Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

jangel

Clan Leader
Coordinador
A mí el Mercadona me hace un servicio increíble de echo tengo el carro de ellos en la habitación de la plancha
Lo tengo al lado de casa y mi portal y ascensor se puede meter el carro de la compra ....parezco un indigente cuando voy con la compra pero para llevar el puñetero agua mineral hace un servicio que te cagas !!!
Solomillo de ternera tiene un pase
Ahora los filetes se empiezan a enroscar cuando los pones a la plancha con esos nervios y agua que tiran que flipas !
Las burguer y salchichas de pollo tienen un pase
El pescado da asquéte a no ser el de las bandejas (salmon lubina y emperador )
La fruta .....lo de la fruta da para un libro ....no se estropea .....
Los lácteos superan en muchos casos en calidad a los de marca
El pan de centeno merece la pena para ser un pan envasado
Los productos de limpieza de casa ahorras una pasta !
Total ...que cualquiera que aprecie la comida y mire debe ir al menos a 3 o 4 sitios a comprar y os aseguro que el Mercadona tiene cosas interesantes

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No compro hamburguelas. Las hago en casa con carne que elijo y me limpan la pringue desde que me ven entrar.
Dirán: -Uhh... ahí viene el chalao antipringue.

Ajo-perejil, pimienta y una mijita de sal rosa. 200 grs. cada una. Sin pan o con panecillos encargados a panadería, de centeno.

jangel

Clan Leader
Coordinador
No compro hamburguelas. Las hago en casa con carne que elijo y me limpan la pringue desde que me ven entrar.
Dirán: -Uhh... ah.

Sin duda es la mejor opción
Al igual que la frutería y la pescadería !
El mayor problema es que hay gente con horarios superjustos y tienes el sábado por la tarde para comprar porque trabajas hasta los jodidos sábados por la mañana :muro:
Entiendo que estos sitios son muy socorridos al igual que que se pueda pagar con tarjeta etc

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Es la hora para aprovechar y meter mi corte publicitario que como buenos margaritos que sois sabréis apreciar.

Tenéis a vuestra disposición en la magnífica tienda online de Amazon, la maravillosa gama de básculas Tanita capaces de calcular vuestras composiciones corporales. Tenéis el modelo BC 730 y el modelo BC 731 con idénticas características técnicas. El primero está disponible en unos muy bonitos colores que darán ese toque gay que todo baño necesita.

Sólo recordaros que Amazon pone a vuestra disposición más de 1 millón de productos con envío en un día gratuito para usuarios premium por 19,95 euros al año.

Uníos a nosotros, uníos a los margaritos Tanitos.

No entiendo de básculas, pero esas que venden baratas no suelen tener mucha precisión. En la etapa que estoy aunque sean 500 g me lo ha de cantar porque si no, me jode :floor:

wake

Clan Leader
Después de 12 paginas de paliqueo,me llama la atención una cosa,y en el fondo me parece lamentable y preocupante,y es que se consideren los casi 1300€ de sueldo de Mercadona como un sueldazo casi de nivel cósmico,desde luego que es un buen sueldo pero no tanto pues es por 6 días a la semana,y que tantísima gente lo considere casi como el santo grial me da que pensar cuanto de mal preparada esta la gente de este país,y eso me hace pensar que tenemos un futuro como país muy jodido.

Estas 12 paginas me han reafirmado mas si cabe en que debo de hacer y hare sin lugar a dudas,que mi niña estudie si o si,y que si se saca 2 carreras en vez de una mejor que mejor,todos mis amigos y amigas que aprovecharon el tiempo en su dia y estudiaron carreras,y se esforzaron en sus comienzos laborales comiendo algo de mierda están hoy bien establecidos y con bastante estabilidad laboral.

Ahhhhh,y ganando entre 3000 y 4000€ todos,para estos los casi 1300€ de Mercadona no son un buen sueldo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo gano 5300€ mensuales, pero 1300€ se los doy a los de Mercadona

biggrin

Que por cierto, son para los más jóvenes, 216.000 pesetas que cuando yo empecé a currar y me casé ganaba 120.000 pesetas en 12 pagas

David-AC

Clan Leader
Después de 12 paginas de paliqueo,me llama la atención una cosa,y en el fondo me parece lamentable y preocupante,y es que se consideren los casi 1300€ de sueldo de Mercadona como un sueldazo casi de nivel cósmico,desde luego que es un buen sueldo pero no tanto pues es por 6 días a la semana,y que tantísima gente lo considere casi como el santo grial me da que pensar cuanto de mal preparada esta la gente de este país,y eso me hace pensar que tenemos un futuro como país muy jodido.

Estas 12 paginas me han reafirmado mas si cabe en que debo de hacer y hare sin lugar a dudas,que mi niña estudie si o si,y que si se saca 2 carreras en vez de una mejor que mejor,todos mis amigos y amigas que aprovecharon el tiempo en su dia y estudiaron carreras,y se esforzaron en sus comienzos laborales comiendo algo de mierda están hoy bien establecidos y con bastante estabilidad laboral.

Ahhhhh,y ganando entre 3000 y 4000€ todos,para estos los casi 1300€ de Mercadona no son un buen sueldo.

Yo no soy padre pero si me permites te voy a dar un consejo a pesar de que seguramente sea más joven que tu, y es que si puedes y tu niña quiere le des la oportunidad de estudiar una carrera, pero no lo hagáis pensando en que por hacer eso le vaya a corresponder un sueldazo. Los sueldazos dependen de muchas cosas pero fundamentalmente de 2, una de tener "padrino" y la otra de saber buscarse la vida. Conozco mucho soplapollas de esos que se hacen llamar CEO´s, Project manager, etc. por supuesto con carrera, master y miles de contactos en linkedin haciéndose la rosca los unos a los otros cada cual con más paridas en su currículum, que cobran de 100.000 € para arriba , y resalto cobran porque dudo que los ganen y en cambio otros que no tienen ni la EGB pero si tienen las ideas, la ambición o como queramos llamarlo, triunfan incluso en modelos de negocio nada innovadores (por ejemplo Amancio Ortega y la ropa). Precisamente ayer me llamaba un amigo mío, ingeniero naval, para contarme que había ido a una entrevista de una subcontrata de ingeniería de Navantia en la que pedían un ingeniero con experiencia... ¿el sueldo? 22.000 € brutos al año (al nivel de un oficial de 1ª del convenio del metal de de los que trabajan en el astillero). Mi amigo tuvo la mala idea de negociarles 24.000 €... que pase el siguiente se oyó! This is Spain!

*NANO*

Clan Leader

Wake tío, estamos hablando de lo que estamos hablando.

Lógicamente 1300 euros es un sueldo bajo, pero no lo es para los puestos de los que estamos hablando. ¿Cuánto quieres que gane un cajero o un reponedor que a lo mejor no tiene ni bachillerato?

Para ese puesto, 1300 euros me parece un sueldo más que decente.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Wake tío, estamos hablando de lo que estamos hablando.

Lógicamente 1300 euros es un sueldo bajo, pero no lo es para los puestos de los que estamos hablando. ¿Cuánto quieres que gane un cajero o un reponedor que a lo mejor no tiene ni bachillerato?

Para ese puesto, 1300 euros me parece un sueldo más que decente.
:goodpost: Bien nano bien, le iba a decir eso mismo ahora :guiño:.

@wake me parece muy correcto tu planteamiento, buscas lo mejor para tu descendencia, pero recuerda, que tienen que cambiar mucho las cosas, para que el día de mañana tu descendencia pueda optar por ese puesto de trabajo que tanto le ha costado conseguir, recuerda que hay mucho ingeniero trabajando en McDonalds, porque de lo que estudio apenas hay plazas, y las que hay tienen un sueldo " relativamente ridiculo " para lo que debería ser, recuerda que muchos jóvenes con varias carreras y años de estudio a sus espaldas, están emigrando a otros países, donde realmente ese puesto de trabajo está compensado como se merece.

Ojalaaa!!!!, tu descendía pueda consiguer lo que tú piensas hoy, pero desgraciadamente y siendo realista, ese futuro yo no lo veo así, ojalá me equivoque, pero viendo el panorama dudo mucho que las cosas cambien para mejor, veo que cambiaran para peor y pienso que esto será un hecho que se verá a la larga

Alex_Magno

Forista

La clave es que para el trabajo no te exigen formación académica ni experiencia y básicamente es un trabajo que puede hacer casi cualquier persona y, por lo tanto, su sueldo no puede ser muy alto. Para ver exactamente si es buen sueldo habria que compararlo con el resto del sector y, en este punto, si lo podemos considerar alto.

wake

Clan Leader
La clave es que para el trabajo no te exigen formación académica ni experiencia y básicamente es un trabajo que puede hacer casi cualquier persona y, por lo tanto, su sueldo no puede ser muy alto. Para ver exactamente si es buen sueldo habria que compararlo con el resto del sector y, en este punto, si lo podemos considerar alto.

Quizas no me he expresado bien,el sueldo que ofrece Mercadona es muy digno,pero dicho esto y es aquí donde quizás no me he expresado bien,me parece desalentador que este sueldo sea objeto de deseo por la inmensa mayoría de la gente.

Si yo tuviera la carrera de medicina,arquitectura o derecho te puedo asegurar que ese sueldo no seria mi objeto de deseo,y si en termino general en este país ese salario es tan deseado pues será porque la gente de este país no vale mucho mas o al menos no lo valen la inmensa mayoría.

Y repito que me parece un sueldo muy digno pero no es mi objeto de deseo.

alvaro220d

En Practicas

Compi, son 1.39x€ mensuales netos

wake

Clan Leader
:goodpost: Bien nano bien, le iba a decir eso mismo ahora :guiño:.

@wake me parece muy correcto tu planteamiento, buscas lo mejor para tu descendencia, pero recuerda, que tienen que cambiar mucho las cosas, para que el día de mañana tu descendencia pueda optar por ese puesto de trabajo que tanto le ha costado conseguir, recuerda que hay mucho ingeniero trabajando en McDonalds, porque de lo que estudio apenas hay plazas, y las que hay tienen un sueldo " relativamente ridiculo " para lo que debería ser, recuerda que muchos jóvenes con varias carreras y años de estudio a sus espaldas, están emigrando a otros países, donde realmente ese puesto de trabajo está compensado como se merece.

Ojalaaa!!!!, tu descendía pueda consiguer lo que tú piensas hoy, pero desgraciadamente y siendo realista, ese futuro yo no lo veo así, ojalá me equivoque, pero viendo el panorama dudo mucho que las cosas cambien para mejor, veo que cambiaran para peor y pienso que esto será un hecho que se verá a la larga

Mi experiencia personal ha sido que quien estudio y se preparo para el futuro tardo mas o menos,lo putearon mas o menos pero termino bien colocado y ganandose bien la vida.

Yo es lo que he visto que ha pasado a mi alrededor durante los últimos 30 años.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Mi experiencia personal ha sido que quien estudio y se preparo para el futuro tardo mas o menos,lo putearon mas o menos pero termino bien colocado y ganandose bien la vida.

Los tiempos cambian, la forma de pensar cambia, los gobiernos cambian......., y todo cambia para beneficio propio :sneaky:, no para el beneficio del pueblo :whistle:, y dejó el tema porque no es hilo para " debatir " sobre política, que es como acabara si continuamos por esta senda :guiño:

wake

Clan Leader
Los tiempos cambian, la forma de pensar cambia, los gobiernos cambian......., y todo cambia para beneficio propio :sneaky:, no para el beneficio del pueblo :whistle:, y dejó el tema porque no es hilo para " debatir " sobre política, que es como acabara si continuamos por esta senda :guiño:

Seguro que te sabes el cuento de los tres cerditos,pues eso.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues @wake , yo lo que tengo claro es que mi descendencia compaginará trabajo y estudios desde que empiecen la Universidad, si es que quieren estudiar una carrera, o con el módulo que elijan en caso de hacer FP. Precisamente esa titulitis que a los de nuestra generación nos vendieron como la panacea "estudia mucho, hijo, que no serás nadie sin una carrera" es lo que hace que el McDonald's, las tiendas de telefonía y las empresas de teleopwradores estén llenas de universitarios, o que te digan que estás demasiado preparado para optar a un puesto más normal cuando ya estás desesperado de buscar de lo tuyo.

Para mi es muy importante estar integrado en el mercado laboral antes de los 25-30 años a los que muchos terminan sus estudios, los mismos que luego se encontrarán una competencia feroz por un puesto medio de lo suyo a un sueldo injusto en relación a los años invertidos en prepararse. Hoy día una carrera solo garantiza buenos puestos a los mejores de su promoción (y de según que carreras, no todas ni mucho menos), y a los que tienen padrinos, bueno, eso ha sido así toda la vida. Lo de los padrinos, digo...

Evidentemente si veo que son capaces de sacarse en 4 años una carrera muy jodida y con salida como una Ingeniería Aeronáutica o similar, pues no seré yo quién les presione con trabajar además. Pero carreras normales, con capacidades normales, en plazos normales, que significa en muchos casos entre grados y posgrados y máster y la leche entre 5 y 7 años estudiando viviendo de la sopa boba? No en mi caso.

Yo empecé tres carreras, y a mitad del primer año de la tercera decidí que ese no era mi camino, y con 24 años tuve la suerte de quedarme fijo, hasta hoy. Y muchos de mis compañeros de quinta tienen una o dos carreras, que jamás han ejercido porque ya cuando acabaron hace quince o 20 años lo que había fuera no era lo que nos prometieron en EGB.

Al fin y al cabo existen muchísimos y muy honrosos oficios y profesiones que no necesitan de ninguna carrera, y son totalmente necesarios hoy día como lo eran hace 30 años. A nosotros nos vendieron una moto que no era real, que significaba trabajos bien pagados, de traje y corbata, sin pasar frío ni calor, conciliando vida familiar, y cobrando unos sueldos magníficos. Eso eran los profesionales titulados universitarios de hace 30 y 40 años, muchos de ellos padres de muchos de vosotros. Claro, ello eran muy pocos y muy buscados. Lo jodido ahora no es encontrar un titulado, sino un buen fontanero/electricista/mecánico, etc...Y en mi opinión son los que, en la generación de nuestros hijos, serán los que antes encontrarán su sitio en el mercado laboral.

Sinceramente, si mi descendencia tiene que estar 25 años de su vida hincando los codos para ganar 22000€ brutos, prefiero que inviertan ese esfuerzo en algo menos glamuroso pero más efectivo, o, con todo el dolor de mi corazón, que salgan fuera a buscar una vida mejor. Pero tengo claro que ni ahora, ni dentro de 20 años, habrá buenos trabajos para todos los titulados universitarios del futuro, mientras el modelo económico español no de un giro de 180°. Y en vistas a lo que veo hoy, no creo que eso vaya a suceder en ese plazo de tiempo. Lo que pase dentro de 100 años ya no lo veré, si acaso mis nietos, si sus madres consiguen la estabilidad necesaria para atreverse a traerlos al mundo.

wake

Clan Leader
Pues @wake , yo lo que tengo claro es que mi descendencia compaginará trabajo y estudios desde que empiecen la Universidad, si es que quieren estudiar una carrera, o con el módulo que elijan en caso de hacer FP. Precisamente esa titulitis que a los de nuestra generación nos vendieron como la panacea "estudia mucho, hijo, que no serás nadie sin una carrera" es lo que hace que el McDonald's, las tiendas de telefonía y las empresas de teleopwradores estén llenas de universitarios, o que te digan que estás demasiado preparado para optar a un puesto más normal cuando ya estás desesperado de buscar de lo tuyo.

Para mi es muy importante estar integrado en el mercado laboral antes de los 25-30 años a los que muchos terminan sus estudios, los mismos que luego se encontrarán una competencia feroz por un puesto medio de lo suyo a un sueldo injusto en relación a los años invertidos en prepararse. Hoy día una carrera solo garantiza buenos puestos a los mejores de su promoción (y de según que carreras, no todas ni mucho menos), y a los que tienen padrinos, bueno, eso ha sido así toda la vida. Lo de los padrinos, digo...

Evidentemente si veo que son capaces de sacarse en 4 años una carrera muy jodida y con salida como una Ingeniería Aeronáutica o similar, pues no seré yo quién les presione con trabajar además. Pero carreras normales, con capacidades normales, en plazos normales, que significa en muchos casos entre grados y posgrados y máster y la leche entre 5 y 7 años estudiando viviendo de la sopa boba? No en mi caso.

Yo empecé tres carreras, y a mitad del primer año de la tercera decidí que ese no era mi camino, y con 24 años tuve la suerte de quedarme fijo, hasta hoy. Y muchos de mis compañeros de quinta tienen una o dos carreras, que jamás han ejercido porque ya cuando acabaron hace quince o 20 años lo que había fuera no era lo que nos prometieron en EGB.

Al fin y al cabo existen muchísimos y muy honrosos oficios y profesiones que no necesitan de ninguna carrera, y son totalmente necesarios hoy día como lo eran hace 30 años. A nosotros nos vendieron una moto que no era real, que significaba trabajos bien pagados, de traje y corbata, sin pasar frío ni calor, conciliando vida familiar, y cobrando unos sueldos magníficos. Eso eran los profesionales titulados universitarios de hace 30 y 40 años, muchos de ellos padres de muchos de vosotros. Claro, ello eran muy pocos y muy buscados. Lo jodido ahora no es encontrar un titulado, sino un buen fontanero/electricista/mecánico, etc...Y en mi opinión son los que, en la generación de nuestros hijos, serán los que antes encontrarán su sitio en el mercado laboral.

Sinceramente, si mi descendencia tiene que estar 25 años de su vida hincando los codos para ganar 22000€ brutos, prefiero que inviertan ese esfuerzo en algo menos glamuroso pero más efectivo, o, con todo el dolor de mi corazón, que salgan fuera a buscar una vida mejor. Pero tengo claro que ni ahora, ni dentro de 20 años, habrá buenos trabajos para todos los titulados universitarios del futuro, mientras el modelo económico español no de un giro de 180°. Y en vistas a lo que veo hoy, no creo que eso vaya a suceder en ese plazo de tiempo. Lo que pase dentro de 100 años ya no lo veré, si acaso mis nietos, si sus madres consiguen la estabilidad necesaria para atreverse a traerlos al mundo.

A mi alguien que se suponía que sabía,me dijo en 1988 que aprendiese un oficio pues siempre se iban a necesitar albañiles,electricistas o fontaneros,y eso hice,lo que no se podía imaginar el que me lo dijo es que en menos de 20 años más del 60% de la gente con oficio iba a sucumbir en la crisis del ladrillo,y que el poco empleo que iba a quedar se lo iba a apropiar una mano de obra inmigrante mucho más competitiva ia rebajando salarios claro esta.

Ojalá en aquel 1988 no hubiera estudiado una sino dos carreras amigo,lo de los oficios es una falacia,salvo cuatro artesanos de renombre,todo lo demás esta explotadisimo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
A mi alguien que se suponía que sabía,me dijo en 1988 que aprendiese un oficio pues siempre se iban a necesitar albañiles,electricistas o fontaneros,y eso hice,lo que no se podía imaginar el que me lo dijo es que en menos de 20 años más del 60% de la gente con oficio iba a sucumbir en la crisis del ladrillo,y que el poco empleo que iba a quedar se lo iba a apropiar una mano de obra inmigrante mucho más competitiva ia rebajando salarios claro esta.

Ojalá en aquel 1988 no hubiera estudiado una sino dos carreras amigo,lo de los oficios es una falacia,salvo cuatro artesanos de renombre,todo lo demás esta explotadisimo.

j*der, tuviste mala suerte con el que elegiste, pero 20 años después. Es imposible preveer el futuro. Por oficio me refiero a cualquier trabajo, autónomo o por cuenta ajena, que no requiera más educación que la secundaria de ciclo superior (bachiller o FP para entendernos) y la práctica que se adquiere trabajando, no únicamente años oficios tradicionales de rosa la vida.

Imagínate que estudias esa carrera, y con la crisis te echan de tu sucursal bancaria, despacho de arquitectos, empresa ligada directa o indirectamente ligada a la construcción donde eres un cargo ejecutivo gracias a tus estudios...Como digo, es imposible saber por donde te caerá la hostia del futuro.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Con el tema universitario el problema es que no hay tanto pastel como para que todos comamos de él. Somos un país de servicios y debemos adecuar progresivamente la enseñanza a la salida que pueda tener, modificandola conforme va cambiando el tejido empresarial del país. Pero de nada te sirven miles de ingenieros, abogados, etc cuando lo que demanda la industria del país son servicios. Así estamos ahora con miles de jóvenes sobradamente preparados...pero para un trabajo que no requiere de esa preparación.

Última edición:

David-AC

Clan Leader

Conozco un par de casos en torno a los 50 años, con formación universitaria y gran experiencia en puestos directivos que tras el pertinente ajuste de plantilla (por lo que les costaba uno metieron a 2 o a 3 que además protestan menos) y se vieron de la noche al dia en la calle. Vale que sus indemnizaciones no son de 2 o 3 mil euros pero los años pasan cagando leches y no siempre es facil encontrar un trabajo que garantice mantener no ya el nivel de vida acostumbrado si no "algo".

En cuanto a oficios... los profesionales siempre tendrán trabajo, simplemente porque escasean. La mano de obra inmigrante que comentas normalmente está muy poco cualificada y vale que sale más barata pero un jefe de equipo o un encargado siempre tendrá trabajo y estará bien pagado. Eso si, el que quiera ir de traje al trabajo mejor que se busque otra cosa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

real como la vida misma

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo gano 5300€ mensuales, pero 1300€ se los doy a los de Mercadona

biggrin

Que por cierto, son para los más jóvenes, 216.000 pesetas que cuando yo empecé a currar y me casé ganaba 120.000 pesetas en 12 pagas

Choche, empezaste a currar muy joven tu. Mi primer sueldo era de 60.000 pesetas pero era un trabajo de verano de estudiante.
Ganaba yo en mi primer trabajo lo equivalente a 163.000 pesetas en 14 pagas.