un gran confort de marcha, pueden tener tanta potencia/prestaciones como un gasolina, son más economicos a nivel de carburante y esto les hace tener una mayor autonomia.
Por otro lado, tienen menos fiabilidad mecanica, se benefician de que su mayor coste de fabricacion va costeado por las marcas y el estado subvenciona el gasoleo, sino no tendrian sentido y EVIDENTEMENTE son motores menos elasticos, potentes y divertidos.
Diversion y prestaciones = gasolina
Autonomia y economia = diesel
Yo creo que ninguno de estos argumentos admite pega alguna.
Si alguien piensa que un gasolina gasta menos que un diesel, esta equivocado.
Si alguien piensa que un diesel corre mas que un gasolina, esta equivocado.
No tiene más vuelta de hoja, por mucho que corra un diesel de 500cv nunca tendra la deportividad (diversion) de un gasolina, el que haya probado un civic type R o un S2000 o un M3 o una honda hornet 250cc japonesa sin limitar a 18.000 rpms sabe de lo que estoy hablando.
Saludos!